La Araña No (Hoy presentamos: La Academia) [por juan. 1/9]

01---a

En parte vale ese registro: 1/9, o 1 de 9. En parte, porque en esta

aventura traté de que cada página fuese autónoma, que la historia terminara ahí mismo. Varias veces pasó esto también con mis tiras, quería que la historia mostrada no dependiera de lo que continuaría al día siguiente. Sin embargo, el tema me agarraba y quería seguirlo. Eso en sí no es malo, pero sigue en pie el reto de que la historia comience y termine el mismo día. Leí que cuando las tiras van continuando se le llama “encabalgamiento”. Hay maestros de esa técnica, como por ejemplo los notables Charlie Schulz, autor de Peanuts (Charlie Brown, Snoopy, etc.), y Quino, con su entrañable tira de Mafalda. En el caso de la Araña No, no es una tira sino que su unidad es una página, pero se trata de una secuencia periódica. Estas fueron publicadas a diario en “El Mundo”, entre marzo y abril de 1995.

01---b

11 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

11 Respuestas a “La Araña No (Hoy presentamos: La Academia) [por juan. 1/9]

  1. Hola necia

    No he leído aun la tira de hoy, pero comento solo para llegar antes que tu. Saudos

  2. La Araña No, pese a no querer, creo que la hace.

  3. La Necia

    sí, ya sé, no me valió de nada madrugar. juan me falló. salí de la cama pero pitando y ya viste, no había tira prometida. ahora que está la tira, ya entraste nomás a joder. pensé que iba a ser tu pata del alma el que me arruinara el día, pero no! tenías que ser tú!

    pucha que la chica es una polilla jajajajaja pero juan, las chicas pueden ser polillas pero tienen un nombre, no pues! pobrecita! ser liberal no significa ser polilla

    y sí, el araño es tierno, inútil, quedado, lo que no sé qué significa es “planta” porque para mí, eso significa ser fijo, es decir, de planta, y algunas otras cosas que no calzan con lo que quiere decir juan aquí. un mataburros de jergas por favor!

  4. jajajajaj… yo conocí varias chicas como la Poli… son bravazas … pucha… dicho sea de paso, la Poli está en algodón… a ver que logra la arañita. rovin?… bah… ese pata esta rayado.

  5. necia, el término “planta” ya fue, duró pocos años. en los 90s se utilizaba, justamente, como dices, como alguien que no tenía mayor movilidad, opinión, iniciativa…

    chacho, es curioso que la poli atraiga más que su sobrina, ¿no será que entre los lectores hay más tíos que sobrinos?

    baterillero, con una muchacha tan colaboradora como poli, quién no la hace. lo que me parece bien bacan es cómo le ganas siempre a la necia

  6. Necia, sorry, falté al blog sin querer. Fue más de lo que parece: En Facebook ayer puse dos post de Pobre Diablo, que me habían pedido mientras faltara la Araña No, y me olvidé de ponerlas en el blog…

    ¿Sabes qué pasa? Que entre programar aquí con la anticipación debida, y poner a diario la historieta en dos muros en el Facebook empleo mucho tiempo, y si a eso sumas que provoca responder a algunos comentarios y a otros post de muros de amigos… Ya te imaginas, voy entrando en angustia porque mi economía está de cabeza y yo sigo pegado a mis deberes (que yo así me lo he tomado) con las personas que siguen estas historietas, entonces salí corriendo a mi chamba y se me pasó el blog que estaba de descanso.

    Bueno, para compensar, te cuento que acabo de programar el blog hasta el día 12 de mayo, o sea que ya no tienes pretextos para aminorar las victorias del Baterillero, que se levanta antes que tú y te da tres vueltas mientras tú remoloneas en la cama. Solo hay una parada, la clásica de fin de semana cuando termina un capítulo, pero eso será en la segunda semana de mayo…

  7. La Necia

    craso error, mi estimado juan: te informo, ormo, que la poli no es tía sinó hermana de la chica de rovin, así es que, ¿de dónde sacaste que era su tía? (“chacho, es curioso que la poli atraiga más que su sobrina, ¿no será que entre los lectores hay más tíos que sobrinos?”)

    pucha que aquí los pobres hombres andan más perdidos que cuy en feria! uno que jode entrando antes de lo debido, otro que avisa con anticipación que dizqué va a hacer su reaparición en los comentarios (como si eso le importara a álguien o si eso fuera importante para algo, qué pensará ese pata!) otro que se olvida que su propia creación es la hermana de la chica y sale a decir que es la tía o quien sabe busca la forma delicada de decirle al chacho que está viejo… no sé, quién sabe! estos hombres son raros! rara especie entre los humanos…

  8. Oswaldo Chacho D'Acevedo

    mira quien habla… la otrita que salió como niña caprichosa y dijo que volvería en navidades porque no le dejaron jugar al pispis. creo que le falla un hemisferio; no se acuerda cuando fue ternera (uuuhhhhhhhhhh hace un egg!)

  9. La Necia

    bah! es que el humo de tu puro me mareaba, me fui a respirar un poco de aire puro un ratito nomás

  10. ya, pues, necia, no te hagas la coda (como dices, ¿o qué quieres decir con “codo”, está bien loco eso), que cuando yo digo “tía” lo digo en el sentido de “tipa”, y luego juego con la palabrita. todos entendieron, menos tú. qué raro, ¿no?

  11. jajaja… está gracioso eso del hemisferio, ¡qué malo! 😀 guarda que ya viene con tu vuelto!!

Responder

