Orígenes del Cuy (IV)

Los conflictos iniciales del Cuy habían sido más bien internos: su necesidad de afirmación, enamoramiento de la Pericotita, fantasías de fama… Todo aquello frente a Humberto, un ser humano paciente e introvertido. La inclusión de un pájaro negro rompió ese equiilibrio, abriendo otras posibilidades.

Como el Cuy, ese pájaro era un animal pequeño, presuntuoso y con iniciativa. El conflicto de personalidades estalló muy pronto. Humberto, ensimismado, parecía ajeno al problema, hasta que el tercer personaje dio más señales de su proceder político, haciendo que el hombre actúe de manera contundente. La opción política de esta historieta se hizo entonces evidente.

«La Calle», 21.1.1980

«La Calle», 28.1.1980

«La Calle», 28.1.1980

4 Respuestas a “Orígenes del Cuy (IV)

  1. Bruno Ysla Heredia

    Después de ver las últimas escenas del segundo cuadro entiendo porqué Humberto se transformó en perro: ¡Para escapar de las denuncias de las Sociedad Protectora de Animales! Ja ja ja.

    Esas escenas me han hecho acordar de un episodio terrible de la época en que Videchet tomó la tira y que a mí me dejó traumatizado cuando a los 11 ó 12 años en el colegio leí el libro del Cuy. No voy a mencionar cuál es porque supongo que después se hablará de eso. Eso sí, espero que no exista una coyuntura que obligue a repetir algo así.

    ¿Eso sobre los ojos del Cuy en la primera hoja son lentes oscuros o es que al Cuy se le olvidó cortarse las cejas?

    Saludos

  2. Dejame suponer… la escena en la que el General Chancho (hermano del Dr. Chancho) desnuca a una paloma de la paz??

    La verdad es que mas me impactaron las escenas cuando Tajo dirigio las torturas en contra de Humberto.

  3. Alvaro

    Maestro…una duda me asalta…..¿de que se trata el libro que siempre lee humbero?

  4. escribanlo con letre escri

Deja un comentario