Esta es la tercera entrega de Luchín González y, ya saben, un clic en la imagen y bastará para verla ampliada
LUCHÍN GONZÁLEZ Nº 4: La violencia contra la mujer. (Páginas 9-10-11-12 de 24)
Archivado bajo El Diario del Cuy
Esta es la tercera entrega de Luchín González y, ya saben, un clic en la imagen y bastará para verla ampliada
Juan Flores en COLONIAL | |
Juan Acevedo en COLONIAL | |
Juan Flores en COLONIAL | |
![]() | Artopal (@4rtopal) en OH SORPRESA |
Juan Acevedo en OH SORPRESA | |
Juan Acevedo en OH SORPRESA |
«…mejor es no meterse en la vida de los demás» esa es la frase con que se da la espalda a las víctimas
… hum… sand… te estoy ganando y no reaccionas, ¿estás enfermito, papay? pucha, ¡qué vaina!
Es mi regalo del dia del niño para ti Necia… 😉
jajajajajajaaja… día del niño para necia…. jajajajaja
Fuerte. Muy fuerte la historia.
gracias, sand. no sé de qué se rie tanto el baterillero. no entiende a la niña que mora en mí…
¿y? ¿qué pasó con los caseritos? vecinitos del barrio, tengan ustedes la amabilidad de mantenerse conectados y comentando porque la regla básica para continuar recibiendo los beneficios de ser parte del barrio cuyero es que digan aunque sea «ay» o que tosan para saber que siguen vivos
la tira está super interensante. muy real. los abusadores actúan tal cual lo indica juan: buscan lo que en inglés se dice «to break the spirit» o como mejor lo dice en la viñeta, primero «hay que bajarla» es decir, ponerle el autoestima por los suelos para que luego no intente ni tan siquiera defenderse y puedan abusar de ella como quieran. para eso, los insultos, los golpes sirven de entrada
la gente no se mete. si está dentro de ese carro con esos desalmados, es porque así lo quiso; es lo que merece por andar con malas juntas. hay algunos que se defienden diciendo que ella los obligó porque «estaba bonita» y ellos pues, son hombres
gracias juan, por tocar estos temas
y… ya pues, la clave… no te vayas a perder por esas esquinas y me quedo esperando mi dulce sin que nunca llegue…
pues esto sí que es deprimente: juan que no me manda la clave y ustedes que no responden!
bah!
Hola Necia, como estas, estas bien?, yo estoy bien, aca recuperandome de un resfriado, por confiarme del cambio de clima…
Choreale la clave a Juan… o hagamos un ejercios…
¿Cuál creen que es la clave del blog de Juan?
Empiezo yo: «videchet»
Hola
Sucede que me había habituado a una mayor frecuencia de la tira. Esto de esperar cada domingo, pues todavía no me acostumbro, a pesar de que las tiras de El Comercio se publicaban así: dominicales.
Saludos
Hola amigos, les cuento que Juan anunció en el fb que se encuentra chambeando duro y parejo en una nueva historieta, lo cual explica la desactualización del blog. Como no me atrevería a hablar por él, entonces lo cito textual:
«Les cuento: Me he tomado más en serio una historieta nueva que estoy haciendo. Para eso he decidido no entrar al Facebook ni a mis correos hasta después de almuerzo. Mis horas de la mañana están dedicadas a esa aventura. Es que son mis horas más lúcidas, o por lo menos frescas, entonces quiero aprovecharlas sin distracciones. Ya les enseñaré las primeras páginas, para que me digan cómo la ven.» (publicado el 15/8/16)
Por eso, teniamos la idea de que Juan delegue a alguien muy intimo de él la responsabilidad de publicar la tira semanal de El Cuy y de esa manera continuar con la secuencia de publicaciones y no se quede abandonado el Blog…
Hola
Que bueno que siempre haya trabajo y espíritu para acometerlo. Estaré a la expectativa de esas primeras páginas de la nueva historia.
Saludos
hum… la clave es tener la clave! el problema es que no quiere soltar prenda este juancito. me ofrecí de voluntaria pero se hace el despeinado… ¿por qué será? si yo puedo encargarme del asunto con absoluta seriedad… hum… ¿será que no me cree?
¡juan, no seas desconfiado!
Que le habrás hecho en el pasado para que desconfíe no??? En todo caso que se la pase a Baterillero 🙂
¡nunca le hice nada! al contrario, hasta le hice un par de tarjetas y ¡él nunca me dibujó nada!
Les confieso algo, cuando recién los conocí pensaba que Necia era la hija o la hermana menor de Juan.
bueee… en el blog de mi necio algunos pensaron que era un personaje que él había creado para burlarse o pelearse con sus caseritos…
y en el blog del realismo chistoso (el autor es siquiatra) los demás siquiatras que concurrían me preguntaban, ¿y cómo te llamas? ¿cómo que cómo me llamo? ¡me llamo necia! y bueeee… es que yo así me llamo… ya que si me preguntaba cuál era mi nombre, la respuesta hubiera sido otra…
el caso es que mi necio ya ni blog tiene… y mi lizardo ya no postea… con lo bien que la pasaba tomándole el pelo a los loqueros… y terminé en el blog del cuy… y el juan no quiere soltar la clave…
ay!
juan… la clave… digo, la tira… bueeee… la clave y la tira
nada de la tira, nada de la clave y encima se me fue el juanga… pucha, no hay derecho!
ya es lunes y ni continuación de luchín, ni tira, ni clave ni nada 😢 juan ya se olvidó del barrio cuyero
Vamos al Noa Noa
gracias, sand! creo que juan denería darte la clave. tú solito te jaraneas!
y el pelito tiene oído de tísico jajaja
¡y el enano se las sabe todas! la pericotita piensa que tiene noticias y resulta que el pelito le deja sorprendida: el chutito es cara seria y pico alegre ¡como su papá!ajaja. hay nuera hasta para escoger, pericotita…
debería
Y la Pericotita como hace para mantener la figura? Pidele la receta Necia…
Ese Chutito igual que el padre con las relaciones inter-especies jeje
si… mantiene la línea… o juan mantiene sus creaciones tal cual las creó… el cabezón no quiso acomodar mi figura necia acorde con la edad tampoco
… ni bajarme la belly 😢
tarde del martes y juan no ha subido naidas…
pucha… así no juega perú
Y se va acabando el martes… y nada.
Saludos
y llegó el miércoles y nada…
Se murió el juanga y no se publicó la tira…
Creo que esta canción va preciso con nuestro pedido:
… será mañana o pasado mañana… el lunes o el martes. 😉
… 🎤 será cualquier día, 🎶 vendrá juan(ga) a tocarnos 🎵 la puerta de nuestro ❤… con la tira… 🎶 o la continuación de luchín 🎵 más que seya…
pero… ¿qué dijiste, sand? ya sabemos que juan no nos puso la tira, pero sí salió publicado en el dominical, ¿no? ¿de dónde sacaste el que nos pusiste?
De su face, de donde mas…
ah… ¿puedes dejarle mensaje en el feiz?
hum… mejor no… que se acuerde solo
Y le dedicamos esta canción:
Aun se acuerda de mi
aun me tiene cariño
una carta recibo
donde reclama
mi olvido…
hay una canción de atahualpa yupanqui (suena, pero no, no es peruano. argentino) que dice: «porque no engraso los ejes, me llaman abandonao; si a mí me gusta que suenen, ¿pa’ qué los quiero engrasaos?…»
estoy comentando desde el cell y como que encuentro la manera de subir la canción de youtube… me gustó la que indica la canción (los ejes de mi carreta) y muestra la cara de don yupanqui, toda enjuta, como un reproche porque quiero llenar a juan de reproches porque ahora somos nosotros los abandonaos (y sin ejes de carretas sin engrasar)
no encuentro la manera. por error puse que encuentro, cuando no…
Es que a él le gusta que suenen, porque ese sonido es el que lo acompaña y no se siente solo de soledad.
Saludos
«… solo de soledad…»
me hiciste recordar a vallejo con su «…mi burro peruano en el perú…»
«Tal vez mientras escribo,
estás en un suburbio,
sola, inerme, abandonada…
¡Abandonada, no!
En tu ausencia
mi corazón todas las tardes muere.»
Fragmento del poema «Viento del olvido» de Manuel Scorza, incluido en el libro «Los adioses».
hmmm… acá estamos sand, carlitos, orlando, y uno que otro despistado que cae de vez en cuando y de cuando en vez… pues entonces, ¿para qué preocuparse de echarse tamaña chamba de subir las tiras o trabajos gráficos por cuatro gatos?
creo que es muy comprensible
de mi parte, sólo tengo palabras de agradecimiento por la hospitalidad, el aguante, la amabilidad de prestarnos este foro para reunir gente que, al margen de sus diferencias, coinciden en su amor por el arte gráfico, por los personajes que creó juan y la conversación (en este caso, virtual)
si el blog del cuy ya fue, pues ya fuimos los parroquianos. entraré de vez en cuando…
inerme… siempre que escucho esa palabra, pienso en álguien tirado al piso, esperando la muerte… no sé por qué…
bello poema, orlando, más bello si la inerme la recibió. estos poetas… escriben y guardan sus poemas… algunos son publicados por sus parientes, mucho después de su muerte. les gusta sufrir… creo
Hasta un gato necesita la compañia de otro para que ya sean gatoS (en plural) y si son 4 ya pueden jugar y abrigarse porque la soledad da frío así estemos en marzo.
Miau Miau.
Los que comentan pueden ser cuatro, pero los que leen, seguro son multitud.
No mas que no sabemos como continúa lo de Luchín. Lo que le ocurre a la chica que es raptada, se repitió de manera brutal en Ayacucho la semana pasada.
La vida cotidiana, es una tira.
Saludos
necia
Seguiré entrando al Diario del Cuy, aun sea yo el único gato, en caso esto ocurriera debería cambiarme el nombre a Félix.
Pero retomando, ingreso para re-leer lo leído y comentar, así no me olvido de la clave para la publicación de mis comentarios.
Saludos
Tú eres Felix, yo me cambio de nombre a Tomas, y Necia que sea Marie la de los aristogatos, faltaria Orlando 🙂
Y nuestra canción sería:
😉
No te rindas Necia. Juan acaba de colocar nuevas entradas de Luchin…
Hola Sandoval, Necia, Baterillero, Orlando… Son los cuatro mosqueteros que se baten en medio del caos en que cayó la administración del blog El Diario del Cuy. Pensar que todo comenzó con un problema de manejo del medio. Bueno, ahora enfrento otro, pero ya no los entretendré con esas minucias y les cuento que acabó de subir dos nuevas entregas de Luchín González, y que mañana avanzo con más.
Ahorita actualizo también la tira del Cuy, que no a él, sino a Chutito, su hijo más travieso, le ha pasado que… Mejor no cuento nada y lo ven ustedes en directo.
Eso, Sand, dos nuevas entradas de Luchín y tres nuevas del Cuy (que además corregí). Ya me escribió el técnico programador, que viene de provincias y mañana me resuelve el problemita de desconfiguración que me hace todo más fatigante, pero nada de quejarse, ya se acaba…