El Cuy, en “El Comercio”, sección Luces, del domingo 5 de febrero de 2017

tiras-1252-y-1253a

Un clic en la imagen y la verás con mejor detalle

41 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

41 Respuestas a “El Cuy, en “El Comercio”, sección Luces, del domingo 5 de febrero de 2017

  1. Que mala lata todo esto del corruptazo de Toledo, sobre las informaciones de que recibió 20 millones de dólares por la interoceanica. Todos sabiamos que era mentiroso, pero ya ser capo mafioso y exigir millones sobre millones.
    Yo vote por él en el 2001, seguramente varios lo hicimos, vimos en él la figura que luchaba contra el andamiaje fujimorista, que buscaba marcar una diferencia y un nuevo rumbo, todo era mentira, todo era una farsa. Nos vio la cara de idiotas desde un principio, no creo que ha sucedido como muchos comentan que si era “buenito y justo” al inicio pero seguramente en el camino se corrompio y que por eso si era bueno haber votado por él… No lo creo, siento que desde el principio, como todos vio en las elecciones una loteria, una inversion para recuperar con creces, y al le toco el premio mayor, por una serie de circunstancias que se dieron, recuerden que primero el fujimontesinismo se bajo a Andrade y luego a castañeda (por suerte tal vez) a punta de pasquines chichas y ya no hubo tiempo de bajarselo a toledo y le toco la suerte de terminar como lider de una oposicion que estabamos ansiando seguir…

  2. Hola

    Este sábado 4, me topé con un grupo de personas que recolectaban firmas en padrones. Ellos te entregaban los volantes: Con mis hijos no te metas.

    Eran varios y muy activos.

    ¿A qué niveles llegará esto?

    Saludos

  3. No me extrañaria que a este paso caiga PPK y tengamos nuevas elecciones presidenciales en el 2018… Si fuera así como quedaría el Frente Amplio y los “morados” de Julio Guzman quienes supuestamente juntan firmas para postular en el 2021… A este paso ya no les dará tiempo…

    Y nadie quiso ponerle el cascabel al gato electoral, seguimos sin que se considere un delito hacer lavado de dinero por campañas electorales, sanciones no efectivas por no entregar las cuentas claras, llegaran a la segunda vuelta los que tengan mas plata para publicidad y dadivas, leia que en Europa todos los que se presentan a una eleccion lo hacen en igualdad de condiciones economicas, se fiscaliza fuertemente el uso de esos recursos y gana quien convenza más al electoral no el que te mete mas comerciales y anuncios…

  4. La Necia

    … para que álguien convenza al elector con planes de gobierno y no publicidad, tendría que tener un elector educado y cívicamente capaz de discernir entre lo que le conviene al país y no dejarse entretener por la demagogia de ciertos candidatos, sand, y eso, lamentablemente… no tenemos

    aquí, el actual presidente ni siquiera presentó su reporte de impuestos. uno porque se iba a saber cuánto no solamente ponía para re-embolson dos porque se le caía el teatrito de hombre de negocios de éxito al reflejar cuántos negocios declaraba en bancarrota, tres porque sería una base para calculale cuánto trajo al llegar y cuánto lleva al salir… y ya vez, la gente siguió votando por él

    el electorado tiene un nivel muy bajo. y si nos ubicamos en perú, hay gente que vota por quien le acerca una bolsa de víveres. al menos éste me dió alguito, dice…

    o sea que toledo no puso jueces para blindarse la salida… triste que sea el único con la justicia apretándole los granos, alan fue más astuto pero no perdamos las esperanzas…

    ¡bien ahí para la justicia peruana! ¿y morales bermúdez? se están quedando callados

  5. necia

    ¿Tu votas por una opción, debido a que te convencieron con planes de gobierno?

    Yo, no me convenzo con planes. Me guio si de la trayectoria del candidato y de quienes le acompañan. Creo eso es más certero. Lo otro es como irse de compras mirando vitrinas. Nada te garantiza que llegado al gobierno cumpla las promesas.

    Saludos

  6. Californiano

    La Biblia, la Biblia.
    La referencias a la homosexualidad en la Biblia tienen que ver con el culto a Baal (dios de la lluvia y la fertilidad) y el culto a los dioses grecorrromanos.

  7. La Necia

    es verdad, al final borran con el codo lo que escribieron con la mano

    en perú, los equipos de trabajo que acompañaron a los candidatos estuvieron la necesidad pidiéndole a la miseria. aquí lo mismo. el único que se salvaba era bernie sanders, pero ya sabemos lo que pasó con él. ahora trump tiene un supremacista blanco, un impulsador de medidas drásticas contra la immigración y una mujer en contra de la educación pública en su gabinete. echa cuentas de las juntas. sin contar que nunca presentó un plan de gobierno. hum… creo que ppk tampoco, ¿no?

  8. Californiano, no soy para nada un especialista en la Biblia, y me parece que en vez de aludir a la Biblia debí decir los Evangelios, pues quería aludir propiamente a Jesús. En fin, ya está hecho. Me parece que la aversión al homosexualismo está muy arraigada en la tradición hebrea. También lo estaba en la mentalidad de los conquistadores españoles, en el siglo XVI, aunque ignoro si hubo conexión entre ambas cosmovisiones sobre este punto. El asunto es que los homosexuales constituyen un porcentaje minoritario en todos los pueblos del mundo y en algunas culturas fueron admitidos y en otras se enquistó la intolerancia y fueron combatidos.

  9. La Necia

    al margen de las referencias a la adoración del dios baal, la biblia condena el homosexualismo en varias partes. la más notable es en la destrucción de sodoma y gomorra. está bien la mención a la biblia, juan

  10. La Necia

    básicamente, lo fundamental de la biblia son los diez mandamientos y uno de ellos nos dice que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos. posteriormente, jesús nos dió otro mandamiento mejorando éste, porque según él, si no nos amábamos ni a nosotros mismos, ¿cómo así al prójimo? así es que corrigiendo, nos dijo que debíamos amar al prójimo como él (xto) nos amó a nosotros. y si nos preguntamos cómo es que nos amó, la respuesta es hasta ser capaces de dar la vida por el prójimo, sin importar si éste es negro, blanco, amarillo, rojo, heterosexual, homosexual, travesti, fujimorista, izquierdista, del alianza o de la u… ámalo nomás. acéptalo. es exactamente igual que tú

  11. Orlando

    Ese Monseñor que quema libros no puede ser mi prójimo.

  12. Californiano

    Los cristianos deberían seguir el nuevo testamento. o nueva alianza. Como citaron anteriormente, lo básico es amar a dios y al prójimo. Muchas sectas evangélicas citan el antiguo testamento más que el nuevo y hablan más del diablo que de Dios o Jesús.

    En cuanto a Sodoma y Gomorra (o Somorra como decía una señora que apoyaba a Marco Turbio) hay referencias en toda la Biblia: Costumbres sexuales, codicia, maltrato a los extranjeros y a los pobres, etc

  13. La Necia

    en cierta ocasión, le pregunté a don héctor vargas haya sobre su libro “contrabando” cuya edición fue confiscada y posteriormente quemada. levantando su taza de café, me contestó sonriente que aquello fue la mejor propaganda para su libro porque bastó que se supiera y desde ahí ya no dejó de imprimir clandestinamente porque todos querían saber qué carajos decía en el libro
    mi estimado orlando, acepta esta bienaventuranza de tu necia y rézala en secreto para no destruir tu fama: bienaventurados los quemadores de libros porque estimulan la lectura involuntariamente…

  14. La biblia actual solo es un compendio de textos recortados, modificados y seleccionados por el concilio que hubo siglos atras. Quedaron muchos textos e interpretaciones de dichas escrituras que a lo largo del tiempo se fueron al olvido para conveniencia de los jerarcas de aquel entonces.

  15. Hola

    Nuevamente el wordpress no me permite publicar mi comentario. Lo escribí ayer y no salió. Lo escribo hoy miércoles y tampoco.

    ¿Qué será? ¿Saldrá este comentario?

    Saludos

  16. Y el comentario cual era???

  17. Hola sand

    Pues si lo escribo, no va a salir publicado. Lo escribí ayer martes y también hoy miércoles.

    Saludos

  18. Me causa curiosidad que es lo que quieres publicar y no se puede… jajajajajaja….

    Haz probado separando cada letra con un espacio en blanco: P O R – E J E M P L O – A S I ?

  19. Hola Sand

    No he hecho el artificio de separar las letras. Lo que hice fue cambiar el texto de mi comentario. No todo pero si algunas frases y puntos finales.

    Pero igual no se publica. Tengo la misma experiencia que la vez anterior, donde tampoco pude publicar.

    No escribo el comentario no aceptado para publicación (en este momento), debido a que puede no ser publicado este presente comentario, perdón, parece que hago trabalenguas.

    Saludos

  20. Acabo de intentarlo nuevamente… y nada

    🙂

  21. La Necia

    interesante… hum… 😕 ¿escribes peores cosas que yo? no creo… tal vez sea hora de cambiar tu compu 😜

  22. Que curiosidad saber que es lo que quiere escribir y te bloquea el blog… No nos das pistas para adivinar???

  23. La Necia

    ¿y si publicas por párrafo? a veces escribes mucho… ¿no será que te excedes y por eso no entra? o sea, la puerta a veces es de este tamaño —- y tu entrada es de esta dimensión ———–

  24. Hola necia

    La entrada es tan extensa como la que acabas de publicar.

    Saludos

  25. Nos dejas en ascuas querido amigo

  26. La Necia

    😕 hum…

  27. Baterillero, realmente es un misterio esto que está pasando con tus mensajes. En todo caso, te digo que a veces me han llegado al buzón del email, notificaciones de algún comentario que yo debo aprobar. Eso ha pasado dos o tres veces con algunos comentarios de Sand, y yo me decía qué raro, si todos los que ya entraron una vez (para la primera siempre piden autorización) pueden hacerlo infinitamente. Pero en tu caso, no me ha llegado ningún texto, que por supuesto yo lo aprobaría al toque. Según vemos, son bloqueados, supongo que por WordPress, la casa digital que aloja a este blog. Lo curioso es que luego sí se publican tus protestas, pero entiendo que es molesto escribir algo con la ilusión de que se publicarán y ¡zas! son cegados por algún programa loco. Qué será. Lo que puedes hacer con esos mensajes es guardarlos en una carpeta y volver a probar en otra fecha. Guardarlos te servirá para chequear qué tienen en común, para advertir si algún tema o palabra generan ese bloqueo

  28. Jaja y porque solo con mis comentarios… Jajajajaja que cosas habria escrito en mis inicios pues… No quiero recordarlo

  29. Hola

    Esto es off-topic, se que debería ir al Café, pero ya no salen las publicaciones de Café como avisos en la columna derecha.

    Lo diré en pocas palabras.

    Aki Ra, es un ciudadano de Camboya. No es su nombre real, este se lo puso un periodista japonés. Aki Ra, fue secuestrado a la edad de 6 años de edad por los Jemeres Rojos. Sus padres fueron muertos por los secuestradores. El niño fue entrenado para poner minas antipersonales. Peleó como guerrillero. Luego pasó al ejército Vietnamita, después al de la ONU y finalmente al de Camboya como nuevo estado.

    A la fecha hay 1 millón de minas antipersonales en Camboya. Muchos niños han quedado lisiados por efecto de explosiones mientras realizaban labores de agricultura.

    Aki Ra, adoptó a 10 niños lisiados y el solo ha desactivado 50 mil minas. Una manera de curar sus heridas, del alma.

    Perdón por el desvío, pero quería compartirlo.Hay un documental.

    Saludos

  30. La Necia

    en ocasiones me pasó lo mismo: que me salía un cartelito diciendo que debía esperar a que el dueño del circo aprobara mi actuación antes de verlo en cartelera. y eso pasaba cada vez que cambiaba de compu, sand… y a propo, aahora que recuerdo, tus comentarios eran bastante variados, sand. parecía que comentaba una legión 😜 todos de diferente compu seguramente y el sistema no los reconocía y les ponía el alto jajaja

  31. La Necia

    triste lo que nos cuentas, carlitos… ¿eso era lo que tratabas de publicar? hum 😕

  32. Hola necia

    No.

    Mi comentario que no logra publicarse es sobre las viñetas.

    Saludos

  33. La Necia

    carlitos, pásame tu comentario via e-mail y yo intento pasarlo indicando que es tu comentario, ¿qué tal? de esa manera averiguamos qué pasa. si hay alguna palabra que el sistema veta automáticamente, ahí se queda, trabado otra vez. en cambio, si pasa, es que estás haciendo algo que impide que algunos comentarios tuyos pasen

    a ver si te animas…

  34. Baterillero, sobre el documental que hay sobre Aki Ra, sería bueno que nos dieras el link. La historia es conmovedora y nos ubica sobre ese movimiento extremista camboyano (cómo se parecen los extremistas de todo el mundo).

    En cuanto a la propuesta de Necia, me parece interesante, es como testear al servidor digital que bloqueó tus mensajes y de paso ojalá que así lleguen a todos

  35. Hola

    Aquí el link del documental

  36. a ver, probando, probando… el comentario del carlitos, que, como ya me lo olía, no tiene nada del otro mundo:

    ” hola. prójimo viene cercano, aunque no se le conozca. cercano, no obstante sea de otro país. cercano a pesar de que tenga otro credo, o ninguno

    uno se hace prójimo del otro

    el que quema libros, no se hace prójimo del otro

    saludos”

    sorry carlitos, sin mayúsculas ni puntos finales. recuerda que éste es mi espacio

  37. hum… carlitos, comprobado: es tu compu. bota el que tienes, cómprate uno nuevo, no seas codo!

  38. qué tal Necia. podrías haberlo presentado más amablemente, pero Necia es Necia, pues… 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s