Topless

128

Sabía que el topless es una moda o usanza de la ropa de baño femenina, que deja los senos a la vista, sin nada que los cubra. La novedad, para mí, es que en siete ciudades de EEUU se ha implantado el Día del Topless, en que muchas féminas salen con el pecho al aire, para reclamar esto como un derecho, pues las leyes no lo consienten, en cambio al hombre sí.

Yo tendría unos 16 años cuando leí la noticia del topless que se daba en algunas playas europeas, y me alegró mucho, pero temí que en nuestro medio difícilmente tendría lugar. Hasta ahora me parece que esto sigue así, pero, como ocurrió con el uso de los cinturones de seguridad en los automóviles, no hay que perder la esperanza de que la civilización siente sus reales también en nuestras playas y aún en nuestras calles. La diferencia, claro, es que los cinturones de seguridad se impusieron por la fuerza, con multas y acciones por el estilo a los infractores, en tanto que el topless será algo voluntario, conforme al mayor o menor roche que ocasionen en la usuaria o en los mirones, así como a su probable sentido de la rebeldía, o simple comodidad y economía.

Dirán que sueño, deliro o estoy loco. Lo mismo le dijeron a Galileo, a Darwin, a Luther King, y ahí tienen ustedes. Es verdad que en el Perú fuimos crueles con nuestro paisano Santiago de Cárdenas, conocido como Santiago el Pajarero, precursor de la aviación mundial, y que en nuestros días apenas comenzamos a prestar oídos al gran caricaturista Carlos Tovar, Carlín, y su lucha por la jornada de las 4 horas. Claro, él sabe sustentar su propuesta, y yo apenas apelo al sentido común: ¿Por qué no el topless en playas y otros lugares públicos? Algunos pueblos amazónicos ya nos dieron el ejemplo desde hace milenios.

9 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

9 Respuestas a “Topless

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. la 1º vez que vi toples tenia creo 6 años (uso de razón según los doctores), y claro quede preguntando a papá porque eran asi y los de mamá no(ovbiamente lo vi a una señorita muy joven), me dijo: tu fuiste el ultimo en nacer las dejaste asi, despúes ya claro más grande me di cuenta de la situación, cuento esto porque muchas mujeres descuidan sus senos para los toples, y claro en algunos sitios no es bien visto, pero me animaria a apoyar una campaña como dices Sr. juan a imnovar en otros lugares…y que esa cotorra no los haga por favor…

  3. Jamás he sido indiferente al topless de una agraciada mujer. Sin emabargo, no es potestad únicamente de ellas el hacerlo, aún cuando, así como a los hombres no nos corresponde sacarnos el polo, camisa o huayabera en cualquier sitio lo mismo se aplica en las mujeres.

    P.d.: Que tal moralón el de Dora. Pucha, Juan, no me quiero imaginar a esa lora calata, debe tener efecto purgante. 😛

  4. sandovAL ALvarado

    Claro que a todos los hombres nos gustaria ver a las mujeres paseando a teta descubierta en pleno verano, pero quien defiende nuestro derecho de proteger nuestra vista de tetas caidas o de aquellas que han caido presa de las leyes de gravedad

    Bueno bueno pero para eso se crearon las leyes: se declara autorizado el topless en las mujeres solo de aquellas con un diametro minimo de ______ y volumen minimo ______ y que el pezon apunte al horizonte y no hacia el piso (paraditos pues). viva el Perú¡¡¡¡¡

  5. Viviana

    Apoyaría el topless si, venga como venga y de quien venga. Creo que el cuerpo es siempre hermoso dependiendo de cómo lo mires.
    Justo va a hacer un año que una amiga mia que vive en España me contaba que se adhirió a esta moda y que en su primera vez no se sientió ni un poquito incomodada. Bien por ella!

  6. gala kalashnikov

    Oe, ya están hablando muchas huevadas.

  7. sandovAL ALvarado

    Bueno huevada con topless creo que son 2 temas diferentes no, kalashnikov?

  8. Daniel, qué pregunta la que hiciste a tu papá ¡y qué respuesta! Hay que reír. Podemos pensar que toda edad es bella, y por tanto sus características, de acuerdo, pero, con perdón, el topless en las jóvenes es lo máximo, aparte que hay señoras que tienen los senos muy bellos.

    Rafael, si la cotorra se descubre, está bien, es su libertad. Eso tiene que ir de la mano con nuestra capacidad de respetarla, al principio criticamos, pero con el tiempo lo aceptamos como natural.

    sandovAL ALvarado, están graciosas tus propuestas para lo que debe ser permitido. Insisto, a riesgo de parecer monse, que cada quien haga lo que quiera con su aspecto. ¿Te acuerdas de esa expresión «está como quiere»? Está ya es desuso, pero quién no quisiera estar así.

    Bien por ella, Viviana, ¿y cuándo tunas, aceitunas?

    Galita, tiene razón sandovAL ALvarado, son temas diferentes. El «Cuy look» era más bien un ‘underless’, ¿no te gustaba?

  9. f3rn2ndo

    mi tia dice q si no hubiera usado nunca sosten, las tendria por el ombligo… pero de vez en cuando no hace daño no?????

Deja un comentario