En Luces, de El Comercio, 15 de mayo de 2016

Tiras-1176-y-1177

Aquí está el Cuy, programado con tiempo para que no me vuelva a pasar lo de otra semana (en que se me pasaron dos días). Baterillero, te respondí en los comentarios: Dame tu teléfono y toma el mío: 2414927, coordinamos por allí y sale el bisnes (y tú, Necia, no te la des de viva, que estoy esperando esa colección hace tiempo…)

17 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

17 Respuestas a “En Luces, de El Comercio, 15 de mayo de 2016

  1. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    Yo fui testigo presencial de la urgencia y exitación de Juan , cuando en Octubre, Carlitos le dio la noticia de esa publicación. Por qué aun Juan no lo tiene solo debe ser a causa de falta de coordinación.

  2. Estoy esperando esa coordinación, caro Chacho, por eso di mis señas

  3. La Necia

    no hay coordinación

    ya fueron todos!

    me los llevo todos! por dormilones!

  4. Sorry necia… ya fuiste🙂

  5. Orlando

    Ahora que Carlos ha bajado el martillo, he estado reflexionando sobre la actitud del Cuy y su postura de no ceder al llamado de participar en la coyuntura política. En las últimas semanas he leído convocatorias a votar por PPK bajo el argumento que de votar blanco o viciado estaría favoreciendo al fujimorismo. El Cuy reclama su derecho a vivir sus propias aventuras y yo reclamo mi derecho a vivir sin nunca votar por la derecha.

  6. La Necia

    “… y yo reclamo mi derecho a vivir sin nunca votar por la derecha.” amén, orlando

    de acuerdo con las leyes vigentes, si la mayoría vota nulo o viciado, se tiene que convocar nuevas elecciones

    pensè que me iba a inclinar por votar por ppk pero releer su historia desde la época de velasco, pasando por sus nefastas intervenciones sirviendo a sus propios intereses y viendo cómo organismos norteamericanos se están prestando a allanarle el camino al sillón presidencial, como que me pone la piel de gallina…

    a viciar el voto se ha dicho! que estos dos se vayan por un tubo!

  7. La Necia

    ¿y cómo estuvo eso de que ya fui, carlitos? ¿quiere decir que quedas inválido?

    vas a tener que cumplir tu palabra o te obligo a hacer que la cumplas porque las consecuencias no te van a gustar…

  8. Necia, ¿sigues tu tour por Brasil? Tengo tu colección, que me dejó aquí el Baterillero. ¿Pasarás por Lima para dártela o te la envío a USA? No sé cuánto costará el envío por correo, pero lo tendría que cargar a tu cuenta. Habla, barrio

  9. La Necia

    o sea que el carlitos se corre para mo quedar como el pobre chanchito…

    ¿y cómo es que no sabes si ya regresé de brazil? hace rato que estoy en macchu picchu! amaneció bien. pero cuando ya pensábamos que salía el sol, que la neblina se iba, zas! que empieza la lluvia y me tengo que regresar al único granero que tenía techo! un montón de graneros… sin techo! ya pues! bajé hasta el café para secarme un poco y como la lluvia seguía un par de horas después, bajé al pueblo a dormir. ahora está brillando el sol de tal manera que varios del hotel se regresarán ($24.00 ida y vuelta! álguien se está haciendo rico aquí) a las ruinas… yo no

    y ahora que estoy enterada de la traición del carlitos y de que el chacho es pepekakista, pucha… ålguien tendrá que pagar el pato…

  10. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    sube sube

  11. Así que en Machu Picchu, Necia. ¿Vienes por Lima? Pasa la voz.

  12. La Necia

    si. ya me regresé a cusco. pucha que estas vendedoras son bravas. de 80 soles conseguí que me rebajaran a 65 soles unas frazadas que ya sé, no son 100% alpaca (a lo mucho un 15% si no menos) pero unas cuadras más allá me doy con la sorpresa que otro vendedor las ofrecía… a 45! ufa…

    y ese barrio de san blas parece que sube al cielo, con una escalera grande y otra chiquita… mañana compro regalitos en el mercado central! jum!

  13. Orlando

    Para los interesados en los cuyes

  14. Muchísimas gracias, Orlando, por este importante video. Alegra ver a este tierno animalito, pero también escuchar las noticias que nos da la ingeniera Lilia Chauca. El cuy puede terminar siendo el animal que provee de carne al mundo y resolver el problema del hambre. Se superarán tantos prejuicios, que como todos los prejuicios son muy idiotas y en este caso son una expresión más del racismo discriminación de la cultura andina. ¡Vivan los cuyes!

    PD: Luego de ver el video siguió otro, muy emotivo: https://www.youtube.com/watch?v=E9ir_xn1SpM y ya veo que siguen más, pero ahí lo dejo. Es un temaza.

    Necia, si estás por el Cusco, no todo es turismo en la vida😀 , date una vuelta por Anta y visita a estas mujeres emprendedoras que van sacando adelante a sus familias con la crianza y comercialización de los cuyes.

  15. pucha que la noticia llegó tarde, juancito. ya estoy en lima y resulta que me voy mañana…

  16. Querida Necia, yo hace rato te estaba provocando para que te piques y de esa manera alborotes el cotarro, pero, ya ves, pasas sin ver a los patas, así no vale… Pero, nüimporta, que sigas el buen viaje. Bondades…

  17. pero si yo nunca me pico….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s