El Cuy, en “El Comercio”, sección Luces, domingo 27 de mayo de 2018

En el mar no siempre la vida es más sabrosa, pero cuando estás por perderla, gracias mar, si es que me botas hacia la playa. Esto podría decir el Cuy, pero ni lo piensa, ya lo pensará, ahora está en otra, out, K.O., exánime. No es la primera vez que Humberto lo lleva en brazos, otra vez, no sé si recuerden, lo cargó porque el Cuy se había emborrachado. Para eso están también los amigos. Y la familia, ya vemos a su nieto Pelito cuidándolo, y así se van para Lima. La Ciudad de los Reyes está, literalmente, por los suelos…

28 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

28 Respuestas a “El Cuy, en “El Comercio”, sección Luces, domingo 27 de mayo de 2018

  1. Juan Flores

    La experiencia de tener a la Muerte a tu lado y que te susurre debe hacer que reflexiones sobre tu vida y empieces a hacer cambios, si eso le sucede a una persona, que será si le sucede a toda una ciudad… La histeria colectiva se adueña de las calles, la monjita no tiene la culpa…

  2. Juan Flores

    Los limeños y limeñas se quedaron en las réplicas eternas para justificar su locura? suena creíble…

  3. Bienvenido, Juan. De acuerdo con tu apreciación, ese sismo trastornó a la Ciudad de los Reyes. De esa muerte, dolor, desquiciamiento, enfermedades, pérdidas… tuvo que volver a emerger Lima

  4. 😀
    Parece verosímil que muchos limeños y limeñas quedaran medio locos para el resto de sus vidas. Pero sus descendientes se irían recomponiendo. Y llegó más gente de provincias y de otros países, poco a poco al comienzo y en grandes oleadas después. Lima nació nuevamente varias veces (y como seguirá haciéndolo, algo podemos hacer para mejorarla)

  5. La Necia

    hum… este juan flores quiere que lo confundan con juan diego flores, creo…

    pero para que no digan que ahuyento a la gentita, venga pues, ¡bienvenido juan! yo ladro pero no muerdo (¡mentiiira!)

  6. La Necia

    ¿y por qué corre así la monjita? ¿qué estaba haciendo cuando le pilló el terremoto? pucha… justo acabo de revisar un video donde un niño da su versión de un incendio: ” yo estaba cagando cuando oí los gritos. me limpié el culo y cuando salí…” ufff… tal vez así pasó con la pobereta… se andaba vistiendo y ¡zas! se cayó todo alrededor y pegó la corrida ligera de ropas… ¿no?

  7. La Necia

    acabo de regresar de yosemite… bello… ahhh

  8. Hola

    Volví a ver, o sea re-ver las viñetas. La de la religiosa que corre con desesperación tiene a dos cuervos allí en la cornisa. No me había percatado de ellos. ¿Cuervos?, ¿gallinazos?

    En la siguiente viñeta, Pelito pregunta: ¿quién es esa mujer?, y nuevamente aparecen dos cuervos, o dos gallinazos. Una dice: Monja, el otro: es una orate.

    Impresionante el detalle de la historieta.

    Juan, cuando yo ea niño, me gustaría ser historietista como tu.

    Saludos.

  9. Juan Flores

    Necia no me ahuyente… tampoco me bullynee… Ya he pasado por acá, sobretodo con los temas de la Araña No, mi referente de Héroe infantil…

  10. Baterillero, que buena relectura de las tiras. Gracias por el cariño, cuando yo sea niño le diré a mi papá para que me lleve a ver tus presentaciones de cuentacuentos.

    Acabo de terminar la tinta de las que saldrán el próximo domingo (falta color) y no me contuve e hice el guion de las siguientes. A veces me pasa que me proyecto varias semanas, pero si no lo escribo toma otro giro. Sigo leyendo a Charles Walker (“Colonialismo en ruinas”. IEP-IFEA, 2012), y también otros textos del siglo XVIII. Esta vez estuve enterándome de Francisco Del Castillo, “El Ciego de La Merced”, uno de nuestros más interesantes y prolíficos escritores de la América Española del siglo XVIII.

  11. Juan, espero que no te dejes ahuyentar. La Necia… es así, pues, juega muy bien a representar ese papel y que ella ha elegido libremente. Entonces, algunas veces puede resultar juiciosa y muchas veces loquea al personal. 🙂

    Me alegra que te gustara la Araña No, es una de las historietas que más me gustó hacer, se prestaba mucho para el juego creativo. En esa época, trabajaba con un equipo de asistentes y lo pasábamos bomba con las aventuras de la Araña y con Robin y su chica Honey. Hay un libro que recopila sus aventuras (Editorial San Marcos, 2009).

  12. La Necia

    no me ahuyente… ni me bullynee 😂😂😂 me gusta ese juan flores. ya pues cuyeros, no sean maleducados ¡saluden a juan flores! ¡bola de chunchos!

  13. La Necia

    no me ahuyente… ni me bullynee 😂😂😂 me gusta ese juan flores. ya pues cuyeros, no sean maleducados ¡saluden a juan flores! ¡bola de chunchos!

  14. La Necia

    baterillero, parecen dos pajaritos negros acurrucaditos el uno junto al otro… en la siguiente son dos personas. parece, -en la primera descripción- que eres discriminador al atribuirle semejanza con gallinazos a dos pobres pajaritos cuyo único pecado fue nacer negros; en la segunda sigue tu mala leche al atribuirle esa condición a dos seres humanos nomás porque describen a la que corre. puede que se tratara de una monja y tbn de una loca o las dos cosas ¿y por eso los llamas así? pucha contigo mano… ¡qué feo tu corazón!

  15. jajajajaa esa de “qué feo tu corazón” le acertó en el mismísimo miocardio a la necia cuando se la dijo sand. después de eso, creo que dos veces, ella se la quiere endilgar al baterillero. pero, nones, memoria habemus (y, si no, pruebas al canto y que se corrija).

    pero no me río de eso, sino que me ha puesto muy contento la noticia repentina de que paolo jugará en el mundial. ¡qué novela tan antojada! han hecho con los espectadores lo que han querido, de aquí para allá, de allá para acá. pero, ¿quién es el guionista? ¿qué duendes traviesos, malosos, justicieros, han participado? de todo, creo. ahora el hombre tendrá que viajar al toque, entrenar, ponerse a punto con él mismo y con sus compañeros. esta alegría no desmiente mi entendido que con la participación del perú en el mundial se está exagerando, manipulando, embruteciendo al pueblo peruano (y en él estoy, un poco avisado, pero estoy)

  16. Estamos Juan! En modo mundial! Leo las tiras y me percato que no tengo mochila de emergencia pero ya adquirí mi kit mundialista.

  17. ¡Me ganas, Orlando! Yo no tengo la mochila ni el kit mundialista. Creo que compraré otra pantalla, porque llevo meses con una que ya mancó y yo dejé de ver películas, pero el Mundial… y mis hijos…

  18. La Necia

    no, para nada. me dijo así porque no le llevé no sé qué cosa en mi última visita y eso no fue golpe certero ni nada que se le pareciera. feos de corazón fueron ustedes, tú a la cabeza, que sabían que estaba pero no dijeron ni pío para reunirnos ni nada por el estilo… así es que.. ¿de qué hablas?

    y pasando a cosas más interesantes, ¿qué es eso del kit mundialista? explicación para dummies, please

  19. como pedrada en ojo tuerto: fea de corazón. ¡asu!
    pucha, a mí me pareció muy fuerte, casi te defiendo, pero como nunca te quedas callada pensé que te defenderías sola. pero te quedaste anonadada.
    se ve que te impresionó, porque te la has copiado.

    ese baterillero es bravo. ya lo dice el dicho, del agua mansa…

  20. La Necia

    me gustó la frase… aunque vino del sand y en contra mía. me la llevo

    ¿y qué hay del kit mundialista? ¿silbato, camiseta rojiblanca, banquito, pañuelo (por siaca), matraca, etc?

  21. fue el Sand, cierto. ya decía yo, el Baterillero es un santo

    el retorno de Paolo ha sido como un milagro. ojalá ahora que recupere su plenitud de guerrero y goleador

  22. La Necia

    ¿y qué dicen los fulboleros?

  23. Perú: 0
    Suecia: 0

    Hacerse el sueco
    Hacerse el peruano

  24. La Necia

    ¡ufa! empatamos… hum… no. empataron esos cojudos 😂😂😂 yo estaré en el nosotros nomás cuando ganemos. de seguro que se dejaron quitar la bola de huachita… no vide 😢

  25. Yo sabía lo que es pasar la bola por la huacha, pero, ¿”quitar la bola de huachita”? Necia, creo que Orlando te puede enseñar sobre fútbol, en un par de pichanguitas…

  26. La Necia

    ¿orlando me puede “enseñar” sobre fulbo? ¿y de paso en un par de pichanguitas? ¡bah! pobre hombre… le pego un pelotazo en las pelotas y lo desmayo. faulera soy, ¿qué de malo te hizo el pobre para que le desees tanto mal? malo eres, mano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s