El Cuy en “El Comercio”, sección Luces, domingo 11 de diciembre de 2016

tiras-1236-y-1237

Un clic en la imagen y la verás mejor. Y hablando de ver, el tema de un presidente bravucón y malcriado, es realmente peligroso, especialmente si es el presidente del país más poderoso del planeta. Ya me dirán cómo ven estas tiras, si con los ojos de Pelito o con los ojos del Cuy…

29 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

29 Respuestas a “El Cuy en “El Comercio”, sección Luces, domingo 11 de diciembre de 2016

  1. Interesante trama esta la del muro. Me da curiosidad que Pelito que siempre estaba tan calmado y optimista, con control total de sus emociones, demuestra ahora el temperamento y la preocupación, no sé si herencia de su abuelo, quien ahora se muestra calmado con su lectura y negando lo evidente.

    Yuhu Yuhu Necia. Te gané….

  2. La Necia

    chiripazo…

    ya entro a comentar… necia proletaria trabajando…

  3. La Necia

    “ese muro está en tu imaginación, pelito.” ¡bien ahí, cuy! es que aquellos que buscan marcar diferencias para sentirse superiores, pululan en el mundo; si les prestamos atención, tronamos

    ¿y qué les parece nuestro premio nôbel de la paz? estuve siguiendo este proceso desde hace tiempo ¡hablen, pues!

  4. El premio nobel otorgado fue el gran impulso que necesitaba para sellar el acuerdo de paz luego de perder el referéndum anterior.

    Sin embargo, leo un artículo que existe preocupación en zonas rurales de Colombia donde las FARC eran el único “control” del orden que existía en reemplazo del Estado y ante su salida, ese lugar será ocupado por paramilitares y extorsionadores.

  5. sand, ese tipo de cosas decían. dicen todavía, los detractores del acuerdo de paz. sin duda alguna que algunas cosas van a proseguir mal, otras empeorarán y las más mejorarán

    recuerdo lo que nos escribió una amiga mía que se encargó de organizar un pueblo chileno que se redujo prácticamente en un 75% luego del maremoto de hace algunos años: “…me tengo que regresar a casa. los comedores ya están andando, pero me pregunto, ¿quién se encargará de todo?…” o sea, ya pues, nadie te da la altura, después de ti los comedores se van al carajo… pues no! muchas gracias, amiga mía, lo hiciste bien, valió la pena todo el trabajo que se hizo para que los comedores se hicieran realidad, pero… no jodas, carajo! desde el principio supiste que te ibas a marchar, así es que debiste entrenar a la gente que se quedaba porque para eso trabajamos, para que ellos y no tú, ni nosotros, nos quedáramos a cargo. lo mismo digo ahora, a esos que dicen, ay ¿y ahora quién podrá salvarnos? pues no hay chapulín colorado, son ustedes los que deben encargarse!

    tengo fe en que todo se resolverá de la mejor manera. no digo que no habrán perjudicados, los habrán; pero la mesa está servida y hay que seguir caminando

  6. Pregunta: ¿Cómo va lo del amigo Humberto?

  7. La Necia

    y yo pregunto, ¿leíste la tira, baterillero? se están tratando otros temas y tú ni comentas sobre ellos y sales con ¿qué pasó con estotro? ayayay…

  8. La Necia

    hummm… creo que se perdió uno de mis comments… ¿cómo lo encuentro y le muestro el camino?

  9. La Necia

    no. esta bandeja de comentarios tiene su triángulo de las bermudas donde algunos comentarios parece que caen por una especie de resbalín que los desliza para un área en el que se entra y no se sale

    a propo, justamente comentaba sobre uno de tus comentarios…

    voy a esperar a mañana, a ver si el perrito guía lo saca de la oscuridad. ya si no resulta, pues a re-comentar

  10. Les comparto esta película basada en hechos reales:
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/22-angeles/22-angeles-cap-1-hd/3827192/

    Sobre la expedición que llevó la vacuna de la viruela a “las Américas” a comienzos del siglo XIX, sobre 22 niños, “portadores de la vacuna”. La vacunación había que hacerla “brazo a brazo”

  11. Hola

    Ciertamente, hay muros que están y no se ven.

    Este de Trump es un muro construido para evitar que la gente entre. En otro tiempo se trataban de muros para evitar que la gente salga como el que dividió a las dos alemanias.

    Muros como el de Jerusalén o como el de Marruecos. El uno evita que los palestinos lo crucen, el otro evita que los Saharauis salgan. Pero ninguno de esos muros son visibles, a pesar de sus efectos.

    Muros como las rejas que envuelven al centro de Lima. Rodean la Plaza de Armas y el local del Congreso. Nadie les ve, pero sus efectos están allí. No te dejan pasar. Solo lo cruzan los que pueden y ahora transitan por esas calles solitarias como ciudadanos distintos, o sea distinguidos.

    Y no se les ve.

    El de la Plaza de Armas, perjudica los negocios: restaurantes, zapaterías, tiendas de artesanía. Perjudica grandemente a La casa de la Literatura, ya que los interesados en participar de las actividades no pueden acceder a ellas. Yo quería pasar. El policía me dijo: Fotocheck. Yo argumenté: Deseo asistir a una charla sobre cuentos. El oficial simplemente se sonrió: ¿Cuentos?.

    No se pueden realizar trámites en la municipalidad de Lima. Recuerdo también la imploración de una señorita: Voy a mi charla pre-matrimonial a la Catedral. Bueno, se casará para otra vez, o quizás le dispensen la asistencia a la charla, total que pueden decirle allí.

    El del Congreso se engulló ya a la calle tigre. Uno de estos días se traga al jirón Ancash, total ya van muchas veces en que se restringe el paso por el jirón Andahuaylas.

    Son muros y no se ven.

    Saludos

  12. ¿Quién será el Trump peruano que ordena la posición de las rejas?

  13. Pensar que el superhéroe más representativo de los estadounidenses es “Superman”. Un inmigrante refugiado de otra galaxia. Ironías de la ficción – realidad.

  14. Me gustó eso de la conciencia mágica. 🙂

  15. La Necia

    ¡artopalcito lindo! you are back! ¡qué bueno! ¡ya no te vuelvas a ir!

    pues sí, eso de conciencia mágica está interesante. me imagino que pelito irá desarrollando el significado más adelante

  16. La Necia

    tienes razón, carlitos. hay muros que no se ven, son invisibles pero el efecto que ejercen sobre los que los rodean, son perturbadoras

    también cuy tiene razón: los muros que se levantan para separar a los seres humanos, existen en la medida en que lo permitamos

    el muro ya se construyó. ahí está; las familias separadas de un lado y otro se reunen a través de unas rendijas y con las justas se tocan las manos. el corazón se retuerce al ver que de un lado están niños, del otro madres o padres que fueron deportados por indocumentados pero los niños son ciudadanos norteamericanos y se quedan. preguntamos qué hizo obama con la ley de unión familiar

    derrumbemos los muros con la conciencia mágica que nos trae pelito, ¡derrumbémoslos ya!

  17. Hola necia

    Ayer continuaban las rejas en el centro de Lima. No se permite pasar. Yo iba a la Casa de la Literatura y había reja en el jirón Ancash. En esa cuadra están las tiendas de artesanía, dos bodegas, el restaurante Cordano. A la vuelta las zapaterías y un negocio llamado: museo del cacao. Todos esos establecimientos están siendo perjudicados.

    ¿Quién es el Trump peruano de la genial idea?

    Recuerdo que cuando las rejas se ponían en el pasaje Olaya (que siguen allí todavía rodeando a José Olaya), justo frente a Saga, los restaurantes de pizzas salieron a protestar ya que les cerraba el paso a los comensales.

    Tampoco hay posibilidad de ingreso a los museos, ni a la librería El Virrey. Los encargados de las visitas a la Catedral de Lima, tan creativos ellos, habilitan una puerta de ingreso a su museo (previo pago) por jirón Carabaya.

    Saludos

  18. La Necia

    chicos… cabezón tuvo una parálisis facial… pucha… ¡fuerza ahí, cabezón! ¡patea los males!

  19. Cómo van las cosas Necia? Espero que se mejore.

  20. La Necia

    ahí va mi pobre cabezón…

  21. La Necia

    … y ya es lunes… y esos madrugadorcitos… ¿qué dicen?

  22. Esperando la tira de El Cuy… No había Juan programado automaticamente los envios???

  23. Me estaba entreteniendo con los comentarios, La Necia está en forma, recontranecia. Sand, agilito, le da vuelta. Baterillero, bello cuento. Artopal, puntual. Ahora, juraría que programé para anteayer, voy a revisar…

  24. Ay Necia, ya vez, ya te conozco tanto, que ahora ya te estoy dando vuelta jaja

  25. ¡Uy, Necia, no te dejes! No voy a meter carbón, pero tú sabes que yo hablaba de otra cosa.

    Bueno, ahora sí, acabo de ponerme al día y ya programé al Cuy navideño

  26. La Necia

    sand dándome la vuelta… juas, juas, juas

    pobre sand… no sabe lo que eso significa. o sea que debo perdonarlo porque la ignorancia es atrevida. vé en paz, sand, pucha que el espíritu navideño ya llegó a mi casa, muy perdonadora estoy, ¡ya vuelta!

  27. La Necia

    ¡y una de las redenciones más grandes es la de nuestro chacho, que enriquece su vocabulario de un solo cocacho y deja el vulgar verbo “bajar” y sobre el pucho coge el “descender” y lo conjuga apropiadamente! ¡bien ahí, mi chacho!

    ¡ya no te vayas!

    (oye orlando, ¡qué malo eres, mano! ¿por qué no entras a saludar a chacho?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s