El Cuy en El Comercio, sección Luces, 6 de noviembre de 2016

tiras-1226-y-1227

Nuevamente, un clic en la imagen y la verás en un tamaño mejor. Además, algo tengo que comentarles: ¿Ven en la tira de abajo, la 1227, esas formas como culebreras que brotan de la cabeza del Cuy y esos círculos negros? Vinieron a mí mano o a mi mirada como dictadas desde lejos para expresar tensión, preocupación, estrés, como quieran llamarle. ¿Y saben de dónde vinieron? Desde las cerámicas mochicas de hace unos 1,500 años, poco más o poco menos. Las vi por primera vez en unas imágenes impresas y ahora volvieron, y miren cómo juegan con los nuevos colores, los propios del Cuy, de nuestros días…

14 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

14 Respuestas a “El Cuy en El Comercio, sección Luces, 6 de noviembre de 2016

  1. La Necia

    siiii… y eso que en esas épocas no habían tiras que quedaban en nada por culpa de un cojudo que…

  2. Orlando

    Bacán, Juan. Me gusta la tensión Moche, seguro que conocían al Tensiones ese que venía con El Niño fuerte y amenazaba volverse un mega Niño o a la Niña esa tan seca que quitaba sonrisas y ganas de modelar huacos eróticos.

  3. Pallares con cuy, yum yum😉

  4. La Necia

    los colores actuales del cuy… hum… o sea que el cuy está estresado…

  5. juanluisf

    Humberto muy tranquilo Zen y el pobre Cuy se retuerce en sus pensamientos… Me recuerda cuando muere alguien en las familias y las Leyes del equilibrio familiares en la Vela, donde unos atienden amablemente y otros se desmoronan sin ver a nadie… Luego con los días los sonrientes ecuánimes necesitan desmoronarse y los desmoronados se levantan de buen humor a la vida… La Vida

  6. La Necia

    hum… pero el cuy es fosforito, emotivo, sensible, que se eleva a la vida y se desmorona al rato… siempre

    … y el humberto es comedido, sereno, tranqui… siempre

    el yin y el yang están en esos dos… siempre

  7. La Necia

    chicos, ¿vieron el emoticón de google? hoy es día de elección presidencial en usa y pusieron a todas las letras del google a la cola para cumplir su deber cívico

    en las escuelas norteamericanas hicieron una votación paralela y los niños votaron a nivel nacional a favor de hillary. el estado con más votos para hillary: california. el salón al que acudí como voluntaria para ayudar interpretando del inglés al español en la entrega de libretas de notas (4to grado, 100% mexico-americanos) los niños votaron 91.7% a favor de hillary

    si consideramos que los niños hablan por sus padres… ¡echen sus apuestas señores!

  8. La Necia

    ve! nadie apostó y parece que gana trump… la bolsa de valores se vino abajo… ufa…

  9. Que vergüenza que Hillary Clinton pierda con este tipo. Hillary la Lourdes Flores de EEUU. En realidad no debería sorprendernos, acá han ganado impresentables como Alán, Humala y ha estado a un tris 2 veces seguidas Keiko.

    No sorprende, por el miedo y la ignorancia de una Europa que cierra sus fronteras, que denigra y piensa que son sus enemigos a quienes no son como ellos racial y culturalmente hablando, porque no iba a ser diferente en Estados Unidos.

  10. Creo que allí está la receta para que Keiko gane en el 2021 y la razón por la que no ganó este año. “Se auténtica”. No te moderes y no pretendas ser quien no eres. El fujimorismo es eso, racista, misógino, autoritario, discriminador, pendenciero, corrupto, donde solo ganan los pendejos y a beneficio de los grandes empresarios mercantilistas. Esa es su esencia y por pretender ser quienes no son, perdieron

    Lo veo más claramente, al ver los comentarios racistas de la población sobre la comunidad de Cantagallo que lo perdieron todo por culpa de las trapacerías de Castañeda.

    Esa será la 2da vuelta en el 2021, radical vs radical, no me extraña que sea entre Antauro contra Keiko.

  11. La Necia

    pues sí, sand. trump ganó las conciencias de muchos diciendo lo que pensaba y actuando sin filtros. muchos que votaron por él dijeron que al menos sabían lo que pensaba, mientras que hillary callaba sus ideas si eran politicamente incorrectas y realmente no se sabía lo que pensaba

    unos días antes de las elecciones, publicaron los resultados de una encuesta sobre los miedos de la población. con estupor, tuvimos que entender que al norteamericano promedio no le da miedo la guerra sinó los ataques terroristas donde puedan perder la vida; que no le importa la pobreza ajena sinó que ellos pierdan su bienestar económico en un mañana imprevisto; que tienen miedo de… ¡la reforma de salud! (obamacare que brinda servicios de salud a quienes antes no lo tenían, programa que elaboró hillary y que recién pudo poner en marcha obama con muchos recortes que impuso la oposición); miedo a ¡los inmigrantes! etc

    cuando leí eso, un panorama con trump a la cabeza no se me hizo del todo imposible

    como les digo a todos los que esperábamos que hillary ganara: no es tiempo de lamentación, sinó de meditación. tiempo de acomodar las ideas, los conceptos, para levantar el espíritu hasta su más alto nivel porque es así que estaremos listos para luchar

    ¡a luchar se ha dicho!

  12. La Necia

    ufa! ganó perú, ¿qué va a suceder ahora? los fans se van a entusiasmar y al final… no llegamos pero ni últimos al mundial y el ánimo se les va a ir a los pies… pucha…

  13. Los invito a ver http://danielpaz.com.ar/blog/ la comparación que hace el caricaturista Daniel Paz sobre el capitalismo, muy original

  14. Buenos días

    Vargas Llosa dijo lo que pensaba y lo que iba a hacer… pero perdió.

    No siempre quien dice lo que hará en el poder, si lograra hacerse con el. En Brasil hubo un candidato a congresista que durante su campaña afirmaba: Voy a robar… no ganó.

    Cuando ganó el ingeniero Fujimori, un taxista me dijo: “Fujimori la supo hacer. Dijo: No shock, ganó y mandó el super shock. Es un pendejo.”. El taxista admiraba la pendejada. La tenía como valor supremo, por encima de decir a verdad. ¿A cuántos en la vida habrá engañado ese taxista. A cuántos seguirá engañando?

    Vi un video donde niños norteamericanos le gritaban a niños hispanos: ¡Construyamos el muro!. Es decir, el señor Trump hizo sinergia con muchos ciudadanos norteamericanos que pensaban igual. El racismo, el ninguneo al otro, el temor del que es diferente. Ya en otra oportunidad ganó alguien que preconizaba la necesidad de superioridad de la norteamericana nación: Ronald Regan.

    Mientras escribo, me pongo a pensar, si el temor a los “demonios” es lo que encumbró a Adolph Hitler en la Alemania post caída de la bolsa de Nueva York.

    Creo que algo de los “demonios” se aplica en el caso argentino. Se sabía como sería un hipotético gobierno del señor Macri. El “torpedeaba” las iniciativas del gobierno central para la ciudad de Buenos Aires (por ejemplo la construcción de la ciudad de la tecnología. Macri no dio el consentimiento al proyecto de la presidenta Kirchner). Ahora el señor Macri es el presidente de esa nación. Comenzó a desmontar lo que hizo su antecesora.

    Y sin exagerar, algo de los “demonios”, aunque en este caso la “revancha” de un gran sector de la ciudadanía limeña, optó por alguien que decía: Haré obras…, bueno, allí lo tenemos.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s