El Cuy. En Luces, de El Comercio, 19 de junio de 2016

Tiras-1186-y-1187

Un nuevo personaje nace hoy y es de la generación de Pelito. ¿Qué está pasando aquí? Algo nuevo, y si no lo advertimos, la historia nos llevará de encuentro, algo nuevo está ocurriendo… Ahora, a propósito de la novedad, les dejo la inquietud: El nuevo personaje, ¿debe ser llamado Fito o Adolfito? Si me dicen por qué, será mejor aún

17 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

17 Respuestas a “El Cuy. En Luces, de El Comercio, 19 de junio de 2016

  1. La Necia

    adolfito si el personaje tendrá las tendencias a la maldad del abuelo pero fito si la sangre nueva marcará distancia de la vieja…

  2. Orlando

    Eso de ponerle nombre a los hijos tiene una marca indiscutible por las preferencias, homenajes y aspiraciones, entonces Adolfito, al igual que Víctor Raúl o José Carlos, tiene una carga (léase mochila) impuesta que esperemos (ojalá) no comprometa su libertad de elección.
    No sé bien por qué, recordé el libro de Renato Cisneros: “La distancia que nos separa” y a un amigo que conocí en la universidad, ponía locos a los docentes que no lo ubicaban al momento de calificar y es que figuraba en la lista de inscritos en el curso con el apellido paterno, pero firmaba todo con el apellido materno, los trabajos de curso, los exámenes, las asistencias.

  3. juanluisf

    Muy buena tira… al final las nuevas generaciones traen sus propias historias jejeje

  4. La Necia

    no sé lo que juan tiene pensado para el nuevo personaje pero dicen que cada oveja busca su pareja y siendo mi pelito un chico de nobles sentimientos y en busca de un cambio social, su mejor amigo debe ir por ese lado también

    hum… y ya que el cuy aún no “arranca” creo que mi pelito debe salir a vivir sus propias aventuras muy siglo xxi con su amigo fito, que será la vergüenza de su abuelo porque aparte de ecológico, pacifista y anti-taurino, será honesto, desprendido y generoso

    ya… me gusta fito

  5. Alejandro L

    Fito para unos, Adolfito para otros, y que él construya su historia a ver qué nombre se queda.

  6. Alejandro L, bienvenido. Parece que Fito será, a tenor de lo leído en el blog y en el Facebook

  7. Muy bien, Necia, bacán tus observaciones (nomás que ¿de dónde sacaste que Pelito es antitaurino? Nunca trató el tema)

  8. La Necia

    pelito es de los míos y los míos son anti-taurinos! jum! además esa era la descripción de fito (¡lee bien!) pero como ellos son los mejores amigos, lo que le viene bien al uno, calza en el otro. además, si uno es y el otro no, eso sería casi casi el fin de la amistad… hum… tal vez ese sería un buen causal de desunión si un día quieres separarlos…

  9. Hola

    Alguna vez leí que el nombre Adolfo es poco usado ya (supongo en Europa). Mientras leía el artículo me recordé que tengo un contacto en face de nombre Adolfo quien en las ocasiones que nos vemos me dice siempre: quiero aprender a narrar.

    El nombre es el ser, dice una máxima Maya.

    Una pregunta: ¿Videchet se llama Adolfo?

    Adolfo fue el nombre del 1er presidente español, luego de la muerte del General Franco, quien dicho sea de paso se llamó Francisco como el santo de Asís.

    Pérez Esquivel el galardonado nobel argentino y defensor de los derechos humanos se llama: Adolfo.

    Bueno, quizás la cosa cambia si en vez de llamarse Adolfo adquiere: Adolfito.

    Esperemos que el niño de quien ahora estamos viendo el nombre que tendrá, pueda tener en su vida la posibilidad de elegir libremente su actuar.

    Saludos

  10. La Necia

    no, carlitos. siempre se llamó videchet. recuerda, videla + pinochet = videchet. al contrario de los seres humanos, que podemos elegir nuestro camino, los personajes de caricatura nacen con el destino que le asigna su creador y con el nombre nos da una pauta de cómo se las trae el susodicho

    por eso quiero (ya que nos dieron la oportunidad de participar) que se llame fito y que se deslinde del abuelo. necesitamos nuevos aires, nuevas esperanzas… pelito es un ejemplo de ello. su amiguito no puede quedarse atrás…

  11. Jajaja, ¡qué buena! Fito nomás, a buen entendedor… Además que son niños nomás, hojas por escribir. Ya el tiempo dirá si tira para Adolfo o para Rodolfo.🙂

  12. La Necia

    ese video parece la historia de kenji…

  13. Gracias, Orlando, no conocía a este Adolfito, qué divertida animación (y qué pena que no se subieran más). En cuanto a Fito (así quedó), es más inocente y no parece que vaya a emular a su abuelo. Espérense a ver las tiras de mañana…

  14. Tira para Fito, Artopal. Tengo otra pregunta: ¿Qué edad le echan a Pelito o a Fito?

  15. La Necia

    pelito acaba de ingresar al nido, lo que lo ubica en tres años. ese detalle parece que se le escapó a juancito porque nuestro pelito ya parece que hubiera ingresado a primer grado (5 a 6 años) y no a nido

    … diremos entonces que nuestro pelito es adelantado… igual que su tío orlando 😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s