El Cuy, en El Comercio, sección “Luces” del domingo 12 de noviembre de 2017

 

Estuve en el Hay Festival Arequipa 2017, y mis días previos fueron muy locos, por eso no llegué a programar la tira del Cuy en el blog. Pero ahora aquí está y ya me cuentan cómo ven que el Cuy quiera ir a al Callao, como si no supiera que allí lo que no pudo el terremoto, lo hará el maremoto. ¿Y ahora? Se reciben sugerencias. Un clic en la imagen y la ves mejor

23 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

23 Respuestas a “El Cuy, en El Comercio, sección “Luces” del domingo 12 de noviembre de 2017

  1. ersandov

    Normalmente en varias de las historias sobre viajar en el tiempo una premisa es la de no influir en el desarrollo de la historia, evitar alterarla para que no ocasione cambios en el presente. Por otro lado, varios de nosotros, me incluyo, hemos soñado con retroceder en el tiempo para volver a vivir algo en el pasado y cambiarlo.

  2. El Cuy y Humberto tienen ganas, ersandov, pero no veo cuánto puedan alterar las cosas. Tal vez nos pasaría algo semejante a nosotros

  3. La Necia

    hace tienpo vi una pela sobre un científico que logra regresar varias veces en el tiempo al momento en que muere su novia, víctima de un accidente. lógico, lo hace para salvarla, para cambiar ese momento, pero vez tras vez ella muere irremediablemente. no recuerdo más pero se me quedó grabado que cuando se convence que no puede cambiar el destino, él comenta que lo único que logró fue verla morir de varias formas

  4. La Necia

    cuy y humberto están en un tiempo en que pasaron grandes desgracias a raíz de un fenómeno de la naturaleza, ¿qué podrán hacer? si buscaban salvar personas, pues ya se les acabó el tiempo. la comunidad indígena del callao desapareció y si cuy logra salvar algunos (y a su tapada) junto con jesús, pues será en el mundo cuyero, en donde todo puede pasar…

  5. Hola necia

    Buenas. Leí que hoy es tu cumpleaños. Feliz día necia.

    Saludos

  6. Hola

    Esta semana que pasó me fui a la feria EUREKA. la Feria Escolar de Ciencias. Siempre voy, y este año casi que me la pierdo. Disfruto sobre todo las explicaciones de los escolares que los escolares brindan.

    Mientras les escucho, me pongo a pensar para cuando sean mayores.

    Esta vez tuvo mayor peso el área de Ciencias Sociales, así que vi propuestas sobre formas de afrontar la violencia en las e
    Los alumnos de una escuela de Chincha tenían entre sus materiales los cuatro tomos de Historia de Latinoamérica de Juan Acevedo. Les comenté del libro y me dijeron que lo usaron como referencia para su propuesta de la feria. Ellos habían trabajado el tema de: La humita chinchana. Vi que habían convertido su estudio en historieta, la que tenían en un afiche. scuelas, de cómo tomar atención respecto de la venta de productos para consumo cotidiano que dicen ser algo que no son.
    Yo quise tomarle foto al afiche. No me dejaron. Me obsequiaron un ejemplar de historieta que tenían guardada y reservada.

    Hoy me levanté con Nostalgia, no es una chica, aunque suene a nombre de mujera. Así que mientras escribo este comentario, escucho: Sukiyaki, una canción que sonaba un montón mientras yo jugaba a casar gusanitos en la Plaza Bolívar, el parque delante del Congreso, que actualmente luc, perdón, se desluce totalmente enrejado.

    Saludos

  7. Necia, feliz cumpleaños!! Que sea una edad de maravilla y vida plena!

  8. Gracias, Baterillero, por lo que nos cuentas de EUREKA. Bacán esos alumnos que llevaron mi historieta, pero ¡qué atravesados! Cómo se les ocurre impedir que tomaras una foto, yo necesito esas referencias, mira, pasado mañana presento un informe sobre la historieta en la escuela, ante gente del Minedu, y me hubiese caído de perlas esa foto. Si te das un salto por allí no les pidas permiso y ¡jua!, foto nomás, venga… Me la envías al toquefá, porfa. 😉

  9. La Necia

    pucha, carlitos, qué feo que no te dejaron tomar foto😞

    ¿quién dijo que es mi cumple?

  10. cómo, no dijiste que lo celebrabas en un restaurante vasco y por eso te saludó el baterillero? ¿y ahora te haces la desentendida?

  11. Orlando

    Disculpen no comente la tira, pero hoy no me preocupan los terremotos

  12. La clasificación del equipo peruano, ciertamente, es la noticia central y casi exclusiva y excluyente en nuestro país, Orlando. Ahora voy embalado, pero pude ver los primeros minutos de tu enlace, interesante lo que dijo el DT de Nueva Zelanda: Que si perdía Perú sería un desastre nacional. No sé si lo diría asombrado al ver cuánto dependía de este partido la gente en el Perú, pero felizmente no se dio tal desgracia. Creo que es muy bueno ganar, pero no estoy tan seguro de si será lo que nos conviene. Sé que tú, por supuesto, también lo pensarás, pero que no te da la gana ahora más que de celebrar. Sí, seguro es lo más sano. Yo me alegro también, pero me alejo como de las procesiones luego de admirarlas un rato.

  13. La Necia

    el hecho de celebrar no quiere decir que sea el día de mi cumple. yo cumplo con el cuy pero celebré antes y después lo haré otra vez 😜

  14. La Necia

    ¿de qué enlace hablas, juan?
    no es bueno que ganemos porque la efervescencia de la celebración nos deja sin defensas contra los políticos que van a estar a sus anchas metiéndonos la yuca y nosotros ni enterados

  15. La Necia

    pero claro, ahora yo tbn celebro. ya hasta ando practicando mi ruso, que igual que el pata del video, ¡vendo mi carro y voy pa’ rusia!
    ¡vamo’ pa’ rusia, cuyeroshkis!

  16. ersandov

    Justo ayer leia una columna de Juan Carlos Tafur en la que decía que el futbol podría ser un “catalizador de unidad nacional y sembrío de optimismo” !!!???

    Lo que me parece, disculpen la palabra, una reverenda tontería, porque el corrupto, el ladrón, el violador, el que golpea mujeres, etc. no dejaran de hacerlo porque Perú vaya a un mundial de futbol pues… Esos tipos son tan igual o más hinchas que cualquier de nosotros.

    Más bien ha sido que el poder legislativo (osea el fujimorismo) ha aprovechado que todo el mundo esta distraido para votar al carpetazo leyes y decisiones de perjuicio para todos nosotros como cambiar la ley de etiquetado de alimentos, desproteger a las mujeres y poblaciones en riesgo, bajarse al fiscal de la nación, aprovechando que al día siguiente todos los medios estaran ocupados hablando sobre el partido.

  17. La Necia

    ¡eso! el mundo debe estar patas arriba: pucha vinagrio, estoy 100% de acuerdo contigo. eso es señal de que el fin del mundo se acerca. cuyeros, ¡arrepentíos de vuestros pecados!

  18. Bueno necia, entonces, ¿cuándo es que naciste?

  19. La Necia

    el 21 carlitos

  20. Muy cierto lo que señala ersandov. Es bueno celebrar, es sano, es justo, pero lo que está pasando mientras tanto en el Congreso es infame. Esas leyes que está festinando la muy mayoritaria bancada fujimorista son un atentado contra la salud de los niños y adultos peruanos, entre otros daños.

  21. 21, manya, también es el cumpleaños de Rafo León. Parece que la insolencia viene de los astros

  22. Casi sin darnos cuenta tampoco, esta semana han subido los precios de los combustibles. Seguramente, también lo ha hecho el gas y la luz… Que distractivo y beneficioso para subir precios resultó la clasificación… Grrrrr

  23. La Necia

    noooo!!! ¿somos hermanitos de día de cumple? noooo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s