En Luces, de El Comercio, 29 de mayo de 2016

Tiras-1180-y-1181

Manya, qué loco, pensé que las tiras del Cuy estaban desde el domingo y hoy veo en los comentarios que no era así. Para otra vez, amigos, pueden avisarme a mi email, que creo que todos ustedes ya tienen, o al inbox de mi muro en Facebook, que también es algo que veo a diario. Gracias y abrazos

44 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

44 Respuestas a “En Luces, de El Comercio, 29 de mayo de 2016

  1. Mientras luego no salgan con un Hail Hydra🙂

  2. La Necia

    pucha este sand… es un malvado, un nefasto, un desalmado, un loco, un madrugador, una peste, una kk…

  3. La Necia

    y mientras tanto… el cuy y mi pelito se unen para enfrentar al peligro… ese es mi juan, carajo! al fin se viene lo bueno!

  4. La Necia

    y ahora? qué nos queda? orlando, perdóname, pero voy a votar por ppk. jamás hubiera pensado decir eso pero ya ves: no veo que haya de otra

    el problema es que perdí mi dni en el aeropuerto de cusco y en lima gestioné un duplicado y dizqué el cabezón ya me lo mandó por serpost (cuando se lo pedí que porfis lo enviara por courier para pagar aquí pero no, él dice que no leyó eso)

    no me aceptan votar con pasaporte así es que ya depende de que llegue mi dni a tiempo

    si no, plan b: llevaré a un amigo de 83 años (que no está obligado a votar) a votar por mí. y es más, ya puse un anuncio que a las tres personas (que son las que entran en mi carro después de mi amigo) que se comprometan a votar por ppk, los llevo gratis a san francisco, almuerzo incluído

    se hace lo que se puede…

    orlando, es mucho poder en manos de un partido, de una persona. hay que neutralizar eso y la única manera es haciendo que gane el colorao. te invito a que depongas tu actitud beligerante y votes por ppk

  5. A veces presiento que termina ganado PPK y lo primero que hace es poner a Climper de primer ministro y anuncie una alianza con el fujimorismo para llevar las propuestas de ambos en un barajo de reconciliación nacional. Pero que nos queda no?

  6. Orlando

    No te preocupes necia, me parece que haces bien. Con respecto a mi actitud, juro por mi madrecita que no es beligerante. Juan me hace reír siempre con sus dichos y decires, en fb escribió que entendía a sus amigos izquierdistas a los que “no les sale” decir que votarían por ppk, jajajajaja! y es cierto, muchos zurdos, han reaccionado aliviados a la convocatoria de la Vero de marcar ppk porque no hay otra. Pero (aquí explico mi posición) hace unos días mi hijo mayor me preguntó si yo había votado por Humala y sonriendo le dije que no, como que no voté por Fujimori para cerrarle el paso a Vargas Llosa, desde entonces voto viciado.
    Voto por la izquierda entendiendo mi voto como un compromiso de colaborar en implementar sus propuestas programáticas. No critico a quienes votarán por ppk, menos hago campaña en contra, pero estoy seguro que aplicará reformas laborales que recortarán derechos a los trabajadores, como ocurre actualmente en Francia. No puedo votar por la derecha.
    Finalmente, si no voto por ppk, ¿eso me hace culpable que gane el fujimorismo? No creo. No son acaso la mayoría de peruanos que votaron por su candidato los responsables de su elección? Como demócratas, ¿no debemos respetar la decisión de la mayoría?

  7. La Necia

    si. como demócratas debemos rendirmos ante la decisión de la mayoría. pero también tenemos el derecho a pelear hasta quemar el último cartucho. así vivo. no solamente en elecciones. es mi sistema de vida

    ahora bien, el mismo terror que tuve en épocas del padre, lo tengo ahora con la hija: me aterra tanto poder en manos de unos pocos. no es saludable ni al interior de un hogar cuando es uno quien lleva la batuta y toma decisiones por los demás. y eso lo tendremos en el congreso!

    votando en blanco corremos el peligro de que el contrario lo llene y en el mejor de los casos, no alteramos el resultado. cada vez que pienso en la soledad de un voto, recuerdo que la historia nos cuenta de infinidad de casos perdidos por un solo voto. nulo o viciado sería la alternativa solamente si hubiéramos hecho campaña para lograr los votos suficientes como para obligar al sistema electoral a anular la contienda y empezar de nuevo… y no se ha dado el caso

    si no llega mi dni, te haré dulce compañía, mi estimado orlando, no alterando la decisión de la mayoría y respetando el principio de la democracia, acatando los resultados electorales, cualesquiera que éstos fuesen

  8. juanluisf

    Tengo una teoría que quiero comentar por este medio, una teoría algo extrema, pero que dice mucho de la importancia de estas elecciones:

    Si gana Keiko, se viene una seguidilla de 20 años en el Poder, primero Keiko, luego su papá (Alberto), Kenji y repite la rueda si pueden…

    Si pierde Keiko, su hermanito le hace la vida imposible desde el primer día, pide ser el candidato y se arma un pleito inmenso y no va a estar el papá (Alberto) afuera para detener la debacle, se separan y el color naranja se diluye.

    Unas elecciones de Todo o Nada.

    Además, las elecciones pasadas los mentados de Derechas votaron por Humala, con tal de que no quede Keiko.

    Y ahora nos toca a los de Izquierdas votar por PPK, con tal de que no quede Keiko.

    Y una última observación, de parte de mi generación perdida de los 80s… Votaron por Alan, con tal de que no quede Humala, eso sí dolió en su momento, y Alan volvió a la Presidencia…

    Saludos Cuyes, si Juan y la Vero han hablado hay que hacerles caso, no?

  9. Necia, así que saliendo con un caballero de 83, con el cuento de la elección… ¡Viva la 8va Edad y VOTA POR PPK!

  10. sandovAL, también alucinaba con esa posibilidad, es que hay gente que se está moviendo en esa dirección. Es un riesgo, y cómo dices, qué nos queda…

  11. Orlando, claro que no eres culpable, si vicias tu voto y si es que ganase el fujimorismo. Me dijeron que la gente de Sendero está predicando el voto viciado, pero a ellos no les importa quién pierda o gane ni mucho menos creen en la democracia burguesa, no ves que tienen su lógica distinta. ¿Y qué tal si le enseñas a tu hijo que con los años y la experiencia se puede uno flexibilizar y que votaste por el gringo, a sabiendas de que podía fastidiarnos, pero que así ayudabas a cerrar el paso a un mal peor (bien pensaban quienes nos antecedieron: De dos males, el menor). Digo, es un decir. Marcel Duchamp decía que de vez en cuando se contradecía, a manera de practicar ejercicios de su libertad.

  12. Necia, cómo que “si no llega” tu DNI… Déjate de cosas y anda llamando a tu pretendiente de 83 años. Haz patria. Aparte de que lo harás feliz, sentirás que la hiciste y, quién te dice, el pata tiene cualidades que te hacen feliz también a ti

  13. josesilvacd

    Hola a todos. Lo que hace Necia es un ejemplo, vale, en esta “elección” estamos atados de pies y manos y no nos queda más que cerrarle el paso al narco estado, pero no hay garantía de nada. Por último si PPK sale electo parece que sería contra su voluntad pero ya no le va a quedar otra que seguir. En los ochenta se coreaba en La Colmena “Ulloa y Kuczynski traidores a la patria”,cómo da vueltas la vida, ahora resulta que un vende patria nos va a salvar de la banda del chino…y votaré por él. (Lo destacable en el hombre es que es paisano de Chacho y Necia así que algo de bueno tiene)

  14. je… eso no me la sabía, josecito… el hombre fue hijo del dr. kuczynsky, un hombre maravilloso que vivió muchos años de su vida en el leprosorio de san pablo, ofrendando su ciencia a los seres más desvalidos de nuestra sociedad. a él todo mi agradecimiento y el de la gente de san pablo, que no se olvidan de él ni de su esposa… pero no se sabía nada del hijo… decían que no vivió con ellos, que estaba en lima o en el extranjero… en juin…

  15. y no pues, juancito… qué es eso de andar deseándole un viejito a tu necia? no pues… ya te pareces a un amigo gay que después de pasarla a todo dar durante un viaje de diez días conmigo, me hizo la siguiente proposición: “necia, si en diez años ni tú ni yo tenemos pareja, pasamos a vivir juntos” jajajaja pero hay un detalle interesante en esta propuesta: él agregó que quería “cuidarme”. miéchica! nunca nadie me dijo eso! toooodos quieren que yo los cuide y viene mi amiguito que nomás puede ofrecerme su amor de hermano y chas! que quiere “cuidarme” ayayayay! bueeee… habrá que seguir viviendo los diez años a ver qué carajos pasa…

    hasta mientras, tenemos una elección ad portas y como siempre, el juancito, en aras de joder a su necia, mal interpreta todo: sí, yo dije que si no llega mi dni pasaría a hacer dulce compañía a orlando, pero en lo que concierne a no votar (porque ya dije que con pasaporte no me dejan, ¿no?) y a acatar la decisión de la mayoría, pero de que llevo a mi octogenario amigo a votar, pues lo llevo con o sin dni en la mano! y si llegan a la convocatoria, pues con tres más en el carro… (aunque sea que lleguen nomás por el almuerzo)

    ayayay! todo tengo que explicártelo, juancito, todo tengo que explicartelo! ay contigo, varón!

  16. La Necia

    tic-tac, tic’tac, tic-tac…

    no llega ese dni, carajo!

    ese cabezón seguramente lo ató al lomo de un motelo!

    ay cabezón, deja que te agarre nomás…

  17. Querida Necia, me da bastante fiaca ir a votar este domingo, prefiero quedarme en casita marmoteando, no me mandarías un centro S/ para motivarme e ir a votar por PPK🙂

  18. La Necia

    aunque no entiendo qué carajos es “centro S/” la respuesta es no, pero en cambio puedo motivarte a salir de tu estado de marmota a punta de patadas!

    mira pues, éste sand! ¿no que eras pplakista como el chacho? ayayay!

  19. Mientras más viejo me hago más de izquierda me vuelvo😉

  20. La Necia

    qué bueno, sand! justo a tiempo porque los de izquierda vamos a votar por ppk!

    deja la modorra y prepárate s votar por el colorao!

  21. Orlando

    Soñé que el sábado recibía la visita de varios amigos para convencerme de votar por ppk, llegaron con trago y ensayamos toda la noche como marcar. Me dijeron: “si te preguntan responde que estabas borracho”.

  22. La Necia

    sobrio o ebrio, orlando… pero aducir borrachera es una buena salida…

    ¡salud!

  23. José, según Wikipedia, PPK nació en Lima. Al parecer lo llevó de chibolo su papá a varios viajes (Charapaland, Puno, etc.)

  24. necia, yo pensé que como no podías votar con tu dni, te ibas a valer del voto de tu octogenario amigo para hacerlo votar por PPK y así compensabas tu ausencia (ta que paras enredándolo todo, recontranecia, más que antes todavía)

  25. pucha, sand está degenerando🙂

  26. jajajaaa qué buena, Orlando, la ocurrencia de tus patas🙂

  27. Necia, Baterillero, como me reclamaron la vez pasada que se me pasó poner las tiras, les aviso que acabo de programarla. O sea que este domingo, a una hora en que espero ya estén levantados para cumplir su deber cívico, podrán desayunar con el Cuy, desde su sección Luces de El Comercio, los que viven en el Perú, y con El Diario del Cuy los que viven en el extranjero

  28. La Necia

    entonces desayunaré con el cuy… después llevaré a mi amiguito de juveniles 83 primaveras a votar por mí porque mi dni no llegó…

    acá el correo trabaja los sábados. cruzo los dedos… tal vez mañana llegue…

  29. “¡Lo que quiere decir que la fuerza no basta! ¡No puede lograrlo todo! ¡Quiere decir que se puede vencer a la insensatez, que no es invulnerable!”
    (Bertolt Brecht en su obra: Galileo)

    Entonces, por el hombre de la flauta.

    Saludos

  30. josesilvacd

    Hola amigos, Juan, esta semana, el lunes para ser exacto, Rosa María Palacios contó en el programa que produce IDL Radio para Radio San Borja, “NO HAY DERECHO” que conduce por estos días Gustavo Gorritti, que ella estuvo a cargo del ensayo para el debate de PPK, haciendo el papel de Keiko; narraba que tuvo la oportunidad de conocer la biblioteca de PPK y conversar con él, y fue por eso que ella supo de propia boca de él, que nació en la selva, por eso que el español que habla es medio charaposo, y lo recalcó varias veces. O Wikipedia esta con datos equivocados o el tío es recontra mentiroso.

  31. josesilvacd

    Y sí, amigos a votar por el flautista y con alegría, porque tal vez sea la última vez que lo hagamos en mucho tiempo.

  32. La Necia

    josecito, en ppk.pe/biografia el mismo ppk explica que vivió en iquitos entre el 42 y el 43. eso fue todo. el ñaño no tuvo la suerte de nacer bajo el sol de loreto. habrá estado con sus copitas… se emocionó el colarao y se alucinó selvático…

  33. La Necia

    todo hace sospechar que no me quedará de otra que hacer de choferesa a dos patas (aparte del octagenario) a votar por mí… no llegô mi dni…

  34. josesilvacd

    La de las copitas creo que ha sido Rosa María. Adelante Necia, sÍ se puede!

  35. La Necia

    amigos queridos del alma, ya ven, la esperanza es lo ultimo que se pierde:
    ¡llegó mi dni!

  36. La Necia

    yo ya había dicho que amaba mucho a mi amigo cabezoncito, ¿verdad?

    ¡gracias, cabezón!

    ppk, en vez de tres, serán cuatro votos los que te lleve mañana!

    ¡síganme los buenos! sand, a votar por ppk se ha dicho!

  37. Orlando

    Ya que chucha ppk

  38. josesilvacd

    Buena Orlando, como Labarthino que eres así debe ser, no en vano mi papá fue profesor tantos años de matemáticas en ese colegio y siempre cantaba el himno del que recuerdo algo así: “Arriba labarthinos encendido el corazón…y como espartanos vamos juntos a luchar.”

  39. josesilvacd

    Bien Necia, acabo de ir a mi centro de votación y la única mesa que no está instalada es la mía, me regresé antes que me agarren.

  40. 🙂 Qué lúcido amaneció Orlando. ¡Vamos, compadre, a votar! ¡Y Necia, José, Baterillero, Chacho, Artopal, Mitrón, Juan Luis, Californiano… Todos, a votar ya! Sin miedo a que nos agarren para miembros de mesa, o los fujimoristas se levantan temprano para esa función y nos madrugan haciendo una trafaza como miembros legítimos porque los democráticos comodones preferían ver el partido por la tele… En cuanto a ti, sandovAL, vamos, a levantarse, ¡Arriba Alianza!, a marcar PPK, sin asco, para cerrar el paso al poder a la mafia y al narcoestado, por la dignidad del Perú, ¡a votar con ganas!

  41. A votar pero a partir de las 11 am que luego me pueden agarrar de miembro de mesa…

  42. necia

    Tu le has metido palo al cabezón y ahora mírate.

    Saludos

  43. La Necia

    je no había leido ese comment tan filosófico, sobrio, elegante y sabio de mi orlandito, ya qué chucha, ppk! así se habla mi orlandito!

    la lucha está reñida! mi hermana me acaba de llamar y dice que en la plaza 28 de julio de iquitos las caravanas de ppk y de keiko están alineadas una a una cuadra de la otra, listas para salir a las calles en cuanto anuncien al o a la ganador/a

    carlitos, estás equivocado: yo sieeeeempre dije que mi amiguito cabezoncito es la voz! no siembres cizaña! jum!

  44. 😀🙂 (no sé que pasa con los iconos que ya no aparece la risa abierta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s