El Cuy, en Luces, de El Comercio (20 de marzo de 2016)

Tiras-1160-y-1161

A pedido del respetable público, vuelve Pelito. No me imaginé que la gente lo pidiese, tampoco ha sido algo que uno diga, qué bestia, qué tal impacto, pero se repitió el reclamo y seguiré explorando a este nuevo personaje, qué representa, por qué entró a la tira, cómo la mueve, en qué está. De alguna manera pasa como con los candidatos nuevos, la gente vota por ellos porque está cansada de los anteriores (bueno, en parte es así)…

Dale clic a la imagen y la verás mejor

8 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

8 Respuestas a “El Cuy, en Luces, de El Comercio (20 de marzo de 2016)

  1. O será que no pudo aguantarse y tocar el tema de las elecciones en la tira semanal?, Jejeje, aplaudo el consejo de El Cuy a su nieto: no ofender, insultar ni calumniar.

    Algunos apuntes:
    – Definitivamente esa ley prohibiendo expresamente la entrega de dinero o dádivas a cambio de votos es muy buena, a falta de reglamentación, creo que no lo necesita, porque allí te meten las excusas para hacerlo por lo bajo y se nota que tanto Acuña como Keiko son cascarones vacíos de ideas pero con dinero, que a impedimente de este no tienen forma de llegar con solo el mensaje a la población.
    – La salida de Guzman y Acuña beneficia a Acción Popular y Frente Amplio, sin ser pitoniso tal vez hasta no hubiera llegado a pasar la valla y el congreso hubiera tenido una tendencia de derecha al 100%, es saludable que la izquierda y el centro participen en el congreso. Veremos que pasa al final.
    – Me apena que Diario Uno saque una portada como la del dia de hoy, haciendo justamente lo que tanto denunció que hacían los otros. Y ahora lo hacen ellos.

  2. Estoy enganchado con las series de RTVE muy buenas, varias se acceden directamente desde su web, algunas desde hace poco ya no y solo se acceden si estas en España o en otros países que no sean de Latinoamérica, la que si se puede ver y que está de estreno es El Caso sobre un diario de policiales y crímenes de la España de los años 60s http://www.rtve.es/television/el-caso/ se las recomiendo.

    Otras series que a lo mejor instalando una VPN tipo Private Internet Access o en todo caso si la compras pirateada son Isabel, Carlos Rey Emperador y El Ministerio del Tiempo.

  3. Hola

    Agresividad, según el DRAE tiene dos connotaciones, en mi opinión bastante contradictorias.

    1) Propenso a faltar al respeto, a ofender o a provocar a los demás.
    2) Que actúa con dinamismo, audacia y decisión(caso empresarial). Que resulta llamativo o rompe con el orden establecido.

    Agresivos hasta el límite de la sinrazón eran los letreros que portaban los opositores el régimen de la ex-presidenta Argentina: “Néstor te equivocaste. Te fuiste sin llevarte a Cristina”

    Agresivos son algunos conductores de radio: “¿A quién le ha ganado ese?”

    Muchos conductores en Lima, manejan sus vehículos de manera agresiva. No hay respeto por el de a pie.

    Videchet me hace recordar a las declaraciones de los impíos en uno de los versos del libro de la Sabiduría: “Persigamos al justo, que nos molesta y que se opone a nuestra forma de actuar, pues nos echa en cara las faltas contra la Ley…”

    Saludos

  4. Orlando

    Pelito quiere participar en una contienda electoral en la que quien no es astuto, o por lo menos reconocido como tal, es considerado no elegible. Si sólo se defiende, cómo lo percibirán los votantes? Finalmente se elige a un contendor que se considera apto para el cargo, para implementar sus propuestas y confrontar con los intereses de quienes no quieren que las cosas cambien demasiado.

  5. necia necia

    pues sí, reapareció el pelito… ya le volvió a crecer el pelito que le cortaron para iniciar el año académico… está pelucón…

    “si solo se defiende…” me hace acordar de la pata susana. claro que no se defendía solamente, la mujer hizo mucha obra, pero la camapaña destructiva que le iniciaron desde antes de acceder a la alcaldía de lima al final pudo más y los votantes la percibieron como vaga, inepta, etc (menos corrupta)…

    veamos cómo se pondrán las cosas más adelante…

  6. necia necia

    carlitos, el capítulo y versículo del libro de sabiduría que nos dejaste es el 2:12. pero el anterior a éste es aún más contundente: (2:11) “Nuestra fuerza sea nuestra ley porque el que no tiene fuerza demuestra que no sirve para nada.” (los que así se expresan son los injustos buscando acabar con el justo)

  7. necia, qué tales versículos! los pensaremos en los días que siguen, de recogimiento (los que así puedan, porque la tentación de las vacaciones también está ahí y depende de la opción de cada quien, y su fuerza, claro)

  8. Asu, como la Guerra de las Galaxias: Que la fuerza te acompañe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s