En Luces, de El Comercio, 5 de junio de 2016

Tiras-1182-y-1183

Hoy día es la elección del Presidente para los siguientes 5 años. No se puede hacer propaganda política. Me lo he pensado bastante y he decidido seguir en el universo del Cuy no más, sin aludir a la realidad inmediata. No me reclamen que soy un artista que no se compromete con la historia y está en su torre de marfil. No haré caso, yo quiero contar cosas desde esa torre y creo que pueden ser útiles para formar los valores de los niños, reforzar los valores de la gente. Yo apuesto que desde la comunicación podemos contribuir a hacer mejores personas, una mejor sociedad…

44 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

44 Respuestas a “En Luces, de El Comercio, 5 de junio de 2016

  1. La Necia

    ufa! al fin este sand se quedó dormido!

  2. La Necia

    pues nunca más de acuerdo contigo, juan: somos tendencia! y… el videchet nunca se fue…

    a luchar por todos los pelitos del país!

    ya sand, salte de tu estado de marmota y ve a votar por ppk

    orlando, alega borrachera o jura que jamás nunca lo hiciste ni lo volverás a hacer, pero sal a votar por ppk!

    carlitos, josecito, nonoy, artopalcito, chacho, californiano, juanluis, no nos fallen! a ponerle un alto a la prepotencia!

    cabezoncito, a votar!

  3. La Necia

    ooops!

    se podría decir que estoy haciendo propaganda en día de elecciones? puedo alegar borrachera? que vengan a reaiizarme análisis!

  4. La verdad es que ya estaba escribiendo y me dije… Hoy es un domingo diferente y especial, déjaselo a La Necia comentar primero, De nada Necita…🙂

  5. Siempre estuve a favor del voto voluntario, pero si así nomás los candidatos sobre todo los fujimoristas y César Acuña hacen dispendio descarado de regalar cosas y dinero a montones, que cosa no les ocurriría regalar incluso el mismo día de las elecciones a cambio de tu voto…

  6. josesilvacd

    Es una ocasión muy especial, un solo puño y todo la collera cuyera por la democracia contra la banda de los naranjas. Ya regresé de marcar el cuy, jajajá.

  7. La Necia

    yo tbn ya regresé de votar. y no estoy para contarles ni uds para saberlo pero ¡uno de mis pasajeros era fujimorista! ¡qué pruebas son estas que me mandas papa dios? ganas tenía de hacerme la loca y de arrancar e irme sin llevar al enemigo pero mis valores cívicos y democráticos entraron a tallar y ya pues, hasta tuve que recogerlo de su casa porque llegó sin su dni y lo mandé de vuelta con la promesa de recogerlo… ¡ay qué ganas de dejarlo sin votar que tuve!

    y ya!

    parece que la tendencia a ganador está convirtiéndose en realidad… ¡crucemos los dedos!

  8. La Necia

    1% de diferencia!

    ufa!

  9. La Necia

    ufa… pobrecitos mis cuyeros carajo! se me han deprimido, se me han chupado, se me han dormido… ¡arriba ese ánimo cuyeritos! ¡no se vale desinflar el espíritu de lucha! ¡pónganse a echar buenas vibras al viento! ¡entren a comentar anécdotas del sufragio! ¡báñense! no anden apestosillos por ahí!

    sand, sal a joder por ahí y cuenta si te tiraron piedras jajaja

  10. Hummm, no sé, la sensación que tengo es un Ufffff nuevamente y de continuar nomas que es la continuacion en piloto automatico que tenemos desde Toledo.

    Me cambiaron de lugar de votacion ahora mas lejos de mi casa y todo por no usar el aplicativo de la ONPE, pero ahora en la segunda vuelta me olvide donde quedaba el bendito colegio y anduve dando vueltas en una zona de SMP que no conocia, buscando y buscando hasta que llegue a una cabina de internet (que cada vez existen menos) y pude saber donde tenia que votar…

    De ahi a dormir toda la tarde, no me esperaba nada, recuerdo que me desperte a las 4:30 y recien me enteraba del flash, luego renegando de que America TV no pasara el partido de Mexico vs Uruguay por dedicarle la transmision a las elecciones… Grrrrr.

    Hoy en la mañana queria regordearme un poco y verlo renegar al piconazo misógino de P. Butters en su programa de radio, pero termine preocupado de que se ponga a preconizar que PPK no iba a pasar del 2do año porque tanto los fujimoristas como los de la izquierda le iban a hacer la vida imposible desde el arranque y le terminarian censurando a sus gabinetes y ministros y que no le quedaria otra que disolver el gobierno y convocando a nuevas elecciones. Una teoria jalada de los pelos, no resisti mas y apague la radio.

  11. y ese fue el comentario de nuestro don jodiendas sand!

    no se vayas mis estimados cuyeros, que ahora viene la votación en blanco, no, qué digo! nula, no! ppk en plena cruda de borrachera de amigos sensibles a la sociedad peruana de nuestro amigo orlando, con ustedeeeeees, aquí está, el héroe de la jornada, nuestro cuyero orlando!

    (palmas) … entra orlando, carraspeando…

    (sigue orlando, ¿cómo fue la cosa?)

  12. fe de ratas: quise poner “vayan” en vez de “vayas”

    sorry

  13. La Necia

    pucha… me acaban de llamar “dulce cebolla” y se me acaba de borrar el comment porque me metí a protestar wue la dulce cebolla seguramente era su progenitora y no sé para dónde se me fueron las letras… ufa… es que esperar hasta el sábado me tiene nerviosa… carlitos, cabezón dice que la diferencia es de 0.5%

  14. La Necia

    ufa!

    0.3-% ahora…

    ya… sí, juancito… videchet nunca se fue… pero esta tira es nuestra! a luchar por ella!

  15. josesilvacd

    La voluntad de fraude no se ha acabado, es una trampa muy propia del jurado que fue incapaz de decirle ni pío a la hija del reo a pesar de todas las faltas que cometieron en la campaña, estamos avisados, la calle es lo que sigue y esas tortugas del jurado bien se pueden ir al pantano, de donde nunca debieron salir.

  16. La Necia

    ¡así se habla, josecito!
    a luchar por la tira!

  17. “Al pantano”

    Recuerdo que en Surquillo venden un sándwich cuyo nombre es: Pan con pantano.

  18. josesilvacd

    Hola don Carlos, ¿ese pan con pantano acaso es el de huevo frito con frejolito chino?…Antaño era un manjar que vendían los tricicleros que paraban por el Estadio Nacional acompañado de un delicioso vaso de avena con chocolate.

  19. La Necia

    ¿huevo frito con frejolitos chinos? ¡qué tales webos fritos para inventarse ese menjunje! ¡pero más güevos fritos los que se lo comen!

    ¡habla, carlitos! ¿ese era el pan con pantano?

    pucha… ¿qué pasó, pueblo cuyero? ¿qué dicen los conteos?

    y el kenyi que le hizo caso al gregorio santos y a los terrucos y no fue a votar… pucha que quiero verlo de presidente del congreso a ese estúpido! los caricaturistas y los cómicos van a pasarla divino! y claro, de paso que va a tener que asistir al congreso ese vago!

  20. La Necia

    el carlitos acaba de confirmar que no, josecito. dizque es un pan con carne (no dijo qué carne) con un macerado de lechuga, cebollita china, hierbas de todo tipo (que se llama pantano) que se pone encima

    me dijo eso a regañadientes, dizque ya son más de la 1 a.m. ¿y cuál es el problema? que lo desperté ¿y? que ya no puede dormir, entonces que se quede charlando hasta que agarre sueño y no, que ya lo deje dormir, ay este carlitos, ¿quién lo entiende?

  21. josesilvacd

    El pan con pantano tiene sus variantes, huevo, hot dog y torrejita acabo de ver, ése es, tiene un aderezo de cebolla y frejol chino!.

  22. La alusión fue bastante clara, digo yo. A buen entendedor…

  23. La Necia

    ufa! lleva aji-no-moto josecito! no comas esa vaina, mi hermano! el aji-no-moto está prohibido en casi todo el mundo y afecta no solo el estómago sinó tambien el cerebro! y bien campante el amigo ramos recita sus ingredientes… me recuerda a un dizque chef dando su receta ¡de cebiche! que incluía aji-no-moto… ayayay mi país de las carretas y pan con pantano al paso…

    carlitos, no seas dormilón ni renegón! así no vas a conseguir novia! tú tranquilo nomás con tu amiga necia que te llama a altas horas de la noche… no rezongues, mira que no diste bien la receta por andar renegando! ay con este carlitos!

  24. La Necia

    y a todo esto… ¿qué se sabe del conteo?

    ¡dejen de comer pan con pantano y pongan este blog al día!

  25. josesilvacd

    Descuida Necia, yo no como eso, ni nunca lo comí, pero durante años vi a esos carretilleros en las afueras del Estadio Nacional Vendiendo dicho sánguche. Además te sorprenderías la cantidad de aji-no-moto que emplean casi todos los restaurantes de comida rápida, incluyendo el cebiche ese que hace el chino Wong. Cambiando el tema, relájate Necia, PPK ya ganó hace rato, lo demás es pura novela mejicana a la peruana.

  26. es que me desespero, josecito… aquí no sé de dónde sacaron que la onpe cometió errores en el conteo y que se iban a fojas cero y empezaban de nuevo! ¿¿puedes creer eso?? yo vide a videchet detrás de todo este embrollo y me salió chupo en el cerebro y en el cerebelo!

    ayayay y yo aquí solita, sin tener a quien joder…

  27. necia
    No vuelvas a llamarme a la 1. Hoy estuve con sueño durante la tarde. Cuando vengas nuevamente a Lima,. te invitaré Pan con Pantano y harto Ajinomoto.

    Saludos

  28. La Necia

    hum… ahorita todavía tengo tiempo… aún no es medianoche y carlitos dijo que no lo llamara a la una a.m. ¡voy a llamarlo! tengo que decirle que él puede invitar todo el pantano con aji-no-moto que quiera, lo difícil es que yo acepte…

    hum… o mejor me espero a que pase la una y lo llamo a las dos… él no dijo nada de las dos ¿no?

  29. La Necia

    ¿y? ¿qué novedades, cuyeros? ¿ya tenemos presidente?

    … uds que no se manifiestan y este carlitos que no quiere compartir información ni antes, ni a la una, ni después de la una… no pues, no hay derecho!

  30. ONPE AL 99.564%: GANÓ PPK
    Nuevo reporte de resultados de la ONPE confirma victoria de Kuczynski sobre Keiko Fujimori. A falta de contabilizarse cerca de 64 mil votos, diferencia es de 39 mil.

  31. Dicen faltan siete actas que deben venir de la zona del VRAE.

    Saludos

  32. La Necia

    pero dizque a la zona del vrae no llegó la onpe. yo vide a los pobladores quejándose en tv…

    representantes de la oea para la transparencia electoral, ojo con esas votaciones del vrae porfis… quien sabe a eso se refieran los fujimoristas cuando expresan su confianza en los votos rurales con los que van a ganar las elecciones…

  33. La Necia

    chicocos, por acá circulan noticias de que ya la onpe presentó los resultados al 100% y que ppk es el presidente de perulandia…

    confirmen pes… carlitos, todavía no es la 1 p.m. no te duermas pes…

  34. La Necia

    1 a.m.

  35. La Necia

    me acaba de confirmar carlitos que ppk es ya nuestro presidente

    y bueeee… a luchar ahora! la batalla acaba de empezar!

  36. Palabras clave:

    Campaña 2011: “Solo sirve para escribir”
    Campaña 2016: “Odio”

    Ambas se han usado de manera reiterada.

    Saludos

  37. Orlando

    Quisiera desvirtuar los rumores que circulan con respecto a que el parlamentario electo más votado no acudiera a sufragar el domingo 4 por estar tomando conmigo.
    Aclarado el asunto paso a lo importante. José, he quedado gratamente sorprendido de que tu papá fuera profesor en el colegio Labarthe. En mi familia somos cinco hermanos y todos estudiamos la secundaria en la cuadra 20 de la Av México, a lo mejor tu papá enseñó matemáticas a más de uno de nosotros, ¿cuáles son los extremos, en años, en que se dedicó a la docencia en Labarthe?¿también un tío tuyo enseñaba historia?

  38. josesilvacd

    Hola amigos, Orlando, mi papá fue profesor del Labarthe
    que yo recuerde desde los años 60 y terminó en el año 1981 con 30 años de servicios y cesó en el año 1983 como asesor de dirección en la GUE Bartolomé Herrera. No tengo ningún tío docente y su nombre era Alberto de los Santos Silva Silva, a lo mejor sí les enseñó a alguno de tus hermanos o a ti, cosas de la vida, simpáticas, espero jajajá.

  39. La Necia

    … el kenji tomando con orlando… jajaja

    pero qué tal bronca la del benjamín de los fujimoris contra su hermana, que le negó su voto! ayayay estos japonesitos…

    aguanta, keiko, que en cinco años, cuando tu hermano sea el candidato democráticamente elegido de tu partido para las elecciones presidenciales, tú podrás vengarte pagándole con la misma moneda…

  40. Hola

    He visto un video donde la señora Keiko declara en discurso que será oposición en el Congreso. Detrás de ella están los congresistas de Fuerza Popular. La congresista Chacón comienza a mirar a un costado y al otro como sintiendo que le hubieran hecho algo.

    ¿Eso en realidad ocurrió, o es que alguien arregló el video?

    Saludos

  41. también vi ese video, Baterillero, es muy gracioso. no sé qué le habrá pasado a la congresista, pero si va a gesticular tanto no debería ponerse en ese sitio tan ganancioso para medio mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s