El Cuy, en Luces, de El Comercio (10 de abril de 2016)

Tiras-1166-y-1167

Las tendencias se radicalizan, se sospecha del inocente, se odia al inocente, se exige lealtad ciento por ciento… En ese panorama categórico, autoritario, hay poco espacio para la reflexión, para considerar al prójimo y desde luego para pensarse en términos serenos a sí mismo. Es la víspera electora. El día de las elecciones, ante la hora de la verdad, tal vez todo se relaje y vayamos a la fiesta en paz. Vamos a ver y ojalá los temores se vayan esfumando y volvamos a creer en que la vida sigue y que nosotros somos importantes para eso

12 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

12 Respuestas a “El Cuy, en Luces, de El Comercio (10 de abril de 2016)

  1. necia necia

    la pucha! me cuentan que según los conteos del momento van keiko y ppk a la segunda vuelta!!!

    nooooooo!!!!

    estoy en la sala de espera del aeropuerto y no puedo ni con mi alma!!!

    eso no se le hace a una necia cuasi decente como yooooo!!!

  2. necia necia

    desalmado nazi, le quita el polo a mi pelito!!!

    pero cuando son tantos no se puede, ¿eh? espero que los indecisos no sean los que se tragaron el cuento del papel firmado por la keiko… pensé que mis indecisos eran huesos duros de roer… si es así como me han contado, es que eran cartílagos…

    ufa…

  3. Yo espero el anuncio oficial, no hay que sentirse mal ni tampoco cantar victoria. Esperar.

  4. josesilvacd

    Y pensar que hay gente que dice, “pasó ppk, uf nos salvamos” me reiría sino fuera por la tristeza que tengo, pero es así, la gente en general a elegido aquello con lo que se identifica, buen lavado de cerebro con eso del chavismo, rojete, comunista, terruco, caviar y etc, etc. Nuevamente ganó la DBA. esta vez en mesa, no como la anterior elección que ganó tras bambalinas.

  5. necia necia

    no, si no se puede reir, josecito. ganas de llorar me dan…

    a formar un sólido muro de oposición! estas elecciones estaban echadas para la keiko. por menos de la cantidad de cosas que hizo, otros candidatos fueron sacados de la cancha y ella muy campante entra hasta las finales… y lo peor que con ppk… tenía la esperanza en nuestro pueblo, en el voto indeciso que acabaría de desmoronarla, que le diría, “no te creo ese papel (que todo lo aguanta) firmado, no te creo los juramentos ni los mea culpa de las esterilizaciones forzadas…” pero no, le creyeron y votaron por ella… y por ppk!

    no lo puedo creer!

    gracias nora. esperaré al conteo final, hasta que cuenten mi voto lejano pero cercano, el tuyo y el de carlitos que está decepcionado de la ciudadanía que vota por quienes no se importan de ellos, de juan que debe estar como todos nosotros, de josé que quiere llorar de dolor, del cabezón que alcanzó a darme el dato que la glave era la #1 de verónica y alcancé a votar por ella en la lista de congresistas (y puse tbn el # 2 que no sé a quién pertenece), el del chacho que no sé qué será de su vida pero estoy segura que acudió a votar donde sea que le tocara hacerlo, el del orlando que al igual que nosotros soñaba con que los peruanos actuaban a favor de sí mismos, de sand que no sé para dónde le daba…

    qué feo viaje de regreso a casa estoy haciendo… pensaba reunirme con todos ustedes para festejar pero creo que vamos a reunirnos para llorar y para liberar nuestra decepción…

  6. yo sentí una tristezota, también. pero, ¿saben qué? tras mi espacio de duelo y viendo cómo es desde varios lados la realidad, concluyo que el resultado está cañón, las cosas no se dan de la noche a la mañana, hay que chambearlas (y si llegan de porrazo, puede ser peligroso si no se está a la altura, yo creo que falta organización en la izquierda, falta más tiempo para que se articule y madure). a la izquierda le hará bien tener una bancada tan importante (según parece, superior a la de ppk, pues este obtuvo su mayor votación en lima pero no ganó ni una sola región, y la izquierda ganó en casi todo el sur andino). ¡a levantar ese ánimo, boys and girls!

  7. Orlando

    Me gusta que la izquierda se renueve con jóvenes. Hace mucho tiempo que no empleaba el voto preferencial, ayer voté con alegría por Marisa Glave e Indira Huilca, mujeres jóvenes y de izquierda. Ahora toca construir cantando.

  8. estuve anoche con unos amigos, veronikafans como yo, y me dieron razones para no seguir jalándome los pelos: tuvo poco tiempo trabajando en su campaña, en su lista tenía hasta a una prostituta, pedía matrimonio mixto, etc y todas estas razones hubieran podido bajar su nivel de aprobación por parte de los votantes pero aún así, logró un honroso tercer puesto y presencia en el congreso

    dios nos proteja

    haré algo que no hubiera pensado hacer ni en mis peores pesadillas: votaré por ppk en la segunda vuelta

  9. y ocuparé mi puesto de opositora feroz de cualquiera de los dos que salga elegido presidente

  10. Hola necia. Buenas noches.

    ¿Estás en Lima?

    Saludos

  11. La Necia

    toy en iquitos. el miércoles salgo para brasil

  12. Ao Brasíu! Espero que para defender a Dilma, Necia, le están dando a la mala. Eso de uno de los que votaron, al hacerlo le dedicase su voto al torturador de la cárcel en que Dilma estuvo presa y fue torturada… Obviamente solo un enajenado podría hacer semejante declaración

Responder

