La Araña No (Hoy presentamos: La pasión del DxT) [por juan. 11/22]

11---a

Un clic en Seguir leyendo, otro clic en cada imagen y las verás mejor

11---b

34 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

34 Respuestas a “La Araña No (Hoy presentamos: La pasión del DxT) [por juan. 11/22]

  1. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    pues nada, estamos en pleno nudo… es como una novela. está emocionante, nos hace opinar, unos a favor del pichón porque es víctima, otros no tanto, porque es algo endeble de carácter, alguno indica falta de profesionalidad… lo cierto es que si bien la araña NO trata de modelarlo, guiarlo, nuestro héroe pichón tiene muchas paredes con las que choca. puedo sospechar lo que viene, pero uno nunca sabe con el juan, muchas veces las tramas se tornan en vericuetos que hacen de la historia una más interesante.

    El público aclama y quiere a su gladiador; al entrenador no le queda más que aceptar la voz del pueblo. al pichón, después de entrar (porque supongo que entrará) no le quedarán muchas alternativas, porque si falla, fácilmente ese público entusiasta, que ha puesto sus esperanzas el él, se tornará en una turba que no entenderá razones y pedirá que bajen el dedo al luchador.

    (buenos días necia) 🙂

  2. La Necia

    buenos días te dé tu… así que madrugadorcito, ¿no? juan, ¿no hay un sistema que impida comentar a los aguafiestas antes que yo entre? porque esto es guerra! ¿eh? es guerra! después no lloriqueen cuando los patee… pucha, ya parezco alan pateando al pobre canillita que tuvo la desgracia de ponerse delante… no, ni hablar… buenos días, chachito, me madrugaste pero qué para hacer pues… no puedo levantarme antes de las 6 am porque necesito completar mis horas de sueño. si soy la primera, bien. si no, también. el hecho es que estamos por aquí y bien por ello, ¿no es así, sand?

    “el 3 a 0 pone al mundial más pícaro” bueno, y ahora que ya pusieron 4, más pícaros se van a poner, ¿eh? el autoestima del ganador sube y el del perdedor baja y eso se puede ver claramente en los partidos

    “qué tal sombrero!” hace siiiiglos que no escuchaba algo así (en este caso, leí) y hoy lo veo gráficamente. creo que voy a querer esta tira completa, juan, tú mandas

    y se confirmaron mis sospechas: el pobre entrenador es un calvo acomplejado de su pelacha y es de los que se dejan un pelo largo y se lo peinan atravezando la pista de aterrizaje… pucha, qué feyito me lo pintaste al pobre, juan. un poquito más de respeto con el hombre, pues: mira que se puso los pantalones al final y se atrevió a meter a pichón al campo de juego. ayayay pobre hombre

    sigamos… me parece que estoy de mirona en el estadio… gracias, juan

  3. bacán, necia, y ya ves, se va completando el team. toca la pelota baterillero en el medio campo, pasa para necia que emprende veloz carrera, entrega a chacho que hace un amague y se lleva a uno, dos jugadores del equipo rival, aparece ersandov al llamado de necia, la envía para… para… allí falta orlando, nonoy, el mitrón… ¡ya llegarán! 🙂

  4. Los que ya van a llegar, de seguro están en calentamiento.

    La hinchada del Olímpico me hace recordar a la del Municipal. Fieles hasta la muerte. El equipo baja a segunda y lo siguen. Llega a tercera de donde se dice nadie regresa y siguen los hinchas. Hoy están en el Apertura.

    Sand la ve pasar. El Chacho la atrapa, hace un amague a lo Zidane y se la entrega a necia-neymar quien arranca en veloz carrera, le hace quiebre a un loro y después a un toro, sigue corriendo, nadie le da alcance y sale de la cancha, continúa, sale de estadio… necia, la cosa no es solo correr, hay que patear al arco.

    Pitazo, acaba el primer tiempo.

    Sigue mañana.

  5. jajajajaaaa ¡necia! mira qué buena historieta ha hecho el baterillero contigo como estrella. a partir de tu salida del estadio, ¿qué seguirá? allí nace la aventura. síguela tú, que ya chacho calienta motores para la siguiente entrega…

    ¡esto es lo rico del blog! cada uno hace su chamba y nos sale un guión… de película!!

  6. jajajaa orlando, ese saltito es histórico. a todos nos parecía ridículo y nos reíamos, no era el salto vigoroso ni jubiloso de un crack, pero visto ahora creo que tiene mucho de inocencia, como un niño. algo de eso también tiene el salto que aquí da velásquez tras su gol a los uruguayos, aunque la jugada previa de malásquez es tan buena y rebuena que no queda más que festejarlo (¡qué tiempos tan distintos para el fútbol peruano! esa alegría criolla que se expresaba en el juego, como también lo hizo en la vida el gran cantautor manuel acosta ojeda, que hoy se nos fue, gloria para él): https://www.youtube.com/watch?v=mM8weQhI2Io

  7. La Necia

    sí, parece que no puede levantar vuelo fuera de la tierra el tal cassareto. ni lo conocía, pensé que se trataba del gordo cassareto…

    pucha que el baterillero se la está agarrando conmigo. ya me sacó del estadio… mira baterillero, mira nomás te digo: yo ando en las gradas, de mirona. me siento honrada con que me hayas puesto como neymar (está leendo el neymar) pero… ¿cómo es eso que me pongas así, sin dar gol y saliendo del estadio! no hay que ser, pues!

    y el chacho va a lo zidane, jajajaja ya te dijo cabeceador, chacho jajajaja en lo que acertó es en lo de sand, que deja pasar la pelota nomás, ¿on tas, oeee?

    pues qué pena que se nos haya ido manuel acosta ojeda. qepd

  8. necia, ¡no la seguiste! sigue la jugada que te ha dejado chacho, mira que si no la haces lo puede hacer otro y ahí sí no respondo de lo que pase con tu personaje…

    enrique casaretto fue un buen goleador de la “u”, hacia los primeros años 70. fue llamado a la selección en esos años, pero supongo que no tenía chance de ser titular estando cubillas y perico león adelante (¡esos patas eran irremplazables!)

    ah, y hablando del toro y el loro (y el otro día no sé qué grafía que se te escapó), no nos eches la culpa de ese “leendo”, ten, una “y”, y avísame si pescas nuevas erratas en la araña no (ya falta poco para cerrar el libro)

  9. La Necia

    pues así echa bolas, llevando la bola, tan entusiasmada iba con la pelota, que el enemigo me abrió la puerta y sin darme cuenta, saqué la pelota a la calle. seguía yo en mi mundo cuando sentí que me torcían el cuello de un chobazo gritándome, “cuidado con el carro, necia!”

    era el cabezón que gritándome toda clase de improperios salió a recuperar la pelota de entre los carros

  10. Es cierto, me causa envidia que el Municipal mantenga hinchas tan fieles aunque descienda y juegue hasta en ligas, sobretodo, que se vean hinchas jóvenes. No sé si comparten que todo hincha de los 3 grandes es hincha secreto (como segunda opción) al Municipal.

  11. La Necia

    así es que los hinchas del municipal son como los del c.n.i. que aguantan de todo a su equipo del alma… no sé en qué categoría está ya… con eso que escuché por ahí que ahora pertenece al ex presidente regional de loreto… pucha, qué manera de jugar con los sentimientos del pueblo… si es verdad que lo compró, me pregunto, ¿a quién se lo compró? si era un club en donde los socios pagaban sus cuotas… en fin…

    poco a poco el sand entra al estadio. el cabezón… a ver qué hace con la pelota…

  12. ersandov

    El futbol por lo visto se ha convertido en herramienta política en el interior del país, por lo visto favorita de presidentes regionales y congresistas, recordemos: UTC, Inti Gas, Cesar Vallejo, Leon de Huanuco, Deportivo Ancash, etc… Serán promesas de campañas por parte de estos incluir al futbol??? Promesas como: Si yo gano llevaremos a nuestro equipo a ganar la Copa Perú???, Traeremos el futbol de primera división a nuestra provincia??? Eso me hace recordar esas noticias de elefantes blancos que se construyen en el interior de país con la plata del canon en distritos donde hasta ahora no tienen ni agua ni desague pero construyen estadios con capacidad para 15,000 personas en un distrito donde solo habitan 3,000. O el estadio de Rosas Pampa en Huaraz cuyo presupuesto se incrementó 3 a 5 veces creo que hasta 60 millones y ahora no se puede utilizar porque se están hundiendo y quedó inutilizado. Y un congresista actual su compañia lo construyo y cuando RMP lo entrevista y el pregunta si no se dieron cuenta, si no hubo estudio de suelos el solo se atiene a decir “Ah no se, a mi me entregaron esos planos y yo construi sobre eso” y la denuncia quedo alli… Es decir…

    Asu me termine desviando del asunto, al final termine botando la pelota a las gradas… 🙂

  13. La Necia

    tengo que ir a la chamba, sand. en la nochecita te doy la bola, nomás no te hagas bolas, ¿ya>

  14. La Necia

    pues así, echa bolas como estaba,en plena calle y ya a salvo de los carros que raudos seguían su rumbo, me quedé obsevando qué hacía el cabezón para recuperar la bola, pero mientras él cruzaba la pista, álguien se le adelantó y me trajo la pelota y me la pasó deseándome buena suerte y desapareciendo de inmediato

    en cuanto tuve la pelota de vuelta, escuché que la gente me hacía barra: necia! necia! necia! así es que me sentí emocionada de tener la pelota rebotando con mis pataditas y con ese apoyo del respetable me regresé por donde había venido hasta llegar al campo de juego

    ahí ví a mi sand -que dizqué anda deshilachándose (o sea, perdiendo pelo) pero como era de noche y ya saben que de noche todos los gatos son pardos, no pude cerciorarme de que eso fuese cierto- y le pasé la pelota

  15. ersandov

    Como se vacilaban de aquellos que usaban peluquines y les decían: Oye, se te ha trepado un gato en la cabeza… Recuerdan ese comercial de Showbon con Omar Ruiz de Somocurcio como “cabeza” visible de ese tonico indescriptible. Ahora el pobre, sale en las secuencias mañaneras de deportes con nada de pelo… creo que ni el implante funcionó allí… me parece o todos los comentaristas deportivos son pelones?

  16. La Necia

    … le pasé la pelota al sand pero como andaba preocupado por su deshilachada, dejó que pasara la pelota por la huacha y por más que le gritaba, no reaccionaba, (aparte de andar quedándose calvo, creo que también se anda quedando sordo el pobre) en juin! el caso es que la pelota le pasó por la huacha y la pobrecita se quedó ahi, paradita

    entonces me dije, vamos necia! estos hombres no sirven para nada! y corrí por la pelota y llegué hasta donde ella estaba con las rejustas porque el enemigo ya venía empujando al sand que seguía tocándose la pelona. corrí con la pelota pasándola de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, deshaciéndome de los jugadores contrarios como una trome, yo misma era!

    el estadio entero me vitoreaba y cuando me di cuenta, ya estaba frente al arco enemigo y zas, que le hago un queco al arquero fingiendo que iba a patear a la derecha, el pobre se lanza para allá y yo que mando la patada para la izquierda y la pelota entra sin que el guardameta pudiera hacer nada por evitarlo!

    vi que se acercaban los compañeros del barrio y corrí al encuentro de los amigos para celebrar el gol! gol! gol! goooool!

  17. Ayayayay , que narración para más desentonada¡

  18. ersandov

    Excelente relato, buen gol Necia, si pues, recién me estoy adaptando al juego. No creas que soy como Sotil que bajo del avión directo al estadio para jugar la final en apenas unas horas, ganar el partido con gol suyo y ganar la Copa América de 1975. No, tampoco les voy a regalar relojes de oro como dicen que hizo el Cholo a su arribo.

    No pues Necia, soy el jugador que regresa después de una larga para, recién está recordando como jugar, corretea por todos los sectores, esperate nomás que en la siguiente jugada ya esté agarrando maña y mejor juego.

  19. La Necia

    parece que los del barrio corrieron para celebrar el gol conmigo, menos el chacho… jajajaja

  20. josesilvacd

    Hola Necia, los hinchas del Municipal no solo aguantamos de todo por nuestro Club, sino que en un acto de demencia hemos sido capaces de poner dinero de nuestros bolsillos para poder rescatarlo de la situación tan extrema que se encontraba. Es curioso pero no existe ningún equipo que tenga hinchas así. Los denominados compadres fueron beneficiados siempre por los gobiernos que les regalaron terrenos y ahora incluso les perdonan deudas de la SUNAT para mantener el mito de equipos “grandes”. Los hinchas y socios del Municipal somos los mismos locos de siempre, segunda opción no pinta nada para nosotros.

  21. ¡Bien, José Silva, así habla un hincha de a verdad! Nada de “segunda opción”… Además que las segundas opciones sufren mucho, no hay derecho. Ahora, cuándo rompera el Muni esa “tradición” de estar entre la 1ra y la 2da. Te confieso que yo tuve una época un equipo alterno: Defensor Lima. ¡Sumadre! Había que ver cómo la movían los famosos carasucias. Ocurrió en los años 1964 y 65, cuando estaba en mi salón Carlos “Puchito” Oliva, y en otras secciones la “Lora” Juan José Ávalos y “Pinocho” Urrunaga (estudiábamos en la GUE “Mariano Melgar”). Tiempo después entró Pedrito Ruiz, mostro, qué tiempos. Pero, ya ves, el club bajó a 2da y de allí a 3ra, y me parece que desapareció, le faltaron hinchas de 1ra, como es tu caso y el de otros para suerte del Deportivo Municipal

    Chacho, sí, parece que Pichón ya fue. Eso de que bajan sus bonos para negociar con el cruel dirigente, también es cierto y me temo que no lo pensé tanto, pucha… Vamos a ver qué pasa en este partido

    Necia, claro, y los macheteros son claves, los han tenido en casi todos los equipos. Tal vez los más famosos fueron los del Cristal, en tiempos del “Doctor” Eloy Campos (porque ese pata operaba sin anestesia), el “Cóndor” Mellán y el gran Orlando “Chito” De la Torre. En la “U” no se quedaban atrás el “Gato” Cuéllar y el “Príncipe” Lucho La Fuente (no recuerdo como faulero a José Fernández, que el Mundial lo agarró de bajada, ni menos al impecable y mejor en su puesto en el Mundial México 70, el “Cordobés” Nicolás Fuentes). Curiosamente no recuerdo que el Alianza destacara por sus macheteros, se le recuerda más por sus volantes y delanteros ágiles y quimbosos, no siempre productivos

  22. josesilvacd

    Hola Juan, lo de la segunda opción no cuadra en la medida que si no apoyas con todo a tu primera opción pues ya no te queda gran cosa para la segunda. Lo veo desde ese punto de vista porque para poder mantener al Muni estos años que bajamos y nos bajaron también de refilón debido a una serie de intereses hasta dejarnos en la mera liga de origen hemos tenido que pagar un precio muy alto tanto como llegar al infierno y salir de él. Alguna vez les podría contar las peripecias que los seguidores ediles pasamos en estos menesteres que a lo mejor podrían resultar interesantes, pero ese es otro asunto. En cuanto a la tradición de subir y bajar diría que se debe a los manejos errados de los presupuestos. Actualmente estamos con una directiva que no solo se proyecta a un equipo de fútbol sino también a un Club de a verdad. Tomará tiempo, seguro que sí, estamos en búsqueda de una concesión en Lurín para tener una sede deportiva y este año se espera comprar las oficinas que actualmente ocupamos en la cuadra sesenta del Paseo de la República en Miraflores. Todo esto solo con dinero de los socios que nos hicimos cargo en diferentes momentos de la economía del Club. En cuanto al histórico Atlético Defensor Lima te cuento que está en la Liga Distrital de Breña, nos enfrentamos a ellos hace tres años ya! en la cancha de la GUE Mariano melgar del rico Breña, cuando estábamos de locales en la liga de ese distrito. Siguen ellos allí tienen su Face en internet así que puedes ver y saber noticias de este Club venido a menos.

  23. La Necia

    mi josecito! welcome back!

    entonces esos hinchas del municipal parecen hinchas del c.n.i. carajo! mi padre fue uno de ellos, qué locura!

    durante el tiempo en que mi padre fue presidente del c.n.i. teníamos siempre con nosotros a un caballero al que llamábamos tío mario (mario “la foca” gonzáles). era muy querido, muy respetado por los jugadores que siempre estaban por la casa. lo querían tanto y lo escuchaban con tanta atención, que por años pensé que era entrenador del c.n.i. pero no hace mucho él mismo me sacó de mi error: era entrenador de otro equipo, el politécnico. me pregunto por qué ahora ser hincha de un equipo conlleva querer matar al hincha de otro. el fútbol debería unir a la gente, no desunirla

  24. gracias por el dato, josé. no me has dicho cómo les fue en el partido, qué tal jugaron, si están en algo o qué. ¿y tú fuiste también a esos partidos? yo ni sabía que jugaban en el melgar 🙂

  25. josesilvacd

    Saludos Necia gracias por la bienvenida. La Foca Gonzales, gran jugador y mejor entrenador. Muy querido también por la hinchada edil. Fíjate Juan que ingrata es la memoria pero ahora que recuerdo bien el partido entre los dos históricos en la liga de Breña lo jugamos en el estadio de la UNI: Deportivo Municipal y Club Atlético Defensor Lima. Fue dicho sea de paso el último partido que jugamos allí en el verano del 2012. El año anterior el Muni jugaba en la liga del Cercado de Lima por ser esa nuestra liga de origen a donde caímos cuesta abajo en la rodada y las ilusiones pasadas no las pudimos soportar. En esa liga nos tocó jugar con toda la crema y nata de los Barrios Altos y la Avenida Argentina. Equipos como Manuel Scorza, Jardín Primavera, Estudiantil Ascope, Juventud Villa María, Deportivo Muña y otros más; fue una experiencia insólita. Los cuadros de los Barrios Altos traían unas barras que parecían la reserva de los penales de Lurigancho y Catro Castro. Hombres mujeres y hasta niños que querían darnos catana. Incluso en un partido por el interligas a un muchacho de El Agustino hincha del Muni le rompieron la cabeza unos vándalos de un equipo rival curiosamente también de ese distrito. Si el chico no murió fue porque literalmente era un cabeza dura: su fractura craneal quedó a milímetros de la masa encefálica. Volviendo al año 2012, el Muni se cambió de sede y nos fuimos a Breña y es así que nos enfrentamos al Defensor Lima. Le ganamos once a cero, el cuadro carasucia tenía un plantel joven e inexperto, realmente era sobrecogedor ver a los escasos hinchas del equipo de Breña apoyando a sus colores. Soy uno de los locos de siempre que acompaña al Muni, no solo en Lima sino que hasta en provincias. Por motivos familiares hace un par de años que no puedo salir de Lima pero en cuanto se den las cosas a seguir al Club. La liga de Breña tiene su sede en la cancha sintética del Melgar, en todas las distritales siempre se busca una cancha aparente, de ahí los campeones de todos los distritos de Lima pasan al interligas, el campeón pasa a la provincial, departamental, nacional y la final de la Copa Perú. El que queda segundo sube a la segunda de ascenso. Esa es la historia hasta ahora, porque como sabemos siempre cambian de bases en los campeonatos peruanos. Otra cosa que no cuadra es que los equipos “amateurs” de la Copa Perú no lo son porque a todos se les pagan sueldos en algunos casos bastante buenos. Hay mucha lavadera en el fútbol si me dejo entender.

  26. José, que buen recuento, creo que nos has desasnado a varios (a mí, el primero). Qué tal organización desde los barrios, no tenía una idea tan clara. Pero, claro, estamos en el Perú y tenía que asomar la corrupción y los caudales mal habidos…

    Oye, ese 11-0… Qué abusivos, eso no se hace. Esto con los carasucias no pasaba. Creo que es parte de una crisis mayor, del club y de un tipo de identidad, pero no largaré aquí el rollo. Algún día voy a reaparecer por el colegio para preguntar, entre otras cosas, sobre estos partidos (mientras no aparezcan esas barras que nos cuentas)

  27. La Necia

    wow! 11-0 eso es paliza! juan, ponte los pantalones cortos y anda a inyectarles un poco de vida a esos pobres muchachos! no hay que ser! qué horror!

    me acuerdo de una oportunidad en que no sé a qué jugador del c.n.i. se le ocurrió que no teníamos mascota. los cuadros siempre salían a la cancha con sus mascotitas, que no eran otros que niños orgullosos que se vestían con el uniforme del equipo y salían de la mano de los jugadores. pasaban a la historia de esa manera. pero seguramente estaban en el zoo o qué sería pero el hecho es que escogieron como mascota a la mona consentida del establecimiento, una que pertenecía a la casa, casi humana: mi mona maría luisa. una maquisapa (spider monkey) gigantona que caminaba bamboleándose junto a las personas

    le mandaron a coser un uniforme del c.n.i. a la maría luisa y dos ayudantes se la llevaron al estadio para inaugurarla como la mascota del equipo. fue debut y despedida: nadie pensó en que la mona podía hacer del baño en pleno partido y eso fue lo que pasó. los dos ayudantes que alegres se ofrecieron a participar regresaron maldiciendo a mi pobre maquisapa

  28. josesilvacd

    Pero¿ dónde se ha visto que la mascota de un equipo de fútbol sea un animal, bueno otra clase de animal que no sea humano?

  29. sí se ha visto, josé. por ejemplo, el melgar de arequipa sacaban a pasear un burro (es que allá a los burros les dicen marianos, quién sabe por qué). en onda rareza, el san martín de porres tiene a una muela como mascota o distintivo de la barra (por la facultad de odontología, la más activa en la barra y no sé qué relación más profunda con el club que las demás facultades). el estudiantes de la plata tiene como mascota oficial al león (raro porque son conocidos como pincharratas). a los de la “u” les dicen gallinas, a los del alianza “monos”, y a los del cristal “pavos”, pero esto suele ser un insulto (qué hábilmente algunos hinchas han reivindicado)

  30. necia, se perdieron los del cni a la maquisapa como mascota. tremenda mascota. la idea era buena y tal vez la maquisapa estaba feliz de estar en ese papel de barrista y se cagó de la pura felicidad, pero no fue entendida

    chacho, cierto, este partido de fútbol nos conecta con una remota afición, pasión, que teníamos desde niños y que nunca se irá, aunque jueguen mal nuestros equipos, basta ir al estadio y algo se enciende en uno al ver sus colores, especialmente cuando entran al gramado… ¡es lo máximo!

  31. josesilvacd

    Ya, claro, me refería a los niños, desde que asistí al estadio siempre me llamaba la atención los niños que acompañaban a los equipos de fútbol y mi papá me decía:”esas son las mascotas”, no se utilizaba ningún muñeco o animal en los partidos que vi, al menos en Lima. Lo del Melgar si no lo sabía. Una vez en una Copa Libertadores si no me equivoco del año 1979 el hoy casi desaparecido Atlético Chalaco tuvo de rivales al River Plate y al Vélez Sarsfield y al Sporting Cristal. Como buen amante del fútbol y para no dejar pasar aquella oportunidad de ver a los equipos argentinos con sus estrellas recién elevadas a campeones del mundo mi padre me llevó al Estadio Nacional para ver los partidos del Chalaco….Adivinen a quien se le ocurrió llevar a un león enjaulado?…Pues obvio a los chalacos porque su insignia lleva uno. El pobre felino estaba en los brazos de morfeo que ni a hincadas de palo pudieron despertarlo. No solo no rugió sino que a su equipo le ganaron los ches y esa fue la única vez que vi un animal en la pista atlética del Nacional pero no como mascota porque al parecer querían dizque asustar al rival.

  32. La Necia

    pucha, qué roche! el león dormido. pero aunque estuviera despierto, enjaulado no asustaba a nadie

    pues sí, josé, a veces me acuerdo de ese detalle de mi mona maría luisa y me pregunto lo mismo, ¿cómo así se decidieron a poner a la mona en vez de un o unos niños que hubiera sido motivo de felicidad para esas criaturas? pero así pasó y la mona les quitó las ganas de volver a llevarla al estadio

  33. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    en otros paises hay más esa forma de mascotas: animales o figuras caricaturizadas… algunos usan tambien animales reales acompañando a esas mascotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s