El Cuy, en “El Comercio”, sección Luces, del domingo 22 de enero de 2017

tiras-1248-y-1249

Un clic en la imagen y la verás mejor (¡de veras!)

21 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

21 Respuestas a “El Cuy, en “El Comercio”, sección Luces, del domingo 22 de enero de 2017

  1. La Necia

    purita casualidad, nomás pasaba por aquí y vi la puerta abierta…

  2. La Necia

    dios los cría y ellos se juntan…

  3. No que no, Necia…

    Excelente caricatura de esta semana, pensé que solo iba a quedar el apoyo a la Igualdad de Género en la caricatura de la semana pasada e ibamos a pasar de tema pero continua ahora y se vuelve interesante.

    Las últimas semanas estaba guardando del Facebook publicaciones y comentarios interesantes que me puedan servir de base para hacerle frente a los que promueven el odio y la discrimación, Muchas veces comentarios de personas conocidas o se definen de líderes de opinión como para tenerlas de respaldo o para hacer saber que no se necesita ser homosexual, por ejemplo, para defender una causa.

    Recuerdo en su programa de radio, a Rosa María Palacios que decía: “… soy intolerante, pero con la misoginia y la homofobia…” justamente era su palabra contra los que decían “…tengo derecho a expresarme en contra de la ideologia de genero o de que los homosexuales se casen…” pero eso es equivalente a permitir que los racistas o los delicuentes expresen su derecho a serlo… hay que hacerles frente y hacerles saber que ya tenemos que cambiar, siempre el Perú esta a la cola de los cambios sociales del mundo…

  4. Buen día

    Sand, no tan equivalente. La delincuencia y el racismo están penados. Allí no cabe tolerancia o intolerancia, sino que se atienda a lo que ya está normado.

    Ciertamente es conocida la actitud y proceder del purpurado de la Iglesia Católica, pero a la fecha quienes en las calles lideran la oposición a la llamada Ideología de Género son las Iglesias Evangélicas. Tengo la impresión de que ha llegado para ellos, el momento de de medir su poder.

    (¿Saldrá este comentario?) 🙂

    Saludos

  5. Queria hacer referencia a que la gente en contra del cambio quiere que todo permanezca en statuo quo, se refugia en que la constitucion o la ley indica o segun su interpretacion, por ejm (el lugar de privilegio de la religion catolica en el estado, que la familia o el matrimonio se constituye solo por fines procreativos o entre solo un hombre y mujer) y en base a eso cierra toda posibilidad de cambio. Olvidandose que las sociedad es un cambio, antes de 1915 estaba prohibido por constitucion otra religion aparte de la catolica, y se cambio en ese momento, permitiendose la libertad de cultos, es curioso que mientras entonces los evangelistas eran discriminados y marginados ahora sean ellos quienes marginen al projimo. Lo mismo ocurre con los cambios sociales y constitucionales para permitir el voto de la mujer, el divorcio, el voto de los analfabetos, los derechos a los convivientes, etc…

  6. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    ayayayayay … qué bueno!!!.. están regresando los del barrio.

    claro, “son solo niños” … en el fondo de nuestras mentes “programadas culturalmente”, no quisiseramos que sean gueis.

    en realidad, escuché a muchas personas que no quisieran que sus hijos sean gueis porque ser guei en este mundo ya es un sufrimiento adicional a todos los otros sufrimientos.

    claro, por eso lucha esa comunida, para que serlo no sea un sufrimiento más, sino una condición de vida como cualquier otra.

  7. Orlando

    “Dios los cría y ellos se juntan”.

  8. Hola

    ¿”Guei”?… me pareció al vocablo que usan los mexicas: guey, pero que tiene una diferente connotación.

    De acuerdo contigo Sand. Lo de la libertad de cultos, y con lo que anotas: “…es curioso que mientras entonces los evangelistas eran discriminados y marginados ahora sean ellos quienes marginen al prójimo…”

    La frase esa, me hace recordar al verso de Neruda:

    ¿Por qué será que el pobre deja de entender, cuando deja de ser pobre?

    Saludos

  9. Californiano

    Los que promueven la campaña “Con mis hijos no te metas” son: Agua Viva, Movimiento Misionero Mundial (MMM), Bethel TV, Alianza Cristiana y Misionera etc. El vocero es Christian Rosas.

    No sé cómo será en Perú pero en EEUU los casados pagan menos impuestos, entre otras cosas.

  10. La Necia

    con dolor, vi la evolución de una persona muy amada, ferviente católica y líder del movimiento cristiano por décadas, de pasar de la homofobia disfrazada (que la tolera en sus peinadores, cocineros, gente del servicio pero despotricando sobre esas costumbres en su familia) a una silenciosa contemplación y tolerancia…

    la razón es que la vida le puso al frente un homosexual al que no le desea la muerte. lo quiere vivo, y si la biblia dice lo contrario, ¡pues al carajo con el mamotreto éste! y así es siempre con algunos cristianos… tienen que enfrentar la realidad con mucho drama para entender una ley muy simple: amar al prójimo. y el prójimo puede ser hombre, mujer, heterosexual u homosexual, pobre o rico, negro, blanco, chino, cholo, etc

  11. Hola necia

    Me haz hecho recordar a la película: Belleza Americana. Un tipo era duro, fuerte, machazo y despotricaba de los trans, hasta que descubrió que su hijo era homosexual.

    Saludos

  12. josesilvacd

    Hola a todos. Carlos, esa película de la que hablas, era con Kevin Spacey y me pareció muy interesante. El tipo rudo era el coronel y su hijo vendía marihuana, por lo que se empieza a relacionar con Spacey pero sólo por ese motivo, lo cual despierta la furia del militar porque pensaba que el vecino era amante de su hijo, cosa que no era real. Y lo mejor de la trama es cuando el propio militar cuando tiene enfrente a Spacey para ajustar cuentas termina tratando de besarlo porque le confiesa que es gay. Spacey sorprendido le dice que no se equivoque, que él no lo es (estaba enamorado de Mena Suvari) y eso finalmente le cuesta la vida.

  13. La Necia

    recuerdo la pela, pero no el título. en este caso, el hijo no era gay sinó el padre. un homosexual reprimido. tal vez carlitos habla de otra pela, josé

  14. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    American beauty. Premio Oscar. Tremenda película.

  15. La Necia

    ya. acabo de revisar. la pela es la misma. a ver carlitos, explica de nuevo. la pela tiene una trama diferente. el viejo cree que su hijo es gay y busca a kevin porque piensa que es pareja de su hijo, pero cuando lo confronta, tantos años de auto-represión sexual afloran y se confiesa frente al vecino pensando que está ante una persona como él y que encontrará gratificación sexual pero se queda de una pieza cuando él lo retira suavemente y le dice que no tiene nada contra los homosexuales pero que él no es uno de ellos

    hum… ¿estamos ante una lectura diferente?

  16. Orlando

    “Fresa y chocolate” compañeros. Si se trata de comentar películas sobre temática homosexual, recomendaría esa película cubana del año 1993 que seguramente conocen. Una de las razones es que existen numerosos ejemplos de importantes sectores de artistas, conformados entre otros, como no, por LGTBI, acogieron e impulsaron las revoluciones socialistas por ser consideradas liberadoras, formadora de libres pensadores, pero la realidad impuso todo lo contrario, fueron perseguidos y prohibidos por los revolucionarios dogmáticos en Cuba, en China, en Rusia, etc., porque “¿cómo un revolucionario tomaría helado de fresa habiendo de chocolate”?

  17. Hola necia

    Lo que ocurre, es que mi memoria no da, y confundo las tramas.

    Saludos

  18. La Necia

    voy a buscar la pela, orlando. precisamente, hace poco tiempo vi la entrevista a un ex-prisionero argentino que contaba su vida de prisionero ya de por sí difícil por ser socialista y que se incrementaba por ser también homosexual… los camaradas no concebían un hombre de ideas serias y trasero alegre

    los senderistas se ufanaban de haber aniquilado vagos, delincuentes, criminales y homosexuales. escoria de la sociedad, se leía en sus proclamas… como si ser tan pobre como para vivir en las calles y ser homosexual fueran delitos…

    como dice adolfo, “… te informo, el mundo está cambiando.” creo que hay que dejar avanzar ese cambio 👍

  19. josesilvacd

    Es efectivamente la película Belleza Americana, necia, de la que habla Carlos, que no creo que le falle la memoria, es que tiene mucha información almacenada en su cerebro y eso a veces nos juega en contra. Jorge Perugorría un actor de polendas, espero ver esa película pronto.

  20. La Necia

    sí. parece ser una buena pela. estuve buscando y la crítica es buena pero no me confío mucho de las críticas. ese bodrío de la la land arrasó con los golden globes y no pues… tuvo algunos momentos buenos y ya

    pero… sí me confío de la opinión de orladito… la voy a ver. y cuando carlitos recomiende algo, hay que asegurarnos de que está hablando de eso o de otra cosa 😜

  21. La Necia

    ¿dónde está la nueva compañera?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s