El Cuy, en “El Comercio”, sección Luces, del domingo 5 de marzo de 2017

tiras-1260-y-1261-002

Un clic en la imagen y me acuesto (recién llego de un día largo de

playa), o mejor dicho, y verás más ampliamente las tiras

32 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

32 Respuestas a “El Cuy, en “El Comercio”, sección Luces, del domingo 5 de marzo de 2017

  1. La Necia

    o sea, si hago click, ¿te acuestas? ¡ay juancito! pues sí creo que tu día estuvo largo…

    pelito intervino la tira… suena a que tomô la tira por asalto, golpe de estado… pero no, dizqué es arte

  2. Se nota que la playa te dejo agotado, ya que con las justas pudiste escribir algunas líneas, provecho y bien bronceadito estará, que envidia. Ya me tocará pronto.

    Humberto, siempre apoyando a los cambios, que bien, ojala lo contagie al cuy.

  3. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    amigo cuycito, a ud. su papá no le dijo que a los jóvenes hay que dejarlos que comentan sus propios errores?
    pelito se cree rey de la selva, cree que lo entiende todo, no entiende cómo es que ud. y sus generación no resolvieron el gran problema del mundo. es todo tan simple, dice: ♪…all you need is love…♫
    pero, amigo mio, esté atento, el canijo se va a dar con las narices en la pared. cuida que la pared no sea muy dura.

  4. Hola

    Pelito todavía no llega ni a pulpín, pero bueno ha creado colinas diferentes, y un cambio siempre es bienvenido.

    Saludos

  5. Orlando

    La intervención artística como “apropiación” del espacio siempre es interesante. Pelito cuestiona y propone, pero la tira es del Cuy y no es precisamente un espacio público, entonces se impone una negociación entre el orden establecido y el nuevo orden propuesto. ¿Permitirá el Cuy cambios radicales? Para empezar debe comprender y aceptar la propuesta de Pelito quien a su vez debe decidir si la “apropiación” es temporal o permanente. Como cuando llegué a mi casa y encontré conectada una consola de video juego en mi tv. “No todos entienden al arte”, lo cual incluye supongo al artista y a los gamers, pero en mi tv se ven películas artísticas y fútbol y no me convence ni el MoMA (Museo de Arte Moderno de New York) que organizó una muestra con videojuegos que consideraba obras de arte
    http://www.abc.es/cultura/arte/20140215/abci-videojuegos-arte-moma-201402121110_1.html

  6. La Necia

    ¡ay este chacho! con su “… usted y ‘sus’ generación…” me recuerda a una señora que trataba de indicarme que tal persona era papá de unas niñas que cuidaba y para hacerlo, dijo, “el señor es ‘sus’ papá”

  7. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    no seas pesadita oye necia. se me ha escapado la ese. ni los que acostumbra a usar “sus” indebidamente lo harían en este caso.

    “con mi ortografía no se mentan” a ver si ahora quieren introducir la ideología degenerográfica en el blog.

    ja!

  8. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    viste? ahora se me perdió una ene.

  9. La Necia

    ¿vistessss?

  10. ke pasa Nesia? Tas de correctora hortografica?

  11. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    a nadies me corrife!… ja!

  12. La Necia

    ¡qué bruuuutos!

    o como diría chespirito, ¡buuuuuurros! con disculpa de los burritos, claro, que me gustan mucho…

  13. La Necia

    💕¡feliz día de la mujer!💕

  14. La Necia

    ¡arriba las mujeres!

  15. La Necia

    ¡abajo los varones!

  16. Orlando

    Hoy he visto un partidazo! El 8 de marzo del 2017 será recordado como el día en que el Barcelona le ganó al PSG por 6 a 1. Cuando se encontraba ganando por 3 goles de diferencia el PSG anotó un gol de visita que obligaba al Barcelona a anotar 3 goles más y lo hizo! Neymar marcó de tiro libre y luego de penal, y en el minuto final del partido picó una pelota que todos esperaban directo al arco con un pase gol que grité como si fuera hincha del Barcelona. El fútbol es el deporte rey, todo puede ocurrir en el fútbol, como perder en París 4-0 y dos semanas después ganar por 6-1 consiguiendo una clasificación que parecía imposible.

  17. La Necia

    cómo se ve que los cuyeros son enemigos de la igualdad de género. nada de pronunciarse sobre el día de las mujeres ni nada. ni siquiera dijeron ay para oponerse y así tenía yo la oportunidad de entrar a darles un guantazo ni nada, ¡bah!

  18. El día de la mujer es un día para reflexionar por ello … GOOOOOL GOOOOL GOOOOOOOOOOL del BARZA!!!!!

  19. La Necia

    pucha que este orlando tiene oído de tísico… tecleando yo y él entrando a la cancha a anotar su gol… me libré de chiripazo que me diera un patadón y mandara mi comentario al rincón de las ánimas…

    o sea que en casa ni saludo ni cena especial a mi congére. mal, muy mal, orlando. super mal. malísimo

  20. La Necia

    otro que come fútbol 😡

  21. Me quedo con este comentario: “no estamos celebrando el segundo San Valentín, No compres condones, no le regales una tarjeta, no llegues con el oso, no llegues con rosas. Hoy día no es para que seas romantico, hoy día es para que dejes de ser machista y tengas empatía por su lucha social”

  22. La Necia

    sí, sand. es verdad. es un día de reflexión para coordinar lo que debemos hacer durante los 365 días del año para ayudar a la igualdad de géneros… ¡pero eso no quita que tengan alguna delicadeza con las mujeres de su vida! 😡 (ufa, ahorita sale el chacho a decir que es “… de ‘sus’ vida”)

  23. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    qué ya dice la necia.

  24. La Necia

    ¿ah? ¿qué les decía? el chacho siempre anda ahí, agazapado, ñahuincheando lo que hacemos y decimos, ¡cuidado ahí!

    ¿y cómo haremos para reunirnos? ¡la próxima semana ya estaré por ahí, chicos! ¿vienes a lima, chachito?

  25. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    uf, necia, cuánto quisiera. ya coincidiremos en algún momento 🙂

  26. La Necia

    te mandaremos joto

  27. Les comparto un comic realizado por Jesus Cossio en colaboraciòn con Ojo-Publico que explica la situacion de Tia Maria bastante bueno: https://laguerraporelagua.ojo-publico.com/es/

  28. La Necia

    interesante, sand. lamentablemente no pude ver todo (estoy con el cell) y los cambios de una viñeta a otra iban más lento que la tortuga

    trataré de revisar mejor desde la compu

  29. Sandoval, muchas gracias, realmente está bueno este producto interactivo que nos traes y en el que Jesús Cossio tuvo una participación protagónica a cargo de los dibujos y la historia. No sabría si definirlo como cómic, pero de hecho tiene varias de sus aportaciones a la comunicación de nuestro tiempo. En este caso tiene movimiento y audio, y su medio es el soporte digital. Sumamente interesante.

  30. Necia, feliz Día Internacional de la Mujer (aunque sea de manera atrasada). Te cuento que no saludé a ninguna de mis amigas en su día, no por alguna decisión en particular, sino porque ese día viajé para un trabajo y estuve atendiendo a eso. Me parece que con las celebraciones nuevas ocurre que tardan para que la gente las internalice, salvo que procedan de una gran conmoción. En el caso del Día Internacional de la Mujer parten de un acuerdo internacional, logrado luego de innumerables gestiones, y aunque está lleno de sentido, pues, llevará su tiempo hasta que la gente lo asuma. Temo que, tal como ha ocurrido con otras fechas, la sociedad de consumo termine asimilándola. Eso se puede contrarrestar con mucho trabajo desde las escuelas, hogares, organizaciones sociales, etc., y entonces llegará un día en que no se celebre más porque los privilegios de género se habrán superado. Tu frase “¡abajo los varones!” sé que es una provocación para agitar a los amigos. En otros casos es la rabia sincera de muchas adolescentes que buscan afirmarse frente al sexo masculino, hasta que maduran y pasan a otras etapas de la lucha por la justicia en diversos temas.

  31. La Necia

    pues sí, juanceto. es que mis cuyeros andan medio bajetones. a veces tengo que mandarles un golpe para despabilarlos y ni con eso 😡

  32. ¡Feliz semana nueva, Necia! ¡A trabajarrr! Ya se vienen las 7:00 am y el Cuy con Pelito están aquí…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s