La Araña No (Hoy presentamos: La pasión del DxT) [por juan. 15/22]

15---a

Un clic en Seguir leyendo, otro clic en cada imagen y las verás mejor

15---b

15 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

15 Respuestas a “La Araña No (Hoy presentamos: La pasión del DxT) [por juan. 15/22]

  1. La Necia

    en la cuarta viñeta, los periodistas esperan y el araño piensa, “bueno. caballero”. pienso que ese punto después de bueno no va. tal vez puntos suspensivos

    y bueee… como iba diciendo, pues parece que el entrenador se decidió por sacar al soplón porque se dió cuenta de la jugada sucia que se venía

    y a ganar, muchachos!

    sand, sigue el juego! tienes la pelota, llévala al campo de juego, tú mismo eres!

  2. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    bien sacado el soplón (camaronero impune) … el entrenador está convencido e inamovible en su decisión: se queda pichón y el dinners puede hacer lo que quiera, pero este partido lo gana el olímpico o mueren luchando; es cuestión de honor!

  3. ersandov

    Esa cancha de juego con 3 filas de asientos me hace ver que no están en un estadio sino en esas canchas para futbol amateur, recuerdo cuando era niño y en el Liceo Naval Calm Montero de Bellavista tenia 2 canchas oficiales de futbol y en el verano cuando iba a acompañar a mi mamá a matricularme veía como se utilizaban para el campeonato del club Cantolao y niños de todas las edades jugando con toda la parafernalia de camisetas multicolores, equipamiento deportivo, adultos acompañando y otros haciendo barra. En esos tiempos los diarios publicaban la información al detalle de todos los partidos: Categoria 76, etc… Cantolao 7 – Dinamo de Moscu 0, cosas asi, y equipos de países tan lejanos como Bulgaria, Rumania, Yugoslavia etc, venía a participar de esta copa. Me quedé con la pregunta, y como se seleccionaba esos equipos para venir a participar, como era la vida de esos niños en los ochentas de viajar desde otro continente…

    Pim, pateo desde la media cancha hacia el área, como se dice jugando al “Ollazo”, alguién la recibe…???

  4. erzandov, la idea era que fuese el Estadio Nacional, por eso se veía tamaña mole desde afuera, pero esta historieta fue publicada a razón de una página cada día y supuse que el dibujante no había tenido tiempo para dibujar a más gente, así que dejamos a la imaginación del espectador para que llenase ese espacio. En cuanto al club Cantolao, yo tampoco sé cómo organizaban esos campeonatos, pero fue un momento extraordinario, de allí salieron grandes jugadores. ¿Qué será de esa experiencia? ¡Cuánto necesita nuestro país de iniciativas así!

  5. Necia, están buenas tus jugadas, pero si los patas no te responden, me temo que no van a llegar al arco, salvo que te mandes sola. ¡Bien, ahí!

  6. La Necia

    sand, eso que escribiste al final, “Pim, pateo desde la media cancha hacia el área, como se dice jugando al “Ollazo”, alguién la recibe…???” ¿es la continuación de la pelota que te mandé? te advierto-vierto que estamos jugando en la tira # 11. allí debes continuar haciendo gala de la imaginación que nunca te ha faltado. mándate con una jugada prosigiosa, es tu ocasión. si lo que indicaste es tu continuación, ponlo ahí. si no lo haces, no vale y si mañana no lo has hecho hasta la noche, recupero la bola y sigo sola. total: sola he nacido y sola moriré, qué tanto será ir sola pateando una bola (hasta pateo dos cuando me dan la ocasión)

  7. La Necia

    sí, juan. eso estoy notando-ando. creo que yo voy a llevar esa bola al arco y como soy la que escribe, pues anoto gol de media cancha y con jugada de infarto…

  8. La Necia

    y ahora que me doy cuenta, los ojos del pobre entrenador son de esos salidos, como que si sufriera de hiper tiroidismo. pobrecito, es un héroe y este juan se me ensaña ( ¿o es enzaña? bah! qué importa!) con el hombre, ¿por qué, juancito? ¿por qué?

  9. La Necia

    fe de ratas: quise decir “prodigiosa” en vez de “prosigiosa” es que la” d” anda cerca de la “s” en el teclado y por andar escribiendo rápido pues… ya saben

  10. ersandov

    Ay Necia, eso del Ollazo es una jugada de nuestro argot futbolero, donde uno patea el balón bien alto para ver que jugada sale de paso damos tiempo a que todos se sumen al ataque, desordenamente claro esta, incluyendo al que mete el disparo. Con fe y confianza el equipo rival cometerá un error y no recepcionará el disparo. Por suerte, ellos no son tan “Prosigiosos” como indica Necia 🙂

    Pam, me sumo al ataque…

  11. La Necia

    ayayay con mi sand… eso lo entendí. sé lo que significa mandar la pelota al ollazo, lo que te preguntaba era si con eso te sumabas a la historia que estamos siguiendo en la tira # 11. si es así, debes ponerlo ahí para que otro tome la pelota y que siga la aventura

    pucha… si seguimos así, en la noche recupero la pelota y sigo el cuento sola

  12. !Uf! Eso del Ollazo no lo conocía. Me debe faltar calle

  13. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    así debe ser. ollazo o bombazo se usaban (usan?) de manera indistinta. me gusta esta serie; ha despertado a todos nuestros demonios futboleros y los ha inventado en necia … 🙂

  14. ¡Bienvenido, Marco! ¡Ahora sí estamos casi completos! (Orlando el Furioso aparece un ratito y se quita al toquefá). Somos equipazo… ¡Y qué bien se están pasando el balón Chacho y el Baterillero! ¡Así juega Perú! (A ver, Necia, acompáñame en la barra! 😀 )

  15. La Necia

    bah! que se regrese nomás el cabezón por donde vino. me dejó con el balón en plena calle, ya casi no llego de vuelta al estadio por su culpa y ahora, ¿se aparece después que metí gol? palo es lo que le falta! no hay barra para semejante flojonazo! ni para el orlando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s