El Cuy, en “El Comercio”, sección Luces, del 12 de marzo de 2017

Un clic en la imagen y, como siempre, la

 

verás mejor

78 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

78 Respuestas a “El Cuy, en “El Comercio”, sección Luces, del 12 de marzo de 2017

  1. No entendí la última parte… ¿Dónde esta el chiste?

  2. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    los dadaistas!, esos pendejos fueron los que iniciaron toda esta locura de “la sociedad del espectáculo”, aunque ellos no se dieran cuenta… después vino el tarado de duchamp y nos mostró su urinario bocabajo y dijo que era arte y el resto de borregos lo copió, y terminamos viendo “originalidad” en la etiqueta de una lata de espaguetis pegada en una cartulina puesta en un marco… y ahora viene pelito y quiere hacer la de pollock.

    ayyayayaya… ya me han contado esta historia 🙂

  3. Hola

    Recuerdo una exposición donde se presentaba el 1er cuadro del mundo pintado con agua de mar. Mostraban también los implementos usados para lograrlo: un balde. El cuadro era lienzo en blanco. La gente miraba y re-miraba. Había quienes le descubrían sombras y trazos..

    Nunca supe si era joda, o en realidad había el convencimiento de haber logrado una pintada con agua de mar.

    Saludos

  4. Comparto aquí una historia de alguien que hizo, algo diferente a lo que se esperaba que hiciera.

    Saludos.

  5. Está bueno esto de que Pelito lleve la batuta de la tira. La mirada de la juventud siempre es una mirada no adulterada. O casi siempre.

    ¡Saludos!

  6. baterillero, una belleza el cuento a que lleva tu link. ¡muchas gracias!
    Artopal, bacán tu apuesta por los jóvenes, bien ahí!
    Chacho, estás hecho un provocador, ¿cómo va a ser tarado Duchamp! Ni siquiera diría que eran tarados los que por entonces persistían en el arte académico, algo burgueses nomás (en el planteamiento, porque también los había, y muchos, que pasaban penurias). El Cuy está como tú, pensando en que todo esto ya está muy visto, y sin embargo… (CONTINUARÁ)
    Sandoval, me aguanto las ganas de decir dónde está el chiste (allí dice que en la primera viñeta), porque si no hay chiste, pues, como diría Lucha Reyes, un fracaso más qué importa…
    Necia, no te quedes callada, ¿cuándo es que vienes?

  7. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    tienes razón juancito, mis disculpas a don marcel (sin duda es un genio… en serio). es que sin querer queriendo y por el efecto mariposa, tenemos ahora a tongo y a la tigresa. no me mal entiendan, ambos me can muy simpáticos, pero ambos no serían considerados artistas, de no haber existido aquellos que dijeron que “arte era todo o cualquier cosa, siempre que sea innovador”. Bueno, tal vez sea así, al fin al cabo somos los humanos los que definimos lo que son nuestras palabras y a menudo las redefinimos y ampliamos; digamos que discutiblemente el dadaísmo prendió una pradera llena de belleza y basura.
    Yo mismo me declaro como dr. jekyll y mr. hyde; a veces mis límites son conservadores y otras muy liberal. Creo que mi real opinión anda a la izquierda del centro y miro con gran simpatía los movimientos progresistas, pero me preocupan los abusos y las exageraciones: como aquella de presentar como arte la exposición de mojones de elefantes, o los mismos dadaístas haciendo un espectáculo donde la automutilación corporal eran partes de las escenas … ¿acaso tiene sentido? … en una oportunidad, en ny, se presentó una artista (no recuerdo si era cantante) a la que se le ocurrió presentar su espectáculo en el cual, de manera espontánea (tiene un nombre este método), se bajó los calzones, y uno a uno, muchos de los espectadores terminaron penetrándola (arte puro, claro).
    Pero todo ello trajo cosas lindas, como el arte psicodélico, a pollock o los movimientos populares que democratizaron el arte, dentro de las cuales están los shapis, pero me resisto a creer que está tongo.
    vaya, también todo ello nos trajo grandes artistas, como pink floyd, mercury, los beatles… pero claro, también nos trajo o shakira , quien es capaz de llenar un estadio gigantesco, y solo días después ya nadie recuerda el espectáculo… y es que, ¿quién ha llenado el estadio?, shakira o sus productores dolarizados … estos últimos, claro que sí.
    en fin; me estoy volviendo viejo como el cuycito… no siempre estoy así. Al fin al cabo, aún tengo el recuerdo de un espectáculo a coliseo cerrado repleto, en mi querido Iquitos, de la sin par rafaela carrá…♪explota explota me explo explota explota mi corazón♫… de eso ya han pasado treintaicinco años.

  8. La Necia

    no es que me quede callada, es que ando apurada haciendo compras de último minuto antes de chapar mi vuelo para perulandia. estaré hasta el 25. tengo una agenda media apretada pero básicamente estoy libre en las mañanas, breakfast? y el fin de semana por la tarde o noche. griten, yo salto

  9. Californiano

    Cualquier cosa es mejor que Yoko gritando.

  10. josesilvacd

    Hola a todos, Necia no olvides pasar por tu libro que te está esperando hace meses!!

  11. La Necia

    ¡cómo olvidarlo, josesito!

    ¡hasta pronto!

  12. La Necia

    el chiste de la primera viñeta es que hasta ahí, pelito creía que estaba dando un toque de originalidad a la tira. después el abuelo cuy lo desahueva y se queda en nada… pelito ya aprendió que todo tiempo pasado fue mejor (y todo en una sola tira)

  13. jajaa la Necia está lúcida. Yo quería sembrar la duda sobre si el Cuy siempre le dice la verdad a Pelito. Sospecho que a veces no nos decimos la verdad ni a nosotros, o la barajamos relativizándola. “Solo te digo la verdad”, dice el Cuy. Qué panudo, digo yo.

  14. Yoko experimenta como una artista, no es una cantante. Creo que su valor está en mandarse a cantar sin ser cantante, y allí está tocando para ella el gran John Lennon

  15. Orlando

    Hola Californiano, coincido en tu apreciación sobre Yoko cantando. No defenderé a Yoko en su faceta de cantante, pero me parece acertada la critica que realizan sobre ella al calificarla como una de las más importante y trascendentes artistas conceptuales del siglo XX. “Una de las artistas más relevantes del arte contemporáneo” se menciona en http://www.eldiario.es/cultura/arte/yoko_ono-lennon-the_beatles-museo_guggenheim-exposicion_0_237627297.html

    En esa nota se reproduce parte de una entrevista a Yoko en la que se refiere a su forma de cantar:
    “H ay algo que me fastidia especialmente, y es que la gente crea que no soy capaz de cantar , que digan que no canto, que en todo caso grito, o doy alaridos… Mi manera de cantar tiene mucho que ver con mi educación musical en Japón. Allí se canta de otra manera, como en el flamenco se canta también de un modo especial, usando otros registros de voz que suenan como a un quejido… Digamos que uso mi voz como si fuera un instrumento musical, y entiendo que haya gente a la que le guste y a la que no le guste. Pero, por favor, que no me digan que no sé cantar. Y, sobre todo, que no me niegue nadie ese derecho”

    Ojalá que mi hermano mayor no lea que defiendo a Yoko, crecí con la versión de la bruja que separó a The Beatles y que se atrevía a dar alaridos espantosos malogrando la música de John, quien enamorado se volvió sordo (ya era medio ciego). Después de revisar la biografía de Yoko mi visión ha trascendido y me parece que, como se afirma en el siguiente video: “el arte contemporáneo no sería igual sin ella”.

  16. La Necia

    juas juas juas… esa yoko es como la ignorancia: atrevida. y sobre que el arte contemporaneo no sería el mismo sin ella pues… ya bájenla pes… y miren que me quedo callada al respecto

    pero sus sonidos guturales sí que son espantosos y ella misma pone el parche: que es estilo japonés, que suena a quejidos. y claro, somos demócratas, no podemos quitarle el derecho a cantar, que cante… pero en su baño y que no joda al resto

    no recuerdo dónde, beto ortiz contó que tenía un novio asiático y el idilio acabó cuando al pobre chinito se le ocurrió cantarle una canción de amor y los alaridos en falsete arrancaron una carcajada imparable del peruano y cuando al fin se calmó, el avergonzado y ofendido cantante ya era ido

  17. La Necia

    artopalcito está de regreso y viene con su dosis de “¡viejos a la tumba, jóvenes a la acción!” de manuel gonzáles prada

    pero lo que vemos es que pelito necesita de su abuelo cuy para no desgraciar la tira…

  18. Californiano

    Aunque no me cae bien Yoko, ella sola no separó a The Beatles; pero puso su parte. Ahora hay más información que antes y hubieron muchas causas:

    Cada uno seguía su propio camino artístico. A mediados de los 60, las canciones eran más individuales que Lennon-McCartney. George a escribir más y mejores canciones pero John y Paul las ignoraban. A fines de los 60, todos querían hacer las cosas a su modo y realizar proyectos propios. Además colaboraban otros artistas.

    Sin su manager, la empresa que abrieron, Apple, se iba al a la ruina.Ellos escogieron a un administrador y Paul quería a su suegro, lo que causó muchas discusiones. Tenían el 15% de sus canciones y las perdieron.
    Cuando salió el álbum Let it Be (1970), ellos sólo estaban juntos a nivel administrativo.

    John era el líder pero a mediados de los 60, Paul terminó al mando del grupo. Todos, especialmente George (que era respetado por otros artistas, estaban cansados de él.

    Volviendo a Yoko, ella es avant garde, pero no es la única. Pink Floyd y los mismo Beatles han experimentado con esa música.

  19. La Necia

    ¡ufff! como diría una amiga mexicana que tengo por aquí: ¡qué aburrición! tan solita, tan aburrida en estos aeropuertos y salas de espera y resulta que a estos cuyeros no se les ocurre otra cosa más que poner de tema a la yoko 😩

    decía un locutor de mi infancia, “una persona sin información, es una persona sin opinión” y… al margen que esto es cierto, a veces como que mejor nos callamos la opinión porque el tema es aburriiiiiido (por favor imagínense aquí una necia colgando de una soga)

  20. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    yo te puse a la raphaela. no recuerdo quién fue, pero algo recuerdo; pero no es así, ahora hay demasiados que opinan sin información, y vaya que son los que “más saben”

    quedan lugares, como este foro, donde podemos refrescarnos con opiniones bastante documentadas.

  21. Orlando

    A la necia no le gustan los Beatles, lo cual siempre ha sido considerado una rareza, ¿cómo es posible que a alguien no le gusten los fabulosos cuatro?, en fin, la necia también debía a estas alturas haber leído la “Historia sin fin” y parece que no lo ha hecho ya que no ha comentado ni el empaste. Si viajara con un buen libro no habría aeropuerto aburrido.

  22. necia

    ¿Cuándo llegas?

    Otro: “Todo tiempo pasado fue mejor”… dicen que si eso fuera cierto, estaría condenado todo el futuro.

    Saludos

  23. Que feo seria que dentro de 20 años empecemos a decir esa frase sobre los inicios del siglo XXI…

  24. juanluisf

    A mi me gusta Yoko… en su necesidad de molestarnos el tímpano y su intención de levantarnos de la mesa… Me imagino esos hippies políticos de los 60s queriendo escuchar solo lo que les gusta (como a todos nos pasa) en los conciertos de Lennon y ella robando un poco del tiempo de John para mandar su propio statement (in english, please) de que los tiempos cambian y no todo tiene que ser como queremos que sea… Simple y real, pero incómodo… y para muchos intragable.

  25. La Necia

    ¿y mi orlandito? ¿dónde va a ser el desayuno o desayunos? ahí nos peleamos en vivo y directos 😛😝😜

  26. La Necia

    … porque… eso de que no me gustan los beatles está en debate

  27. En febrero se presentaba la Sinfonica Nacional junto a artistas de la costa, sierra y representando a la selva a Bareto, en el teatro nacional, y recuerdo las criticas que ponian en el Facebook, diciendo que como es posible que Bareto este con la sinfonica, que lisura, que a este paso la proxima vez traerian a tongo o a la tigresa del oriente…

    Estupidez y media de comentarios, quienes no saben lo importante y lo interesante que es realizar este tipo de actividades para promocionar nuestra propia música, buscar nuevos enfoques, en fin. El concierto fue maravilloso bastante publico y todos aplaudieron en cada presentacion.

    Muy tarde entre a ese debate de comentarios, si lo hubiera hecho antes hubiera comentado de artistas sinfonicos que se atrevieron a utilizar melodias populares de donde provenian y que permitieron que la musica clasica evolucione como por ejemplo: Brahms (Danzas Hungaras), Borodin y otros maestros rusos (Musica de las estepas de Rusia), Sibelius (Finlandia), Antonín Dvořák (Checo), Béla Bartók (Hungria), George Gershwin (Rhapsody in Blue – Estados Unidos)…

  28. Aunque la pregunta de la Necia va para su Orlandito, me permito proponer La Baguette, es amplia y tiene buenos desayunos (en sabores y para mantener la salud en forma). Si tienen otras propuestas, bacán!

    Me preocupa (¿o no tanto?) que se me está haciendo costumbre cerrar nomás con el signo de admiración, costumbre que viene de las redes. Yo era un terco en escribir en castellano con los dos signos (vg., ¡…! ¿…?), pero ahora, si le ponía la primera admiración a ese “¡bacán!”. siento como si estuviese más gritado, más anunciado, etc. ¿Qué va a ser del castellano? ¿Las redes irán relajando los usos y costumbres de nuestra lengua madre? (ya sé que para muchos peruanos su lengua materna es el quechua, aimara, shipibo, asháninka, etc., pero creo que no los hay entre los tertulianos de este blog. Me aclaran, por favor, si me equivoqué).

  29. Orlando

    Mira necia http://www.wherevent.com/detail/La-Casona-de-Duelo-de-Cuentos-Ingreso-Libre
    Nuestro amigo Carlos el baterillero a duelo de cuentos

  30. Orlando

    Bacán Juan! La Baguette entonces (no eres accionista, no?, disculpa pero en los tiempos que corren…) Ahora nos ponemos a disposición del tiempo de la necia, que nos visita y de los amigos del blog para conseguir el mayor quorum posible.
    Me impondré no pelear en vivo y en directo, pero como no soy de los que ofrecen la otra mejilla…

  31. La Necia

    ¿y cuándo sería? tengo jueves, viernes libres en la mañana (hasta el mediodía) sabado y domingo libres todo el día y mañanas libres los siguientes días

    ¡hablen cuyeros!

  32. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    Qué bacán… No vayan!!!!!

  33. La Necia

    pues si no ponen fecha, todos oirán el pedido de chacho… 😞

  34. Orlando

    Voto por el domingo. Carlos tiene ocupados los sabados.

  35. También voy al domingo. Plan de 9:00 am, tolerante con la levantada tarde dominical, sin exagerar porque es desayuno, no brunch.
    Orlando, si surge otra oferta más mejor, normal dejo La Baguette

  36. Están bacanes! Las vi en el video (en el resto aparecían en blanco). ¡Voy al Baterillero! ¡Sácale su miáchica al Pflucker, cuñáu! ¡En la caraaa!

  37. La Necia

    domingo, tonces… la bagguette. ya no den nuevas ideas. ahí que sea

    dice que al ocaso del viernes es la mechada … oye baterillero, manda tu propaganda, pes… quien sabe pueda escaparme para verte en acción y me aviente una barra brava para ti…

  38. La Necia

    radio bemba: el baterillero informa que su lucha terminó el viernes pasado

  39. Eso veia, pero la fiaca me impedia decirles… Jeje hasta en Facebook vi una publicación de Chacho invitando a la lucha para este viernes… y yo decía… (Pero si eso fue la semana pasada)

    De verdad, Carlitos, pasa la voz para hacerte barra!!!!

  40. Ayer buscaba la publicación del Ministerio de Educación sobre la suspensión de clases a los colegios e institutos de todo LIMA METROPOLITANA… Y me desesperaba los “miles” de comentarios de padres preguntando: y Comas? Surco tambien? San Isidro? etc, etc, etc… Ya me daba gana de escribirles groserias prohibidas en este Blog.

  41. Hola

    Soy domingo a las 9 de la mañana.

  42. La eñe, también es gente
    ¡No nos dejemos arrebatar la eñe! Ya nos han birlado los signos de apertura de interrogación y admiración. Ya nos redujeron hasta el apócope […] Sigamos siendo dueños de algo que nos pertenece, esa letra con caperuza, algo muy pequeño, pero menos ñoño de lo que parece […] La supervivencia de esta letra nos atañe, sin distinción de sexos, credos ni programas de software. Luchemos para no añadir más leña a la hoguera donde se debate nuestro discriminado signo […] La eñe también es gente.
    María Elena Walsh, diario La Nación (Buenos Aires), 1996.

  43. Buenos, lo de los signos de apertura ¿ y ¡ si me parecen bien que vayan desapareciendo por un tema de facilidad técnica, muchas veces los teclados se desconfiguran en cada equipo y es dificil encontrarlos y si los hay no funcionan como deben y aparecen otros caracteres…

    La ñ si confío en que no desaparezca, no lo creo. Me imagino que es tan español como lo es el ç para los franceses. Pero tal vez en unas decenas de años no me sorprendería. Lo mismo sucederá con los acentos (No recuerdan que hace pocos años se eliminó el acento para la palabra “solo”)

    Que opinan del uso del @ en términos como “amig@s” “compañer@s” que veo que se está utilizando por un sentido de inclusión más amplio con otras personas… ???

  44. La Necia

    sand, josecito, cabezón, la cosa es en la baguette a las 9 a.m. de mañana, domingo. juan, orlando, carlos, yo, ya estamos confirmados

    be there or be square!

  45. queria saber si puedo invitar a mi hermano quien es fan de juancito y uno de sus maypres coleccionistas de toda su produccion

    por mi parte confirmado . gracias por la invitacion

  46. La Necia

    hum… estamos hablando de la baguette de vlasco nuñez de balboa, ¿no? miraflores

  47. De veras… cual de todas La Baguette chicos… Buahhh

  48. La Necia

    ok. bien dicen que no hay plazo que no se cumpla y deuda que no se pague. juan hizo la convocatoria cuyera para reunirnos en la baguette. por siaca, yo dije que la de miraflores, para no ir a uno errado

    uno a uno, fuimos llegando. estuvimos todos, menos josecito y… juan!

    yo digo pues que… ¡qué mal educado! orlando y yo llamamos y ni entendía bien qué le decíamos, que dizqué estaba desayunando con unos amigos… o sea… ¡se olvidó de nosotros!

    ¡qué tal majadería! chacho y josecito, ¡qué bueno que no llegaron! se hubieran encontrado con que juan nos choteó groseramente 😡

  49. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    No apareció el líder. Cuando esto sucede, siempre hay sensación de orfandad. El líder sabrá dar razones.

    Solo ruego a Dios que la necia no haya llorado sipi sipi; eso me partiría el shunguito.

    Ojalá haya otra oportunidad.

  50. La Necia

    ¿yooooo? ¿llorar? ¡jamás!

    ¡más bien tenía ganas de ir a tirar la puerta de su casa a patadas! pero ya sabes, la cuyada no apoya y el cabezón andaba más matraca que nunca…

  51. Falta que nos diga que estaba llevando agua para su molino

  52. Hola a todos, me uno a este divertido y conocedor grupo cuyero, ayer curiosamente los conocí en persona en un desayuno en el cual falto el anfitrión pero supongo que eso será motivo para un segundo encuentro

  53. Orlando

    Me recuerdo en la reunión de ayer en la baguette, intrigado, tratando de impedir que se asome por una rendija la preocupación. ¿Qué pasó con Juan? Me parece que fue Sand quien deslizó la imagen de Juan en una cola para colectar agua. Lo imaginé entonces con pantalón chavo, sandalias franciscanas, polito Perú, con mirada perdida de aburrimiento en una fila interminable e inamovible, la imagen comenzaba con un close up y se ampliaba despacio con una toma de dron que ascendia mostrando una gran ciudad con manchas de gente en parques haciendo colas serpenteantes alrededor de camiones cisterna que repartían agua.
    Lo urgente, lo implacable, la emergencia o simplemente el despiste; entre todas las opciones felizmente fue lo último, una despistada que me hizo reír aliviado, “una pajareada”, de esas que se acompañan de una lisurita para evidenciar que se embarró un poquito pero finalmente que bueno que no fue ninguna desgracia la que se impuso a nuestro no encuentro.
    No te perdiste de mucho Juan, la necia contó de su experiencia en unos baños sulfurosos donde todos entran y salen tolacas, como imaginarás, bloquee mi cerebro para que no generara imágenes, envié instrucciones precisas al imaginario ese que tengo, medio anárquico, para orientar su accionar sobre las relaciones entre Pelito y el Cuy. La necia narraba entusiasmada de sus experiencias sulfurosas hasta que atacó a mi pata John, el marido de la Yoko, entonces no pude evitar responder en defensa de mi chochera, el creador de Imagine.

  54. De todas maneras gracias por la invitación de los cuyeros para asistir al desayuno, al fin pude conocer a la famosa “Necia”. También, a Marco, Orlando y a su Sra. y volver a ver a Carlos nuevamente… Claro esta, falto el anfitrion quien sugirio el lugar para el desayuno… Y justo traje a mi hermano gran hincha de Juan, les contaba que en la mañana nos disponiamos a ir al desayuno y mi hermano bajaba con 4 libros de Juan incluyendo uno grandote e inmenso… Que le tuve que persuadir de no llevarlo por ser muy aparatoso…

    Bueno ya vendrá el resarcimiento de nuestro anfitrion, no creo que tenga que volver a pasar un nuevo retorno de Necia de los yunaites al Perú para ello… verdad???

    Si pues, me imagine por un momento a Juan con sus baldes en sandalias y short haciendo la democrática cola donde la cisterna…

  55. La Necia

    hum… ¿no que la yoko compuso image? solito se enreda mi orlandito… lo único que nunca logré entender es cómo así no gustar de la yoko es no gustar de los beatles. ni que no gustar de john como fiasco de su primer hijo fuese no gustar de los beatles… me gustan todos sus discos. genios. pero no me gusta yoko ni que john hubiese abandonado a su hijo. punto

    y miren pues, mi orlandito se hizo paltas con los baños sulfurosos y su gentita al natural…

    felizmente fue sabine y se sentó enmedio… la sangre no llegó al río… 😞

  56. La Necia

    sí. recuerdo que álguien se imaginó a juan con un plancito… eso no cuajó en mi mente… plancito dominguero y a esa hora… hum… ni mañanero… ya ta viejito…

  57. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    Radio Bemba informa: este servidor puede dar fe de que el ciudadano Juan Acevedo ha pedido que le indiquen nueva fecha y lugar y que el asistirá a la nueva cita de todas mangas.

  58. La Necia

    y el chacho debería evitar ponerse de perdona-vidas. está muy lejos

    ¡juan debe pagar!

  59. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    oe, yo solo fui el chismoso. en serio le oí (leí) hacer esa promesa, enfatizando que estaría una hora antes, en el lugar (o algo así)

  60. La Necia

    recién que releo el comentario de orlando, diciéndole ¡a juan! que no se perdió de mucho… ¡pucha que eso sí que me da coraje!

    orlando, ¡juan nos choteó! ¡nos plantó! y tú sales a decir que qué importa, que no se perdió de mucho… ayayay… ¿él no se perdió de mucho? ¿él que nos convocó? ¿él que nos dió lugar y hora? o sea qué bueno que nos dejó plantados entonces

  61. josesilvacd

    Buenas noches, Necia, lo de la reunión me fue imposible por motivos de fuerza mayor. Quiero darte tu librito que tengo guardado a ver si coordinamos lo más pronto posible. Recién entro al blog y espero que me avises. Un abrazo.

  62. josesilvacd

    O me dices donde te lo puedo llevar si es que no estás muy lejos de mi casa, y me doy una breve escapada.

  63. La Necia

    josesito. gracias. te mando mail para ver cómo hacemos…

    muchas gracias 😃

  64. Amigos y amigas, ¡perdón! ¿Qué más puedo decir? Que estoy con una faringitis, postrado en cama, y que es ahora cuando me piden que entregue más trabajos, que ya me gustaría hacer, pero estoy debilucho y no puedo prometer nada inmediato. La Necia, ya sabía, no me perdona, toda rencorosa. En cambio, Orlando, qué amigo tan noble, atenuando su relato para evitarme malestares. Insisto en ofrecer mis disculpas por el involuntario fallo y en enviarles abrazos a los que los acepten.

  65. La Necia

    qué bueno que no pudiste llegar, josecito. un desayuno muy incómodo. yo, fresca, ya sabes, tu necia no se detiene ante este tipo de cosas, pero me preocupaba el resto, que esperaba a que llegara ya tú sabes quién para ordenar, y orlando que se hacía paltas llamando… y álguien que contestaba y dizqué que le textearan porque no escuchaba… y que le texteábamos y nada… muy feo eso… porque eståbamos comentando sobre el lugar, la hora ¿no leía? en fin…

    y bueno… seré mala o rencorosa como dijeron por ahí pero así no es la cosa, ¡que pague! ¡que haga méritos para ver si se le perdona!

  66. estoy misio, necia, pago otro año, ahora estoy con faringitis. i am sorry, de veras

  67. La Necia

    no adios, hasta luego mis cuyeros. será hasta otra vez en que volvamos a vernos

    el tiempo pasó volando y como siempre, no conseguí hacer todo lo que planeaba…

    josesito, revisa tu correo. llámame. todavía me quedan unas horas por delante… gracias por la gentileza

    sand, un placer conocerte en persona, a tu hermano también, con su libro a cuestas que se regresó sin la ansiada firma…

    sabine, tan linda, como siempre. orlando llevando la contraria a su necia, usual en él, fabuloso, sobretodo cuando el cabezón no tenía cuerpo ni ganas ni para rajar del ausente…

    ¡fue bueno verlos! 💋

  68. La Necia

    carlitos, ya no me invitaste a los encuentros cuenta-cuentos… ya habrá otra ocasión. 💋

  69. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    Querida necia, sin duda has sido feliz en estos días pasados. Cuánto me alegra. Te recuerdo este pasaje bíblico, que como él, están llenos los evangelios.

    “Aunque peque contra ti siete veces en un día, si siete veces viene a decirte: No lo volveré a hacer, debes perdonarlo.” (Lucas 17:4)

    Qué tengas un lindo retorno.

  70. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    Siempre geniales.

  71. Orlando

    Perdónala Juan! la necia, bien en el fondo, pero bien, bien en el fondo, es buena

  72. La Necia

    chistositos 😡 ahora resulta que no soy quien debe perdonar sinó que ¡debo ser perdonada? deveras que se han fumado algo sumamente intoxicante…

    ah, ya estoy en casa, chicos

  73. qué capos les luthiers. recuerdo ahora que fontanarrosa hizo varios guiones para ellos. cuánto nos dieron los argentinos (hablo de mi generación, pero mi papá también hubiese suscrito esta afirmación).

  74. lo sé, Orlando, y no necesito perdonarla. somos adultos y cuando las criaturas se emberrinchan, hay que saber esperar nomás. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s