El Cuy, en “El Comercio”, sección Luces, domingo 21 de enero de 2018

Estas tiras me tarde más tiempo en dibujarlas y en pintarlas, pero, ya, aquí están, y esto recién comienza. El terremoto y el maremoto me asustan un poco, y otro poco el tener que dibujarlos, pero ya los comencé, solo me queda tirar palante. Sobre los contenidos, ni hablo, vean qué grupete en el que se centra nuestra atención: El Cuy, Videchet, Pelito, María Virtudes, Melchor, verán algunos. Un socialista, un fascista, un niño, una religiosa, un gay, verán otros. Un mestizo, un peruano de segunda generación, un mesticito, una criolla, un mulato, verán acullá. Hay tantas formas de ver. Gente del siglo XXI y del siglo XVIII, mezclados. No sé cuán representativo es este grupo de nuestra sociedad, simplemente es el grupo que nos tocó seguir. Sigámoslos. Si sienten que falta alguien más, me lo dicen.

Un clic en la imagen y la verás mejor

9 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

9 Respuestas a “El Cuy, en “El Comercio”, sección Luces, domingo 21 de enero de 2018

  1. Percy MAP

    Juan entiendo todo el trabajo que demandan las viñetas, y no solo dibujarlas pues entre otras cosas me imagino está superar los miedos, pero están reflejando muchas cosas de los siglos representados y que si consideras a alguna autoridad tendríamos muchas coincidencias. Buen inicio de semana.

  2. Buena semana nueva, Percy! Sí, considero a alguna autoridad, a más de una por allí. Este día amanezco con ganas de cuidar mi orden, pues vengo de un desbarajuste de salud, así que quiero recuperarme porque… ¡Se vienen marejadas y movimiento qué dibujar! Aprovechemos que aquí estamos. ¡Palante!

  3. sandovAL ALvarado

    Esa conchita marina en los insultos, me hizo recordar cuando dibujas el Kuraka y ponias a la conchita marina al lado de una mamá dando el pecho… Uno ya entendía cuál era el insulto… jajajajajaja

  4. jaa! sí, lo pensé para esta vez, pero hacer a la mamá de Videchet lactando era complicado de dibujar en espacio tan chiquito

  5. Hola

    La necia está aquí en Lima.

    Bienvenida necia.

  6. Hola

    Estoy leyendo la revista Collera. Hay una sección de: Nos escriben. Un niño de Talara, que se dice ser un collerita, felicita a los que hacen la revista y termina con un: “…dile a Juan que las carátulas son muy lindas”

    Saludos.

  7. el aliento de la buena gente dura décadas, Baterillero, gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s