GUACHIMÁN El Vigilante / por Juan (19-20 / 20)

p 84 arriba

Un clic en Seguir leyendo, otro clic en cada imagen y las verás mejor

p 84 abajo

p 85 arriba

p 85 abajo

6 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

6 Respuestas a “GUACHIMÁN El Vigilante / por Juan (19-20 / 20)

  1. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    maldito tensiones. me enternece la angustia y frustración de guachimán. pero él no se da por vencido. así debe ser. y guachiperro, con todo su cinismo, tiene su manera de ver la vida. le resbala todo; no deja a nadie pasarse de los límites; entiende las razones de tensiones y como no puede aguantar tanto, se apoya en el alcohol, de otra manera ya hubiera reventado. aun así, sabe que su lugar es al lado de guachiman, por una sencilla razón: es el lado bueno de lo humano.

  2. WOW excelente final, no estaba muy entusiasmado con la trama, pero me quedo con este post. Grande Juan, de nuevo me sorprendes

  3. Jajajajajaaaaa Queridos amigos y amigas (aunque la única que se manifiesta es la Necia, supongo que hay más de una sapeando sin escribir), recién ahorita entiendo el comentario de ayer de Orlando (mis disculpas, hermano, pensé que estabas jugando a inquietar al personal), porque recién leo el aviso de Chacho y de la Necia (a propósito, Chacho, atinada tu restauración, ¡gracias!). Ocurre que estoy con una faringitis brava, aunque controlada esforzadamente con la medicación, y cumplo con el blog y el Facebook como puedo, me vuelvo a la cama, leo las cosas de la chamba, vuelvo a caer y así hasta que me sane, porque… Se me viene una semana bravísima: Para el 14 tengo examen de semestre con un jurado de varias instituciones (eso, en la chamba), y también las presentaciones en la FIL de dos libros nuevos: “POBRE DIABLO y otros cuentos” (con su Guachimán incluido) y “EL BARRIO de Cholín” (que aquí conocimos en directo y trabajamos tanto), y, en los mismos días, tengo dos mesas redondas con los colegas franceses Guy Delisle y Cailleaux, y peruanos Carlos Tovar “Carlín” y Jesús Cossio. Por si sigo vivo, en la semana subsiguiente tengo otra mesa en la FIL organizada por el diario El Comercio con mis amigos Raschid Rabí y Manuel Gómez Burns… Bueno, por eso bienvenida la warmitamia que invoca amorosa la Necia y bienvenida la buena fuerza que hagan todos los del clan cuyero, ¡claro que la hacemos! Ahora continúo avanzando mis trabajos y terminando mis thermos de muña y yerba luisa. ¡Nos vemos! (Ah, ¿y qué dicen? ¿Descansamos desde mañana hasta el lunes o sigo de largo con otro capítulo de POBRE DIABLO y otros cuentos?)

  4. Gracias, Ersandov, a ti y a la Necia, Chacho, el Baterillero, Orlando, juanluisf, el californiano y todos los que entraron aquí para seguir a Guachimán. Ya saben, guarda con Tensiones…

  5. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    juan, descansa, man, cúrate bien y prepárate mejor. el lunes estamos de regreso (ese es mi voto )😉

  6. La Necia

    pues yo lo único que sé es que te quiero vivito y coleando jajajaja

    y para eso, tienes que descansar el cuerpo, mi hermano. esa faringitis ya te está regresando muchito creo. me acuerdo de varias veces que te pegó esa cosa fea y no pues, hay que sanarse bien! tómate un buen chuchuasi con miel de abeja que el que la prueba no la deja y dile a la enfermedad, quítate, bulto, que quiero más claridad!

    esta tira del tensiones me ha dejado pensando mucho… en especial cuando les dice a los políticos que no inventen, pues! los unos que el único camino es la lucha armada (y cuando esta tira se publicó, me imagino que chocó con muchos que andaban empujando su carcocha por ese lado) y los otros que hay que militarizar el país, no pues!

    me gusta la respuesta juanera al cantor de catástrofes, pues mira, hay que hacer algo! y sí, hay que hacer algo siempre

    entonces, descanso de fin de semana para reparar el cuerpo y regresamos el lunes! yeah! pero si se necesita más tiempo para reparar la carcocha, en buenahora! que siga el descanso! yo no digo nada

    ah, sí digo algo: guarda libros para los del barrio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s