Voces peruanas en la Michigan State University

Esta vez les cuento de Michigan. Allí me esperaba un programa que incluía traducciones de mis historietas, charlas, podcast, encuentros con
profesores que conocían bien el Perú.

Ahora los dejaré con el podcast. Allí estamos Rocío Quispe Agnoli, Bruno Takahashi, Claudia Berríos Campos y este pechito. Los cuatro, peruanos, pero ellas radican allá y trabajan en la Michigan State University.

Rocío estudió Historia en la PUCP, y luego obtuvo sus grados más altos en la MSU. Es profesora de estudios latinoamericanos coloniales y ha dirigido el Centro de Estudios en Artes y Humanidades en Michigan. Ha ganado varias veces con Grado de Sobresaliente el Latin American Facultad Award, entre otros destacados premios.

Bruno estudió Comunicación Social en la Universidad de Lima y sus grados más altos en SUNY ESF. Es director de investigación en el Centro Knight, especializado en periodismo ambiental. Ha obtenido varios reconocimientos sobre la cobertura de temas ambientales en los medios de comunicación de América Latina.

Claudia estudió Literatura en la UNMSM, y es candidata doctoral en la MSU, donde obtuvo su Maestría. Recibió los premios Johannes Sachse y el Barg-Sullivan, y ha ganado varias becas prestigiosas.

Como vemos, nuestros paisanos se dedican con fuerza al trabajo y estudio, y felizmente sus méritos son reconocidos en varias universidades del mundo (en este caso en Michigan). Con algunos de ellos me junté en este viaje y fue revitalizante. Rocío organizó mi programa de actividades en la MSU.

Y ahora sí, escuchemos de qué hablamos en este podcast de abril (arranca en inglés, pero pronto hablamos en peruano)…

6 comentarios

Archivado bajo El Album del Cuy, El Diario del Cuy

6 Respuestas a “Voces peruanas en la Michigan State University

  1. America

    ¡Felicitaciones!
    Me alegra saber que te fue tan bien. 👏👏
    Un beso,
    Ame

  2. America

    Linda manera de retroceder en el tiempo. Cuántos recuerdos volvieron a mi memoria.
    La mayoría de los “chistes” mencionados también pasaron por mis manos.
    Felicitaciones Juanito por esta linda celebración de tus 50 años creando y haciendo historietas.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.
    Ame

  3. Gracias, Ame, y extrañándote. Avísame cuando llegues a Lima.

  4. Estoy cabezón, querida América, haciendo una nueva versión de mi primer libro: «Para hacer historietas». Pensé que era cuestión de, como dicen los españoles, «soplar y salir botellas», pero resulta que había mucho que repensar y escribir, porque mucho es lo que ha pasado desde que publiqué ese libro: 41 años. En eso estoy y eso me ha alejado de muchas cosas que eran mi rutina, pero sigo, con la sensación permanente de «Falta poco». Y «Falta poco», «Falta poco», he avanzado un montón. Ahora vuelvo a mi chambita porque, de verdad, ¡falta poco!

    Un abrazo grande

  5. Buen día Juan

    No se cuando leerás mi comentario, pero si en junio 12 decías que falta poco, pues ahora setiembre 8, faltará aún mucho más poco, o quizás ya no falte nada…, o en derrepente, ya ocurrió y ahora esté en el recuerdo.

    Saludos. Espero se publique mi comentario, ya me olvidé de la clave.

    Buen día
    Carlos el Baterillero

  6. Hola Baterillero!
    Ahora yo soy el que no sabe cuándo leerás esta respuesta, pero aquí voy: He dado mil vueltas para acceder al blog, y es que no podía acceder a su administración porque me había olvidado la clave. Me había acostumbrado a que esos percances los solucionara mi amigo Luis Delboy, más conocido en Facebook como Don Lucho, que fue quien me ayudó a instalar el blog. Pero, mi amigo Lucho falleció en setiembre de 2016 y yo seguí con el blog, después ya no recuerdo qué pasó, me parece que se descompaginó, que perdimos la dinámica que habíamos adquirido como un grupo de amigos y el blog, como en esos botes que tienen varios remeros, fue avanzando de manera no sincronizada. Bueno, ha pasado el agua bajo los puentes y aquí me tienes, sin prometer nada, pero con una buena noticia: recuperé mi clave, la encontré en una vieja agenda. Ahora no digo más, solo que volveré otro día y otro día también, no seguidos. Espero encontrarnos y recuperar nuestro diálogo. En Facebook estoy a diario, allí el Cuy vivió toda la cuarentena. Pero dizque hace tiempo que Facebook es solo de los viejos, y que los jóvenes están en Instagram, Pinterest, Tik Tok y otros sitios que no manyo. Ya te cuento por aquí. Abrazo muy grande

Deja un comentario