El Cuy, en “El Comercio”, sección Luces, 16 de setiembre de 2018

Lo logré. Sufrí como un chanchito, especialmente al comienzo, para
cumplir mi propósito de alejarme del Facebook hasta hoy. Cumplí con varias tareas que, de otro modo, no hubiese podido. Una muy bella fue el sábado al caer la tarde: El homenaje de la Casa de la Literatura a Javier Flórez Del Águila, gran autor de la emblemática historieta “Selva Misteriosa”, gran amigo y gran padre de familia, como destacó Humberto Costa, esa noche. Melvin Ledgard también anotó entradas interesantes a la obra de JFA. Les contaría tanto… pero debo levantarme temprano, así que ya voy al sobre, no sin antes dejarlos con las tiras del Cuy, en que Humberto se rayó con unos cuantos piscos (pero no tanto como para olvidar su misión en el siglo XVIII)…

 

10 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

10 Respuestas a “El Cuy, en “El Comercio”, sección Luces, 16 de setiembre de 2018

  1. La Necia

    pucha… ya pues… regresa para contar más de jfa

  2. Juan Flores

    Hay Tapadas para todos los gustos, chismosas y conspiracionistas…

  3. “Al fin llegamos a la cuestión”

  4. Ese Baterillero está en todas 😀

    En efecto, Juan, había tapadas de todo. En realidad, había mujeres de todo, solo que varias iban tapadas 🙂

    Necia, del blog no me saqué, porque demanda menos, pero del Facebook sí, solo estoy entrando los domingos allí. Es súper entretenido, pero ahora debo concentrarme en otras tareas y no puedo distraerme más

  5. Percy MAP

    … Paco Yunque es Literatura…. esto es HISTORIETA. Genial Juan, también el contraste de la viñeta.. Y Humberto no pierde oportunidad de ir a la cuestión.

  6. Hablando de la cuestión, Juan, te cuento una del fb: resulta que en el terremoto de 1755 en Lisboa, llamó mucho la atención que mientras las iglesias se desplomaron, los burdeles se mantuvieron en pie. ¿Castigo divino?
    Las autoridades de entonces elaboraron un folleto dirigido a la población explicando el fenómeno natural, pero no falto un jesuita, apellidado Malagrida, que escribió un libro contradiciendo lo de fenómeno natural y sosteniendo que se trataba de un castigo del señor.
    A Malagrida lo desterraron y posteriormente condenaron a la horca por falso profeta.
    “el subsuelo lisboeta, tan próximo al mar, tenía en su composición abundantes sedimentos del Tajo, que son propensos a reblandecerse con los temblores y, consecuentemente, a provocar la inestabilidad de los cimientos. Esto resultaba habitual, sobre todo, en el centro urbano, desarrollado en torno al río, donde se congregaban las iglesias y edificios más importantes; en cambio, en el extrarradio el suelo era más firme y allí se levantaban los burdeles, la mayoría de los cuales resistieron la catástrofe.”
    https://www.labrujulaverde.com/2018/02/por-que-el-terremoto-de-lisboa-de-1755-derribo-las-iglesias-pero-dejo-en-pie-los-burdeles
    Ya saben, no vayan a las iglesias, busquen refugio en lugares más seguros, donde encontrarán abrigo y consuelo.

  7. La Necia

    ta mare… los hombres estarán a salvo y las mujeres ¡felices! porque las confundirán con las prostis y encima recibirán dinero a cambio. prometo no ir a ninguna iglesia a menos que sea para conseguir víveres y frazadas 😀

  8. Hola Orlando

    Muchas gracias por la crónica.

    Saludos.

  9. jajajajajaaaaa!!! Orlando está súperbueno lo que cuentas y tus recomendaciones. Esos portugueses, temperamentales, cómo mandan a la horca por una simple opinión. 😀 Cómo hubiesen tratado a Santana y sus amigos del Alto Aposento.

    Necia, jajajaaa, muy bueno el panorama que pintas a partir del cuadro de Orlando. Chica lista.

  10. Ahí está Humbertito, Percy, demostrando que de vez en cuando es bueno ponerse en honda (aunque, según él, lo hace por la causa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s