ORATEMÁN / por Juan [1 / 9]

Orateman-0

Para algunas personas, esta es mi historieta más violenta. ¿Lo creen así ustedes? Aguarden, no hablemos hasta después de leerla. ORATEMÁN dura solo 9 páginas. Serán publicadas de una en una, puesto que de esa manera fueron presentadas cuando se publicaron, entre el 22 de julio y el 23 de setiembre de 1982, en la revista “Monos & Monadas”. No sé por qué no la continué haciendo, ¿qué pasó en mi vida en octubre de ese año? Tal vez viajé, no tengo tiempo ahora para buscar mis diarios de la época o mis pasaportes, tengo que prepararme para esta nueva semana en que celebraremos un aniversario más de la Revolución Francesa y en que presentaré dos nuevos libros. El día sábado 18, POBRE DIABLO y otros cuentos (entre los que está Oratemán, y desde luego Guachimán, El Hombrecito y Sra., Anotherman, TRANN, El Pato Lógico), y el domingo 19 EL BARRIO de Cholín, a todo color y que los amigos y amigas de este blog conocen bien. Bueno, otro día la sigo, ahora pasemos a la primera página de Oratemán, y de esta historieta solo les cuento que la hice sin guión ni boceto previo, como es evidente, tomaba la página que estaba más cerca y ¡Juá! me aventaba a ver qué salía, y salió esto…

Orateman-01a

Orateman-01b

7 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

7 Respuestas a “ORATEMÁN / por Juan [1 / 9]

  1. juanluisf

    De todo esto lo que sí me puso nervioso es esa cara (selfie 80s) inicial… Un orate…

  2. La Necia

    orate… loco… desequilibrado… tantos nombres para definir a una persona que sufre una enfermedad mental…

    acostumbraba seguir el blog de lizardo cruzado, uno de nuestros más renombrados siquiatras y creador de la realidad chistosa (poemas) en su época de adolescente (dizqué ya no escribe poemas pero no es cierto, entre líneas introduce sus creaciones y es un enorme placer descubrir sus nuevas letras). en su blog leí mucho del estigma de la locura. las épocas en que los encerraban encadenados, los electroshocks, la lobotomía, etc. todo muy triste…

    “… el codazo artero de manuel sánchez…” pucha que nuestro protagonista anda maleteado…

    esos puntos de pelos también pueden significar el inicio y el final de una vuelta de 360 grados alrededor del mundo…

  3. ¡Asu! Amiga y amigos, acabo de darme cuenta que yo había programado estos Oratemán en el blog y que esta vez el Facebook no los tiene, pero acabo de poner unas tiras de EL BARRIO de Cholín allí…Todo se me comienza a cruzar, mejor me aquieto y respiro hondo porque estoy ya en plena maratón y debo llegar con buenas piernas al sábado y domingo y pasarlos de largo porque en la siguente semana hay más presentaciones…

    Ahora pondré aquí el programa de actividades relacionadas a las historietas que venimos viendo…

  4. La Necia

    bienecho! que los del feiz se queden sin ver lo que pasa en el barrio! jum!

  5. No lo sé, soy fanático de la obra de Juan, de sus clásicos, sus movidas y visiones del arte. Pero este Oratemán siempre me saco del cuadro. No lo sé. Es lo que más me gusta,
    Oratemán… con años de más, globalizado, sin cuenta de Facebook, paranoico pues la CIA tiene todos nuestros datos y Google es el Gran Hermano disfrazado, desempleado y recursero y con un mundo sin primeras líneas (y volver… volver… voooooolveeeeerrrr!!!!)

  6. Compraré los libros y espero que le dediques uno a mi hermano, el periodista, Bruno de Olazábal, otro fan tuyo que debe estar disfrutando también de tu obra en la otra dimensión…

  7. Ah, Koke, entonces eres mi hermano también, qué gran pata Bruno de Olazábal, recuerdo la entrevista que me hizo para canal 7… Un capo. Un abrazote también para él hasta desde donde nos mira.🙂

    En cuanto a Oratemán, jajaa, qué buenas tus impresiones, vamos a seguirlo aquí

Responder

