El Cuy, en El Comercio, sección Luces, del 5 de diciembre de 2016

tiras-1234-y-1235

Un clic en la imagen y la verás como debe verse, o sea en

un tamaño adecuado para su lectura cómoda.

19 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

19 Respuestas a “El Cuy, en El Comercio, sección Luces, del 5 de diciembre de 2016

  1. La moda Edad Media vuelve con todo. Una lástima. Todos queremos echar la culpa al otro de nuestros problemas sociales, economicos, ambientales, hermano contra hermano. Cuando el responsable de toda esta injusticia es otro que disfruta de lo malhabido, que no conoce de igualidad y valores y nos manipula para que no lo veamos a él como el culpable de ello, tal vez por lo infructuoso que resulta pelearnos con él por lo poderoso que se ve, por ello con ayuda de los medios y la propaganda nos hace mirar a otro lado y ver equivocamente a otro al que si podamos reclamarle cuando este tambien es tan victima como nosotros…

    Que curioso ademas del personaje de Mr Pig, salio el de Piñechet. Ya iba a comentar sobre ello y repare en la descripcion…

  2. Tania Huangal

    Buenas tardes Andres, soy Tania Huangal de Chiclayo y estoy haciendo mi Tesis sobre las caricaturas periodisticas, y es muy importante para mi que aceptes responderme unas preguntas sobre la caricatura periodística desde tu experiencia y punto de vista. Espero tu pronta respuesta para poder mandarte el cuestionario. Muchas gracias de antemano.

  3. La Necia

    ustedes cuyes… jajaja ¡ese es mi juanceto, carajo! ha trasladado el rollo anti-inmigrante del impresentable del trump a las viñetas del cuy. yo también escuché así cuando se refirió a los mexicanos, que lo decía a todos los hispanos (o cobrizos como diría nuestro nunca mejor ponderado don isaac humala). para el racista norteamericano, tooodos somos mexicanos. y bueee… eso que juanceto no puso lo de violadores…

    con mi manía positivista, diré que espero que trump sea más boca que nada. obama no dijo ni pío pero puso en ejecución las leyes más duras para los inmigrantes indocumentados y de lejos ha deportado más inmigrantes que todos los presidentes que lo antecedieron… pero dizquè es nóbel de la paz 😖 y aunque su caballito de batalla durante la campaña fue traer a los soldados a casa, no solamente no los trajo sinó que envió más al frente y nos metió en más guerras…

    trump dijo lo del muro, sí, pero los que no saben piensan que va a construir uno, cuando él simplemente se va a dedicar a proseguir el que ya está ahí… el muro ya se construyó hace rato. y lo hicieron calladitos

    lo malo es que su prepotencia ha lanzado los odios a la calle… ahora está de moda joder al diferente y cómo no si el presidente lo dice… dios nos ayude a todos. yo sigo sonriendo y mi garrote está más grande… pobre del que se atraviese nomas porque soy una pequeña necia con cara de cojuda… ¡boom!

  4. “…nos metio en mas guerras…”??? Chaza, Necia, no me diga que usted ya tiene nacionalidad estadounidense, con todo y su green card y sus barras y estrellas… mmmmmmm menuda surprise

  5. necia

    la nacionalidad no requiere de tarjetas. es otra cosa, sand. la green card es la tarjeta de residencia; yo siempre la tuve. se seguía llamando así aunque era rosada y ahora la volvieron a poner verde. yo siempre apoyé y seguiré apoyando a todos los seres humanos en sus esfuerzos por vivir en donde quieran hacerlo. para mí, ser indocumentado no es un delito pero aunque no tengo nada en contra de ellos, yo jamás fui indocumentada. es más, llegué a este país con mis documentos de residencia en la mano

  6. juanluisf

    Lo más terrible de Trump son los millones de Videchets que sueñan con arreglar el mundo a la mala y que la Ley será de ahora en adelante la del más fuerte… Se vienen tiempos complicados para los que preferimos el diálogo…

  7. Buen punto, Sand, con lo de Piñechet. Yo le puse Piggyñera, en respuesta a un comentario en Facebook, pero Piñechet está mejor. Habrá que ver cómo le va en el proceso electoral chileno y a qué artimañas recurre para ganar la elección.

  8. Bienvenida, Tania. Te respondí en el inbox de Facebook. Si es algo inmediato, me es imposible. Pero, si tu tesis es sobre caricaturas, yo no me dedico a ese interesante oficio, que tiene a muy buenos exponentes en nuestro país.

  9. jajajaa… Necia, no te hagas, que de cojuda no tienes un pelo, y menos la cara. Gracias por el aliento a esas tiras, a ver que me dices de las que siguen (que paso a programar, para que las leas temprano, un poco después del Sand y el Baterillero) 😀

  10. Tal parece, mi estimado Juan Luis

  11. La Necia

    después que sand? y del baterillero? 😡

  12. De tus madrugadores Necita de los que nos levantamos y lo primero que queremos leer es al Cuy.

  13. La Necia

    ¡eso no es cierto! ¡lo que pasa es que tenemos tres horas de diferencia! para ganarles, (cosa que hago frecuentemente) me levanto a las 3:00 a.m. ¡eso no es justo!

  14. ! li qui pisi is qui tinimis tris hiris di difirincii… !!

    Jaja

  15. La Necia

    ¿y? ¿qué pasó con todos esos madrugadores? jajaja

  16. Los madrugadores nos mantenemos en silencio al pie del cañon esperando la publicación de la nueva tira…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s