El Cuy ( 7 de febrero de 2016)

Tiras-1148-1149

Un clic en la imagen y la verás mejor

21 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

21 Respuestas a “El Cuy ( 7 de febrero de 2016)

  1. juanluisf

    I do it my way..!!

    Esa canción es realmente de Sinatra?
    La cantan los más Stablishment, los más punks, todos la cantan como propia y el mundo continúa igual, maldita sociedad alienada diría uno personaje de los ochentas frente a su gemelo jajaja

  2. Californiano

    Hablando de canciones, esta tira cómica me hace acordar a esta canción.

  3. Juan Luis, My way no es de Sinatra, salvo en su magistral interpretación. La música original fue de una canción francesa: «Comme d’habitude», de Claude François y Jacques Revaux. Ese Claude fue coautor en la música y en la letra, pero la letra era otra cosa, nada que ver con My way, era algo que tenía que ver con una ruptura amorosa que François acababa de sufrir. En 1969 la agarró Paul Anka, el ídolo canadiense, que escribió la letra que todos hoy conocemos: My way. La cantó él, pero la canción tuvo un vuelo increíble cuando la interpretó La Voz, Frank Sinatra. Admirable, claro, pero a mí me gusta especialmente la versión de Elvis Presley. Aquí te pongo las dos canciones, con subtítulos en español.

    https://www.youtube.com/watch?v=tHGuqDD1s4c (Claude François)

    https://www.youtube.com/watch?v=DfOj1URIcHs (Elvis Presley)

  4. Californiano, muchas gracias, es una canción sumamente bella y que no conocía. Con Facundo Cabral me pasó que tuvo el hombre que morirse y pasar el tiempo para que recién lo conociera yo un día y por Facebook. Primero fue una entrevista y luego alguna canción, y saber de su vida. Un grande, un genio, que de la Luz goce, desde donde acaso nos esté mirando

  5. necia necia

    ese guiño entre el nieto y el abuelo…

    pero chicocos… feliz año chino! el año del mono!!!

    ¿listos con sus monkey business? jajajajaja

  6. necia necia

    ah, y… feliz cumpleaños, cabezón!!! ¿on tas?

    ufa, mi cabezón cumple el día del año nuevo chino! pura energía, cabezón! felicidades!

  7. Feliz cumpleaños Marco Palacios.

  8. Alberto Rayo

    Pelito es simplemente mi espiritu animal, y verlo con su cartel de corazón fue demasiado (Al igual que Fray Pollito)
    Algún día veremos que pasó con Senderito? Ese cuye era un desmadre.

    Que genial que haya vuelto la tira!!!!!!!!

  9. Bienvenido, Alberto. Sobre el final de Senderito habló Anita y recuerda aquello de “quien a hierro mata, a hierro muere”. Se publicó primero en este blog y luego se recopiló en el libro “El Cuy Tira” (Contracultura, 2011).🙂

  10. Marco al parecer no nos visita, pero hoy vi un buen post suyo en Facebook, acerca del tema del aborto en los casos de violación y cómo es tratado por los candidatos a la Presidencia

  11. necia necia

    pucha, pues si, ese horroroso del marco no entra a visitar pero ni por cortesía. que reviente como un sapo el desgraciado!

  12. jajajajajajajaja, sí doy vueltas por este barrio aunque no comente, siempre los leo. Ahora último estoy algo desconectado del mundo virtual por lo que aporto poco, más aun en estos días por algunos problemas de salud, me disculpo por la tardanza. Muchas gracias muchachos por los saludos, aun sigo siendo el mismo sapo

  13. Hola, querido Marco. Caramba, si no es porque la Necia no te mete un par de cuetes, ni te asomas. Pues, ya nos ves, poco a poco retomando nuestras reuniones. Ahora yo tambiéwn estoy chaqueta, con una faringitis alérgica, la primera del año (y yo que estaba feliz, pensando que este año tal vez no me agarraría). Abrazos grandes

  14. Orlando

    Salud para Todos! Con el calor que hace en Lima he recaído en el vicio de los “marcianos”, ojalá que no chape una gripe de verano, ya sea por los marcianos o por dormir con la ventana abierta de par en par.

  15. jajajajaja, si me asomo Juan, aunque no comente, pero me parece genial eso de retomar las tertulias. El clima nos está jugandouna mala pasada a todos; hay que cuidar esa garganta, otro abrazo para ti.

    Salud Orlando

  16. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    Yo también leo, acá y allá… pero no comento mucho …

    Tengo una idea. Juan, publica el de hoy día … aun no lo haz hecho🙂

  17. debí programarla desde hace días, pero estaba ahuevado con la faringitis y ya la pongo ahorita, chacho, gracias

    orlando, lechero, puedes comer marcianos. lo que a mí me vacilaría sería comer una buena raspadilla, ‘ta cómo las extraño, pero con los años ya no puedo arriesgarme como cuando las compraba a la salida del melgar y ya pe maestro póngale más jarabe…

    salud, marco! yo suelo ser exagerado y, me pasa en todas mis faringitis, sobre todo en los primeros días, me parece que ya me voy a morir y no siento pena, me llega al frederic chopin, pero luego, como ahora, en que estoy a punto de dejar mi hospital casero, le doy unas gracias al cielo por haberme mandado esta enfermedad… es como un vuelo, ir y volver de esas petite mort (aunque con esta expresión los franceses se refieren a otra manera de irse)

  18. Orlando

    El verano tiene forma de racimos de uva sacados del freezer (se congelan como cubitos de hielo), marcianos gordos de mango Kent de Casma a proporción de dos marcianos por mango e higos cosechados en la mañana y consumidos en la noche después de pasar el día en el refrigerador adquiriendo temperatura que despierta pasiones.

  19. necia necia

    ya. el californiano esta en otras (disculpen, mi compu no tiene activado la forma de poner acentos)

    el domingo 21 (el de esta tira) llegue a leer al cuy pero no pude comentar. estaba camino a una labor gratuita para entrenar a personas que estan en un programa de rehabilitacion de drogas y alcohol sobre como laborar en una cocina industrial cuando me entro una llamada de peru pero de un numero telefonico que no podia indentificar. de todas maneras, decidi contestar. puse el altavoz para poder hablar mientras manejaba pero el impacto de la noticia me hizo salir de la carretera

    quien me llamaba era el teniente gobernador de la comunidad donde mi hermano jaime vivia. no tenian acceso a ningun otro numero de alguno de sus familiares y el unico que encontraron en una agenda que dejo sobre su mesa fue el mio. me informaba que mi hermano habia fallecido. ya estaba la policia, faltaba el fiscal para el levantamiento del cadaver… me toco ser quien infomara a la familia de la novedad

    luego… como ir a entrenar a estas personas con el animo tan al suelo? pero a la vez, como faltarles de esa manera? como no ir si la razon fundamental de haber aceptado trabajar en domingo sin cobrar era, precisamente, porque ayudarlos me acercaba a mi hermano, tambien adicto pero sin rehabilitacion porque nunca acepto su condicion y nunca pudimos ponerlo en ningun programa que lo ayudara? asi es que fui y luego que organice a otros que llegaron tambien a colaborar y diera una demostracion rapida de como cortar frutas, que cuchillos utilizar y de que tamano debian cortarse las frutas para decorar los platos del dia, me disculpe y me fui…

    aun me siento en shock, aun me sigue el desconcierto…

    comentare mas adelante… sorry por comentar este tipo de cosas aqui…

  20. necia necia

    ah… me confundi. esta tira fue la del 7 no la del 21… no se como entre aqui… creo que porque queria sapear el comentario de chacho y el de Orlando…

    ah, juan: tienes el sistema inmunologico bajo de defensas. receta de una infusion que levanta: ralla un poco de agengibre, ponle unas dos cucharadas de miel (si es del area de donde vives. mejor) 1/8 de cucharadita de palillo (o amarillo) el jugo de un limon y 1/4 de cucharadita de linaza. mezclalo bien y agrega un poco de agua hirviendo. cubre la infusion por unos diez minutos para que los ingredientes suelten su poder curativo y tomala

    buena suerte!

  21. necia necia: Estoy tomando un antibronquial, así se llama un conjunto de yerbas que me dieron en el mercado y zonzamente perdí el papelito, sino te las ponía ahora mismo. La bebo como agua de tiempo. Tiene un sabor de lo más medicinal, ya sabes. Tu receta me gusta, la prepararé para antes de acostarme. Te cuento que me siento mejor, pero me asombra no haberme curado, porque ya pasé las dos semanas, que es mi promedio máximo. Pero ya estoy haciendo vida normal (aunque la vida afuera no está tan normal: hace un calor recontrabravazo, de hecho el más recio que haya yo vivido en Lima).

    Abrazote y abrazote (acabo de hacer las tiras del Cuy para este domingo y me gustan más que las que acaban de salir, ya me contarás cómo las estás viendo)

Responder

