El Cuy. En Luces, de El Comercio, 12 de junio de 2016

Tiras-184-y-185

Facebook y yo. ¿O yo y Facebook? Como quieran, pero en verdad es ustedes y yo a través de Facebook o del blog, y esto sí me vale. Pasaron las elecciones ¡y aquí estamos!

En Luces, de El Comercio, 12 de junio de 2016.

31 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

31 Respuestas a “El Cuy. En Luces, de El Comercio, 12 de junio de 2016

  1. La Necia

    pobrecito mi pelito, está como nosotros: el cuy entra al feiz y ni nos pela…

  2. exagerada, Necia, allí está la tira del Cuy

  3. Facebook adictivo que dificil no estar pendiente de estar entrando a cada rato, me tuve que instalar un plug-in que restrinja su acceso por 25 minutos para que trabajes y luego te da 5 minutos para entrar “como premio” Buahhhhhh

  4. sandovAL ese plug-in me parece lo máximo. No sabía que existía. Bueno, para ser franco, no sé ni qué es un plug-in, supongo que alguna aplicación. ¿Hay que bajarla? ¿Cómo se hace? Eso me ayudaría mucho

  5. https://www.arturogoga.com/las-mejores-apps-de-pomodoro-gratis-ios-android-web/

    El método Pomodoro parte de la base de que nosotros, seres humanos, estamos diseñados para poder concentrarnos por breves periodos de tiempo. Utilizando esta pre-concepción, la técnica Pomodoro divide el tiempo que pasamos concentrándonos, en periodos de 25 minutos, separados por pequeños breaks. Estos tiempos de trabajo son conocidos como una unidad denominada “Pomodoro”. La teoría, parte de que trabajaremos mejor si tomamos constantes descansos o break cada cierto tiempo. El método funciona así:

    Elegir una tarea pendiente
    Colocar el Timer en “n” minutos (recomendado: 25)
    Trabajar sin interrupciones y distracciones hasta que el tiempo culmine
    Tomar un pequeño break (recomendado: 3 a 5 minutos)
    Después de 4 Pomodoros (4 repeticiones), tomar un break más largo (recomendado: 15 – 30 minutos)

  6. Hola

    Que tal palabrita: Pomodoro.

    Me hizo recordar a: Colondroño.

    Cada día se aprende algo nuevo. Gracias Sand.

    ¿Fue o no con la mano?… digo el gol de ayer domingo.

    Saludos

  7. Eso de las computadoras y redes son muy útiles, pero en ocasiones son una tortura.

    Regreso del banco y no he podido hacer mi gestión: No hay sistema. El sistema se cayó dicen. Agregan: falla masiva y no sabemos cuando regrese.

    Mientras tanto gente queriendo pagar, obtener un saldo o depositar. Nada se puede.

    ¿Por que siempre están tirando a los sistemas?, digo ya que esto provoca que se caigan.

    ¿Adonde se van los sistemas?, digo, para que los vayan a buscar y los convenzan de regresar pronto.

    Antes en los bancos los empleados usando lapiceros, máquinas de escribir y sumadoras de teclas, y la cosa funcionaba.

    Saludos

  8. La Necia

    ¿y eso qué quiere decir, carlitos? ¿que todo tiempo pasado fue mejor? no creo. antes había que viajar con cash en el bolsillo y la única opción a esto era el cheque de viajero o que álguien te depositara a algún banco del trayecto de viaje

    los depósitos se hacían con lapiceros y en el mismo banco. ahora tienes acceso a tu cuenta hasta via celular. si te robaban nadie te respondía por eso pero ahora, si no reconoces pagos hechos desde tu cuenta, reclamas y te lo quitan

    creo que con todas las “caídas” de sistema, prefiero lo actual. 👎(que conste que con este símbolo quiero decir pulgar abajo a tu comentario. es que desde el cell no distingo bien los dibujitos. están muy chiquitos)

  9. Hummm, al último al que le gustaba filmarse usando papeles y lápices para llevar las cuentas y cerros de billetes en efectivo para no usar el sistema bancario está encerrado en la base naval…

    Mas bien aquellos que le gustan manejarse todo por efectivo y tampoco pasan por el sistema bancario terminan siendo sospechosos de lavado de activos (léase Joaquin Ramirez cof cof)

  10. La Necia

    este sand ya no es el de antes, creo que me lo han cambiado…

    antes votaba por ppk y ahora hasta tuvimos que prácticamente obligarlo a votar por él…

    antes salía de su guarida nomás para atacar a su necia y ahora no solo me da razón y está de mi parte, sinó que hasta confunde palo con pelo (hum… en eso no cambió mucho) para estar de acuerdo conmigo…

    sand, como dice juan, está degenerando

  11. La Necia

    hum… con tal que tú no te inviertas… o solo inviertas tus centavos en bienes raíces… con eso del tremendo globo inmobiliario…

  12. Hola

    Si antes era a lapicero y máquinas de teclado mecánico. Lo mencioné así. Mi experiencia fue el ver a un tipo en el banco con una montaña de dinero (el era agente del banco adonde había concurrido). Antes de ir se había asegurado de que hubiera atención “normal”. Ya estaba en ventanilla y de respuesta le dijeron: No hay sistema, solo recibiremos su monto para registro manual, cuando llegue el sistema se procederá a registrarlo.

    El tipo se encolerizó. Argumentaba que eso ya había ocurrido anteriormente y tuvo una fea experiencia par lograr que se acredite en el sistema su depósito.

    Otro iba a pagara una taza, necesitaba hacerlo para seguir con un trámite que ya le había implicado más de una hora de cola.

    A eso me refiero. Hay la infraestructura con cableado estructurado, conexión 4G, velocidad de muchísimos megahertz y memorias infinitas, pero igual se caen.

    Saludos

  13. No eres el único que sufre con el Banco Estatal. Yo también siempre que tengo que hacer un retiro de los cajeros del Banco de la Nación. La probabilidad de que no funcionen ya sea en la agencia o en un centro comercial es del 50%. Da verguenza ajena ver una fila de cajeros automaticos y el unico que tenga un papel pegado con la anotación: “No funciona – Inoperativo” sea el del banco de la nación…

    Justo le dan en la yema del gusto a aquellos que opinan(mos) que las empresas estatales no sirven. Hace unos meses lei en un diario que el sindicato del Banco de la Nacion estaba protestando por su oposicion a que el manejo de sus cajeros automaticos sea “tercerizado”. Allí es donde considero que deben demostrar eficiencia en ofrecer un servicio optimo.

  14. Hola sand

    Mi experiencia no era de un Banco Estatal. Era del banco lider del sector privado.

    Son incontables las veces que el sistema se va… es un poco jijuna el sistema, simplemente se quita y se acabó.

    Los empleados en ese momento sacan un cartelito que dice: Estimado cliente…

    Saludos

  15. Gracias Baterillero, efectivamente me deje llevar e instantáneamente relacione tus problemas con el banco con los mios. Entonces, palo para todos los bancos.

  16. La Necia

    si, pero la discusión es acerca de si en lo que a banca se refiere, todo tiempo pasado fue mejor o lo actual, con todos sus contratiempos, es mejor o no

    ayayay con estos cuyeros. si les doy de tarea que escriban una composición de contrastes, salen jalados. concéntrense y respondan. yo ya dije que me inclino por lo actual y expliqué por qué

  17. Hola

    Estoy escuchando el último programa de Guillermo Giacosa en Radio Capital. Una pena. Sin desmerecer a los otros conductores siento ahora que la radio vale menos.

    Mayoritariamente quedan los conductores que levantan la voz, o sea la radio te grita.

    …acabo de apagar la radio. Estuve escuchando los minutos iniciales del programa de las 10 PM y el invitado entra cantando: angulo, angulo, angulo. El conductor se rie y luego se hacen preguntas como si tuvieran una máquina que mide el valor de verdad de las respuestas. Se va un grande como el señor Giacosa y queda un programa cuya fortaleza es cantar el estribillo: angulo, angulo, angulo. Bueno es mi opinión, dicha con mucho respeto a quienes laboran en un medio de difusión como la radio.

    Saludos

  18. La Necia

    bueee… de los bancos, nos vamos a las radios…

    carlitos, giacosa fue el que te entrevistó aquella vez que dejaron ver solo parte de tu cabeza (por detrás), ¿verdad? tenían la cámara estática frente a los conductores del programa y el invitado, lógico, tenía que sentarse frente a ellos y la bendita (y estática) camarita casera nomás captaba una fracción de la parte trasera de la cabeza del entrevistado

    nunca se van a olvidar de tu necia porque los critiqué en su portal, en twitter y donde quiera que pude hasta que cambiaron la cámara y el escenario completo y cuando creyeron que se libraron de mí, les empecè a exigir que me agradecieran por el favor que les hice jajaja..

    no sé, no escuché ese programa del angulo, angulo, angulo… pero lo que sí sé es que si yo hubiera escuchado aquello y me sentiría tan demolida por eso y por la admiración (tuya, no mía, yo no lo tengo en tanta estima) por el susodicho, se lo haría saber con todas sus palabras, como hice cuando vi esa tremenda falta de respeto hacia sus entrevistados. si la gente se queda callada, no hace más que ayudar involuntariamente a que aquello prosiga. quejándote aquí no hará que se den los cambios que buscas

    anda, desahuévate y protesta! dile que se guarde sus angulos y que se ponga a hacer lo que sabe hacer y que de gente como él se espera más que angulos!

  19. Orlando

    Y qué será de Juan? Hoy juega la gloriosa selección peruana de fútbol y el Cuy no dice nada del deporte Rey y las crecientes expectativas de toda una nación después del triunfo sobre Brasil. Es viernes! y se anuncian caravanas y grandes festejos.

  20. seguramente juan anda entretenido con los del feiz. a nosotros ni nos pela. estamos como pelito con el cuy…

  21. La Necia

    pero… ¿qué es esto? es domingo y no hay tira!

    ¿vieron cuyeros? no hay tira en el blog, pero si entran al feiz, con toda seguridad que ahí sí que está

    me siento ciudadana de segunda clase… votante de ppk en mitin de keiko… perro chusco en kennel… ¡así no juega perú!

  22. Orlando

    Hoy es sábado y ayer perdió la selección por penales.

  23. La Necia

    ooops!

    bueee… que quede entonces porsiaca… en caso vuelva a olvidarse de nosotros el juan

    entonces la selección volvió a jugar como nunca y a perder como siempre… ahorita voy a joder al cabezón que me preguntó “¿y ? ¿cómo te quedó el ojo?” cuando ganó y eliminó a brazil del campeonato… ¿eliminaron a perú? pucha, voy a tener que informarme para reventarlo como a un sapo…

  24. Orlando, hace un rato llegué recién de Sechura, donde fui a su Feria del Libro, y allá vi el penoso final del partido, los penales, tamare, si por lo menos Cueva hubiese anotado, ya no me hubiese importado que el siguiente jugador colombiana acertara su penal, pero es que entonces, nos ganaban bien, en cambio así no es que nos ganaran sino que nosotros perdimos. Ya sé que soy exagerado, que debería reconocer que los muchachos al menos empataron y que este equipito da más gusto que con Pizarro, Farfán y el loco Vargas, porque estos sí que se rompen, pero no seré ingrato con los buenos momentos que nos dieron aquellas estrellas que fueron, y Guerrero sí que sigue.

    Necia, no sé por qué piteas, vi que la tira del domingo 12 se publicó el domingo 12 y a una hora piola. Orlando, tú que estás más cerca, su pellizcón, por favor (y pongo desde ahorita la tira del 19 de junio, porque ya pasaron las 00 horas, y a ver qué dices ahora, Necia reclamona por las puras, eres la única que no está en el Face, allí nos escribimos con todos los demás patas que están en el blog, para que te lo sepas.

  25. La Necia

    ¿por qué está más cerca orlando? ¿dónde estás, orlando?

    piteé por las puras, juan. me equivoqué de día, pensé que ayer era hoy y hoy… hoy es día del padre! felicitaciones juan, orlando, chacho, josecito, ¿eres papá, sand, artopal, josé luis, californiano? si lo son, feliz día para uds. tambien!

  26. 🙂 Orlando, yo estaba en la Feria del Libro de Sechura y me iban a entrevistar en el canal SMAR (me parece que así se llama), que es la televisión local allí, llegué a las 9 pm y alcancé a ver los penales… Una pena. Sentí que no nos habían ganado, sino que nosotros habíamos perdido. Pero es verdad que un penal se le va al mejor jugador, si hasta Messi falló, por qué no Cueva. Se vio que no habían ensayado tirar penales los muchachos. Los colombianos tampoco eran mejores, pero fue su noche. Todos patearon al centro, si no serán lornas, si los arqueron no se aventaban a un costado, la agarraban…

    (Acabo de ver que ya había respondido a tu comentario anoche, se ve que escribo al borde del día que ya terminó)

  27. Orlando

    “Perú hizo el partido que podía hacer. Nombre por nombre es menos que Colombia casi en los once puestos (excepto Paolo Guerrero) y debía jugarlo con inteligencia, con la cabeza fría, el corazón caliente y la pierna firme. Eso hizo. Esta es otra de las maravillas del fútbol: que un equipo técnicamente inferior logre neutralizar a un rival superior y generarle problemas. Si los once de Colombia se cotizan en 150 millones de dólares, los de Perú apenas llegan a 30. Pero, como siempre decimos, hay tres elementos que no tienen que ver con el presupuesto: la actitud, la preparación y la táctica. Eso puede igualar muchas otras virtudes adversarias.” (Jorge Barraza. El mejor Perú en años. El Comercio, domingo 19 de julio del 2016)

  28. Es bueno conocer esas cifras, Orlando. En la fecha de la cita bibliográfica, no sé si Barraza es un hombre que vive adelantado a su tiempo o un lapsus de mi amigo bibliotecario.🙂

  29. Orlando

    Orlando “el adelantado” por un mes, jajajaja

  30. La Necia

    jeje… pero… pucha… igual pierden… tanta vaina para decir que el día que campeonemos serå cuando una mujer los dirija a punta de carajazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s