En Luces, de El Comercio, 1 de mayo de 2016

Tiras-1172-y-1173

Entre la vida familiar y la opinión pública, la vida del Cuy transcurre como la de tantas personas. La opinión pública nos lleva a un caso muy sonado de estos días, el de la sentencia que pende amenazante sobre el escritor y periodista Rafo León. Le será leída pasado mañana, 3 de mayo. El solo hecho que lo hayan demandado por difamación ya es absurdo, porque el artículo no es difamante por ningún lado. Pero cosas absurdas vederes… Ante ellas hay que estar alertas y defender los principios de verdad y de justicia. El Cuy se planteó no hacer política, y lo viene logrando, no se trata de hacer caricaturas, pero no puede escapar a su destino porque es un animal político, y entonces se ha ocupado del tema.

10 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

10 Respuestas a “En Luces, de El Comercio, 1 de mayo de 2016

  1. Feliz día del trabajo.
    Pero como decir feliz dia cuando la mayoria trabaja de manera informal (70%) y esas noticias de que a fin de mes nos pagarán un día más porque el feriado cae domingo, solo entusiasma a ese 30% que si está en una planilla. Donde unas estadísticas mentirosas nos dicen que si ganas 315 soles “¿dejas de ser pobre?” y el gobierno sale a vanagloriarse de reducir la pobreza… en realidad se tragan eso de que si uno gana 315 soles ya no es pobre??? Y donde ahora nos venden la idea de que el empresario exitoso es quien debe estar en la política y el gobierno para replicar su éxito, pero acaso manejar un país es lo mismo que manejar una empresa? En una empresa puedes despedir gente, en un estado que vas a hacer despedir a tu población de enfermos y ancianos?

  2. si. supe de la situacion de rafo leon. cuando lei por primera vez sobre su caso, mentalmente me regrese a la epoca en que nicolas yerovi tuvo que atravesar la increible experiencia de ser plagiario… de su propia obra! por cortesia de la mafia fujimontesinista que parece regresar con fuerza en esta epoca en nuestro vapuleado pais

    mi apoyo moral para rafo leon. me quito el sombrero ante ti y te reitero mi amistad y mi respeto por esta tira reinvindicadora de los derechos del hombre y del ciudadano que a la vez pone en peligro tu derecho al trabajo (en el dia del trabajo!) fuerza ahi!

    recordamos a tantos heroes de chicago que ofrendaron su vida por poner las bases de un horario de 8 horas laborables por dia y que ironicamente son ilustres desconocidos para sus paisanos norteamericanos porque aun hoy despues de muertos siguen siendo el cuco de los hambreadores al punto que no figuran en los libros escolares ni son mencionados en los diarios porque lo que consiguieron es aun considerado osado y peligroso y no desean que se repitan actos de valentia como este. para el capitalismo, para el capitalista, las huelgas y las medidas de fuerza son herramientas del comunismo, de los terroristas y hay que exterminarlos… de nosotros depende que no sean olvidados

  3. Californiano

    Esa demanda es tan absurda y también lo es el diario el tromercio. Lo único que le falta para ser diario chicha es una vedette en la portada.

    Acá no se celebra el primero de mayo sino el primer lunes de setiembre y es el fin no oficial del verano. Por supuesto que muchos trabajan ese día.

  4. ayer comente pero no leo nada

  5. juanluisf

    Ampliando la conversación, han visto la fuerza con que las personas usan las redes sociales para montar una “súper moral” que censura y reprime todo lo que se considera fuera de los límites permitidos?

    La hipersensibilidad en las redes me da bastante tristeza, es más manipuladora y censuradora que un grupo de policías con macanas… o no?

  6. Hola Juanluisf

    Pues discrepo de ti. Mucho de lo que se escribe en la red es bastante superficial. Hay si un espíritu de transgresor en muchas de las entradas.

    Saludos

  7. Hola Juan

    Buen día. Logré ubicar los cuatro tomos en formato pasta dura de: LA HISTORIA DE IBEROAMÉRICA, están en formato pasta dura.

    ¿Cómo haría para entregártelos?

    Saludos

  8. necia necia

    estuve comentando desde brazil pero no veo mis comentarios…

  9. necia necia

    ayer leí el artículo de tola sobre la lectura de sentencia a rafo león y la verdad que nuestro sistema judicial inspira lástima. no indica si habrá apelación pero se sobre-entiende que sí porque este caso tiene que llegar hasta lo más alto. la suprema debe tener la oportunidad de pronunciarse y para ello se deben agotar todas las instancias. y en caso el veredicto fuese el mismo, a la haya se ha dicho! no sería la primera vez que nos enmendaran la plana en cortes internacionales

    mi solidaridad para con rafo león. y para contigo, juan, por esta tira en que te juegas el trabajo. no veo la tira de hoy. espero que se deba a que no tuviste tiempo de postearla aún

  10. necia necia

    y… el que espera desespera… y yo llevo esperando a que comenten o que se sepa algo y… ya ando a un tris (o se escribe triz?) de quedar calva…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s