El Cuy en El Comercio, sección Luces, 13 de noviembre de 2016

tiras-1228-y-1229-d

Un clic en la imagen, para verla mejor y para leer un poco más.

El Cuy de la semana pasada era un cuy estresado. Claro, si a Humberto le da cáncer, ¿por qué al Cuy no le puede dar estrés? Son seres vivos tan normales como otros que conocemos o tal vez en parte como nosotros mismos.

Por otro lado, Lima, el país, continúan creciendo. Lima, en particular, a qué ritmo, de qué forma, al champazo en gran parte y algo también de manera planificada. Y entre esos dos extremos la trafa. Y frente a esos dos extremos el padecimiento cotidiano y las fantasías compensatorias de largarnos a mejor destino, algo más cerca de la naturaleza, algo más cerca de nuestro yo interior, que ha de sintonizar con el paisaje…

Me acordé de algunas tiras de El Barrio de Cholín, que también trataban sobre la ciudad. No es raro, allí se veía a veces al Cuy como invitado, y en las tiras del Cuy ha aparecido alguna vez Cholín, el perro calato. En el fondo es la misma historieta.

No sé, a ver qué me dicen.

11 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

11 Respuestas a “El Cuy en El Comercio, sección Luces, 13 de noviembre de 2016

  1. Te volví a ganar Necia, lero, lero.

    Parece una caricatura ideal para el feriado largo que se nos viene. Algunos dicen que positivo otros que negativo. No sé que opinar, no tengo la costumbre de viajar y salir de la ciudad pero si pienso aprovechar en pasear y darme mis gustos en compañia de alguién dentro de la ciudad que me imagino la encontraré más desocupada y podré desplazarme de un lugar a otro con mayor tranquilidad. Aunque el bolsillo ande ajustado intentaré que no cueste mucho… algunas ideas???

  2. La Necia

    pues sí. la ilusión de dejarlo todo y volver a empezar es algo que siempre se nos ocurre, sobretodo cuando las cosas van mal… porque si las cosas van bien, pues no, ni a balas nos quitan de donde estamos…

    mi cholincito, juan, ¿cuándo lo traerás? seré feliz de volver a verlo…

    sí, sand, ¡me ganaste! ¡qué para hacer! tu necia proletaria tuvo que trabajar…

    sand, en lima siempre hay oportunidades de salir fuera con poco presupuesto. los buses van a ciudades cercanas en donde se puede pasar el día y hasta la noche por poco dinero. sal aunque sea solo. pero hazlo. se conoce gente, se conoce lugares, se enriquece la vida… regresa a contarnos a dónde fuiste, aunque sea a una playa del sur

  3. La Necia

    pucha… con caseritos así… cualquier día llega el cura a darle la extrema unción al blog…

  4. Ya pe Necia no seas cargozona que la gente de oficina trabaja hasta las 6 pm…

    Baterillero, no te olvides de pasarme la voz de actividades a las que pueda acudir sobretodo si participas tù.

    Bueno, este año me aficione a ir a los conciertos de la sinfonica, el ballet, teatro clasico, etc… tengo entradas de todo tipo para todo diciembre… luego me entere que el conservatorio de musica que queda en el centro de Lima ofrece eventos musicales casi todos los dias, pero como es en el centro de Lima y en horario de oficina se me complica ir, Ojala pronto este de vacaciones y pueda darme varias visitas al centro de Lima que veo que esta lleno de actividades culturales y todas al alcance del bolsillo e inclusive gratis.

  5. La Necia

    siiiii, sand. eso: muchas cosas son gratis y la gente debe apoyar con su presencia. bien ahí que quieras ir y que te interese la música

    ya carlitos, pásale el calendario a sand!

  6. La Necia

    releyendo lo que escribió juan sobre el crecimiento al champazo (no era chanfazo? bah! qué importa! al fin y al cabo ambas son slang) recuerdo cuando visité pucallpa. me quedé boba de ver mansiones junto a chozas; pistas que de repente terminaban en caminos de tierra y polvo rojo. se notaba a leguas que no había planes municipales de crecimiento de la ciudad

    ahora, me tocó lo mismo en iquitos. el crecimiento de la ciudad, así al champazo/chanfazo. parece que en todos lados se cuecen habas…

  7. Hola sand

    Mañana sábado 19 en Amazonas a partir de las 11 y 30:

    Claun
    Títeres
    Cuentos.

    Ingreso Libre. Salida solidaria.

    Saludos

  8. La Necia

    ingreso libre, ¿salida solidaria? hmmm sand, creo que eso podría traducirse como “se pasa sombrero al final”. no vayas desprevenido, carga siquiera un sol para solidarizarte con el artista. no seas codo

  9. La Necia

    ¿y sand? ¿qué pasó? ¿fuiste a ver en vivo al cuenta-cuentos del barrio cuyero? ¿qué más vistessssss? ya pues, no seas cobarde, cuenta

  10. Aquí parte de lo que ocurrió ayer sábado 19 en Amazonas. Fragmento de la presentación de la obra de Calun: El Clownbatiente

  11. Me lo he perdido amigo, lamentablemente el aviso llego tarde, tengo una tarea pendiente contigo, espero en diciembre que salgo de vacaciones podamos vernos y conversar

Responder

