OH SORPRESA

Cuánto tiempo sin entrar al blog. De pronto encuentro una manera, he olvidado el caminito que recorría hace años para subir mis dibujos aquí. Estoy ante un formato nuevo. Escojo las tiras con que el Cuy reapareció en Facebook a diario, durante la cuarentena del año pasado. Eso fue el domingo 15 de marzo de 2020. Uno nunca sabe lo que va a pasar cuando da un paso y luego sigue otro y otro, se inició una nueva etapa y el Cuy resucitó, ayudado por su nieto Pelito.

Ahora no sé qué hago aquí, retomo el blog un rato, no voy a abrirme otro espacio, pero lo pongo. ¿Y si pongo más? Venga…
Ya, van cinco páginas del libro «El Cuy versus la Pandemia». Si, amigos, las tiras del Cuy llegaron a conformar un libro que está ahora el librerías y que se presentará el miércoles 23 de junio. ¡Cuánta agua bajo lo puentes, ¿eh? Como ven, estas tiras las hacía en un cuaderno rayado (esas líneas se borraron en el libro, pues se acordó que sería solo en tinta negra), que después abandoné para pasar a simples páginas bond. El dibujo lo hacía con un lapicero de tinta seca, hasta que se acabó y me atreví a salir de la casa para ir a buscar dónde comprar un fine pen. En ese tiempo había miedo al covid y se salía con mascarilla y mucha desconfianza. Ahora sigue la mascarilla y hay más confianza, más gente en las calles y más muertes diarias. Varios amigos míos cayeron con el covid. Algunos se pudieron recuperar, otros han muerto. Esta historia es dura. Ya recibí mi primera dosis de la vacuna, el domingo que viene me toca la segunda. Dos semanas después tendremos elecciones, entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Esto no lo imaginábamos, la vida es así, no sabemos lo que pasará dentro de un año y menos dentro de tres o cinco.

7 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

7 Respuestas a “OH SORPRESA

  1. Juan Flores

    Welcome back virtual… Gracias Juan por reactivar el Blog

  2. marita

    bienvenido al block, querido juan!!! un oasis en medio del desierto

  3. Años después y seguimos por aquí. Un fuerte abrazo y que vengan muchas tiras más.

  4. Querido Artopal, puse esa nota como una botella lanzada al mar y veo que mi mensaje llegó a algunas buenas playas. ¡Gracias por la respuesta!

  5. pues, sí, Marita, yo pensé que ya nadie pasaba por los blog, pwero aquí estamos (aunque no a diario, nos veremos)

  6. Gracias, tocayo. El carro estaba parado y probé a ver si… ¡Arranca! Emoción y ya veremos qué pasa

  7. Es que yo aún uso una de esas tecnologías olvidadas llamada RSS, así que, por decirlo de algún modo, estoy suscrito al blog. Tú escribe, que acá te leemos. Un abrazo.

    PD.: ¿Qué es de la necia?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s