El Cuy, en “El Comercio”, sección Luces, domingo 7 de enero de 2018

 

Seguimos en el terremoto, porque, aparte de que duró cuatro minutos, en la tira pasan muchas cosas (como también pasaron en las cabezas de las gentes que lo vivieron).

Un clic en el dibujo y lo verás mejor

10 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

10 Respuestas a “El Cuy, en “El Comercio”, sección Luces, domingo 7 de enero de 2018

  1. La Necia

    😒 hmmm… la ex tapada. solo atina a pensar en que pelito le dijo abuelo al cuy…

  2. Hola

    Le dijo abuelo, porque era su nieto. Perdón por la perogrullada.

    Vamos al día 9. ¿Todavía es un año de estreno el 2018?.

    Tarde, pero, expreso mis saludos y deseos de ventura para todos los amigos del BLOG.

    Y el sismo, continua, al igual que la crisis ministerial. Dicen que hoy habrá gabinete. ¿Para qué?, el país camina solo, tal como de hace meses lo hace la ciudad de Lima.

    Saludos.

  3. Baterillero, es oportuno tu comentario: El Año Nuevo siento que se inició ayer, en plan firme, después de ese lapso que se inicia en Navidad y termina con la Bajada de los Reyes Magos, el lunes 8 ya no hay más que avanzar sobre el nuevo tiempo. Deseo que les sea favorable, abrazos y feliz tiempo nuevo!!!
    En cuanto a la crisis del gabinete, tras la crisis del indulto, tras la crisis del pedido de vacancia, tras la crisis de los anuncios de Odebrecht que señalaban a Keiko y a Kuczynski… crece la percepción de que el país camina solo, y Lima también, pero, aunque hace varios gobiernos que viajamos en piloto automático, eso no puede ser más que por un tiempo… Algo feo puede ocurrir, o ya está ocurriendo, y no lo advertimos del todo…

  4. Hagan sus apuestas, cuantos meses le damos a PPK??? Llegará al mundial??? Yo digo que no llega a mayo. Que desgracia y traidor resultó

  5. La Necia

    bueee… allá los que se ilusionaron con ppk… para mí siempre estuvo clara la cosa… será que ya perdí las esperanzas…

    el diablo gobierna perú… y está dizqué encerrado

  6. ppk está verdaderamente dando tumbos, amigos, pero yo no sabría hacer pronósticos. SandovAL, si ppk se fuese en unos pocos meses, ¿lo sucedería esta vez Vizcarra? Imagínate que al pata lo echaran los keikistas, ¿tendríamos a Meche Bagua Araoz como Presidente de la República? ¿O Galarreta nomás sería el Pdte. por un año, hasta que en nuevas elecciones ganara el Chino (o Kenji, con la figura paterna al costado, acaso de vice-Pdte.) para “ordenar al país”?

    Necia, aquí en el blog me parece que nadie se ilusionó con ppk. Voté por él en 2da Vuelta porque no había otra opción para evitar que Keiko fuese la elegida (ya era demasiado a esas alturas). Fuera de este blog, había verdaderos entusiasmados con ppk, no tantos que superasen a los votos de Verónika, pero que creían sinceramente en él. En el blog, por algo será, me parece que la gente que votó por él, lo hizo para no votar por ella.

    Aparte, ¿alguien hubiese preferido que Verónika entrase a la 2da Vuelta? ¿Tenía ella la posibilidad de ganarle a Keiko? No me parece. Pienso que en tal caso, muchos de ppk hubiesen preferido votar por KF, y que algo similar hubiese ocurrido con la prensa. Entonces, si como presumo, no había otra posibilidad que votar por ppk para evitar que KF se alzara con el Legislativo y el Ejecutivo juntos, lo que estamos viendo es el resultado natural de lo que se planteaba ya desde entonces. No teníamos otra chance, amigos, y me temo que ahora solo tenemos la de protestar, porque la situación es para protestar, no para admitirla como si nada estuviera pasando. pero no lo tengo tan claro en cuanto a por quién apostar y que tenga posibilidad de vencer. Suena feo, pero es como lo veo ahora, espero que esto cambie y que la realidad descubra otras posibilidades, esas que ahora no imagino…

  7. un maldito traidor ppk y todos los que siguen con él. A este paso quien realmente tiene posibilidades de enfrentarse exitosamente al fujimorismo con recursos y gente, para que sin ninguna esperanza tener que apoyarlo, para evitar el desastre que significaría que el fujimorismo termine de destrozar todo.. ¿Acuña acaso?

  8. La cosa está en las calles.

  9. La Necia

    en una cosa estamos de acuerdo: no podemos quedarnos callados. tenemos que salir a las calles, dejar que los corruptos sepan que el pueblo no está con ellos

    también tengo mis temores… veo estas puntas de icebergs y mi cuerpo se estremece porque sé lo que hay debajo de las aguas. dios salve a perú 🙏

  10. El problema tambien es que los corruptos y los poderosos manejan el poder legislativo todos se ponen de acuerdo para que nada cambie, que las elecciones solo sean entre un grupito nada más, que solo los que tienen dinero puedan hacer campañas millonarias y que la unica manera de ponerse a la par en tener esas cantidades absurdas de dinero sea aceptando dinero por lo bajo y del narcotrafico y que no se cambie la ley para que eso sea ilicito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s