La Araña No / Hoy presentamos: El lápiz de la ilusión [por juan. 4/19]

04---a

Un clic en Seguir leyendo, otro clic en cada imagen y las verás mejor

04---b

29 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

29 Respuestas a “La Araña No / Hoy presentamos: El lápiz de la ilusión [por juan. 4/19]

  1. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    hola necia, hola carlitos

  2. La Necia

    pucha con este aguafiestas! ni siquiera lee la tira, nomás lo hace por jorobar la paciencia… en juin!

    el asunto es que ya veo venir la cosa: el rovin va a organizar las cosas como se pide chumbeque con ese lápiz y todos felices

    el caso es que no van a venir a atacar ni a defender que rovin es o no un menor de edad sinó que robin va a ponerse a dibujar sus ilusiones a todo dar y la jurado bonita en su sitio se quedará… parece cuento de hadas

    veremos en qué queda la historia… espero que haya emoción, suspenso y final inesperado, o sea, que venga con su sorpresita

  3. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    cada vez me cae más mal la jurado bonita… llorona. bueno, la pobre está frustrada y su testigo estrella no aparece. ya aparecerá, mamita (machismo aquí) ya aparecerá… no me llore.

    pero que vieja pa’ más… pendenciera … a ver con qué argumentos nos sale el rovin… creo que convencerá al resto del jurado y la vieja bruja se ira a freír monos en sartén de palo.

  4. “Gobierno títere”

    Ups, aquí si que discrepo con la construcción de la frase. Se usa títere como adjetivo.

    El titiritero no manipula a un títere (es decir no lo hace hacer triquiñuelas o trapisondas) a pesar que usa la mano para lograr el movimiento. Un titiritero no hace que el muñeco opte por lo malvado.

    Un titiritero no manipula, anima. La magia consiste en darle vida al muñeco.

    Muchas veces el títere en las manos de un titiritero adquiere personalidad propia. En el escenario, el muñeco es el rey. Se gana al público y hay ocasiones en que la actuación del muñeco ocasiona la persecución del animador por parte de la autoridad.

    Con esto acabo: me gustaría tener el lápiz de la ilusión, así podría dibujar gotas de lluvia que vayan para arriba, que no se para que puedan servir, pero me gustaría poder hacerlo.

    Saludos

  5. Buenas, Necia, Chacho, Baterillero, Ersandov, Orlando, José… A ver, lo que tengo más a mano de sus cartas (la ilusión de que escriben y mandan con el cartero)…

    Chacho, el del lápiz se llamaba en la realidad Jaime Coronel y ahora no recuerdo por qué se me ocurrió asignarle ese lápiz. Era un amigo de Carlos Castellanos, y Carlos me contaba que era un fan de la Araña No. Me parece que una vez me envió un lapicito de regalo y que Carlos lo recomendaba bastante, pero no tengo claro más. Carlos dibujaba como lo ves, con un pincel que si quería podía ser impresionante, reproducía a los antiguos héroes de la historieta de forma que parecía el original. Otro día voy a escanear algunos de los bocetos que yo hacía y cómo quedaban cuando pasaban a la tinta a cargo de Carlos Castellanos, para que vean porque yo podía dormir tranquilo, completamente confiado de que el guión iba a ser dibujado como lo soñaba.

    Sobre esta historieta, leo sus proyecciones y solo me resta decirles lo esperable: Vamos a ver (como es antigua, ya no me meteré).

    Baterillero, puedes discrepar, pero guarda que vas preso. Algo en mí también protestaba cuando, por ej., se decía que determinado político no decía la verdad, sino que hacía una caricatura de la situación, o que la versión de tal otro político era una historieta… ¡Qué manera de referirse despectivamente a lo mío! Sin embargo, relax, el nombre HISTORIETA de por sí es despectivo (lo que no alcanza a ser una historia, un breve relato poco serio), pero qué importa si sabemos que el desarrollo de este medio superó de lejos el trato que se le dio inicialmente. También Venezuela nació de un peyorativo (recordaba a Venecia, pero no alcanzaba a ser Venecia, sino Venezuela no más), ¿y eso acaso le importó a los venezolanos? Tantos ejemplos así. Es la manera de obrar lo que hace a las obras, acciones y actuaciones. Yo me sentiría raro si me dicen que manipulo al Cuy, pues presumo que él tiene una personalidad propia. Pero, ¿puedo culpar al Cuy de mis errores cuando hice un guión o lo dibujé con una expresión determinada? La relación entre personaje-representación-autor-lectores/espectadores da para hacer varios tratados… La cosa es seguir creando y me alegra saber que estás en las calles y locales con tus personajes representando la realidad, la que te pertenece interiormente y la de afuera, que compartimos todos…

  6. No me sabia esa del origen del nombre de Venezuela, buena ah.

    Pero en tiras anteriores no vimos que la polilla si se acostó con Rovin? O fue solo un beso, y de ahí mi mente voló a lo que ya pense que venía? Sigue Rovin como insecto virgen??? Le pedirán la prueba de su virginidad? Como se prueba la virginidad en un insecto y encima macho??? Tatatatataaaaaaa…

    Ay Polilla, polilla, desde ya eras antecesora de las denominadas “Cougar” 😛

  7. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    sand, la polilla es otra hembrita… es decir, un hembrón… hace mucho que no aparece. imagino que está en el kilimanjaro, tomando un whiskey con hemingway.

  8. oportuno recuerdo de ersandov y oportuna precisión de chacho. claro que rovin se acostó con la jurado bonita y no en plan de thermo. eso está recontravisto, tampoco entiendo por qué ahora dicen que no, ni siquiera fue en otro capítulo

  9. La Necia

    es que aquí se hacen los apretados pues. hasta el mismo rovin reconoce que nomás se besuquearon, en juin!

    el lapicito ése seguramente le va a coser la boca a la jurado acusadora y a la hora de los loros (jajajaja acá está la hora de los loros, es decir, de la verdad) no va poder decir nada. si intenta escribir, el rovincito la va a amarrar, si quiere mandar señales en clave morse con los pestañeos, le va a poner un par de lentes de sol, etc

    le auguro un proceso liberador de cualquier culpabilidad a la jurado bonita

  10. parece que hoy se quedaron pegados a las sábanas todos, y ¡es jueves! ¡a levantarse, jóvenes!

  11. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    shhhhh, juan, la necia y carlitos duermen… shhhh… yo leo la tira todos los días a las 6AM (tus 5AM) que es la hora que sube…. pero hay que hacer creer a necia que ella es la primerita… shhhhh… de vez en cuando le damos su estatequieta…. shhhh, que se despiertan 😉

  12. La Necia

    te iba a decir algo, pero mejor no…

  13. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    no vale picarse, oe’

  14. ersandov

    Yo como zonzo ya estaba poniendo mi despertador para comentar mañana a las 5:30 am…

  15. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    ventajas de vivir en un huso horario más adelantado 🙂

  16. shht!… suave, ya se está despertando la necia… y el baterillero, qué tal jato… ¿en qué estado estás? me parece que en florida y ny es la misma hora que en lima, ¿no?

  17. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    no juan, por estas épocas (verano nuestro) tenemos una hora más.. en invierno (nuestro) nos igualamos (octubre)

  18. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    ahh… toda la costa este, eso incluye a NY, Florida, Georgia (Atlanta) donde vivo, y muchos otros estados.

  19. Cuál fue el último año en que el Perú retrazabamos los relojes en verano??? El 92, 91??? Recuerdo que estaba en secundaria y levantarse a comprar el pan en realidad eran las 5 am y todo estaba a oscuras… Suerte que ya no existe.

  20. josesilvacd

    Fue en el verano de 1990, yo estaba terminando la Universidad y efectivamente era un fastidio y algo muy inútil no sirvió para nada más que fregarnos el estío.

  21. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    Perú es un país demasiado ecuatorial como para notar la diferencia y obtener ventajas… las ventajas son en ahorro de energía; algo que resultó insignificante en Perú, por lo que la incomodidad y el poco beneficio obligó a cancelar la idea.

  22. Hola

    Ya estoy aquí. Un poquito tarde, pero siempre aquí.

    Con lo de los relojes, creo en el gobierno 2do de Belaunde se adelantó la hora en dos horas. Yo salía a las 7 de la mañana y estaba oscuro.

    Saludos

  23. Asu, Baterillero, dos horas, qué abusivo… Y FBT, todavía, yo que pensaba que esos cambios horarios eran propios de los regímenes militares (como cuando nací, que Odría había adelantado una hora, y me inscribieron en la primera hora del 27 de noviembre, cuando en realidad yo era de la última hora del 26)…

  24. La Necia

    pucha juan, mira que somos medio del mismo signo, pero no… es que yo nací cuando acaba scorpio y empieza sagitario…

    oye chacho, estabas mejor cuando leías, callabas y dejabas que yo comentara primero. en otra palabras, mejor quédate callado mano, lee y calla (como orlando) y las bendiciones necias te lloverán del cielo

    josecito, no sigas los malos consejos del chacho. tú duerme nomás y entra después que tu necia…

  25. josesilvacd

    No fueron dos horas, fue el verano de 1985 y Belaúnde adelantó una hora. Lo recuerdo bien porque ese año vino Karol Wojtyla al Perú para salvarnos del comunismo, como siempre, y de paso darle una manito al joven mozallón hoy convertido en gordo vago (aunque esto siempre lo fue);para que gane la presidencia. La gente se sacaba la mugre por la Avenida Salaverry para ver al dichoso Papa, que pernoctaba en la Nunciatura Apostólica. Incluso yo con dieciséis años tampoco me perdía la novedad gracias a que vivía cerca de allí en Jesús María. La gente se agarraba a puñete y patada con tal de estar en primera fila para ganarse una bendición del polaco. Incluso hubo apagones porque hasta Sendero le dio la bienvenida con una hoz y martillo gigantes hechas con latas llenas de combustible en algún cerro de Lima que no recuerdo.

  26. La Necia

    je… mi abuela siempre decía que yo era hija de dios y sobrina del diablo… mira que católica y solamente vi pasar de volada al polaco porque me tocó estar por la avenida la marina cuando pasaba para tomar su papamóvil. si no era por eso, no lo veía porque no me dió ni la tos conocerlo… y eso que no sabía que el ahora dizqué santo andaba encubriendo pederastas porque sinó…

  27. Esa visita del Papa fue muy publicitada, José. Recuerdo que un diario (me parece que “Ojo”) puso como titular “Es Cristo redivivo” (!). Es decir… Cuando los periódicos se ponen bobos, son campeones, la vaina es que además no faltan bobos en los que influye de manera funesta. Cristo, imagínate. Jesús despotricó de los pederastas, basta recordar aquello que dijo, que quien escandalizara a un niño, más le vale atarse una rueda de molino a la espalda y arrojarse al mar… ¡Todo lo contrario al encubrimiento de los pedófilos! Un crimen, de lesa humanidad, por donde se le mire. En esto, como se decía antiguamente, “tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata”

  28. La Necia

    y aquí nuestro papa panchito viene a santificar a otro non sancto varón, el fundador de las misiones a lo largo y ancho de la carretera 101 de california: junípero serra

    es cierto que las misiones ayudaron a la fundaciones de las ciudades en que se ubicaron, como san francisco, san diego, monterey, carmel, etc pero rendir tributo a su representante más notable poniéndolo como santo, pues como que ya se les pasó la mano… las misiones tienen una historia sangrienta de la manera en que trataron a los indios y como panchito sabe la que se viene, no va a venir a santificarlo en carmel, en donde yacen sus restos mortales sinó que lo va a hacer de lejitos porque aquí no lo van a dejar hacerlo. cuando juan pablo II vino a beatificarlo se encontró con los grupos representantes de los indígenas que le armaron un lío de aquellos

    en juin! que esos que andan rezando santos pues ya se jodieron…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s