Casa de Citas, y muy honrado

cuy-casa-de-citas-para-blog

Hice un par de apuntes del Cuy, uno para Casa de Citas, que ahora les cuento, y el otro a propósito de un correo de Viviana.

Casa de Citas es una revista de Literatura, de la PUCP, y me plantearon una encuesta, que pondré aquí cuando la publiquen. Antes me cuidé de no poner en el blog más que cosas del Cuy, pero desde ahora también pondré algunas cosas que estoy haciendo, y con las que espero subsanar en parte la ausencia temporal del Cuy. Las preguntas de Casa de Citas son interesantes, dan para hablar de la literatura y del humor en nuestro país.

El correo de Viviana habla de una encuesta sobre el personaje más querido de la historieta latinoamericana (http://entretenimiento.latam.msn.com/encuesta.aspx). No sé quién la habrá lanzado, pero me gratificó que se haya considerado al Cuy. Verlo junto a mis queridos Mafalda, Boogie y Patoruzito, y al famosísimo Condorito, fue como ver una reunión familiar. Vi los ojos del Cuy y supe que se sentía muy honrado. Antes le había ocurrido algo semejante, cuando se editó el catálogo de la Primera Exposición Antológica de la Historieta Iberoamericana,  a cargo de Luis Conde Martín, en España, en 1986. Asimismo, en las publicaciones de seminarios sobre historieta latinoamericana en varios países de la región.

Esta alegría no me hace perder de vista que el Cuy no se publicó (salvo de modo ocasional) más allá del Perú y que aquí mismo no aparece de manera impresa hace años. Aunque eso no depende sólo de mí, siento que es una deuda que tengo en primer lugar con el Perú y con los países hermanos donde hay cuyes, o sea toda Latinoamérica. No obstante, la existencia de Internet me resarció de ese vacío, porque aquí se hizo posible el encuentro del Cuy con tantos jóvenes que lo recordaban, o habían oído hablar de él o recién lo conocieron. Esto viene siendo una rica experiencia.

Volviendo a la mención, la siento como un regalo. Agradezco, pues, a quien se le ocurrió. Yo votaría por Mafalda y por uno que no aparece en la lista: Inodoro Pereyra, el Renegáu, del gran Roberto Fontanarrosa. Me dan ganas de hablar de mis quereres en la historieta latinoamericana, pero es otro tema y ya lo haré más adelante.

8 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

8 Respuestas a “Casa de Citas, y muy honrado

  1. Viviana

    El Cuy es toda una celebridad, hay que reconocerlo. Felicitaciones Juan.

  2. Nelson

    Felicitaciones a los dos, el cariño se lo han ganado a pulso. Y se extraña al abrir el correo y no encontrar sus notas maestro Juan. Reencáuchese a conciencia, que el resto puede esperar. Nelson

  3. Buen día Dom Juan

    Felicitaciones a Usted y al Cuy.

    Carlos el baterillero

  4. que lindo encontrar al Cuy junto a Mafalda, las historietas de la infancia… aunque debo confesar que para mí ahí faltaba Luchín Gonzales… qué fue de él?

    un abrazo Juan, no sabes cuanto alegra encontrarlos -a tí y al cuy- cada día

    Paula

  5. El Cuy hace tiempo esta entre los grandes latinoamericanos Juan..no lo dudes… con decirte que he tenido días bastante dificiles las últimas semanas y volvía al blog a distraerme un poco…. espero la mano siga mejor ..

    Un saludo con sonrisa tibia 😀

    Xime

  6. Viviana, Flucito, Carlos, saludos del Cuy y gracias.
    Ídem, Almirante, y la reencauchada del alma va bien.
    Paula, Ximena, me gustaría ser vecinos y salir a vagar un rato . En la calle, las conversaciones se las lleva el viento, pero en esta esquina virtual… ¡quedan! Cada medio tiene sus ventajas y desventajas.
    Xime, extrañaba esa sonrisa.
    Ya estoy redondeando varios asuntos, tras lo cual podré decir TAMBIÉN VIENE… Las aventuras del Cuy en el 2009.

  7. Mariohood

    tambien vienen……. esa es un clasico tambien jajajajaj buena somos full recuerdos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s