La Araña No (Hoy presentamos: Mano Negra) [por juan. 10/12]

10---a

Un clic en Seguir leyendo y otro clic en cada imagen, para verla mejor

10---b

9 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

9 Respuestas a “La Araña No (Hoy presentamos: Mano Negra) [por juan. 10/12]

  1. Hola

    El pelícano se quita como jugando.

    Lo que más celebro son los pie de página. Es toda una historia paralela. Es como el sacarle la lengua a la trama de las viñetas.

    Saludos

  2. La Necia

    je! se debe haber suicidado! primero lo medio matan (y nomás porque se tropezó con el canalla!), después lo arrojan al mar y luego,,, ¿que ya está muertecito? no señor! nada de rescatar cadáveres! a ver, bestias, denle su respiración boca a boca para saber si eso es ciero o no!… pucha, lo único que falta es que la manito le dé su respiración boca a boca jajajaja les apuesto que el abejorro revive! jajajaja

    así es que la mano negra ha decidido regresar a hacer algo por su país! jajaja eso sí que está bueno! pero mejor está el hecho de que también regresa por el araño! ayayayay pues sí que está interesante la tira! a ver cómo va la cosa! me causa mucha curiosidad conocer a la mano negra

    mi pelícano como que sabe quién es la mano negra! se va en paso de borracho por el golpe que le causó la noticia. pobechito!

  3. Necia, ni digas cómo sigue la historia, que yo mismo no me quiero enterar y en una de esas te liga y nos adelantas los acontecimientos… No sé si se llega a ver a Mano Negra o es una aventura que se acaba sin descubrir el enigma. El caso es que termina pasado mañana. Qué rapidito, ¿no? Es que todas estas son historias de 12 páginas, que se daban en 6 entregas. Duraban un mes y medio cada una, en cambio aquí se duran una semana y media. A propósito, ¿les parece bien que tengamos nuevamente un descansito desde este jueves hasta el lunes en que reaparecemos con otra aventura, nueva, o nos seguimos de largo y comenzamos la nueva este jueves?

  4. Baterillero, La Araña No es una historieta muy libre, sueltita, y ese pelícano, por ejemplo, parece que se fuese a convertir en personaje, pero, no, no pasa nada, mira, piensa y se quita y de él no se vuelve a saber. Tal vez otro día…

  5. Sí. Tal vez otro día.

    Siempre disfruto de la diaria lectura de las aventuras de la Araña No. Digo, al igual que los otros comentaristas y lectores.

    Ojalá que siga, sin descansito. Me admira la cantidad de aventuras, parecen inagotables.

    Saludos Juan

  6. Gracias, Baterillero. Haré una encuesta eb Fb y aquí, dentro de un rato, y veremos si saco al toque o espero hasta el lunes con las aventuras de la Araña No. El Cuy también me parecía que no se acabaría y, mira, un día se acabó (1,137 tiras en el libro, más unas 200 páginas de sus aventuras, y más con las tiras y páginas inéditas que pusimos aquí)… Siguió la Araña No, antes estuvo El Barrio, con Cholín, el perro calato, seguirá Pobre Diablo y otros títulos, pero, por más que ponga cuanto he hecho, un día se acabará, y entonces ¿qué haré? Para ese momento ya tendré otra respuesta. Pero, ¿la respuesta la daré yo o me la darán los acontecimientos? Me refiero a los cambios en las redes sociales. Antes no teníamos estos medios y, por ejemplo, este en el que estamos, los blogs, ya son casi cosa de antiguos, ¿o eestoy exagerando? Hoy día en el Facebook leí un comentario que me habían puesto, diciéndome que el WhatsApp está desplazando al Facebook. ¿Será eso cierto? Yo pensé que el WhatsApp era un simple mensaje de texto, solo que gratis, o sea algo interpersonal o para pequeños grupos, pero ¿es entonces un medio abierto, como el Fb o un blog? Surgirán otros medios que desplazarán a los actuales y no sé si las cosas que hago tendrán cabida en ellos. Una fantasía que tengo, que parece medio pesadilla, es que el formato de mis historietas devenga en cosa del pasado y no entre en los medios del futuro, y que con esos medios perezcan todos los actuales y sencillamente ¡Kaput! nos convirtamos en materia olvidada. Entonces pienso en algunos amigos que ante la aparición del Facebook, o antes de los blog, me dijeron que ya no les daba la gana de aprender su manejo, que ellos eran de la época del libro y allí se quedaban… (Uy, voy a cerrar esa ventana, ha entrado una corriente friíta…)

  7. La Necia

    sí, cierra esa ventana, juancito, porque esa corriente friíta no conviene para nada…

    el whatsup es una manera simple, instantánea y directa de comunicarse con los que -ojo- también tienen el mismo app en el teléfono. se puede enviar mensajes de voz, fotos, videos, mensajes que llegan de manera instantánea a los contactos. es fácil de instalar, sirve horrores a quienes viajamos y nos encontramos que nuestros fonos no sirven aquí o allá por aquello del candado de seguridad que le ponen las compañías que prestan el servicio. se podría decir que el whatsup le “saca la vuelta” a todos y comunica directamente no importa en que país se encuentre el usuario. de este barrio, whatsapeo de vez en cuando con el carlitos y el cabezón que anda últimamente desaparecido de las bandejas de comentarios

    me gusta este blog. el facebook tiene mucha gente, me gustan los grupos de reunión, como éste. es como una fogata en torno al cual nos reunimos para decirnos algo y disfrutar del ambiente. aquí sigo. si eso significa ser antiguo, quá para hacer, pues!

  8. “Fue titular de página entera… y en la tarde materia olvidada”

    Yo sigo escribo un BLOG es sobre baterías, tiene ya unos 8 años. A la fecha lleva ya mas de 1 millón 100 mil de visitas. Tiene un promedio de unas 900 por día. Me escriben de diversos países consultándome sobre baterías.

    Alguien me sugirió que haga una página similar en FB, pero no ha funcionado. Tiene más de un año y no hay lectores. Yo sigo con el BLOG.

    Sí, alguna vez se van a acabar las historias. Quizás pueda entonces volver a iniciarse el círculo y publicar las que primero se vieron aquí. El tiempo pasó y seguro las viñetas suscitarán nuevos comentarios y aparecerán nuevos lectores y hasta algún nuevo adu de los comentarios comenzará a escribir, o en derepente alguno o alguna retorne.

    Las historias buenas, uno la spuede conocer la primera vez, la segunda, la tercera y así sucesivamente, ya que siempre tendrán la primicia del disfrute de quien las lee, por mas que ya conozca la trama.

    Y es que las historietas de este barrio, son más que historias, son nuestra memoria.

    Saludos

  9. La Necia

    ufa, carlitos, comentaste por acá, no había leído este último comentario

    900 visitas por día! pucha, carlitos! ni que ofrecieras chocolates por entrar jajajaja (tu necia no entraría ni a balas si lo hicieras, jajajaja) si te resulta así, ni modo, sigue nomás, mi hermano! el feiz no te da lo que el blog sí, así es que caballero, aunque te digan anticuado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s