GUACHIMÁN El Vigilante / por Juan (11-12 / 20)

p 76 a

Un clic en Seguir leyendo, otro clic en cada imagen y las verás mejor

p 76 b

p 77 arriba

p 77 abajo

9 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

9 Respuestas a “GUACHIMÁN El Vigilante / por Juan (11-12 / 20)

  1. La Necia

    así que esas teníamos: mi héroe guachiperro resultó alcohólico!

    y su barajazo de que es miedo escénico me recuerda a esos borrachitos que se zampan trago tras trago dizqué «para el frío» jajajajaja

    pero ese tensiones sabe dónde apretar el botón (o los botones) y ahí está, apretando a mi guachiperro con un trago que seguramente tiene su bocado dentro o permitiendo la cercanía para darle su golpe bien dado y cargar con mi guachiperro… well… pues merecido lo tendrá…

    y miren pues, al juancito, tenía su corazoncito lunático… bello que lo cante a los cuatro vientos. me encanta ese lado tierno del juan. buenas vibras para ti, cara de luna! donde quiera que estés!

    buenas vibras para todos, chicocos! buenas vibras!

  2. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    que tal «pajareada» jancito … como se nota que en Lima no tiene mucha luna. Luna nueva es cuando no se ve la luna (totalmente oscura)… la que tenemos en las viñetas es luna llena.

    tensiones me sorprende cada vez más… es un verdadero h. de . p … y al guachiperro lo encuentro desconfiable … quién sabe; creo que juega su propio partido. y la verdad que guachimán hace algo que detesta y es ser guachimán; lo buenos es que es responsable; no le gustará su chamba, pero intente hacerlo bien. creo que a ese joven hay que respetar.

  3. Orlando

    Querido, estimado y muchas veces lunático Chacho,Juan es uno de los más cuidadosos autores que conozco y juega como pocos con la secuencia de lo que vendrá. Por eso a veces se raya y nos raya. Me parece que pensaba en Tensiones y su aparición con mayor y menor fuerza dependiendo de las fases lunares, creencia muy popular por cierto, «veía» en su recuerdo a Cara de luna sin que aparezca en el cielo. Ojo que a la luna se le pregunta: ¿Qué será de ti. Y qué será de mí esta noche?
    A continuación un párrafo extraído de: http://www.abc.es/20121107/ciencia/abci-efectos-luna-verdades-mentiras-201211061240.html
    «Se dice de la Luna llena que provoca euforia y alegría, de la Luna menguante que es un tiempo de depuración y limpieza, de la Luna nueva que es momento de inestabilidad e incertidumbre y de la Luna creciente que da lugar al crecimiento y ascenso.
    La Luna ha condicionado durante generaciones los quehaceres del ser humano. Desde podar una planta hasta quedar embarazada, las creencias de nuestros antepasados han conseguido sobrevivir a los años para ahora convivir con la ciencia.»
    Personalmente he observado prácticas agrícolas, especialmente de poda, considerando el calendario lunar, que parecen dar resultados. He oído de parejas que escogen fechas lunares para alcanzar embarazos deseados y consejos del Dr. Pérez Albela de no entrar a quirófano en determinadas fases de la luna, poco científico su consejo me parece, pero sabio consejo para quienes esperan escuchar lo que quieren oír. Por si acaso preguntaré a mi brujo de confianza y luego les cuento.

  4. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    sí pues, esto de la luna ha inspirado y causado temores a toda la humanidad en todos los tiempos, entre las consecuencias de ello se encuentran bellos poemas y mejores amores.

    una de las historias de luna mas raras que he leido es «la dolorosa leyenda del séptimo hijo varón de un pastor protestante que en las noches de luna llena se convertía… al budismo»; o » la terrible leyenda del perro de un convento de carmelitas, que en las noches de luna llena se convertía en hombre».

    🙂

  5. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    ahhh… olvidaba, ciertamente tiene sentido la explicación del cuadro de la luna en el pensamiento.

  6. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    hummm, aun así, las siguentes dos escenas tienen a la luna llena bien dibujada. esperemos por juan y su «explicao»

  7. Queridos hermanitos, Chacho, Orlando, Californiano, Necia… (voy bajando por la lista de comentarios, pero en esta página no encuentro a más), buenas noches. Acabo de llegar de Arequipa y voy a desempacar. La pasé excelente, anoche presenté «Pobre Diablo» en su segunda edición (la primera estuvo a cargo de Paco Campodónico y Jaime Campodónico, esta vez está a cargo de Contracultura, de Benjamín Corzo). Me trataron rebien. Leo los comentarios de ustedes en mi ausencia, interesantes y también con cariño a un servidor, muchas gracias. En los siguientes días iré respondiendo. Ahora voy a revisar si está programado todo para mañana temprano y me acuesto al toque, estoy con un sueñazo y un sueñito delicioso como papayita arequipeña, que me traje un kilo, entre otras lindezas que ya me gustaría compartir con ustedes en mi desayuno de mañana, pero no están cerca, así es la vida… 🙂

  8. La Necia

    ufa! papayita arequipeña… en arequipa nomás tuve la papaya en jugo durante el desayuno, nunca lo probé directamente. es que después de haber probado la papaya loretana, nada sabe igual, juanito. sorry, no se me apetece. sigue nomás, híncale el diente sin remordimientos

    me alegro de saber que lo del pobre diablo sale como pan caliente. sigue juancito, sigue!

    una de las cosas más graciosas que me recomendaron teniendo como base los efectos lunáticos es comenzar una dieta para perder peso en luna llena porque… es cuando más se va al baño jajajaja

  9. Ron centroamericano, seguro es: Ron Zacapa Centenario

Deja un comentario