Love Story, en la exposición VARAYOC, Galería Forum,11-27 de julio de 2018

Un clic en cada imagen y las verás mejor. Aparte, te cuento que anoche se inauguró la

exposición VARAYOC en la Galería Fórum, que reúne a 29 artistas peruanos: Lucy Angulo, Nani Cárdenas, María Grazia de Losada, Luz Letts, Patricia López Merino, Denise Mulanovich, Sonia Prager, Rocío Rodrigo, Herbert Rodríguez, Jaime Romero, Eduardo Tokeshi, Martha Vértiz… Me faltan 17, entre los que estoy.

Todo comenzó con una invitación de Forum, en que decían:

Soñemos todos…

Varayoc no solo es un bastón de mando
Varayoc es un símbolo
Varayoc es una promesa
Varayoc es un camino

Bueno, el asunto daba para soñar, imaginar, quién no ha visto esos varayoc en manos de los líderes comunales, sobre todo en el Cusco. Yo recuerdo que en los primeros años ochentas estaba en Chinchero, cuando entraron en la plaza varios de esos líderes tocando sus pututos, y con sus varayoc en la otra mano, más sus ponchos y pantalones negros. Espectacular.

Para esta muestra pensé en un Lovestory actual, con varayoc incluido, que tratara sobre esta relación novedosa que tenemos con el Presidente de la República. Novedosa, digo, porque a Vizcarra lo sentimos acaso como antes a la selección: Desubicado al comienzo, pero con buenas intenciones, y poco a poco el hombre va entendiendo la cancha en que ahora juega. Menudos contrincantes le han tocado. No digo más porque ustedes manyan, y porque para conversar les alcanzo el Lovestory que está en Forum. Allí no solo está la historieta, puse los bocetos y los documentos en que me basé para hacerla.

El ingreso es libre, pero aquí tienen la invitación: Fórum está en la Av. Larco 1150 (sótano), Miraflores, de 10 am a 10 pm, y realmente la pasarás bien: Hay esculturas, pinturas, fotos, instalaciones… Hasta el 27 de julio.

6 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

6 Respuestas a “Love Story, en la exposición VARAYOC, Galería Forum,11-27 de julio de 2018

  1. La Necia

    ¡el love story después de cuántas lunas! ¡yeah!
    el vayaroccito tiene razón. ellos tendrán la mayoría pero… el presidente puede disolver el congreso si no lo dejan trabajar. la constitución fujimorista se hizo para dar poder al chino pero… se puede meter el dedo al chino y a todos sus secuaces con su propia constitución

  2. Juan Flores

    Este Love Story es muy bello y positivo… me encanta

  3. gracias, Juan, y ahora el Love Story, con varanyoc y todo, está en la cancha del Presidente (Rosa María Palacios se lo plantea en el video que adjunto)

  4. Californiano

    Love Story me trae muchos recuerdos. ¿Qué habrá sido de Lucha, Banquito, etc?

  5. Lucha pasó al retiro. A Banquito lo he visto caminando por la calle, con su cara de sobreviviente marginal…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s