La Araña No (Hoy presentamos: La pasión del DxT) [por juan. 18/22]

18---a

Un clic en Seguir leyendo, otro clic en cada imagen y las verás mejor

18---b

15 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

15 Respuestas a “La Araña No (Hoy presentamos: La pasión del DxT) [por juan. 18/22]

  1. La Necia

    “piojito de la cadera” jajajaja ni siquiera a piojo de la cabeza llegó el pobreceeeto! pero salió respondón, mírenlo pues, cómo se crece para llegar a cabecear la pelota

    en la penúltima viñeta de la segunda tira, el araño le pega tremenda mordedura a la oreja indiscreta de soplón y a pie de página, nos dicen “bien hecho, por sapo y soplón!” sin embargo en la siguiente viñeta nos ponen “pobrecito” porque el soplón está llorando de dolor. si fuera yo, le pondría “merecido se lo tiene por soplón! tanda deberían de darle!”

    y bueeee… parece que el araño se las trae. me imagino que ese reportaje con lo que pasa dentro del club, la encuesta a los hinchas y la propuesta de que el accionariado se abra a la afición deportiva va a poner al tal dinners en estado diarreico por un mes…

    bien ahí, araño! bien ahí!

  2. Aquí se juegan dos partidos. Uno uno en las viñetas, donde algunos jugadores salen por sapazos (necia corrige si sapazo va con zeta o con ese) y lengua larga, y otros por arteras lesiones.

    Entre los lectores hay otro partido: “Los comentaristas vuelven”. Es que todos vuelven a las páginas donde nacieron y en otros tiempos estuvieron.

    Perdón por el dizlate (necia, vuelve a corregir)

    Saludos

  3. necia, jajaja, no, pues, ese “pobrecito” obviamente es con cacha, como para que la gente salte con un “¡qué “pobrecito”! ¡sáquenle la m@#* a ese con#@mae!”

  4. baterillero, escribe nomás, que vas bien con sapazo (la necia mete miedo solo a los que se dejan, 😀 )

  5. La Necia

    jajajaja

    es que no es para meter miedo sinó para poner picante al menú de un sol que viene medio tela jajajaja

    entonces deberíamos poner algo así como “ay sí, pobechito el inocente!” pero ya, de repente eso sería algo así medio al estilo de sheldon cooper de “the big bang theory” que no entiende la sorna o la ironía… pucha que esa serie me tiene enganchada…

    baterillero, los que se dizlatan se vuelven disléxicos, cuidado, uy, el cuco!

  6. ¿te das cuenta, baterillero? la necia ya se computa guionista. necita, usted necesita más lleca, le falta su cayetano, es inocente, una cándida criatura, pero ha elegido navegar con bandera de bravaza

  7. jajajajaj… la necia guionista de película futbolera!! juaaaaa … primero que vaya a ver un partido (no un torneo) del mundialito del porvenir… entonces ahí calificaría de calichina de tercer ayudante de guionista suplente… asu!!!

    Lo cierto es que el partido esta bravazo, o (como diría necia) supercalifragilisticoespialidoso (queeee?.. en la rica vicky???) . decía, el partido está para arrancarme los pocos pelos que me quedan… el gordito ese (confieso), me preocupaba un poco… pero que la tiene bien puesta, no hay duda.

    sigo confiando en el olímpico, tanto como josé confía en el muni!

    otro casa… sospecho que lo de pichón solo es un golpe fuerte… ese “doctorcito” es de la manchita del dinners. hummm… creo que mi esperanza es falluta.

    (p.d.se está muriendo un amigo de infancia, pepe garcía, el maldito cáncer cobra una buena vida nuevamente… la pucha, será el segundo en menos de un año de mi generación… será que ya debo esperar más frecuencia?… aun no estoy preparado.)

  8. Chacho, no le hagas mucha cachita a la Necia, que se desata (a propósito, Necia, hace tiempo que te veo muy correcta, para qué te digo, ahorita…)

    Eso de los patas de la promo que se van, imagínate, para mí es tremendo tema. De mi salón ya van 12, un 20%. El último fue Héctor Delgado Millán, el pata que más me hizo reír en mi vida. ¡Todos los días de 4to y 5to de Media, cuánta risa le debemos a este gran amigo! El “Loco” Delgado murió en New Jersey, a donde vivía hacía décadas. Cáncer al páncreas. A Héctor lo operaron al toque y los médicos quedaron asombrados de su recuperación. Él le contó a su médico principal que había tenido un sueño: Se había ido al Cielo y estaba subiendo y subiendo y ya iba a llegar cuando apareció Celia Cruz. El médico gringo lo miró asombrado y el Loco continuó: Y me dijo “¡No hay cama pa’ tanta gente!”.

    Si te comunicas con tu pata Pepe García, mándale un abrazo de mi parte.

    Hoy supe que había muerto esta mañana Pepe Rivero, quien fue Director General de Extensión Educativa cuando yo trabajaba allí, en el Ministerio de Educación (1975 a 1978). Gran educador y aún mejor persona, muy buen amigo.

    La última vez que vi a Toño Cisneros, ya en su lecho final, estaba como dormido. Entreabrió los ojos y al reconocerme sonrió y me dijo: “¡Muy rápido!”. No supe qué responderle, solo encogerme de hombros y sonreírle agradecido por su amistad. Muy rápido, repitió y me contó qué cosas hubiese querido ver, pero ya era el final. Toño mantuvo su talante hasta que se fue. Al día siguiente, que sería su último día, estaba con mayor brío y le dijo a sus hijas “Bueno, si esto es la agonía, está bien, ¿ah?”. Ese Toño… 🙂

  9. pepito está en lima y los doctores no quieren ni que viaje a Iquitos… vaya, supongo que temen que muera en el trayecto. morirá igual; pero es cierto, para qué hacer pasar esa angustia adicional a los familiares. pepito (quilloficio de apodo, porque nada hacía bien o era ocioso, no recuerdo) era un muchacho carismático, bronquero y muy guapo… las chicas morían por él … me dice mi Patty que un par de veces la visitó, pe’ na’ que ver!!! humm… esta noche hay interrogatorio… naahhhhh …juaaa.. Pepito lindo, ve con Dios amigo mío.

    Juan, gracias por compartir tus tristes anécdotas… así es la vida, decimos, para poder seguir adelante… así es la vida.

  10. Los que se van

    Hace poco vi la película nacional: Tres viejos amigos, y en una escena ellos iban buscando en sus contactos de celular quienes estaban en este valle de lágrimas y quienes no.

    Viendo eso recordé la escena en una combi. Dos tíos, corrijo: dos recontratíos (¿necia se escribe junto o separado?) sentados una fila antes que yo. Ellos iban pasando lista a los fríos. Uno mentaba un nombre y el otro: murió el 27 de diciembre, no llegó al 2015. ¿Y García?, la cirrosis se lo llevó. ¿Julianita, la de contabilidad?, murió también, y solterita.

    -¿Y el cojo Jimenes, ese conche&%?¡#?
    -¿ese huev#% que nunca se enfermaba?
    -Si
    -Ahora si se jodió. Lo operaron y no puede caminar.

    Y allí iban los dos veteranos, pasando lista, y de seguro poniendo una x en su listado mental, como quien juega BINGO.

    Si Juan, hay gente que tiene un humor indomable. Escribo y me acuerdo de mi camarada Eugenio, voy a llamarlo.

    Saludos

  11. ok, corté el día de trabajo… que se friegue el dueño, yo siempre camino la milla extra, así que hoy pensaré en los muertos.

    en el colegio murieron unos cuantos… muy pocos, los recuerdo, pero no cuentan como muertos de generación. El primero que murió fue Juan La Rosa (el de mi relato con los cachos pa’ dentro), por supuesto ese no es su nombre verdadero; se murió en sus treinta. Chocó. Luego ya otro que se murió finales de los 40, los últimos tres en los últimos dos años, con dos en este último año. en fin.

    a quien le fue muy triste fue a mi amigo argentino Eduardo K.; el que escribió sobre el futbol de EEUU y que puse en café; bueno, él, en la dictadura de los militares argentinos, fue uno de los que salió expectorado y fue a vivir a España… una vez pasada la noche argentina, él volvió con la misma agenda de direcciones y nombres que se llevó consigo; tenia los nombres de todos sus amigos; hizo un “inventario” e iba marcando cada uno de los que había muerto … la mitad lo había hecho. triste, muy triste. no saben cómo celebró la muerte de Videla y celebra cada muerte de esos asesinos. fueron muertes diferentes a la de los nuestros (se me viene a la cabeza García Lorca). Es tan difícil saber cómo uno va a reaccionar ante la hora de lo loros.

    No sé por qué me puse a hablar de ello… mejor recuerdo a pepe.

    (esa película me la han recomendo, baterillero)

  12. Hola Chacho

    Estamos cortando la tarde (aunque la frase es cortar la mañana, con un par de pomos).

    Te escribo mientras voy escuchando: Adiós pueblo de Ayacucho.

    Saludos Chacho.

  13. La Necia

    pues eso de la muerte de los amigos como que cala en los huesos. lo más triste es cuando se mueren los amigos en la infancia. es doloroso eso, duele más porque el desconcierto es total, no se sabe cómo ni contra qué luchar. la tristeza es absoluta sin saber aún el significado de esa palabra

    por siaca, chacho, yo he asistido a más partidos del porvenir que los pelos que tienes en la cabeza. un día te cuento…

    que no tengo calle, que me falta esto, que aquello, pero… el caso es que fui yo la que metió el gol, carajo! jajajaja gracias baterillero por escribir en ese relato que el chacho me pasó la pelota. bah! es que mi baterillero sabe que el chacho no patea ni latas y en cambio yo sin mucho alarde y perdida entre los carros fuera del estadio donde me puso por darme en la torre, regresé al campo de juego sin la ayuda del cabezón que no sé a dónde se fue y sin que el sand lograra entender que le estaba pidiendo que pateara la pelota. pucha que con jugadores así, no me sorprende que nuestra selección no clasifique pero ni a finales de pis pis. hombrecitos… a mí! bah!

  14. La Necia

    ah, y por siaca, SI edité un libro sobre fans de barra brava que ya es un clásico. como diría mi rovin: mi necia es brabaza!

  15. ersandov

    Un post que se lleno de comentarios de amistades a las que recordar. Aún no me pasa lo mismo, solo recuerdo a una amiga que se fue muy joven, pero ya me llegarán las notificaciones de los que se van yendo o que les llegue la mía. Se vive un ambiente de verdadero otoño o me equivocó. Sin embargo, el partido se sigue jugando, el futbol no es como el basquet que a cada rato se pide tiempo y se paraliza todo, que manía de los norteamericanos de que sus otros deportes favoritos como el beisbol o el rugby también se paralice a cada momento, el futbol termina siendo más parecido a la vida por lo visto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s