El Cuy, en El Comercio, sección Luces, del 27 de noviembre de 2016

tiras-1232-y-1233

Estoy mal manejando el blog. Acabo de programar una entrada cuyo texto hice para esta entrada. Probaré a traerlo aquí, vamos a ver si me liga… (Mejor lo publico primero, así no lo pierdo).

¡Ahora sí! Acabo de dar con la manera, es distinta a la que conocía. Aquí está el texto y ya me entenderán el despiste:

Supongo que tendré que aguantar nomás. Abro el blog por donde siempre, o sea al tuntún, porque aunque no lo puedan creer, todavía no sé cómo es que tengo un blog. Todo, ya se sabe, se lo debo a mi amigo Lucho Delboy, que me organizó el blog y me enseñó a moverlo. Pero, yo, de verdad, me he olvidado un montón de cosas, no tengo memoria para estas cosas y bastante me sorprendo cuando puedo subir algún post. Antes hasta abría nuevas páginas, o sea secciones, qué bárbaro. Pero, bueno, al comienzo, les decía que tengo que aguantar nomás: Cliqueo donde dice Entradas, y luego Añadir nueva, pero me sale una presentación visual distinta a la que conocía. Busco la anterior. Nada, la han cambiado por esta. No es la primera vez. Cómo me jode… ¿Por qué no me dejarán seguir con el formato que yo ya conocía? Lo hacen cada cierto tiempo, sin preguntar si uno acepta o no. A Lucho Delboy estos cambios le fascinaban, pronto les encontraba las ventajas, los avances, etc. Yo no manyo. Está claro que mi compadre era un hombre del siglo XXI, y yo soy un pre-digital que aprovecha el juguete que le regalaron. Ahí está dicho todo. Por eso gozo dibujando a pluma, con el tintero, aunque claro que agradezco que se pueda colorear digitalmente, queda bien bonito y todavía en una pantalla luminosa. Bueno, ya, dejo este rollo y les presento al Cuy que salió el día de mi cumpleaños. Ese día, lo diré aquí como si tal cosa, no solo cumplí 67 años, sino que ocurrió algo verdaderamente importante: Mi mamá, doña Julieta Fernández de Paredes Acosta, viuda de Acevedo, murió. Como si me dejara una clave, se fue el día en que 67 años antes me trajo al mundo. Se fue a los 93 años, me quedé con el recuerdo muy nítido de su alegría, de su cariño, de su bondad. He escrito sobre esto en Facebook y seguramente varios de los amigos que visitan el blog ya lo vieron ahí. Pondría fotos, como allí, pero será otro día. Ahora simplemente pongo la tira anunciada y programo la que saldrá pasado mañana en el periódico.

 

 

11 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

11 Respuestas a “El Cuy, en El Comercio, sección Luces, del 27 de noviembre de 2016

  1. La Necia

    hola juan. o sea que los del barrio tenemos tira de puro milagro… pucha…

    no sé qué decirte… es duro perder a la mami. lo sé por experiencia. pero perderla el día que uno cumple años, pues sería un remolino de sentimientos que no puedo ni siquiera imaginarme

    con tiempo lograrás conciliar el hecho de celebrar un año más de vida con el recuerdo de tu mami. quien sabe ésa sea la clave que te dejó: no me olvides

  2. La Necia

    y… oye cuy: ¡yo sí te reconozco! ¡no hay disfraz en este mundo que logre cubrir tu manicito! ¡que tal manía exhibicionista!

  3. Necia, eres graciosa, pero el Cuy no plantea su identidad solo en cuestiones sexuales. Hace años tuve un personaje que se publicó en la revista “El Idiota”, y que era un falo con brazos y piernas, y que se buscaba a sí mismo, a su ser más trascendente, mientras que muchos pensaban que su identidad era la evidente a los ojos de la gente. El nombre de esa historieta era “Su Majestad El Rey (católico) Pipí”, y no ha sido recogida por ningún libro. Un día podría publicarla en el blog.

  4. La Necia

    ya. de acuerdo. no plantea su identidad sólo en cuestiones sexuales pero la plantea. y la plantea de tal manera que eso es todo lo que queda cuando cubre el resto. y… bueno… ese apéndice también le sirve para orinar y muchos nomás lo usan para eso, ¿o no chicos?

    y sí, juanceto, pon a ese rey pito loco en el blog. de repente te ganas un poroto (tarjeta poroto de tu necia) mira, es más: la empiezo a hacer sobre el pucho!

  5. Antes que empiece el verano cargo en el auto el bloqueador solar, el sombrero, un polo ancho manga larga pero que sea fresco, los lentes de sol… Pero a la hora de la hora me cuiqui ponerme todo eso, y solo termino con las justas poniendome los lentes de sol

    Necia, y si yo quiero una tarjeta poroto tuya, como debo de participar??? Dejandote publicar primero??? Jejeje

  6. Hola

    Y dale necia con lo del manicito. ¿Es lo primero qué miras?… digo, en los dibujos.

    Saludos

  7. La Necia

    … hum… no es sólo eso lo que miro pero es que algunos andan exhibiéndolos como si fuera la gran cosa (igual que el cuy); otros que de plano no se miran porque tienen de hecho un manicito afriolado y lo tienen bien al saco para calentarlo; y bueee… hay algunos que no tienen manicito y ya pues… por mucho que lo guarden, salta a la vista y una no es acomplejada y mira nomás…

  8. La Necia

    poroto es para quien haga algo que merezca un poroto…

    pero claro que te hago una tarjeta, sand. el caso es que tienes que darme un dibujo de tu necia a cambio. tarjeta con dibujo se paga… puede ser con o sin secuencia, con viñetas o sin ellas

  9. Sr. Acevedo,disculpe si comento en este post lo siguiente: Quisiera saber si habrá El Diario del cuy 2017, donde lo consigo en Arequipa? o solamente en Lima? gracias

  10. Hola Mónica, bienvenida. El Diario del Cuy solamente existe en edición virtual y es este blog. Si te refieres a la agenda, no la habrá esta vez, pues suelen hacerse hacia agosto o setiembre y este año no coordiné nada al respecto. En el año anterior yo propuse hacer una con una selección de tiras de El Kuraka, ¿Y sabes cómo se iba a llamar? “La Agenda de Nadine”. Pero el editor no se entusiasmó con la idea y me parece que nos perdimos un éxito.

  11. Necia, bacán, buena noticia la de tu tarjeta, de veras que trae buenas vibras, garantizado.

Responder

