MESA

En el centro de mi sala hay una mesa, y en ella pongo todos los libros, dibujos y regalos que me alegran la vida. A veces, cuando con el tiempo se forman columnas de ellos, los paso a los estantes de la biblioteca. Entre tanto se exhiben en la sala, como la extraordinaria tabla (a manera de las de Sarhua) con que me honró la Comunidad Bibliotecaria, liderada por Orlando y Sabine.

Esta vez, inauguramos una nueva sección en el blog, MESA, en la que pondremos los dibujos y regalos visuales que nos vayan dando, para que todos nuestros visitantes puedan verlos. Comenzamos con el dibujo de Marco Palacios, que nos trae a un cuycito naciendo, apadrinado por la Necia, Chacho y un servidor. Falta poner allí a Marco, papá de esta viñeta, cual San José, y a alguna voluntaria, para el rol de Santa María Virgen (está abierto el casting).

 

13 Respuestas a “MESA

  1. Oswaldo (Chacho)

    Vaya… que buen retablo. Gracias Marco, por incluirme en él. Juan es José, María y el arcángel Gabriel de ese niño cuy (no intento blasfemar amigos)…

    Me has hecho un honor grande al ponerme al lado de Juan, el cuy y la necia, Marco… creo que la necia y este pechito, representamos a todos los que aportamos y leemos al diario con el que nos hemos identificado tanto.

    Feliz navidad amigos!!!

  2. Hola

    Feliz Navidad amigos del barrio.

    Saludos

  3. hum… si se supone que es de noche, como asi la necia esta con gafas de sol, oeee cabezon? no digo nada porque es navidad. feliz navidad a todos!

    estoy haciendo mi dibujito juancito, pero el cerdo me salio un chanchito, ufff vamos como lo termino

  4. necia, miora cómo eres de empecinada, agradece la viñeta en que te ponen tan interesante, con anteojos oscuros para que no ojees al Niño… ¡hey, bromita!
    termina tu tira y mándala, mira que chacho ya te madrugó.

  5. Gracias Juan por incliur mi dibujo, un renacimiento de tu gran personaje con motivo de la Navidad y esta nueva estapa de interacción con los columnistas (Pensé en algún momento alguien pudiese sentir muy ofensiva la representación). Hubiese querido incluir más comentaristas pero no tengo ni el permiso ni el conocimiento de los físicos de quienes hablan para darme esa libertad (Chacho, Necia y Juan dijeron no molestarse anteriormente), pero creo están bien representados con Chacho y Necia, que junto a ti, apadrinan, cual reyes magos, el alumbramiento.

    Chacho, me alegro que te guste.

    Necia, no podría dejarte sin lentes aun siendo de noche, es parte de tu necia personalidad, además, como bien dice Juan, hay que proteger al niño Cuysús.

  6. que malos, o sea que soy una bruja que va a ojear al pobre ninito, no pues, solo eso faltaba

    mi dibujo no se termina, juancito

    me madrugo el chacho y me van a seguir madrugando todos, soy un dessatre para eso de la dibujada

  7. Oswaldo (Chacho)

    Pues yo quiero ver tu «desastre», necia… por seguro tendrá un mensaje muy claro!

  8. juancito, vale que otra persona le ponga color a mi desastre? porque eso si que no puedo

    si encima le tengo que poner color, lo malogro todo y desastre sobre desastre, ay no, nunca voy a llegar a mandar mi dibujito y quiero q salga para anio nuevo, me aceptas con ayudadita con el color, juancito? anda, di que si pes

  9. necia, dibujos son amores y no buenas razones. envíalo ya, no te preocupe si chacho lo hizo antes, porque el asunto no es una carrera, sino que cada uno se exprese.
    mira lo que me encontré en el facebook y dime si es bueno o no como dibujo (y dime por qué te parece eso):

    http://www.facebook.com/games?ap=1&notif_t=app_request#!/photo.php?fbid=1465793321088&set=a.1551297178631.2082773.1121186623&pid=31381843&id=1121186623

  10. necia, el color puede ayudar y eres libre de ponerlo o no, según lo que necesites. free, necita, manda ya tu dibujo, no ponemos nota, sólo un abracito a todos los que envían su dibujo

  11. sorry, juancito. intente varias veces pero me dice que ese link no esta disponible, no pude ver como dibujas, que pena, justo cuando necesitaba unas clases de dibujo…

  12. Oswaldo (Chacho)

    necilla, el link es a una cuenta de facebook, y si tú no tienes una propia (entiendo que no) entonces no podrás verla.

    Pero acá está los origenes de es tira (está es en inglés y la del link en castellano)…

    http://www.explosm.net/comics/2279/

  13. necia, qué pena que sólo puedan acceder los que ya están en el fb. probé con el link que nos da chacho y me llevó a un sitio general, no encontré la tira que ponía de ejemplo y que es especialmente buena. hay otra dirección, en castellano. también es general, pero, revisando esas tiras, te das cuenta de cuánto se puede decir con tan poco (en el dibujo):

    http://subcultura.es/webcomic/explosmactual/9

Deja un comentario