Árbol (del Facebook 31-1-2012)

(Como siempre, un clic en la imagen ayuda a verla mejor)

Miraba el árbol y me quedaba abstraido. De pronto tomé el lapicero y le descubrínuevas ramas y hojas, asombrado, como si las tocara y por momentos con miedo de estar arruinando todo lo que prometía. Estaba seguro que me estaba equivocando, que debería haber observado antes, pero ya no podía parar. A estas alturas de la vida no queda otra. Bastante tiempo he observado árboles, grandes y enanos, con carácter o de decoración, poderosos y poderosas (porque también he visto árbolas), y se me han pasado otros más que, perdón, no me llamaron la atención. Ahora estaba con el árbol de la agenda, subía por sus ramas al aire y luego por sus ramas bajo la línea del suelo pensar disparates. Entonces recordé al árbol que había estado en estas páginas hacía unos minutos y supe que ya no había marcha atrás, había otro en su lugar, y sin embargo… Cómo puede estar lo que se fue, si ya se fue, escribí y volvió la duda (¡No escribas, esto es dibujo!) Felizmente no estoy en un monasterio de esos en que vas a aprender cosas profundas y el maestro te pega un zurriagazo por salirte del tema. No importa, me dije perdonándomelo todo, la tierra se tragará después esta frase.He vuelto, estoy de nuevo contigo y aquí tienes al árbol, complétalo si quieres.

5 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

5 Respuestas a “Árbol (del Facebook 31-1-2012)

  1. La Necia

    sin querer queriendo, casi te salio un arbol de durazno en flor. espero que haya logrado copiar bien la foto. cheka, una belleza

    http://www.panoramio.com/photo_explorer#view=photo&position=4&with_photo_id=20724854&order=date_desc&user=1925072

  2. La Necia

    «como se puede estar en lo que se fue, si ya fue»

    lo que fuimos, pues ya fuimos. es tiempo pasado, pero ahi esta, dentro de nosotros, formando parte de nuestro presente, de lo que somos ahora. siempre estamos en lo que se fue

    claro que para no ponernos meditambundos ni filosoficos, tendremos que decir tambien que hay algunos que ya fueron, o nosotros ya fuimos para otros, pero eso no quiere decir que se hayan ido definitivamente ni que nosotros nos hayamos ido del todo. ahi estan, ahi estamos. damos vueltas en el mismo gallinero que se llama mundo

  3. Hola necia

    Con tu reflexión, me hiciste recordar la canción Alguien como tu, de Adele.

    Saludos

  4. La Necia

    hum… no creo, carlitos. la adele mas bien presenta el perfil de la acosadora, una persona que no quiere enriquecerse de la experiencia de haber vivido con alguien al que amo sino que se desespera al ver que este se va y no acepta que ya fue. muy depresivas las letras de sus canciones, su voz es incomparable pero lo que canta es deprimente. no creo que el tipo valga la pena. nadie vale la pena que una se entregue a la pena de esa manera. al que quiere irse, hay que ayudarle a hacer la maleta: un bulto menos, mas claridad y espacio libre para que lleguen otros mejores

    me quedo con el tuta tuta de los autenticos decadentes. cuando sea viejita, quiero ser como el viejito que baila con ellos en el estrado, que tal style!!!! les gana en energia a los decadentes jajajajaja viejito leeeendoooo!

  5. Que bello… ese proceso de seguir tu impulso y, a pesar de la duda, seguir, es como un árbol creciendo, sin poder evitarlo… nuevas ramas, nuevas hojas… tu mente (o tu espíritu, mejor) manda y tus manos producen el milagro de la creación… me imagino tus ojos reconociendo en una fracción de segundo la imagen que no termina de formarse en la cabeza cuándo, ¡zas! ya está en el papel…

    Este árbol florido es el proceso de creación retratado… es la vida… no se detiene, va para arriba y para adelante… también va para abajo y a los lados… ¿te pasa que viendo algunos dibujos que has hecho en el pasado te sorprenden?… ¿te pasa que piensas que los pudiste hacer de otra manera?… Creo que eso nos pasa todo el tiempo con la vida… pero ya está… no se puede cambiar… el pasado está ahí, inamovible… aunque con criterio selectivo y alzheimer lo recordemos menos y distinto… Ah! como disfruto estos dibujos…

Deja un comentario