El Cuy, en “El Comercio”, sección Luces, del domingo 2 de abril de 2017

Un clic en la imagen y la verás indudablemente mejor

13 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

13 Respuestas a “El Cuy, en “El Comercio”, sección Luces, del domingo 2 de abril de 2017

  1. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    mmm.. he decidido esperar un poco más de desarrollo. veremos cuál es la estrategia del cuycito para no perder soga y cabra… o, más bien, cuy y pelito

  2. Me hizo recordar a esa histórica tira de Sampietri, despidiendo a cada uno de los personajes de las tiras para ser reemplazados por tiras peruanas. http://peru21.pe/reportuit/hoy-se-celebra-dia-historieta-peruana-2042322

    Cómo se hubiera visto Pelito en las tiras de Mafalda y Condorito ???

  3. Chacho, tienes un sentido de la intuición… Aquí y en el Facebook, la gente no suele proyectarse a qué camino es que estará yendo la tira, qué destino le aguarda al Cuy… Alguno hasta me ha reclamado que le falta maca ( 😀 ), pero lo cierto es que estoy haciendo los bocetos de las tiras siguientes y puedo decirte que esperes un poquitito, falta poco, y entonces se verá que todas estas tiras tenían un sentido además del que le vemos en vivo y en directo… Ahora, si me ligará luego, de verdad que no lo sé, pero prometo que daremos la batalla!

  4. Sand, el preámbulo de tu asociación con esas tiras de 1952, hace que tu pregunta… ¡Sea toda una tentación! Cómo se vería… (En una de esas la hago…)

  5. Californiano

    No creo que le vaya bien. Mafalda terminó en 1973. Condorito es mexicano desde hace como una década. Le va salir caro el pasaje.

  6. Que fue de la tira de “Ume”, era un peruano quien la dibujaba ??? siempre me quedo la duda ya que en varias tiras hablaba “en peruano”

  7. Quino dejó de hacer a Mafalda en 1973, pero la gente siguió leyéndola, por eso no terminó. Y Condorito, ¿mexicano? Cuéntame sobre eso, Californiano, yo no le he seguido la pista. Vi que hace la compró un syndicate norteamericano y de ahí pasó a otro… No sé más.

  8. Me parece que otra vez tratamos sobre Ume, Sand, o quizás fue en el Facebook. El autor era Gabriel Prieto, que firmaba GAP, joven argentino que vivía en Lima, muy buena gente. No lo veo hace tiempo. Su humor era muy simpático, blanco, ocurrente. Recuerdo que fue con su novia, una chica guapa, a mi cumpleaños 50. Se bailó bastante esa noche.

  9. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    Ahora que estuve en Buenos Aires compré un Condorito y un Coné (si, tiene su propia revista)… Con seguridad los escriben en Argentina, ya que por ahí se les escapaba algún que otro acentan o modismo argentino (afortunadamente no leí ningún “che”.

    Debo decir que la calidad de las historias son muy malas. No tienen gracia.

  10. Californiano

    El autor de Condorito, Rene Rios alias Pepo, falleció en el año 2000. El comic pertenece ahora a editorial Televisa. El humor de Condorito decayó bastante y ahora repiten chistes, hacen portadas alusivas a sucesos actuales y crossovers.

  11. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    no pues necia, hubieras parado en “mal de muchos”, aviva tu seso y despierta… nuestras vidas son los ríos, etc.

  12. La Necia

    hum… pobre cjacho… está devariando… ahora comenta doble…

  13. La Necia

    * chacho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s