El Cuy. En Luces, de El Comercio, 26 de junio de 2016

Tiras-1188-y-1189

Un clic sobre la imagen y la verás mejor. ¿Y qué verás? Como los antagónicos Cuy y Videchet reaccionan de manera tan parecida. ¿A qué creen que se deba esto?

150 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

150 Respuestas a “El Cuy. En Luces, de El Comercio, 26 de junio de 2016

  1. Hace unas semanas comenté algo sobre los sueños pero no se me entendió, ahora aprovechando la nueva caricatura de hoy día, vuelvo a hacerla: “cuando sueñas (de soñar cuando duermes) algo, uno debe contarlo para que se cumpla o debe quedarse callado si desea que se cumpla ese sueño”… ??? No recuerdo, cual era la respuesta, una vez llegué a escucharla… sino que esa vez la palabra sueño se entendió como “anhelo – deseo para conseguir algo”

  2. Que friecito caracho, desearía quedarme a dormir hasta las 8 am y no ser el aguafiestas que le impide a La Necia comentar primero, pero ya son las 6 am tengo el despertador activado incluso en domingo y hay que sacar a los perros a pasear…

  3. La Necia

    ¡qué adefesio es este sand! aquí recién son las 5:35 am! ¿a qué hora quieres que me despierte para llegar antes que tú?

  4. La Necia

    es que el cuy y el videchet no son humanos, pes… son cuy y rata jajaja

    bueee… pues ya en serio, contestando a la pregunta de juan, (tú, sand, por agüafiestas, ¡quédate con tus dudas para siempre! ¡jum!) siempre esperamos todo lo malo del enemigo. en este caso, lo curioso es que para ambos, lo malo es el homosexualismo. para el cuy, el nieto de videchet es lo malo que se le junta al nieto con ese tipo de gente y para videchet, esas malas juntas van a degenerar a su pobre nieto hasta el punto de convertirlo en gay… o pro gay que para èl es lo mismo

  5. La Necia

    y chile es el campeón de la copa américa…

    yo le fui a chile… piña que nadie quiso apostar contra los chés. sería rica a estas horas

    … pero me alegré de ver a messi pateando al cielo durante los penales… algo es algo…

  6. messi pateó erradamente en los penales, ¿y eso te alegra, necia?

  7. La Necia

    si. no me gusta que se crea la divina pomada. hay que volverlo al suelo de vez en cuando. tampoco me gusta que se escude en que nomás es futbolista para evadir sus responsabilidades fiscales. tiene que pagar sus impuestos como todo el mundo. que no joda

    ah, y de paso, me dio gusto que le pusieran tarjeta amarilla. habría yo saltado de gusto si lo expulsaban con una roja, pero ya pues… amarilla está bien, ¿se imaginan el alboroto que hubieran armado los argentinos? ufa! si dependían de la pulga hasta para soltarse un pedo! bah!

    los argentinos son fauleros. recuerdo que siempre golpeaban duro a mis cholitos. no quise a maradona. no quiero a messi

    me gusta james…

  8. La Necia

    y me gusta más cuando james baila en la cancha… y hasta grabé el momento en que puso a bailar a sus compañeros europeos en la cancha… ronaldo incluído… taquito de ojo… en cambio el desabrido de la pulga… ufa!

  9. Orlando

    Ando con pena solidaria. Messi es un gran jugador de fútbol, verlo jugar generalmente me hace bien, me alegra y entusiasma.
    Ayer, después que falló el penal lanzando la pelota por sobre el arco por lo fuerte que le pegó (Tensiones estaba en la tribuna!) sentí la necesidad de ser solidario con él, sabía que sería un error que pesaría más que cualquier error en otro partido. Cuando acabó la tanda de penales y se quebró en llanto, sentí mayor identificación con ese jugador que habla poco pero que driblea, lanza tiros libres y corre tras la pelota con alegría contagiosa en el campo, como pocos lo pueden hacer, generando una empatia general en todos los que gustamos del fútbol.
    Messi hace cosas increíbles (algunas imposibles) en la cancha, lo cual trae como consecuencia que le pidan y exijan más que a otros jugadores. No debe fallar. No puede fallar!. Cuando se comporta como mortal lo quieren crucificar.
    Hoy me siento solidario con el Messi falible, creo que eso me hace más humano.

  10. La Necia

    o sea que porque es un jugador excelente hay que desearle que gane todas y que chunte siempre. pues no! y llorar no le hace daño a nadie. que muerda el polvo de vez en cuando!

    no me gustan los endiosamientos. no me gustaba maradona porque le decian (dicen) “dios”. no me gustaba tampoco porque era (es) creído y se cree la última coca cola en el desierto

    no me gusta messi porque sabe hacer plata y aunque reconoce que sabe de las inversiones en que está metido, aduce que no paga sus impuestos porque lo único que sabe es patear la bola. ay sí! en ese caso yo tendría que decir que como nomás sé joder, no pago mis impuestos tampoco…

    y ya pues! soy inhumana entonces! igual que el cuy y videchet…

  11. Orlando

    Las grandes jugadas no siempre culmina en gol, como todo en la vida

  12. Orlando

    Sobre Maradona, basta decir que ha generado tantas alegrías y quitado tantas penas que le compusieron varias canciones, expresiones de cariño y agradecimiento. La más conocida: “Y dale alegría a mi corazón”, de Fito Paez.

  13. La Necia

    … y no todos los goles los meten con el pie… (mano de dios maradona)

    y si hay que agradecer algo a álguien, yo agradezco a césar cueto por sus jugadas magistrales. pucha, mano, no sé componer canciones… pero gracias zurdo maravilloso. qué messi ni qué maradona ni qué vainas!

    viva césar cueto!

  14. Es innegable la habilidad de Messi, pero la verdad nunca me ha gustado del todo, entierra la cabeza y pese a la destreza es un poco, a lo que llamamos aquí “chacrero”, la elegancia en el fútbol se pierde en algún lado cuando comienza a correr. Mil veces prefiero a Pelé. Por otro lado es una lástima para Argentina que Messi haya renunciado a la selección, ¿Volverán a ganar algún partido? Quién sabe, seguro rezarán porque no se les cruce Chile de nuevo.

  15. estuve leyendo en las redes los lamentos sobre la renuncia de messi. pero maradona dijo eso, que messi se iba si no ganaban la copa américa hace como una semana atrás, o sea, que es lo que tenía que hacer por no campeonar, que es lo que se espera de un líder que no consigue sus metas

    a versh… alan dejó la presidencia de su partido porque no pudo ganar las elecciones, ¿no? quiere decir que reconoció que tenía que irse para que nuevos aires circulen por ahí. ahora, messi no pudo lograr que su equipo campeonara, es más, no pudo conseguir que los jugadores funcionaran sin él, todos estaban dependientes de él por completo, entonces, ¿por qué tanta vaina si hizo lo que debía hacer?

    ahora el cabezón viene con que “es una lástima…” ayayayay

  16. Una lástima para Argentina pues Necia, porque parece que los argentinos sin Messi no pueden ganar (mal con Messi, peor sin él). Orlando, una corrección, la canción “Y dale alegría a mi corazón”, de Fito Paez, no fue compuesta para Maradona, sino para Fabiana Cantilo, a raiz de su separación.

  17. en cambio hay una que se llama “mano de dios” y la canta el mismo maradona

  18. La Necia

    y tuvo la desfachatez de decir que sí, que fue mano y que no se arrepentía porque “quien roba a ladrón tiene mil años de perdón” (porque los ingleses les robaron las malvinas)

    ya mano… ufa, me acordé de mi amigo mano chávez…

  19. Orlando

    Gracias Cabezón, sos una enciclopedia. Cuando el pueblo hace suya una canción ya no hay marcha atrás, los coros en las tribunas le impregnan el sentido y el nuevo significado.

  20. La Necia

    jajaja o sea, orlando, si no le sabés, le componés jajaja… y ché cabecita, que sos una enciclopedia te dijeron que sos jajaja

  21. Bacan el video Top 10 de Messi.

    Ayer mientras veía el partido escuchaba a los comentaristas: “Penal mal pateado, no es gol”

    Saludos

  22. La Necia

    si el penal fue mal pateado, es lógico que no chunte el gol, ¿no? ¿o existe un penal mal pateado que logre un gol? ese comentarista ya me cayó gordo, habla carlitos! ¿quién es para empezar una campaña demoledora? jum!

  23. La Necia

    pues eso ya lo dijimos, orlando: que sin messi el equipo no funca. buena foto

    y yo sí quiero hablar de islandia, que sacó a los ingleses del campeonato con dos goles contra uno. bien islandia!

  24. La Necia

    ¡juan! ¡te olvidaste de tus leales caseritos!

    ¿on tas que no te veo?

    ¿on ta la tira?

    ¿on tan mi pelito y mi fito sacándole la lengua a sus abuelos?

    ¡pura falla contigo!

  25. Y yo que me iba a dejar de comentar para La Necia lo haga primero… en fin…

  26. La Necia

    ¿ven? justo cuando mi sand se vuelve buena gente, juan me falla con la tira…

    ¡así no vale! ¡eso no se le hace a una necia cuasi decente como yoooo!

    ¡juan! ¡te olvidaste de subir la tiiiiiraaaaa!

  27. Huelga de comentaristas🙂

    No me apetece comentar en Facebook, aqui me siento en exclusividad🙂

  28. La Necia

    yeah! ¡arriba el blog! el feiz es turba de gente… me marea, me siento en la cresta de una ola que me avasalla…

  29. La Necia

    yeah! ¡arriba el blog! el feiz es turba de gente… me marea, me siento en la cresta de una ola que me avasalla…

  30. La Necia

    tic tac, tic tac…

    knock knock juanceeeeto…

    ya es martes…

    🎵la tiiiiraaaa🎶

  31. La Necia

    bueeee… como parece que juanceto se ha olvidado de la collera cuyera, nosotros podemos proseguir solos… ¿se acuerdan como eran los viejos tiempos? una palabra o una frase y de ahí arrancaba la cosa. ok. la palabra es “olvido” y para que no se me chamusquen, arranco yo. uds siguen si gustan (libertad de expresión que le dicen)

  32. La Necia

    un amigo me dijo un día que quisiera olvidar (a álguien, y en consecuencia, lo vivido con esa persona). me quedé pensando en su anhelo porque eso es algo que nunca se me hubiera ocurrido. todo lo contrario. quisiera recordarlo todo porque recordar es volver a vivir y quien olvida no atesora lo vivido

    malo o bueno, cada día de nuestra vida hace en conjunto lo que somos. cada día aprendemos (o al menos deberíamos) algo. si se nos concediera el deseo de olvidar, se nos quedaría un borrón en la memoria, una laguna mental, amnesia… alzheimer

    y siendo que el alzheimer es un cuco que acecha en mis genes, siempre trato de seguir las recomendaciones de los especialistas y lo mejor es ejercitar la memoria yendo lo más lejos en el tiempo que se pueda y forzándose a recordar rostros y nombres; aprendiendo cosas nuevas, conociendo lugares nuevos y asociándolos a cosas y lugares ya conocidos

    no recuerdo si llegué a decirle todo eso a mi amigo pero definitivamente, para mí, el olvido jamás será una opción para dejar de sufrir por álguien que ya no me ama, que ya se fue de mi lado… hum… tal vez porque también pienso que al que se quiere ir, hay que ayudarle a hacer la maleta y -si es posible- llevarlo a la estación de tren o aeropuerto una hora antes para que se vaya más rápido

  33. Orlando

    Comunicado 001-2016
    Debido a desperfectos técnicos en la computadora y en la cabeza de Juan el blog no ha podido ser actualizado hasta el momento.
    El disco duro de la computadora colapsó a la mala y ha sido reemplazado por uno nuevo, pero sin poder trasladar los archivos de un disco al otro.
    El problema mayor para los seguidores del blog es que Juan no recuerda las claves ni contraseñas para acceder al wordpress.
    Invocamos a la calma y la ponderación en los comentarios.
    Los técnicos en computadoras han tenido éxito en reemplazar el disco duro y la máquina se encuentro operativa, sobre lo otro…

  34. La Necia

    y todo eso… ¿es puro cuento y barajo o es la verdad?

    porque los desperfectos de la computadora pues en fin, se solucionan, pero los de la cabeza de juan… hay grandes dudas al respecto… ya saben, eso de la gente que se olvida las claves es cosa brava…

  35. Es el olvido.

    Olvido de las contraseñas dice Orlando. A veces pasa cuando sucede. Las actividades cotidianas se van haciendo de rutina y así sin querer, pierden su profundidad.

    Alguien me mira y me sonrie, eso no lo debo olvidar.Una vez conseguido el conocer la tibieza de sus manos, pues se va haciendo memoria de como se cruzó mi destino con el de ella. Eso es recordar y es el antónimo de olvidar.

    Olvido es la nada. Es mucho más vacío el olvido que la ausencia, ya que esta última hace memoria de que algo falta. El olvido es un hueco en el alma.

    Ódiame por piedad yo te lo ruego, ya que el dolro, duele menos que el olvido.

    Buen día

  36. Olvido

    Recuerdo la historia de un amigo, que se olvidó la clave de su ingreso al mail. Recordaba mi amigo que el dispuso de una pregunta ayuda que le permitía ingresar a la clave. Pulsó la opción: pregunta ayuda para clave.

    Salió la cuestión: Diga el nombre del perrito de su sobrino.

    Aquí fue el enredo. Mi amigo tiene diez sobrinos y seis de ellos tienen perrito. Al azhar cogió un nombre. El resultado fue la aparición de un mensaje: Si usted no es el titular de esta cuenta de correo, evite intentar ingresar en el. Estos datos están protegidos por leyes internacionales y….

    Así que buscó los servicios de un hacker.Un genio en violar lo inviolable. Una estrella en la búsqueda de las claves y contraseñas, por más que estas sean enrevesadas y contengan letras y números.

    El profesional del fisgoneo logró abrir la cuenta. Mi amigo estaba feliz. Vio los correos que le habían remitido. Había uno especialmente importante para el. Cogió el mouse, vaya hombre, el ratón e hizo la operación para copiar el texto del mensaje. En ese momento, la cuenta se cerró. No solo la cuenta, sino la página que alojaba al correo desapareció. El hacker dijo: su sistema tiene elevada protección, ahora si que ya no puede ingresarse más. A menos que recuerde la contraseña.

    Han pasado cuatro años y mi amigo sigue intentando recordar la clave para ingresar a su mail. Al otro lado del mundo, alguien a diario ingresa a su propia cuenta de correo esperando una respuesta. Es una mujer que apodan: La coronela y sus amigas le dicen: La coronela, no tiene quien le escriba.

    FIN

  37. La Necia

    azahar es la flor de los cítricos que las mujeres usamos como adorno en la cabeza para casarnos. azar es algo fortuito, cosas del destino, los juegos de naipes, casino, etc… creo que te chispoteaste, carlitos

    no entiendo nada. escribe todo de nuevo! no dejes nada al azar ni lo cubras de azahares 😈

  38. La Necia

    pucha! y a todo esto… ¿qué pasa ahora? ¿cuánto tiempo va a durar esta vaina? ¿toda la vida? ¿y cómo vamos a llamarnos ahora? ¿ los cuyeros sin tira? nooooo!!

  39. O que Juan delegue a alguien el manejo del Blog… Ya Necia postulate.. que solo asi podras comentar antes que todos jejejeje o vamos probando cuál es la contraseña de Juancito… y a lo mejor nos liga el acceso…🙂

  40. La Necia

    ¿tú crees que juan sea taaaaan democrático que respete el resultado de las elecciones si yo salgo elegida? imagínate a tu necia a cargo del blog jajaja ¡lo pongo de vuelta y media! y a juan lo vuelvo loco y calvo (de las jaladas de pelo que se daría) jajaja

  41. necia, gracias por tus comentarios.

    Escribí con errores, pero lo que cuento se entiende.

    Saludos

  42. La Necia

    ¿así? ¿quién entiende? y si dicen que tienden, ¿qué es lo que entienden? no, hazlo de nuevo, carlitos!

    ¡tus errores enredaron todo el relato! ¡deveras! además, juan no sabe sus claves, no sabe qué día es hoy ni nada y yo… ¡yo ya me enamoré de pelito y de fito!

    ¡ay qué desesperación!

  43. La Necia

    ya orlando, manda tu relato sobre el olvido

  44. Aquí a solicitud de necia, va otra vez el relato: Olvido. Juan, perdón por “spamear” tu BLOG.

    Olvido

    Tengo en mi memoria la historia de un amigo que se olvidó la clave de su ingreso al mail. Recordaba mi amigo que el dispuso de una pregunta ayuda que le permitía ingresar a la clave. Pulsó la opción: “pregunta ayuda para clave”.

    Salió la cuestión: Diga el nombre del perrito de su sobrino.

    Aquí fue el enredo. Mi amigo tiene diez sobrinos y seis de ellos poseen perrito. Al azahar cogió un nombre. El resultado fue la aparición de un mensaje: Si usted no es el titular de esta cuenta de correo, evite intentar ingresar en el. Estos datos están protegidos por leyes internacionales y…

    Así que mi amigo buscó los servicios de un hacker. Un genio en violar lo inviolable. Una estrella en la búsqueda de las claves y contraseñas por más que estas sean enrevesadas y contengan letras y números.

    El profesional del fisgoneo logró abrir la cuenta. Mi amigo estaba feliz. Vio los correos que le habían remitido. Había uno especialmente importante para él. Cogió el mouse, vaya hombre, el ratón e hizo la operación para copiar el texto del mensaje. En ese momento la cuenta se cerró. No solo la cuenta, sino la página que alojaba al correo desapareció. El hacker dijo: “su sistema tiene elevada protección. Ahora si que ya no puede ingresarse más, a menos que recuerde la contraseña.”

    Han pasado cuatro años y mi amigo sigue intentando recordar la clave para ingresar a su mail. Mientras tanto, al otro lado del mundo, alguien a diario ingresa a su propia cuenta de correo esperando una respuesta. Es una mujer que apodan: Coronela, y sus amigas le dicen: La Coronela, no tiene quien le escriba.

    FIN
    Autor: Carlos Torres

  45. Muy bueno, aunque tecnologicamente probable hace unos 10 años para atras, ahora los correos permiten otras opciones para recuperar tu cuenta. Me hizo recordar a esos relatos cortos de Hernan Casciari que se pueden escuchar también por Youtube.

  46. La Necia

    y entonces… pues está brava la cosa… messi fue condenado a 21 meses de prisión (no efectiva, claro) y a pagar los más de cuatro millones defraudados al fisco español. sigue diciendo que no sabía lo que su padre hacía con su plata, que nomás sabe patear la bola…

    y el blog del cuy creo que así se va a quedar…

  47. La Necia

    ahora ya entendí, con las justa pero lo logré jajaja broma carlitos

    y me imagino que el pata no apuntó fono ni dirección de la coronela… piña… y la compu ya mancó…

    a ver… ¿cómo podría encontrar a su amada?

  48. A lo mejor esta canción: Escape (The pina colada song) – Rupert Holmes
    Le puede dar ideas🙂

  49. La Necia

    bella canción, ¿eh, sand? y sí, ya había pensado en un anuncio ya sea radial o escrito, como éste

    me acuerdo de una película vieja, danzón. la protagonista bailaba danzón en una sala de bailes con un hombre a quien veía solamente los días de baile (creo que semanal) y era su rutina de muchos años. un día el hombre no se presenta y ella cae en la noticia de que en realidad no sabe nada de él. piensa que algo malo puede haberle pasado, pero ¿cómo ayudarlo si ni siquiera sabe dónde vive ni cuál es su nombre completo?

    por oídas, se entera que estaba escondido en una ciudad costera y decide ir a buscarlo. allá se aloja en un hotelito barato que resulta siendo la vivienda de prostitutas pobres quienes se vuelven sus confidentes. me causó risa de las buenas cuando una de ellas le dice que no se preocupe: si está en el pueblo, tiene que aparecer por el prostíbulo y a manera de saber sus datos como fácil indicador, le pregunta, ¿se le para rápido o se demora?

    pienso en el anuncio que pondría la coronela… y en el que pondría el olvidadizo amigo… ¿cómo sería?

  50. La Necia

    no sé si aun se sigue usando pero en iquitos había una radioemisora que propalaba anuncios personales en determinadas horas de la mañana y la noche

    por lo general eran mensajes de y para ribereños y sus familiares o amigos. era usual escuchar mensajes como “señor x acérquese a la motonave x a recoger dos chanchitos que le envía su compadre fulano. favor llevar documento de identificación sinó no le entregan. mucho ratero”

    si tuviéramos la oportunidad de ayudar a este par de despistados a re-encontrarse, ¿cómo podríamos resultar exitosos en nuestro empeño? a ver…

    señorita x: el señor p no puede contestar sus mensajes electrónicos porque su máquina mancó. favor llamar al siguiente número:…

    a ver qué se les ocurre a uds

  51. Te olvidas que esto es solo un cuento. O quieres desarrollar la imaginación y extender el relato, querida Necia?

  52. La Necia

    sand, tu necia tiene que entretenerse en algo mientras juan soluciona este problema, ¿o quieres que cambie de subject y pase a joder por ejemplo a ti?

    haz funcionar tu cerebro y tu cerebelo! inventa cómo sería el reencuentro! inventa al menos cómo son! ayuda y no estorbes!

  53. No creo ser buen apoyo en este momento, tengo malas experiencias en esto de las relaciones a distancia y mi cuento terminaría en que la Coronela desde siempre tuvo a su General que le brinda su “Parada Militar” de ley en todo momento y ya ni se acuerda de la persona que dejo de escribirle…

  54. La Necia

    es que amor de lejos, amor de pen…

    pero yo quería ayuda para los mensajes radiales o escritos que los enamorados se harían para encontrarse. o quien sabe nomás el olvidadizo porque fue quien prometió escribir y se supone que la otra espera un e-mail que no llega…

  55. Asu

    Los cuentos a diferencia de las novelas, no terminan en el punto final. El lector del cuento, acabado el texto en su imaginación puede continuar el desarrollo de los actos.

    Yo recuerdo esos mensajes de radio. Los escuchaba a eso de las 7 de la mañana en Radio El Sol. Era de un programa de música folklórica: Debe acercarse el señor tal al cruce del camino de Pausa e Incuyo. Lleve dos acémilas: una de carga y otra de pasajero.

    La Coronela sigue esperando.

    La historia que relaté, es cierta.

    Saludos

  56. Aquí otro relato, sobre pérdidas. No de una clave de acceso, pero si de pérdida de sentido de la realidad. El autor es el Gabo.

    Sucede que un tipo mientras dormía, soñaba, y en ese sueño, el soñaba que estaba durmiendo. Entonces para despertarse, primero lo hacía en su sueño y luego a la realidad.

    Le encantó el ejercicio y repetía la experiencia noche a noche. Un día agregó una variante. El dormía y soñaba, en ese sueño el se veía durmiendo y además soñando que estaba durmiendo. Entonces se despertaba de su segundo sueño, luego del primer sueño, y finalmente a la realidad.

    Le gustó el ejercicio, que fue subiendo de niveles, hasta llegar al décimo. Para desertarse, se despertaba en el décimo, luego en el noveno, después en el sétimo y así hasta llegar a la realidad.

    Sucedió que un día llevó sus niveles de graduación hasta el veinte. Al irse despertando, perdió la cuenta, y se pasó de la realidad al otro lado. Luego pretendiendo “regresar”, retornaba al mundo de los sueños y así se iba despertando de nuevo, pero ya nunca pudo lograr llegar a la realidad y así se pasó los días, vagando entre niveles oníricos.

    FIN

    Saludos

  57. La Necia

    tengo un amigo que escribió un libro sobre sueños. pero como él era/es más hombre de negocios que escritor, en su libro puso al protagonista a vender sueños. al final se olvida que tiene que concentrarse en que el protagonista debe vender sueños y los sueños parecen más los videos de una cámara escondida que revela los secretos de la gente. cuando me preguntó qué me pareció su libro, me hice la loca y pasé a otro tema…

    ahora viene el gabo a decirnos que no juguemos con los sueños porque podemos quedarnos fuera de la realidad… y… ya. yo a mi gabo le creo todo

  58. La Necia

    hum… entonces la solución eres tú, carlitos. tú conoces a ambos. tú puedes ponerlos en contacto haciendo las veces de cupido

  59. Mensaje de Juan desde el Facebook: Querido Sand, le pedí a Orlando que avisara que no tengo la conexión al blog. En cuanto recupere mi disco duro retorno allí. Los extraño. Díselos por favor a todos los amigos de El Diario del Cuy

  60. ¿La necia?

    ¿No que estaba en mantenimiento?
    🙂

    Saludos necia

  61. Orlando

    No he de escribir una historia sobre el olvido, en su lugar recomendaré la lectura de un libro que disfruté mucho y que en el título lleva la palabra olvido: “El olvido que seremos”, del colombiano Héctor Abad.
    Pero antes, de modo introductorio, el poema atribuido a JLB

    Ya somos el olvido que seremos.
    El polvo elemental que nos ignora
    y que fue el rojo Adán y que es ahora
    todos los hombres, y que no veremos.
    Ya somos en la tumba las dos fechas
    del principio y el término. La caja,
    la obscena corrupción y la mortaja,
    los ritos de la muerte, y las endechas.
    No soy el insensato que se aferra
    al mágico sonido de su nombre.
    Pienso, con esperanza, en aquel hombre
    que no sabrá que fui sobre la tierra.
    Bajo el indiferente azul del cielo
    esta meditación es un consuelo

    Y si no leen libros enteros, un texto breve del autor donde explica el origen del título del libro, en la siguiente dirección: http://www.letraslibres.com/revista/convivio/un-poema-en-el-bolsillo

  62. La Necia

    estar convaleciente de una operación de apendesitis en una habitación de hospital, no significa que se quede una sin acceso a la internet, ¿OK? ¡sigo viva! ¡aun no soy el olvido que seré! o sea… ¡sigo jodiendo!

  63. Orlando

    Que tengas una pronta mejoría necia.

  64. La Necia

    gracias, orlando. ya estoy en casa. me botaron rapidito jajaja

  65. Y seguimos en la espera🙂

    Ya ven que mi relato del amigo que perdió la clave de ingreso a su correo era cierta.

    Estoy seguro que más temprano que tarde, caminarán los posts por las pantallas de las computadoras en las páginas del Diario del Cuy, y esos posts saludarán a la alameda de nuevos lectores y de los lectores consuetudinarios.

    Así sea.

    saludando a al alameda

  66. La Necia

    ¿alameda?

  67. Ah necia… es en sentido figurado.

  68. La Necia

    ¿en sentido figurado?

  69. lo de alameda necia. Lo de alameda. Es parte del último discurso de Salvador Allende: “…más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.”

    Saludos y que te restablezcas al 100% necia

    El baterillero

  70. Orlando

    El viernes 15, en la Feria Internacional del Libro, se presenta el libro de Juan “Piolita y los defensores del niño”. La cita es las 8 p.m. en la sala Abraham Valdelomar. Más información en:
    http://elcomercio.pe/luces/comic/juan-acevedo-anuncia-reedicion-piolita-27-anos-despues-noticia-1916521

  71. La Necia

    ah… entonces estabas plagiando a allende. ok

  72. La Necia

    hum… ¿y cómo hago para comprar el libro para mi sobrino Judá? èl vive en brazil…

  73. Empieza la feria del libro y de hecho compraré el de Juan Acevedo, Por otro lado una vez lei poemas sueltos de Mario Benedetti muy hermosos sobre el amor, la vida, etc. Que recomendaciones de este autor y de otros similares sobretodo latinoamericanos me podrían hacer al respecto???

  74. La Necia

    humm… vas a tener que revisar la agenda de la feria, sand. partiendo de ahí se puede saber qué hay de bueno, malo, viejo, nuevo, etc

  75. ufa! un domingo más y seguimos en la tierra del olvido…

  76. la tierra del olvido… ♪ cuy, no te olvides de tu barrio, ♪ que sin tu amor, nos morimos… ♪

  77. Los domingos ya no son lo mismo… que hacemos???

  78. La Necia

    ¡sugiero una revolución! ¡vayamos hasta la casa de juan en marcha pacífica portando carteles de corazones de mi pelito! ¡vayamos a reclamarle su olvido!

  79. La Necia

    pucha… con cuyeros así, no necesito enemigos… ¿qué pasó, cuyeros? ¿on tan? ¿ustedes también se dejaron arrastrar por el olvido? ¿y nuestra revolución qué?

    pucha que esa cantante de poncho arco iris como que da vergüenza ajena. si es pro imperio del tahuantinsuyo (más o menos como que tiene los colores de la bandera) medio que se le pudiera perdonar; pero si es para salir del clóset o reinvidicar su sexualidad, pues como que da penita… total, ¿a quién carajos le importa? estamos en el siglo 21, ¡por favor!

  80. Quien es el cantante de poncho arco irir???

  81. La Necia

    en el video de la tierra del olvido (1:18-1:39) andrea echeverry

  82. La Necia

    ¡cuyeros! ¿on tan? ¡bah! ¡todo lo tengo que hacer sola! ¡voy a realizar mi marcha, sola! ¡pero les advierto que no va a ser pacífica! ¡jum!

    ¡ese juan merece un cocacho! ¡y una patada! ¡y un arrastre de los pocos pelos que le quedan por toda la cuadra! y ustedes ni se aparezcan porque… ¡los cuelgo ya saben de dónde!

  83. La charla ya esta agotada Necia lo que nos daba nuevos temas eran los posteos de Juan, esta semana esta bastante fria y lo digo por el clima… Brrrrr

  84. La Necia

    tonces, mi sand… ¿el blog ya fue? ¿el barrio se jodió? ¿ya fuimos?

  85. Dame un buen tema para seguirte el ritmo mi Necia locumbeta

  86. La Necia

    ¿qué es lo que mantiene unida a una pareja hasta la muerte?
    ¿masoquismo (que equivaldría a decir que uno de los cónyuges es sádico/a)?
    ¿amor eterno?
    ¿responsabilidad para mantener unida a la familia?
    ¿miedo a lo nuevo (o sea, a empezar de nuevo) con otra persona?
    a ver si se les ocurre algo mejor…

  87. La Necia

    sand, lánzate una de las tuyas… mientras el cuy despierta…

  88. sandovAL ALvarado

    Creo que todos nos preguntamos ¿Cómo hacían nuestros padres y abuelos? … y todos nuestros mayores para tener la mayoría la misma historia: La historia de amor de la primera o segunda enamorada con la que te casas para toda la vida y festejan bodas de plata, oro, etc…

    Por que ahora se nos hace tan díficil ver o ser ese tipo de parejas??? Por qué nos sucede esto… Yo si les confesaría algo: He estado en una cadena donde una chica me ama pero yo amo a otra que no me ama y esta a su vez ama a otro que no la ama y asi sucesivamente… Cuando lo mas obvio (en mi caso) sería voltear la mirada hacia el otro lado y ver a esa mujer que me ama y que me está esperando porque la corresponda. Pero a veces siempre le encuentras algo que le falta, que no tiene, que no te llena y que si tiene la persona del otro lado de la cadena…

    No será esta cultura de la perfección la que nos está arruinando las relaciones personales, amorosas y de familia???

    Quisiera sintetizarlo todo en esta frase: Te matas buscando a la pareja perfecta, cuando por el hecho de que siendo tu imperfecto desde allí que una mujer te considere perfecto a ti, ya la estaría haciendo imperfecta.

    Buen jueves queridos amigos.

  89. La Necia

    en otras palabras, si le gustas a la chica, fuiiiira de aquí por pecar de mal gusto! jajaja ay sand… me has hecho reir hasta no más… pues eso no pasa conmigo: yo felicito a los hombres con tan buen gusto que no tienen de otra que pasar un rato conmigo y enamorarse de mí pero corro de los que se me enamoran a primera vista: esos sí que están locos. mi ex fue uno de ellos y vaya que tuve que irme corriendo porque ése no se iba ni a balas

  90. La Necia

    a mí también me llaman la atención esas celebraciones de bodas de plata, de oro, ¡diamante! ¿cómo lo hacen? 🎵 ¿cuál es el negocio?🎤 ¡sepa usted! 🎶

    recuerdo que una vez le pregunté a una novia de oro la receta para llegar a una boda de esa naturaleza y se van a caer de la impresión: me dijo que ¡había que aguantar al esposo! ufa, pensé, pues ya estuvo que yo no llegaré…

  91. Si el amor es la respuesta, ¿me puedes repetir la pregunta?

  92. necia

    no me estés mandando mensajes a la 1 de la mañana. No te pases. La otra vez sonó el wasap del fono, pensando que eras tu, estaba reclamándote y me doy cuenta que es una pregunta sobre batería de carrito de niño… entre las consultas y tus mensajes ya no duermo con comodidad.

  93. Mujer que no jode no es mujer🙂

  94. La Necia

    jajaja pero ja quete ja quete ja quete ja jajaja

    simple, carlitos: apaga tu cell y deja de lloriquear

  95. La Necia

    ¿y qué es el amor, carlitos?

    o sea, según tú, ¿se llega a la vejez con la misma pareja por amor?

    ¡pues no!

  96. Pues creo que si necia. Así es.

  97. La Necia

    se llega porque, como me dijo aquella novia de oro, hay aguante de olimpiada (de la mujer hacia el hombre y viceversa)

    por falta de curiosidad de saber cómo podría ser con otra persona… y otra vez el aguante del que silba y mira hacia otro lado cuando uno de los dos decide “curiousear” por otros lados

    por rutina

    por los hijos, la familia, el qué dirán (conozco muchas amigas que no quieren ser divorciadas y prefieren dormir en habitaciones separadas)

    por no perder las propiedades

    … después reviso qué más falta y regreso con la lista (es bien larga)

  98. ufa… nadie ayuda con la lista… aquí sigo yo!

    por ocultar homosexualidad (hombres y mujeres enclosetados)

    porque “ya es hora de casarse” o porque “se va el tren”

    ¿no se les ocurre algo más a ustedes, aparte de lo que dijo carlitos, por amor?

    ya pues!

  99. Para que no haya necesidad de estar wasapeando en horas de la madrugada…😉

  100. La Necia

    es que yo tengo algunas horas menos, sand. y el carlitos debería apagar su cell y dejarse de wadas. mira que ponerse a lloriquear en el blog! ayayay…

  101. La Necia

    ¿13 de agosto? ¿qué pasa el 13 de agosto?

  102. Hola neia

    Hoy 26, te gané en comentar en El Cuy jejejejejeje

    Saludos

  103. Hay un BLOG de muy buen estilo. Tan bueno como este: El Diario del CUY. La referida página se llama: CPI Curioso pero inútil. Es escrita por un físico español y toca diversidad de temas, tanto de su especialidad, como de cine, biología. Luthiers etc.

    Tiene una inmensidad de seguidores en todos los continentes, pero ha dejado de escribir hace cinco años.

    Hace cuatro publicó dos entradas, en una de ellas iba explicando la motivación de su alejamiento: el cuidado de unos mellizos, sus hijos. También el incremento de trabajo que tiene que asumir, en una España de crisis y que va reduciendo presupuestos para investigación científica.

    La otra entrada fue el tema de las escaleras mecánicas. Los comentarios no se hicieron esperar. Muchos celebraban la vuelta de Remo (nombre del titular del BLOG). El físico explicaba que año a año, iría renovando el uso del dominio en Internet, para que no se pierda todo lo que el había compartido.

    Hoy agosto del 2016, sigue vigente la página, pero claro no hay nuevas entradas. No sabemos si retornará.

    Escribo esto preguntándome: ¿Retornará El Diario del CUY?… ¿será posible?

    Espero que si… más temprano que tarde.

    Saludos

  104. La Necia

    aquel físico se alejó y tenía sus razones. en cambio aquí, el hombre no se alejó: no puede entrar. simple como eso

    si no encuentran un jaqueador que logre salvar el escollo, bien escollados quedaremos todos porque no habrán más entradas y el blog se acabará

    hum… y hablando de blogs… hace siglos que no entro al mío…

  105. necia

    Sigamos aquí comentando… tercamente.

    Tercamente como hizo el perro sin pelo que se enamoró de la luna y quería llegar a ella, a la luna. Entonces…

    Saludos

  106. La Necia

    estuve terqueando pero mis comentarios no se ven…

  107. La Necia

    ¡qué raro! entró este ¿y los demás?

    en fin… se los tragó el triángulo de las bermudas virtuales…

    te decía carlitos que no sé esa historia del perrito calato que se enamoró de la luna… nomás de mi torito

    quiero que cuentes esa historia… una historia de un perrito calato! qué emoción!

  108. La Necia

    sand!! ¿de dónde sacaste eso? ¿de cuándo es esa tira? gracias! mi pelito ahora hasta puede ver los pensamientos del viejo abuelo cuy gruñón!

    los mochicas y sus frejolitos… mi perrito pelón y su amor por la luna…

  109. sandovAL ALvarado

    10 de julio
    https://drive.google.com/open?id=0B0tQ8lSKP50xcXVfOHlmNEdEMEk

    17 de julio
    https://drive.google.com/open?id=0B0tQ8lSKP50xTkpiMWI1Yl80ZkE

    24 de julio
    https://drive.google.com/open?id=0B0tQ8lSKP50xMXp2YTN2MEJ3MDA

    No he podido conseguir que se incruste directamente pero no se si ustedes al menos podran verlas…

  110. La Necia

    gracias, sand! te pasaste!

  111. necia, aquí el relato en versión de Alberto Quintanilla

  112. La Necia

    interesante. aunque confieso que cuando dijo “killa” yo pensé que ya se jodió este cojudo! porque confundí la palabra con quella o qhella que significa ocioso jajaja

    o sea que segùn esta historia, la luna es humanizada: su embarazo dura nueve meses, como la mujer. yo la hubiera imaginado en 12 meses porque es el ciclo de cambios durante el año. o quien sabe lo hubiera acomodado al tiempo de cambios (vistos desde la tierra) en que la luna va hasta quedarse “llena”

    en fin… que me sigue gustando… sigue con la secuencia, carlitos!

    ah! feliz 28 cuyeros! 🍗🍷🍻🍺🎤🎶🎵!!! a celebrar! ya dijo ppk: música (y si hay música, hay baile😁! y salud!

  113. necia

    Algunas veces, pienso que eres innecesariamente procaz.

    Saludos

  114. La Necia

    según el mataburros, procaz es el desvergonzado y el atrevido

    pues bien, yo no tengo vergüenza y soy atrevida. me atrevo a vivir de cara al viento y defendiendo mis principios. pobre del que se meta conmigo. ya mejor prepárenle camilla porque lo noqueo. si tú consideras que debo avergonzarme de slgo, ¿de qué sería?

    ya dije que pensé, no que lo dije de frente. es que en quechua la e y la i se pueden usar significando lo mismo y así pensé que su historia echaba agua. que confundió quella (ocioso) por killa (luna) pero no, la equivocada fui yo. lo admití y me sales con que ay, eres procaz! fuchi! necia procaz! juas juas

    este mi baterilero! es un cómico involuntario. sus chistes no planeados son los que me desternillan de risa juas juas juas

  115. La Necia

    🎵carlitos…🎶

    🎶helloooo🎵… falta la secuencia del perrito que preñó a la luna… 😁

  116. necia

    No hay secuencia. Ese es el final del cuento.

    Saludos

  117. pero ahí dice “1 de 6” este es el #1 ¿on ta el resto? faltan!!!

  118. No se porque a la gente se la ha dado por decir: “Feilz 28″… Por que feliz??? Por que deberia estar feliz??? Saludo cojudo me digo…

  119. La Necia

    hummm… no sé, sand. yo también digo lo mismo, no que es un saludo cojudo, sinó que yo también digo “feliz 28!”

    creo que es una condensaciôn del pensamiento que lleva consigo: 28 de julio. dia en que celebramos aquel dia cada vez más lejano en que don josé de san martin proclamó la indendencia peruana del yugo español

    ¿cómo saludarías tú?

  120. Para mi solo representa feriado de 2 dias y punto. Porque ni me da la gana de escuchar el discurso presidencial ni ver la parada militar y mucho menos escuchar las bobos comentarios del ex-general Donayre en televisión nacional…

  121. La Necia

    y yo que estaba tristitia porque me perdí la desternillante participación del general donayre… sniff 😥 sniff

  122. ufa, sand… y yo que me mato trabajando semanas enteras para celebrar la fiesta de nuestro aniversario patrio en mi pueblo adoptivo, gastando de mi bolsillo… o sea que tú no aceptarías ser uno de mis voluntarios… pucha contigo!

  123. la historia que me sabía era la de mi torito enamorado de la luna, carlitos… menos mal que la luna no aceptó hacer malcriadeza con mi torito porque seguro que esos mochicas salían cornudos

    bah! ahí les va, con los fabulosos cadillac esta vez, porque los gipsy king me caen gordos a esta hora…

  124. necia

    El relato lo escuché de voz del mismísimo Alberto Quintanilla. No se de donde sale eso de 1/6 que dice el logo del video.

    Otro: Hay también un cuento: El zorro enamorado de la luna… si mantienes la ecuanimidad, pues te lo cuento.

    Saludos

    PS: Hoy es el cumpleaños de Orlando.

  125. El coronel no tiene quien le escriba… los lectores del Diario del CUY, por ahora tampoco.

    Saludos

  126. La Necia

    carlitos, manda el relato nomás. así es la vida… no se sabe qué es lo que la gente pensará u opinará después de leer o ver una obra. y tú no puedes esperar que la reacción sea uniforme

    en otras palabras… deja que el relato se defienda solo. como debe ser

  127. La Necia

    feliz cumplemenos, orlandito!

    que la pases regio! que días como éste se repitan infinitamente y que disfrutes a todo dar

    a celebrar, a celebrar, que el mundo se va a acabar!

  128. El cuy 31 de julio del 2016

  129. La Necia

    ¡ni una menos!

    así que los mochicas eran de avanzada! bien ahí!

    gracias, sand!

  130. Gracias por los buenos deseos necia. Deberías (digo, es un decir) experimentar lo inmediato de saludos y respuestas de las redes sociales como el fb. Al parecer el blog, como medio, ya fue (sigo diciendo, ojalá no sea así)

  131. La Necia

    quien sabe… algún día…
    me gustaba más por aquí…
    no me gusta el hacinamiento… el amontonamiento… esa vaina parece una turba de gente… me gusta la tertulia

    pero ya voy a entrar a un feiz… obligada por las circunstancias nomás, para promocionar un grupo cultural… no se puede necear por ahí, aburrimiento total

  132. Opino lo mismo se pierde la intimidad y la complicidad…😉

  133. Hola

    Se de un BLOG que tiene una media de 1200 visitas al día. Hay otros que largamente pasan de las 3 mil.

    Hay BLOGs con decenas de comentarios en cada entrada, como este.

    Una entrada en BLOG, dura más. Una en facebook, pues solo minutos. En FB siempre se está a la caza de primicias. De inmediatez.

    Bueno, hay estancias digitales para todo gusto.

    Saludos

  134. La Necia

    pues si ya el blog del cuy ya fue, si nosotros ya fuimos, pues habrá que ir pensando en plan b…

  135. O podemos batir el record guinness de mas comentarios en un solo posteo jeje

  136. La Necia

    el plan b (alternativa al plan a que es seguir perseverando en venir hasta acá) sería buscar otra cosa…

    creo que sand podría seguir posteando las tiras y nosotros comentando…

    podríamos postear las tiras en mi blog y seguiríamos comentando

    podríamos irnos definitivamente y ya

    ¿qué otro plan b se podría adoptar?

  137. El único plan que vale es estar con ustedes queridos amigos mios🙂

  138. Puede ser

    Postear las tiras aquí (como comentario) y seguir esperando. Mientras, comentamos entre nosotros.

    Digo comentamos, hasta que ocurra algo diferente.

    Saludos

  139. La Necia

    entonces tú mismo eres, sand! sigue posteando las tiras. es decir, harás las veces de juan porque eso hacía él

    y hablando de juan, pues es comprensible lo que está pasando. el hombre no tiene las claves, pero… ¿por qué no entra como nosotros y dice algo? y ¿por qué tuvo que esperar a que orlando nos contara lo que estaba pasando? me siento mal…

    también quiero estar con ustedes, quiero seguir charlando y sabiendo de todos…

    eso no pasa en el feiz…

    en fin…

  140. sandovAL ALvarado

    Necia, pero igual compartenos tu Blog por favor…

  141. La Necia

    o sea que cuando te invitábamos a visitar el blog necio no lo hiciste, ¿eh sand? ¡estás perdonado!

    la realidad… la cruda realidad… es que no uso el blog desde hace años. yo era feliz escribiendo mis necedades pero algo pasó y dejé de escribir de esa manera. nomás lo consigo por aquí…

    sería una manera de experimentar qué pasa, asomándome por ahí

    voy a hacer el intento, sand y yo aviso por aquí. buena idea!

  142. Necia, RecontraNecia, yo no tuve que esperar que Orlando les contara, sino que yo le pedí a Orlando que les contara cuando el hombre me escribió para saber qué pasaba. Yo no podía entrar como ustedes porque el sistema me pedía la “aprobación” del administrador (que soy yo mismo) y como no tenía las claves no podía entrar. ¡Pero ahora sí!

    Y claro que esto no pasa en el Facebook! Otro día hablaremos sobre qué pasa con los blogs, que fueron lo máximo hace unos años y ahora son como un modelo de carro que no sale tanto, ¡pero tienen sus virtudes! En fin, por asuntos de tiempo no puedo leer cuanto escribieron en mi ausencia. Mejor actualizo los post…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s