ORATEMÁN, por Juan [3 / 9]

Orateman-2a

Un clic en Seguir leyendo, otro clic en cada imagen y las verás mejor

Orateman-2b

5 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

5 Respuestas a “ORATEMÁN, por Juan [3 / 9]

  1. La Necia

    le piden que se quite la camisa y se desnuda… ay con este oratemán… y resulta que la mano del periodista lo salva… seguramente que en esos días juancito vió “la mano que camina” una pela de horror que dió mucho de qué hablar durante mi infancia (no llegué a verla, mis hermanos la mencionaban)

    sigamos…

  2. Si se pensara en una metáfora que tuviera imagen, esta secuencia de viñetas de Orateman sería ideal.

    Cuantas de estas imágenes se formarán en la mente de muchísimas personas. Juan las pone a la luz y nos hace pensar.

    Esto es onírico al 100 por ciento, y aún más.

    Saludos

  3. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    yo sí vi la mano que camina (no sé cómo entre a ver una película de adultos, apenas si llegaba a los 10… alguien me llevó; creo que un amigo grande); fueron muchas noches de insomnio y en una de ellas, literalmente, sentí que la mano me ahorcaba… es uno de esos episodios que nos queda marcados y que siempre lo recordamos. años después (ya de adulto) volví a ver la película y no me impresionó de igual manera… ciertamente, para mí, aunque la misma, fueron dos distintas.

    juan, con seguridad que es una tira muy violenta, y no dudo que fue la más violenta que hayas hecho (aunque tú no pareces estar convencido).

    dentro de la locura de un hombre, los hechos son verosímiles, así que parece ser la violencia de una esquizofrenia.

  4. Pues, sí, Chacho, lo que pasa aquí es bien locazo o, como dice el Baterillero, “onírico al 100 por ciento”. Es una historieta breve, 9 páginas y chau. Lo que ahora me parece interesante son los diversos registros o tonos, musicales, temáticos, narrativos, de estos cuentos. Cada héroe tiene su propio ritmo, nervio, historia, aunque podemos establecer algunos vínculos entre ellos. Por ejemplo, en Guachimán, el Cuy es Guachiperro y Humberto es Guachimán (quiero decir, el personaje atrevido, impulsivo, extrovertido, frente al sensato, contenido, introvertido… En EL BARRIO, Marianito es el Cuy y Cholín es Humberto (aunque esa historieta tiene más personajes y su universo va más allá de la dualidad). Tensiones, de Guachimán, tiene algo de Videchet. En La Araña No, Rovin es el Cuy y la Araña es Humberto… ¿O no? A ver qué relaciones ven ustedes, amigas y amigos…

  5. La Necia

    pues nomás dejo constancia de que a humberto no se le dan bola casi nunca y en cambio mi cholincito tiene su tita jajajaja

    y mi rovin va locazo y me dejo llevar con sus aventuras… me cae a todo dar el rovincito. no, creo que los personajes se te escaparon de la mano, juan. pensaste ponerles una dualidad pero al ir evolucionando ellos mismos encontraron su propio rol porque aceptando que tienen rasgos del uno, terminan siendo diferentes

    en juin!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s