La Araña No (Hoy presentamos: La pasión del DxT) [por juan. 16/22]

16---a

Un clic en Seguir leyendo, otro clic en cada imagen y las verás mejor

16---b

10 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

10 Respuestas a “La Araña No (Hoy presentamos: La pasión del DxT) [por juan. 16/22]

  1. La Necia

    ok. buscnado errores para el libro:

    – 2da viñeta de la primera parte: después de “pero” no va coma
    – 7ma viñeta de la primera parte: le faltó completar la frase después de raro: “… hace un raro (¿?) en el aire…”
    – 2da viñeta de la segunda parte: el hincha está enojado con mi rovin, sin embargo le contesta sin gritar. como que no cuaja ese queso. creo que en vez de punto final, (“entonces no hables idioteces.”) debería ir con signos de admiración para dar la nota de enojo que conlleva la frase. el pata está enojado, no está hablando quedo, le está gritando a mi pobrecito rovin que por bocón ya casi se mete en problemas

    y siguiendo la tira: pues parece que buenos vientos soplan para el mundial. la entrada de pichón y la salida del soplón como que va poniendo las cosas en su sitio. aún faltan dos goles para igualar y otro más para voltear el partido pero la esperanza es lo último que se pierde y seguimos el partido…

    así es que la pelota “… se clava por el rincón de las ánimas” jajaja me gustó eso. los mexicanos tienen un periodista deportivo que gusta de esa frase pero lo dice en otro sentido, como cuando se pierde el balón y la patada lo manda para fuera del área. siempre lo he escuchado decir algo así como, “… y esa pelota se pierde en el rincón de las ánimas!” y cada vez que lo escucho, me quedo con ¿y qué carajos es el rincón de las ánimas?

    ese tal dinners es una joyita… a ver cómo se las arregla el araño para contrarrestar la nota que el periodista de “el ripio” va a sacar con las declaraciones del soplón

    y que siga la bola!

  2. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    Soy hincha del Olímpico, como lo fui del CNI y de La U… que tiempos los de antes… ¿a dónde han ido esos tiempos? … no importa; tenemos al Pichón y al Cuñadito y todo su batallón, representado esos tiempos idos. El futbol de ahora no es la sombra platónica de aquellos ídolos.

    Este es fue mi enojo de ayer ante lo que le viene pasando a La U (y al Alianza Lima)

    “Como si no lo supieran… pero para los que no lo saben: Alianza le ha ganado a la U 1-0.

    Es tiempo de burlarse o de renegar de la U; es tiempo de decir que no son ni la sombra de aquellos aguerridos y pundonorosos con garra que dejaron el alma en la cancha solo para asegurarse que los que vinieran después se inspiraran e hicieran los mismo que ellos, como si ello fuese la marca de fábrica, el ADN del club, el orgullo ganado de verdades y no de tristes episodios lastimeros a los que hoy en día nos están acostumbrado. Que se vayan a la m…uy lejos esta recua de indefendibles, esta manga de descorazonados de pecho frio, estos sujetos sin gozo ni orgullo ni sentido de la historia deportiva. La U es La U, es decir, ya no lo es… su último héroe se descompone entre tragos del olvido, entre mareas nauseabundas mientras apenas se puede preguntar, apenas puede recordar, qué ha sido del legado, la historia, el ejemplo de esos bravos que supieron construir un alma única en los millones de hinchas del club de mis amores.”

    (disculpen la descarga)

  3. Tranquilo broder Chacho, unas son de cal, y otras también.

    Lo que ocurrió con el balón al hacer ese extraño recorrido, es lo que en física se conoce como el Efecto Magnus:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Magnus

    Es el efecto que entre otras cosas, hace posible que algunos jugadores puedan conseguir el tan ansiado gol de Hoja Seca, ese que le hizo Cubillas al scratch del Brasil.

    Saludos.

    Chacho: “en el dolor, hermanos”… ups, perdón. Yo soy del Cristal.

  4. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    jajajajajaj… voy por una pilsen! … ah, cierto, ahora la pilsen también es de cristal 🙂

  5. Hoy día es un día de fiesta el Perú tiene motivos para sonreir y estar alegre por unos momentos, Alianza Lima ganó el clásico. Con puros suplentes y bajoneado logra levantar antes de que comience el receso por la Copa América…

    Sin pica pica… los demás problemas se postergan hasta las 6 pm, mientras tanto dejenme ser feliz 🙂

  6. Necia, ante todo gracias por tus observaciones.

    Veamos, en la viñeta 2, el texto puede quedar así: VERÁS, NO TENGO PRUEBAS, PERO EL JUEGO (etc.)

    En la viñeta 7 está bien el texto como está. Hacer un RARO vale lo mismo que hacer un EXTRAÑO. ¿Un extraño qué…?, reclamarías en tu lógica, pero en este caso el habla popular no necesita especificar al sustantivo. En mi barrio hubiesen respondido “un cuchucho”, y al que preguntaba qué es un cuchucho, le decían “un gesto loco”. En cuanto a la respuesta del pata de la barra brava, te aseguro que los bravos no necesitan gritar y la seriedad de su actitud amenazante es más efectiva sin necesidad de elevar la voz.

    El rincón de las ánimas es aquella esquina superior interna entre el parante y el traversaño, así lo supe desde niño y no me pregunté el origen de la expresión, simplemente era el nombre de esa esquina difícil de cubrir para el arquero. Otras expresiones, y que no tienen nada que ver con alguna metáfora, eran “el área de las 18 yardas”, “el tiro de los 12 pasos”, “el centro fordwar”, etc., y que todos sabíamos de qué se trataba, pero que ahora ya no se dicen.

  7. ersandov

    El rincón de las ánimas no lo decía Humberto Martinez Morosini?

    Me gustaba una (no recuerdo de quién) que decía: “Allí donde las arañas tejen su nido”

    De niño recuerdo haber leído unos comics mexicanos sobre un equipo de futbol llamado Pirulete y su pandilla.

    http://mexicocomic.blogspot.com/2010/08/pirulete-y-su-pandilla.html

    https://www.google.com.pe/search?q=pirulete+y+su+pandilla&espv=2&biw=1366&bih=653&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=LcVjVY_KJIb7sATRhYHgBg&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAQ

  8. Rincón de las ánimas lo popularizó Humberto Martínez Morisini. No puedo asegurar que él lo dijera primero, pero sin duda es con quien se identifica la frase.

  9. Chacho, Ersandov, me sorprendería saber que fuera “el popular MM” (así se le decía) el que creó esa frase que yo recuerdo desde antes de saber de él. Pero es verdad que él debe haber comenzado su carrera antes de que yo naciera (acabo de verificarlo: claramente antes, en 1945) y que tuvo otras frases como “la de cuero”, “(equis) minutos del partido… y aquí no pasa nada”… Ah, paren las rotativas, según Wikipedia “el rincón de las ánimas” es de él. Mis respetos. Fue una frase que pasó a ser parte del habla popular. Golazo del popular MM.

  10. La Necia

    ah, qué interesante! entonces este periodista mexicano es un copión, jajajaja le llaman el perro bermúdez, pero cuando dice “el rincón de las ánimas” se refiere cuando la pelota se va fuera del campo. no sabe el pata entonces. le tenemos que mandar esa nota de wikipedia y aclararle que fue morosini el autor de la frase. estuve revisando en la wiki y no le ponen esa frase como suya, sinó “ahí donde las arañas hacen su nido” pero me acuerdo haberle escuchado decir eso

    en juin… así que unos están tristitios y otros alegritios… jajajaja el alianza y la u, cuándo no…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s