La Araña No (Hoy presentamos: Cran Cran) [por juan.1 y 2/12]

01---a
Esta historieta se publicó hace 26 años. Con ella se cierra el tercer capítulo del libro “La Araña No”, llamado Secundaria. Pero entonces no sabíamos que estas aventuras se organizarían en capítulos. Eso es algo que recién hice cuando hice el libro en 2009 y me di cuenta que cada dibujante daba lugar a una etapa de la Araña No. Arranqué yo, dando las características que tendría la historieta y sus personajes, siguió Julio Polar con la infancia de la historieta (no de la Araña, que el personaje nació adulto) y luego Toño Tapia con la adolescencia. Por eso titulé a esos capítulos Inicial, Primaria, Secundaria…

En el verano de 1988, tenía harto trabajo. Para cumplir los encargos, no cantaba como solista sino que lo hacía con la banda: Toño Tapia, Víctor Pereyra y Juan Carlos Vera. A ellos se sumó un joven que venía de ganar el primer concurso de historietas del suplemento “¡No!”. Su nombre: Beto Ortiz. Sí, igualito que el que ahora todos conocen. Es más, era él mismo, pero en aquel tiempo no había asomado en la televisión y comenzaba a escribir sus cuentos también en ese cuplemento de la revista “Sí”.

Beto no entró a la banda como dibujante, sino como guionista, y lo hizo al mismo tiempo con lo que fueron las últimas aventuras de la Araña No y del Cuy de esa etapa. Cuántas cosas no sabíamos en ese momento, como no sabemos ahora de lo que viene. Yo pensaba, por ejemplo, que estas historietas iban a seguir, pero al poco tiempo tuvimos que dejar el suplemento “¡No!” y estas aventuras se descontinuaron varios años hasta el siguiente capítulo, que ya veremos en mayo. La banda perdió a Juan Carlos y a Beto, seguimos con otras historietas: Piolita, Achori, Carolita, Soledad, la perra “Nada” y el tema de los Derechos del Niño, ya no en un periódico, sino con Rädda Barnen de Suecia.

Volvamos ahora a la Araña No, por primera vez fuera de Lima, en la selva misteriosa (saludos 😉 para el maestro Javier Flórez del Águila). Oferta por inauguración: 4 medias páginas por el precio de 2…

01---b
02---a
02---b

6 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

6 Respuestas a “La Araña No (Hoy presentamos: Cran Cran) [por juan.1 y 2/12]

  1. Como aprecio las ofertas de inauguración.

    El baterista es insuperable. Toca el redoble a cuatro manos.

    Las caricias que se prodigan las parejas, son a cuatro manos también. Pregunta: ¿el goce será el doble?

    necia, cambia de gallo. Varios días que llegas tarde, y algunos no llegas sino hasta el día siguiente.

    Saludos

  2. La Necia

    heeeey! danzando lambadaaaaa!

  3. La Necia

    no, carlitos, el gallo no tiene nada que ver en esto de las llegadas tarde ni nada por el estilo. lo que pasa es que el pobre gallo canta y la necia anda por otros lares jajajaja

    estuve de parranda parrendera de dos noches consecutivas y ni hablar de andar conectando la lap top pes… pero mi cell lo tengo pegado al pellejo y que recuerde, no me whatsapeaste averiguando por tu amiga necia, ¿así dices que me quieres? ay contigo!

  4. La Necia

    quise decir “parrandera” disculpe la galería (con eso de que al parecer no tenemos ni platea ni mezzanine por aquí)

  5. juanluisf

    Se agradece la gula, y cuando toca toca, y ahora le toca a Tocache…

  6. La Necia

    me fascina ese peluquero con su peluquería debajo del árbol, peluquiería el pelo duro jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s