Voces peruanas en la Michigan State University

Esta vez les cuento de Michigan. Allí me esperaba un programa que incluía traducciones de mis historietas, charlas, podcast, encuentros con
profesores que conocían bien el Perú.

Ahora los dejaré con el podcast. Allí estamos Rocío Quispe Agnoli, Bruno Takahashi, Claudia Berríos Campos y este pechito. Los cuatro, peruanos, pero ellas radican allá y trabajan en la Michigan State University.

Rocío estudió Historia en la PUCP, y luego obtuvo sus grados más altos en la MSU. Es profesora de estudios latinoamericanos coloniales y ha dirigido el Centro de Estudios en Artes y Humanidades en Michigan. Ha ganado varias veces con Grado de Sobresaliente el Latin American Facultad Award, entre otros destacados premios.

Bruno estudió Comunicación Social en la Universidad de Lima y sus grados más altos en SUNY ESF. Es director de investigación en el Centro Knight, especializado en periodismo ambiental. Ha obtenido varios reconocimientos sobre la cobertura de temas ambientales en los medios de comunicación de América Latina.

Claudia estudió Literatura en la UNMSM, y es candidata doctoral en la MSU, donde obtuvo su Maestría. Recibió los premios Johannes Sachse y el Barg-Sullivan, y ha ganado varias becas prestigiosas.

Como vemos, nuestros paisanos se dedican con fuerza al trabajo y estudio, y felizmente sus méritos son reconocidos en varias universidades del mundo (en este caso en Michigan). Con algunos de ellos me junté en este viaje y fue revitalizante. Rocío organizó mi programa de actividades en la MSU.

Y ahora sí, escuchemos de qué hablamos en este podcast de abril (arranca en inglés, pero pronto hablamos en peruano)…

4 comentarios

Archivado bajo El Album del Cuy, El Diario del Cuy

4 Respuestas a “Voces peruanas en la Michigan State University

  1. America

    ¡Felicitaciones!
    Me alegra saber que te fue tan bien. 👏👏
    Un beso,
    Ame

  2. America

    Linda manera de retroceder en el tiempo. Cuántos recuerdos volvieron a mi memoria.
    La mayoría de los “chistes” mencionados también pasaron por mis manos.
    Felicitaciones Juanito por esta linda celebración de tus 50 años creando y haciendo historietas.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.
    Ame

  3. Gracias, Ame, y extrañándote. Avísame cuando llegues a Lima.

  4. Estoy cabezón, querida América, haciendo una nueva versión de mi primer libro: “Para hacer historietas”. Pensé que era cuestión de, como dicen los españoles, “soplar y salir botellas”, pero resulta que había mucho que repensar y escribir, porque mucho es lo que ha pasado desde que publiqué ese libro: 41 años. En eso estoy y eso me ha alejado de muchas cosas que eran mi rutina, pero sigo, con la sensación permanente de “Falta poco”. Y “Falta poco”, “Falta poco”, he avanzado un montón. Ahora vuelvo a mi chambita porque, de verdad, ¡falta poco!

    Un abrazo grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s