El Cuy, en “El Comercio”, sección Luces, del domingo 29 de enero de 2017

tiras-1250-y-1251

Un clic en la imagen, la ves mejor y comentas algo

28 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

28 Respuestas a “El Cuy, en “El Comercio”, sección Luces, del domingo 29 de enero de 2017

  1. Buen día

    Ayer leí esta frase:

    “La única tolerancia posible es la que se ejerce sin saberlo.”
    (Alejandro Dolina)

    Me parece va con la tira de esta semana.

    Saludos

  2. La Necia

    “estos tienen una cara de querer cerrar la tira” 😕 hum… no pues, ¡sin cerrar la tira es la cosa!

    me gusta esa frase, carlitos. si no te das cuenta que estás tolerando, es que la haces de corazón, ¡bien ahí!

  3. La Necia

    ¿y dónde está el resto?

    sand, no entraste ni a decir que me ganaste ni nada, ¿qué pasó? ¿estás afiebrado o algo así? ¡te desconozco!

  4. Acá poniéndome en modo 14 de febrero… 😉
    Quería ver si me ibas a extrañar si no comentaba el nuevo posteo…

    “… Even the nights are better
    now that we’re here together
    even the nights are better
    since i found you, oh … “

  5. La Necia

    ¿eso piensas recitarle a tu damisela?

    hum… medio cursi habías resultado. me gustaría ver la cara de la chica cuando recites tu poema 😜

  6. juanluisf

    Se adueñan de la Tira… NOooo..!!

  7. La Necia

    pues sí, quieren adueñarse de la tira, ¡noooo!

  8. La Necia

    ¡hey! ¿dónde se han metido todos?

  9. Propon un tema de conversacion Necia…

  10. La Necia

    pues el tema de la homosexualidad ya está puesto, pero parece que no les apetece, ¿eh?

    ¡vamos a rajar de donald trump, entonces! ahora resulta que se las ha agarrado contra los musulmanes y prohibió su entrada a los ee.uu.

    un grupo de 29 turistas musulmanes que ya tenían recorrido y pasajes comprados, le entablaron juicio y, ¿qué creen? ¡ganaron!

    ahora, el tema del muro sigue siendo materia de discusión. como ya existe un muro (ahora dicen que es nomás un cerco) me imagino que lo que vamos a tener es doble muro ¡o qué se yo! pero ¿cómo se pagará si ya trump firmó el mandato para la construcción y no tiene el dinero de los mexicanos como prometió? los mexicanos dijeron nones, eso es tu asunto. ahora hay voces que salen de méxico diciendole, ya pues, acepta peña nieto y aquí nos encargamos de cargarles un impuesto a los turistas gringos para el muro y al final pagan ellos…

    ¿cómo piensan que se puede solucionar esta vaina?

  11. Orlando

    Cosa de gringos. En todo el Perú la naturaleza nos castiga y tenemos familiares, amigos y conocidos damnificados, asustados y con pérdidas económicas. Disculparan lo frontal pero las lluvias y huaicos perjudican más a los que menos tienen.

  12. Absolvieron a los funcionarios de la Muni de Lima del caso Comunicore. Prescribió el delito.

  13. El día martes, cuando lo del desborde del Huaycoloro, un reportero opinaba: ¿Dónde está el alcalde Lima?.

    Como a los 10 minutos, en el canal anunciaban que recibieron un video donde se mostraba loq eu el alcalde estaba haciendo en esos momentos: asumiendo una actitud de liderazgo.

    Pasaron el video. Se veía al alcalde y otras personas, y si mal no recuerdo con casacas amarillas (en tanto calor). El alcalde con lapicero en mano, señalaba en el mapa el curso de un río y emitía una opinión. Los otros en silencio asentían.

    Era patético.

  14. Lo del tema de la homosexualidad, va para largo. Se está haciendo una campaña de funestas consecuencias con lo de la Malla Curricular de las escuelas. Los grupos en contra de la ministra de educación van levantando falsos testimonios. Allí los grupos más extremos se dan la mano: evangélicos y católicos.

    Ya pidieron la vacancia de PPK.

    Se viene la marcha para el 4 de marzo.

    Saludos

  15. Leo opiniones en redes sociales de como personas peruanas apoyan a Trump y su “muro” y su politica de deportaciones e impedimento de ingreso de refugiados, comentarios como: bien hecho, se lo merecen, que se jodan, etc… Que poca empatía, cuando a finales de los ochentas e inicios de los noventas quien no ha tenido un tío o un primo que tuvo que emigrar a los estados unidos por necesidad, por hambre, porque no tenia trabajo, y tomaba su bus desde Lima hasta Mexico y atravesaba rios, pagaba coyotes, dormia en la interperie, muchos murieron, varios llegaron sin nada, y nos informaban que llegaron vivos, que tenian que tomar hasta 3 turnos de trabajo al dia en medio de la ilegalidad para tener algo que comer…. A veces olvidamos muchas cosas.

  16. La Necia

    no prescribió, carlitos. lo estiraron hasta que llegara la fecha de prescripción y ya que llegó, salen con que, ah, ya no podemos fallar, ya prescribió

  17. Pasan los gobiernos y ni uno solo después de Fujimori quiere aprobar leyes que prohiban la prescripcion de delitos de corrupcion y tambien reformar la ley electoral para impedir el lavado de dinero mediante aportes de campaña…

    La verdad es que todos tenemos la culpa, no aprendimos nada de lo que sucedio con Fujimori, me llena de desesperanza saber que toledo, alan y humala terminaron siendo lo mismo que supuestamente dijeron combatir….

  18. La Necia

    sí, orlando. los huaycos arrasan con los que menos tienen. se lo llevan todo y los dejan sin nada

    ¿y al mudo no le dicen vago? y los medios de comunicación bien calladitos, nien aceitaditos

  19. La Necia

    es que después que llegaron al poder se dieron cuenta que la constitución fujimorista se prestaba a muchas actividades ilegales que les permitió llenarse los bolsillos fácilmente

  20. La Necia

    nunca vi un presidente con más protestas en la calle que trump…

  21. Lo que también da a entender que fueron muy flojos los estadounidenses de no ir a votar y quedarse sentados pensando en que nunca iba a ganar Trump, lo mismo que les ocurrio a los ingleses con el Brexit, o a los colombianos con el referendum…

  22. La Necia

    pues tengo noticias para ti, sand. hillary ganó en el conteo de los votos. lo que pasa es que el sistema electoral funciona diferente aquí

    cada estado tiene representantes en el colegio electoral y éstos son los votos que cuentan. aquí ganó trump. a eso me refería al decir que en este país se sigue usando sistemas obsoletos del tiempo de las carretas porque esto se determinó en los albores de la república, para representar a las personas que no podían llegar a votar por la distancia y falta de medios de transporte (llámese carreta, caballo, burro, asno, etc)

  23. Si lo sé Necia, yo también leo las noticias. Pero igual, los sondeos de conteos de colegios electorales eran también favorables a Hillary y aún así perdió, mucho se habla de que la raza negra y los latinos e inmigrantes no salieron a votar pero también muchos muchos más les dio la fiaca de salir a votar… Por otro lado, se comenta bastante sobre la clase obrera de los estados del centro del país que se vieron afectados por el retiro de las fabricas a otros países y las perdidas de empleo en dichos estados y que nunca los demócratos o los republicanos (que se enfrentaron previamente a Trump) supieron darles un discurso que atraiga el voto y confianza de solucionar sus problemas, hasta que llego la demagogia de este a conquistarlos…

  24. Muchos analistas decían: Trump va a perder… y mira tu.

  25. Segurito que tambien Necia se confio y ese dia se la paso en casa…

  26. La Necia

    y fíjate que hasta en eso te equivocas, sand. aquí no es como en perú que un día se vota y ya. no. aquí tienes un lapso de dos semanas previas al “día” de votación que en realidad es el término de tu oportunidad de votar. es decir, no es que te confiaste y decidiste quedarte en casa. el que decidió no votar, tuvo dos semanas para cambiar de idea. el último día finalmente decide si va o no porque por ley hasta tiene derecho a faltar al trabajo para cumplir con su deber cívico. así es la vaina aquí

    trump es hábil y vendió bien su imagen. es verdad que las empresas salieron de ee.uu. para buscar mano de obra barata y ahora tenemos a la ford desmantelando su fábrica en la frontera con méxico y mudándose de vuelta. y ya se sabe que aquí tendrá que pagar según corresponde a ley. es decir, hay gente feliz con este cambio en el volante

  27. La Necia

    están muy calladitos… ¿qué están haciendo? ¿quién va a ser el primero en contestar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s