El Cuy, en El Comercio, 14 de febrero de 2016

Tiras-1150---1151

Me había propuesto no entrar a la coyuntura política, no quería que el Cuy se perdiera en las anécdotas inmediatas, sino que valga aquí y allá. Pero es verano, uno va a la playa y pronto sentimos cómo nos jala el mar. Tiene sus riesgos, pero es una sensación agradable. ¿Mejor salimos o entramos más? Trato de mantener el equilibrio, ya me dirás si lo consigo…

 

12 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

12 Respuestas a “El Cuy, en El Comercio, 14 de febrero de 2016

  1. Será la edad (ya entro a los cuarentas), las decepciones electorales anteriores, pero mi expectativa de que gane alguien que si implemente cambios en beneficio de nuestro país va disminuyendo. Al final, los que están en los 3 poderes del estado, sin importar si están en el poder o están en la oposición siempre se ponen de acuerdo para que nada cambie y no seamos un país moderno.

    Consulta histórica, la pericotita y el cuy se divorciaron por todas las de la ley, con todo y papeleo o así nomás separación de hecho…

  2. la verdad, sandovAL, no se vieron esas tiras. supongo que si el cuy dice dice que están divorciados, así será (o hubiese dicho separados). sería una chambaza ver qué pasó con ella, pero sería lo democrático (no solo informar sobre el cuy). no sé si lo haré de inmediato, pues solo tengo este espacio semanal y estoy lleno también de otras ideas que me provoca dibujar

  3. El nieto lo deja perplejo cada vez, así son ahora los niños, le hará caso el cuy, pero cuando le dijo Vargas, ya no ya.

  4. gracias, Nora, por ahí fue la cosa en estos días!!

  5. juanluisf

    Gracias por la aclaración (me gustan estas conversaciones con gente culta), hay miles de canciones que por un lado se rescatan para las siguientes generaciones pero otras que invaden y se apropian del tema… Esta es una de esas canciones ya que nadie va a hablar de “Comme d habitude”… Así se vive la evolución musical, generación tras generación…

  6. Orlando

    Ese Pelito se las trae, pero el Cuy tiene recorrido y sabe capear al toro. Una duda conspiranoica, el color de los libros en una y otra viñeta, tienen algún significado subliminal?, digo, que con esto de la coyuntura electoral…

  7. Pelito es una criaturita peligrosa, Orlando, un digno nieto del Cuy, digo yo. Sobre el color de las tapas, la verdad iban a ser de un solo color, pero me pareció que el Cuy no es roedor de un solo libro. Sobre la coyuntura, ni idea, ¿de quién es ese verde? En cuanto al morado, si fuese en España votaba sin reparos por Podemos, pero aquí… Yo no manyo a Guzmán y, aunque no estoy participando en este proceso, mis simpatías están con la Vero

  8. «Abue». Y con envidias vargallosianas.😄

  9. Orlando

    Entonces no está leyendo los planes de gobierno, hace bien el Cuy, siempre hay lecturas más interesantes, por ejemplo “Travesuras de la niña mala”, “Los cuadernos de Don Rigoberto”, o, mejor, “Pantaleón y las visitadoras”.

  10. de las tres, me quedo con “pantaleón y las visitadoras”, donde el humor fluye más naturalmente

  11. egalvezd

    Estimado Juan:
    Puedes regalarme un dibujo de “Banquito”, ese esperpento con un pié por cabeza?
    Resulta que diseñé un proceso para un cliente, muy bueno y excelente al cual los gerentes le han metido mano y convertido en “eso”.
    Gracias
    Kike

    P.d. Si es por este medio estaría ok
    el_kike@hotmail.com

  12. necia necia

    jeje… el vargas llosa tiene su flaca y el cuy está solito… conociéndolo, no podría decir que está solito porque lo que recuerdo es que andaba siempre con las hormonas arrebatadas y alborotadas, siguiendo a cada palo de escoba con faldas que se le atravesara… pero claro, seguramente que se cuida de dar mal ejemplos al pelito…

    me gustó pantaleón y las visitadoras por muchas razones. la mejor fue que me sirvió para pelearme con todos los que decían que vagas llosa había llamado putas a las loretanas en ese libro. era fabuloso darme cuenta por ese detalle de que quienes alegaban eso no habían leído el libro y ahí saltaba la mocosa, ¿así? ¿en dónde? ¿en qué página? ¿en qué momento? reconoce! no leíste el libro y estás repitiendo como loro lo que has escuchado de otros! o lo mejor, apostamos! jajajajaja

    sí, me divertí mucho con pantaleón… sobretodo después que lo conocí en persona…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s