El Cuy, en Luces, de El Comercio (17 de abril de 2016)

Tiras-1168-y-1169

Luego de las elecciones el ambiente ha quedado caldeado, lleno de conjeturas, proyecciones, cálculos, decisiones… ¿Qué tal un corte, limpio, en el tema y una vuelta a la vida o realidad nuestra de cada cierto tiempo?

19 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

19 Respuestas a “El Cuy, en Luces, de El Comercio (17 de abril de 2016)

  1. A veces, uno tiene apagones en el alma. Es como si el espíritu se te pusiera en off.

    Saludos

  2. La Necia

    hum… este carlitos se ha llenado de espíritu vallejiano todo y nos sale con sus apagones de alma que me deja con ganas de darle un golpe bien dado!

    a prenderse de nuevo, pesimista! a esperar el 28 de julio con la pata en alto y un garrote más grande que nosotros para surtir rico a los vende-patria! si vamos con el alma apagada y el espíritu por los suelos, no podremos llegar ni a la esquina!

    ademas… ¿por qué me ganaste?

    yo quería comentar primerita!!!!

    en este barrio, una necia cuasi decente como, ya no puede ni comentar tranquila!

    bah!

  3. Será por la edad, pero siento que los 80s y 90s me permitió conocer y finalmente sea mi hobby la labor de los caricaturistas peruanos. No sé si las circunstancias políticas hicieron que la creatividad contestataria de estos sea de lo mejor. Estos 5 años que vienen serán como dicen revivir los 90s, caricaturisticamente hablando???

  4. necia necia

    vi a verónika en una entrevista realizada por lúkar… éste le preguntó varias veces que si votaría por ppk y la vero parecía mismo cantinflas dándole vueltas para no decir lo que ya sabemos los antifujimoristas: pues que sí, que va a tener que votar por el gringo…

    hasta el mismo gregorio va a tener que hacer eso…

    y si se desea formar una oposición fuerte y contundente para detener a ese mounstruo de sesentaitantas cabezas que tendrán los fujimuristas en el congreso, el resto de partidos o coaliciones o lo que sea que estos representen, van a tener que buscar similitudes y obviar diferencias para conformar un grupo sólido que equipare el contraste. de otra manera, van a aprobar todas las leyes que se les dé la regalada gana

    la tarea será dura pero nadie dijo que la vida fuese un lecho de rosas…

    a unirse se ha dicho!

  5. juanluisf

    El monstruo de siete cabezas solo se puede detener con una oposición unida… La izquierda debe tomar una posición más fuerte y debe negociar su cuota de Poder desde ahora… Sino, terminará haciéndole el juego a la Keiko… somos oposición del que sea? no creo que el daño del fujimorismo sea el mismo que Ppk… O seguiremos siempre principistas, moralistas y sin poder? no sería la primera vez, no?

  6. Este sí es el Cuy de los 80.🙂

  7. Hola necia.

    necia de necedad.
    necia por vicio.
    necia consuetudinaria.
    necia por antonomasia.
    necia por las puras.
    necia cósmica.

    Lo que escribí es en alusión al que va a perder el único diente, y que lo identifica como tal.

    necia, no me debato entre la tira y la muerte. Entre la oscuridad y las tinieblas. Entre la ausencia y el vacío.

    No entiendo muy bien que diferencia hay entre los dos candidatos que llegaron a la segunda vuelta. Bueno, salvo que uno toca flauta.

    Cuando estés por Lima, si deseas lo conversamos.

    Saludos amiga necia.

  8. Gracias, Artopal. Creo que todavía puede dar más, si tuviese una frecuencia más seguida… O si tuviese más espacio, como para aventuras, allí sí creo que la rompería…🙂

  9. sandovAL, la verdad es que los 5 años que vienen están generando mucha expectativa caricatural, ojalá fuese solo caricaturas en el papel (el correlato con la realidad es lo preocupante)

  10. pues, sí, Necia, sin perder la conciencia sobre las propias identidades, la unión me parece que es el único camino válido que queda

  11. Me apena que se hayan reducido las caricaturas en El Comercio, solamente están las de A. Edery y las tuyas. Pero ya no veo las de Molina y en la página de amenidades solo siguen las mismas de Mafalda y Condorito y una nueva de algún autor que solo dibuja personas con depresiones personales.

    P.D.: Nunca supe de que país o si eran peruanas las caricaturas de UME

  12. ser de izquierda y tener el poder, en este tiempo, en el perú… yo no sería maximalista, juanluis

  13. jajajajajajaa… Baterillero, está gracioso aquello de “no me debato entre la tira y la muerte. Entre la oscuridad y las tinieblas. Entre la ausencia y el vacío”.

    A mí no me da mayor esperanza PPK, pero creo que hay más de una diferencia con Keiko. Por ej., PPK no es hijo del Chino, eso hace una diferencia de la que se derivan varias otras. También tienen equipos distintos de personas y que en los casos más interesantes no son intercambiables. La relación con Vladimiro Montesinos es otra diferencia apreciable. No sé si coincides en que esas diferencias son considerables…

  14. juanluisf

    No entiendo el maximalista, suena divertido pero no lo entiendo jeje

    Sobre lo de tener el Poder es con respecto a la Vero que por no aliarse-conversar-negociar-tomarparte con ninguno se va a quedar sin el santo ni la limosna… y mi opinión es que los dos candidatos no son lo de uno ni lo de otro, sin todo lo contrario (frase Cantinflezca = política latinoamericana)

  15. Hola Juan

    Sí. Son considerables.

    Saludos

  16. juanluisf, eso de maximalista es un término que se usaba más en los 70s, relacionado a metas inmensas y que normalmente pensamos a largo plazo, pero que algunos querían ya. Sobre los candidatos, no sé por qué pero siento la necesidad de pronunciarme en una u otra dirección, aunque supongo que estaré con la mayoría de mis amigos

  17. juanluisf

    La madre de un gran amigo decía que los peruanos siempre queremos ser “trascendentales” (maximalistas?) no sé que tanto sea cierto, pero cuando vives fuera y conoces a gente de otras culturas empiezas a entender su frase tierna o melancólica…

  18. juanluif, ser trascendental es, creo yo, un cierto intento de superar la condición de ser mortales. No a todos les importa. Frente a la muerte, algunos dicen “caballero nomás”. Otros sienten que la vencen riéndose de ella, otros rezando, transmitiendo su memoria, siendo solidario, teniendo hijos, haciendo alguna obra, etc. Trascender esta vida no es fácil…

  19. juanluisf

    Trascender es una palabra bastante grande, de superación, desde una óptica positiva y con posibles grandes resultados… Estamos de acuerdo, no es nada fácil…

    También están los mil intentos fallidos, de Trascender, que traen muchas tragedias y momentos épicos por huachafos, etc, a todo eso junto se refería la madre de mi amigo…

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s