Feliz Año Nuevo 2015

IMG_0989
Esta foto es de hace pocas semanas, cuando fui a Satipo y allí estábamos en plena reunión en una comunidad asháninka.
IMG_0985
Les contaría más, pero mejor lo hago cuando termine la historieta que comencé allí y para la que tuvimos estas reuniones.
Ahora solo quería ilustrar el ánimo con que me tonifico para recibir al 2015. Que sea un año lindo para todos ustedes, amigas y amigos de este blog. Que los encuentre bien parados, con buena salud y dispuestos a avanzar resueltos en la realización de sus anhelos. Feliz y próspero Año Nuevo, Necia, Baterillero, Chacho, Orlando, Californiano, Artopal, Juan Luis F, Leonor… Todos los que escriben y los que no escriben pero se acercan por aquí de cuando en vez a seguir al Cuy y sus amigos…

25 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

25 Respuestas a “Feliz Año Nuevo 2015

  1. Feliz Año Juan.

    Brindar por todos. Por los consuetudinarios. Por los que uno recuerda. Por los que leen y no se animan a comentar.

    Que al final de este 2015, podamos decir que el año nos dejó la experiencia de una hartura de PAZ:

  2. La Necia

    qué regio, juan! faltaba más! que esa historieta sea a todo dar! que el papa noel que luce su barba blanca con la nena de la foto se mande con todo este 2015 y que haga historia con su trabajo, que le lluevan ofertas, que regrese el cuy a su publicación en algún diario de circulación nacional, que se hagan un dibujo animado con los personajes del barrio, que pase de todo en este año!

    feliz año, juan, californiano, juanluisf, y bueeee… aunque ya no comenta, pero de vez en cuando deja su mensajito, (como hoy) al baterillero también…

  3. Orlando

    Feliz 2015 Juan! Abrazo fuerte, largo y sentido.

  4. Como siempre haciendo las investigaciones necesarias para hacer una nueva historieta, es muy aleccionador, FELICITACIONES y que el 2015 sea muy fructifero en todo sentido. ABRAZOS.

  5. Gracias Nora, Orlando Necia, Baterillero… los menciono en orden inverso al de su aparición aquí. Gracias y que el año sea bello y bueno para ustedes, o sea nosotros, por estar a esta hora, en especial

  6. ¡Feliz 2015 Juan! Un gran abrazo y larga vida a El Cuy!!!

  7. Bienvenido, Carlos Soria, y feliz 2025. Abrazos 🙂

  8. La Necia

    hum… ¿y para cuándo dijistesssss que empezaba la nueva tira?

    pucha, qué emoción siento de saber que veré la selva dibujada por ti en esa historieta que empezaste en satipo. si mal no recuerdo, ese lugar se encuentra en san martín, en algún lugar de la carretera marginal. lo que no consigo ubicar es el lugar exacto… creo que estoy medio confundida pero sé que alguna vez pasé por allí

  9. necia

    Satipo está en la llamada Selva Central, en la Región Junín. Se llega por carrtera desde La Merced, a unas cuatro horas. Antes había servicio de aerotaxi. Para llegar a Satipo, se pasa por Pichanaki. Pasando Satipo está Mazamari, y luego viene San Martín de Pangoa.

    Saludos

  10. La Necia

    well… esas son malas noticias, carlitos, ¿quieres decir que no conozco entonces? pensaba que era un pueblo que se encuentra entre moyobamba y tarapoto, esa es la parte de la carretera marginal que recorrí cuando era niña. no había aeropuerto en moyobamba, así es que volábamos hasta tarapoto y de ahí salíamos para moyobamba en carro. así volvíamos también. por alguna razón, pensé que satipo era el pueblo donde nos deteníamos a comer

    entonces será ocasión de conocer! juancito, muestra esa historieta ya!

  11. Hola necia

    Bueno, ese es el Satipo que conozco, salvo que haya otra localidad con ese nombre.

    A propósito, una vez apareció en esa ciudad una leyenda urbana. Se decía que dos niños gemelos, se aparecían en la iglesia, sobretodo cuando algún feligrés estaba solo y o asustaban anunciándole grandes desgracias. Fue muy popular y motivó un artículo en el diario El Comercio.

    Yo de Satipo recuerdo las mañanas de sol, los mediodía de sombras cuando caía una tormenta. Las noches estrelladas, y un bar: El flechazo.

    Saludos

  12. La Necia

    creo que el pueblo que originó mi confusión se llama saposoa. o quien sabe, ahora sales a decirme que no, que tampoco ese pueblo se encuentra por esa zona… ufa!

  13. necia

    No te entiendo. Satipo queda en la Selva Central. ¿En que momento digo que queda en otra zona?… solo te doy el BENEFICIO DE LA DUDA (la que pide el presidente para la llamada Ley Pulpín). Es que en nuestra patria los nombres se repiten: La Unión en Arequipa y en Huánuco. Chincheros en Cusco y en Apurimac, y así.

  14. La Necia

    hum… si mal no recuerdo, juan dijo que este año empezaba poniendo otra tira… pero ya me canso ganso de abrir la página y naidas

  15. necia, iba a poner a la araña no y vi que la aventura trata del comienzo del año escolar, entonces, como que no iba con el año y el verano que recién se inician. pensé en reemplazarlas por páginas de “pobre diablo”, pero tendría que buscarlas, escanearlas, limpiarlas… mucha chamba. vi, por primera vez en tantos años, que podía no subir nada al facebook ni al blog, y me dejé llevar por otros hechos que inevitablemente debía hacer… mis disculpas, tengo que reorganizarme, hacer una historieta por la que algo cobraré (y todavía ni puedo comenzarla), lo que te puedo decir es que así hay circunstancias, que me he quedado varado, sin carro, en un paisaje en que no sé quién podrá llevarme… ya mejorará esta escena. por ahora, aguanto…

  16. La Necia

    … y nosotros aguantaremos contigo…

    juan, desde aquí, mis mejores deseos para que esa historieta sea un éxito total. sigue. nomás decía… seguiré entrando y si no hay nada aún, esperaré pacientemente hasta que algo aparezca

    pero ya que estoy por acá, qué pesado ese baterillero que sale a darme mi pastillita de ubicaína, ¿no? ay que satipo no queda por allá sinó por acá, ay que la necia no sabe ni en donde está satipo y yo sí, lero, lero… pucha que me provoca pegarme un salto hasta su jato nomás para darle su merecido

    y hablando de jato, recuerdo que juan tenía una tira así, con ese título, “jato”. ya lo buscaré para entretenernos revisando las viejas/nuevas/buenas tiras del barrio mientras llegan las tiras prometidas

  17. La Necia

    y como no se puede dejar de mencionar la muerte de estos héroes de la libertad de expresión, aquí les traigo las palabras de juan y carlín al respecto:

    http://www.larepublica.pe/07-01-2015/carlos-tovar-y-juan-acevedo-lamentan-ataque-contra-semanario-charlie-hebdo

  18. Hola

    Les comparto un video, solo por el gusto de hacerlo, y que tiene de fondo musical una canción de Neil Diamond: I am I said.

  19. La Necia

    la canción de neil diamond es hermosa, pero… ¿qué tiene que ver la indecisión de un hombre que no sabe si quedarse en los angeles -en donde la renta está barata y todo parece ir bien pero no es su hogar- o regresarse a nueva york -que es su casa pero en donde ya nadie oye al otro- con el mensaje del vuelo de los patos que sí saben a dónde y por qué emigran de una manera sistematizada y en perfecta armonía?

    well…

    si pudiera (o supiera) dibujar mi estado de ánimo, me dibujaría extendida de cúbito ventral, pinchada con agujas a todo lo largo y ancho de la espalda, el cuello, brazos, piernas y pies… feliz y descansada, libre de estress, dolores y alergias…

    y si pudiera dibujar un anhelo, me dibujaría flotando en aguas tibias y medicinales, curando los dolores del alma…

  20. necia

    El no se decide a partir. Los patos le dan la clave: siempre partir. Los patos no saben que van a encontrar al otro lado, igual marchan, y con ese su volar, reafirfam: I am. I said.

    Saludos

  21. La Necia

    los patos sí saben a dónde van: en busca del sol. el de la canción ya partió, pero aunque encuentra todo bueno, no decide si quedarse o regresar a donde dice es su hogar (pero en donde nadie lo pela si queremos ser exactos). si pensamos que los patos le dan la pauta a seguir, pues ahí vamos bien, pero no digas que los patos no saben lo que van a encontrar al otro lado porque, repito, ellos saben que encontrarán el sol

  22. Alexandra

    Hola Juan,
    Desde Francia te mando este mensaje…Aquí como ya sabes el humor gráfico está de luto…Soy francesa, yo crecí con los dibujos de Cabu y despabilé y me divertí con Wolinski a quién conocí cuando era muy joven profesora de español y comía a veces en la misma Brasserie en París…En aquel entonces también, te conocí pero sólo a través de tus dibujos …Estaba un dibujo tuyo en un libro que estudiábamos con los alumnos…
    Me emocionó tu homenaje ” el humor es una flecha que abre espacios ” que encontré en internet.
    Un Feliz Año a todos los peruanos, que añoro vuestra linda tierra en la que pude vivir unos de los meses más felices de mi vida.

  23. Dime: ¿Puedes pedir algo más?

  24. La Necia

    sí, cómo no! puedo pedir, por ejemplo, que ya juan deje de vacacionar (por favorcito!) y empiece a poner la tira para que su necia pueda comentar a diestra y siniestra…

  25. Necia, muy pronto vuelve la Araña No. Tienes razón, se me ha acostumbrado ya el cuerpo al relajo y paro tirado panza arriba comiendo uvas (doraditas en pleno verano) o sentado comiendo mango (siempre se las ingenia el mango para mancharme los polos).

    Alexandra, bienvenida. Recuerdo ese libro de Francés-Español, tengo dos tomos, me alegró mucho cuando lo recibí, pues vi mis dibujos en un contexto excelente, muy buen método para aprender una lengua y saber de la cultura que la habla.

    Baterillero, esa canción es de una honda belleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s